martes, 26 de febrero de 2013

Como Encontrar un Nicho de Mercado y Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes

Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Que opina? Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Noticia, Todo empieza con una idea de negocio - 24/01/2013 9:54:45

"Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. Y te lo decimos porque lo hemos intentado y, sencillamente, no se puede: hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, echar esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología...
Vamos, por poder se puede, pero con pocas garantías ,ninguna, si me preguntas a mí, y arriesgando ese paro que te estás pensando capitalizar.
El caso es que este mes hemos querido dar un giro a cómo enfocamos los reportajes y hemos dado todos los pasos para montar una tienda nosotros mismos. Queríamos ponernos en el lugar de alguien que no tuviera experiencia en montar un negocio online para experimentar los mismos problemas que tú ,si eres un experto en tiendas online, está claro que ya te sabes todo esto, así que esto no va dirigido a ti,. ¿Y quién mejor que yo, un simpático periodista?
Mi idea ha sido seguir todos los pasos igual que los darías tú al querer montar una tienda online: darle vueltas a qué producto podría vender; ver de qué forma iba a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado; analizar los precios de la competencia; calcular márgenes; diseñar una estrategia para promocionar los productos, cómo describirlos; estudiar cómo van a pagar los clientes; analizar cuánto cuesta poner esos productos en casa de los clientes... Bueno, todo eso y luego contrastar todos mis pasos con expertos para ver en qué he acertado y en qué he errado, para que tú des menos pasos en falso si montas una tienda online.
Y el producto es...
¿El primer paso? Ver qué producto voy a vender. Comienzo a darle vueltas a qué opciones se me ocurren para la tienda:
1. Púas para guitarras. Porque había visto la idea en el extranjero buscando ideas de negocio para la sección de Oportunidades de la revista y porque me lo había comentado mi compañero Javier Escudero hacía poco. Javi había visto incluso una máquina que fabricaba púas.
2. Mandiles para cocinar. Porque me encanta una tienda francesa que vende, eso, mandiles: MadameChoup.com. Se toman el mandil como un elemento de moda, con diseños propios (nada de meter un dibujo o imprimir una foto).
3. Chubasqueros para montar en bicicleta. Porque están en el catálogo de una empresa estadounidense de ropa para mujeres ciclistas a la que le tenía echada el ojo para la revista.
4. Lápices táctiles para tabletas. Porque había leído un artículo en el blog de la edición digital de la revista estadounidense de tecnología Wired Gadget Lab que consulto frecuentemente. Hablaba de un bolígrafo táctil alemán de calidad.
5. Correas de seguridad para peques. Porque lo había visto en un episodio en televisión de Modern Family antes de que mi hija comenzara a andar y había pensado que era una tontería. Y ahora que mi hija anda, como que ya me parecen mejor idea.
¡Ya lo tengo!
Le doy vueltas a todas estas propuestas y al final me quedo con los lápices táctiles. La idea que me gusta más es la que he leído en Wired. Recupero el artículo (http://www.wired.com/gadgetlab/2011/01/fingers-on-with-the-chunky-alupen-ipad-stylus/) y lo leo ahora con nuevos ojos.
Siempre había pensado que había vida más allá de los productos de Apple y que productos para los usuarios de iPad hay para aburrir, pero no para el resto de tabletas y marcas.
El artículo en cuestión hacía referencia a un producto alemán: AluPen. Así que lo busco en Internet (www.just-mobile.com) y les escribo a la dirección comercial para decirles que estoy interesado en convertirme en distribuidor. Al verlo, me recuerda a los plastidecor con los que jugábamos de pequeños y con los que ahora juega mi hija (básicamente, los mordisquea y si no estamos pendientes arranca pedazos y se los traga). Es un diseño original de la marca y es caro: 24,95 euros, sin IVA y sin gastos de envío. Bueno, ya tengo por dónde empezar. ¿Lo fabricarán también en China...?
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Noticia, 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping - 12/01/2013 6:00:06

"Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.
Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.
Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.
Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.
Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.
La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.
Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.
No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.
La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.
Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin
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10 Formas de hacer dinero extra en tu tiempo libre
Negocio rentable: vender sistemas de alarmas
Consejos para propietarios de pequeños negocios
Marvel Comics, un negocio de millones de dólares
Socios en el negocio: ¿bendición o maldición?
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Que opina usted? Pasos para Iniciar un Negocio, infografía interactiva - 07/01/2013 16:00:10

"Para iniciar un negocio se necesita mucho más que una buena idea, y aunque no todas las empresas se han creado de la misma manera, si existen una serie de pasos o etapas que debe seguir un proyecto para convertirse en negocio y luego consolidarse como una gran empresa.
En cnnexpansion.com han publicado una interesante infografía interactiva que muestra cada uno de los pasos que debe seguir un emprendedor para convertir su idea de negocios en una empresa.
El primer paso es tomar la gran decisión de emprender, en segundo lugar debemos seleccionar la oportunidad de negocios, el tercer paso es asesorarse de expertos, luego se debe conseguir el capital, el quinto paso es crear una estrategia de ventas, en sexto lugar se debe registrar la marca y finalmente se lanza la empresa.
A continuación te comparto este material, solo debes hacer clic sobre cada escalón (comenzando por la base) para ver algunas claves y consejos a tener en cuenta en cada etapa. Si deseas más información sobre el tema, te invito a revisar nuestro articulo pasos para iniciar un negocio exitoso, allí verás con más detalle cada momento clave del emprendimiento.
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[Audio] "Cree en ti, supera tus temores, y florece en…
[Audio] Aprende a ser feliz
[Video] Estadisticas y datos de uso de las Redes Sociales en
El artículo Pasos para Iniciar un Negocio, infografía interactiva aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? 20 sitios para vender tu e-book y las comisiones que pagan - 27/11/2012 6:05:49

"Hace poco Rebeca destacaba una veintena de buenos sitios para descargar e-books gratis, pero hay que tener en cuenta también que la red no es exclusiva para el contenido gratuito y también hay opciones para conseguirlos pagando, y esos espacios son escaparates virtuales que sabiéndolos utilizar, obviando el ofrecer un buen producto escrito, se convierten en una rentable idea de negocio de bajo costo (empezando por la sencilla distribución y altas comisiones recibidas). Gracias a Hongkiat hoy tenemos aqui 20 de esos sitios:
1. Lulu
Uno de los más populares por su amplio público, las facilidades de publicación que incluyen hasta un sencillo asistente de edición (para crear hasta la portada) y el asocio del que dispone para compartir en otros espacios como la iBookstore y los dispositivos de Barnes & Noble.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
2. Payhip
Carga tu libro y comparte con facilidad, vía redes sociales, un enlace a una página especial de descarga. Incluye pagos instantáneos vía PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
3. Amazon Kindle Direct Publishing
La Kindle Store, el brillante ecosistema de e-books que se complementa con la gama de dispositivos de lectura de Amazon que empresas como Google y Apple quisieran tener, es una de las mejores opciones a la hora de publicar contenido con un público objetivo amplio.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 35% , 70%
4. Smashwords
Publicación en múltiples tiendas, ISBN, conversión de e-books a múltiples formatos para ser leídos desde más dispositivos y guías y sugerencias de publicación y mercadeo.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 60% , 85%
5. MyeBook
MyeBook es conocido por su aplicación de lectura en Flash y su herramienta de edición gráfica, y cualquiera puede hacer uso de ellas para compartir sus libros u otros escritos digitales desde un colorido espacio personalizado (que incluye pagos por PayPal).
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
6. PubIt!
Un producto de Barnes & Noble para publicar contenido y comercializarlo especialmente en formato NOOK o en cualquiera de los demás formatos populares de publicación.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 40% , 65%
7. Booktango
Uno de los mejores pues a pesar de permitir crear un diseño de portada para luego comercializarlo en los sitios de Barnes & Noble, iBookstore, Kobo, Sony, Amazon, Google y Scribd sin mayor inconveniente, no cobra comisiones e integra pagos con PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
8. BookBaby
Preocúpate sólo por escribir tu libro que en BookBaby, con un sistema de publicación basado en paquetes de pago, se encargan de los detalles (desde la parte gráfica hasta la compartición en sitios como en iBookstore, Amazon, Barnes & Noble, Sony Reader Store y Kobo, entre otros.
Registro: US$ 99 , US$ 249 | Ganancias por venta: 100%
9. Kobo Writing Life
Tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook de lujo que luego estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo, en múltiples formatos de lectura tanto para PC como para dispositivos móviles.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 70% , 80%
10. Blurb
Bastante llamativo por su sistema de creación de ebooks que incluye plantillas, galerías de imágenes de Facebook a Instagram disponibles a unos clics, ediciones especiales para el formato iPad y conversiones digitales desde archivos en PDF. Se publican en Blurb y iBookstore.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 80%
11. E-Junkie
Para trabajar con libros digitales exclusivamente en PDF pues el formato se facilita para las herramientas de protección (marcas de agua, copias, firmas, etc.). Admite pagos por PayPal.
Registro: US$ 5 por mes | Ganancias por venta: 100%
12. Scribd
Muchos hemos utilizado Scribd para conseguir presentaciones y revisar artículos o libros especializados, a lo que debe su gran popularidad. Pues bien, en Scribd también se puede compartir contenido de pago -aunque por ahora está limitado a pocos países-.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 80%
13. PaySpree
Gratuito para un sólo libro, con páginas de descarga encriptadas, gestión de afiliados, bajas comisiones y pagos con monedas virtuales.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 100%
14. eBookIt!
Con promociones especiales hasta para conseguir y distribuir copias impresas, y conversión y publicación en los principales canales de distribución en línea ya mencionados (Amazon, Google, Barnes & Noble y los demás).
Registro: Desde US$ 149 | Ganancias por venta: 50% , 80%
15. Sellfy
Tan sencillo como arrastrar el fichero hacia la interfaz de Sellfy, seleccionar el precio y esperar las compras. Recibe pagos vía PayPal y permite crear promociones vía Social Media (como descuentos por compartir).
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 95%
16. ClickBank
Un conocido en cuanto a plataformas de publicidad de productos digitales por afiliados que cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.
Registro: US$49.95 | Ganancias por venta: 50% , 90%
17. PayLoadz
Un escaparate de buena reputación y con centenares de usuarios, con bastante ayuda e información para los novatos en la venta de ebooks.
Registro: US$ 14.95 por mes | Ganancias por venta: 95%
18. eBookMall
Una excelente tienda para publicar libros digitales ya terminados, listos para cargar (en PDF o ePub) y vender. Exceptuando su sistema de categorización lateral, es bastante elegante y rápido.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 50%
19. Click2Sell
Click2Sell ofrece programas de afiliados y para los que se preocupan de más por la seguridad de su contenido, brinda varias herramientas de protección para evitar la copia ilegal. Permite recibir pagos vía PayPal.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 95%
20. Instabuck
Con soporte de pagos vía PayPal, ClickBank y AlertPay, garantiza un proceso de venta veloz, un servicio especial de estadísticas (con apps para móviles), páginas especiales de promoción y test A/B para mejorar las estrategias de mercadeo.
Registro: US$ 4.99 por mes | Ganancias por venta: 100%
Texto escrito en Fuente Artículo

Interesante, Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp? - 12/11/2012 5:36:27

" Seguro que al menos una parte de vosotros lo habréis visto: últimamente se empieza a hablar de Line, un servicio de mensajería creado por la compañía japonesa Naver, que está consiguiendo amasar una buena cantidad de usuarios más allá del país del sol naciente. 73 millones de personas en 230 países nada menos, una cifra que debería empezar a preocupar a los responsables de un tremendamente establecido WhatsApp. ¿Estamos ante una fuerte competencia? ¿Tiene Line posibilidades para derrotar a un servicio que se ha convertido en algo tan cotidiano como el WhatsApp?
Cómo WhatsApp ha conseguido ser lo que es
Lo primero que hay que encontrar son las claves por las que WhatsApp se ha adueñado de centenares de millones de teléfonos móviles alrededor del mundo. Fue el primer servicio ampliamente conocido por todos con el que nos ahorrábamos el precio de los SMS, con una idea de negocio que evidenciaba el ahorro: paga un euro en iOS o un euro anual en Android y tienes capacidad para enviar mensajes ilimitados donde y cuando quieras usando los datos en vez de la red de telefonía actual.
Además, WhatsApp es compatible con todos los sistemas operativos móviles clave para que todo el mundo se lo pudiese instalar sin el temor de perder contacto con los usuarios que tenían móviles más limitados. Más de uno se ha podido instalar WhatsApp en un móvil con Symbian, sistema muy presente en muchos terminales Nokia, Samsung o Sony Ericsson con un precio mucho más asequible que un smartphone último modelo. WhatsApp consiguió, así, la simpatía de muchas personas que creían que lo de enviar mensajes gratis requería gastarse una buena cantidad de dinero en un teléfono avanzado.
El efecto de WhatsApp ha sido fulminante: lleva el estandarte de la transición del SMS al mensaje gratuito, convirtiendo el negocio de los mensajes tradicionales y los MMS en algo absurdo y anticuado. Compañías como Movistar se han visto obligadas a ofrecer el envío de SMS como un servicio gratuito, pero no ha servido de nada. WhatsApp forma parte ya incluso de nuestro día a día, con usuarios de todas las edades que lo consideran como algo esencial en sus vidas.
Los ases bajo la manga de Line para conseguir nuestra atención
¿Qué puede hacer Line para poder plantarle cara a WhatsApp? El servicio japonés nació a raíz del terremoto y el tsunami de Fukushima, donde las líneas telefónicas se colapsaron y los mensajes por la red de datos funcionaron perfectamente facilitando muchísimo las cosas. Veamos una lista de las ventajas de Line sobre WhatsApp:
Presencia en los ordenadores. Siempre me ha resultado incómodo el tener que usar el móvil a propósito para responder a mis mensajes de WhatsApp estando delante de mi Mac. Line está disponible para Windows y OS X, con lo que podremos responder ágilmente sin apartar los dedos del teclado y el ratón. Además, es compatible con todas las plataformas móviles más usadas del mercado incluyendo el nuevo Windows Phone.
Es divertido. Esto ya deriva un poco al estilo japonés y no va a gustar por igual a todo el mundo, pero tenemos una serie de imágenes y emoticonos disponibles con los que podemos darle un toque de humor a nuestros mensajes.
Servicio de llamadas VoIP incluido. Line integra llamadas por VoIP, con lo que podemos charlar por voz con los contactos de este servicio sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. Esto hace que además de WhatsApp, Skype también se convierta en un competidor.
Capacidades sociales. En Line puedes tener una especie de perfil donde puedes compartir "momentos", muy al estilo de Path. Sólo tus contactos pueden ver ese perfil, de modo que queda como algo privado que sólo tus contactos pueden ver. Más rivales que Line se lleva a la saca, unificando varias actividades en una sola aplicación.
Es gratuito. El precio de WhatsApp es bajísimo, pero todos sabemos el efecto que causa al usuario la palabra gratis. Line se monetiza con contenido opcional para los mensajes, pero tanto la aplicación como el uso del servicio no cuesta nada.
Line se presenta como una solución de mensajería móvil pero puede terminar siendo mucho más: perfiles sociales, llamadas VoIP… el efecto carambola que pueden tener estos servicios puede hacer daño. Siempre que la aplicación consiga tener éxito, claro. Además también tenemos una serie de aplicaciones adicionales con las que podemos modificar fotografías, enviar postales virtuales y tener una herramienta de dibujo. El número de apps que rodean a Line puede agobiar un poco, pero la ventaja es que estamos ante un ecosistema de herramientas la mar de completo.
Muy bien, Line, pero aún tienes deberes pendientes
La aplicación para ordenadores de Line es completa y cumple con su objetivo, pero hay demasiadas ventanas separadas y el rendimiento podría ser mejor.
A priori Line tiene todo el arsenal que necesita para poder rivalizar en condiciones con WhatsApp (punto clave: la sincronización entre dispositivos es impecable), así que todo depende de la respuesta que le den los propios usuarios. De todas formas hay que advertir algunos puntos donde Line puede mejorar, y bastante.
La aplicación de escritorio, al menos en su versión para OS X, trabaja bien pero usa muchas ventanas y puede agobiar un poco al usuario. Tenéis la prueba en la imagen superior, donde tenemos ventanas separadas para la lista de contactos, para los chats y para los emoticonos y pegatinas con reacciones más detalladas. No estaría mal que con el tiempo la interfaz se unificara un poco y la aplicación ganase algo más de rendimiento. Sobretodo al iniciarse, donde tarda más de cinco segundos con un Mac de tres años de vida.
También hay que tener en cuenta que el estilo de la aplicación está muy orientado al mercado japonés, lo cual no implica que no tenga éxito en occidente pero significa que quizás no todo el mundo simpatice con los gráficos de la aplicación. Aún así, es tan sencillo como ignorar esa parte y enviar mensajes como con cualquier otra aplicación.
Lo confieso: algunas imágenes de Line he hacen reír bastante. Las hay hasta de Evangelion y el puño de la estrella del norte.
Y quizás lo más importante de todo: hay que garantizar la privacidad de los mensajes. WhatsApp se ha llevado más de un varapalo por no cifrar lo que enviamos, dejándonos completamente vulnerables ante posibles ataques. Promocionar la seguridad de esos mensajes no sería una mala estrategia comercial por parte de Line, y para mí sería el motivo principal por el cual animaría a cambiar de servicio.
En definitiva, Line lo tiene todo para convertirse en un servicio ampliamente conocido y usado plantando cara a WhatsApp, pero al mismo tiempo depende de la recepción de los usuarios. Cambiar de aplicación de mensajería instantánea no es una cosa a la que muchos se animen, sobretodo cuando los familiares sin conocimientos de internet o informática se han acostumbrado ya a usar WhatsApp. Y a ver quién les dice que ahora toca cambiar para estar al día.
Alea jacta est, que se suele decir.
Sitio oficial y descarga | Line
En Xataka Android | Line, el todo en uno de mensajería que triunfa en Japón y empieza a establecerse en occidente
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo Comenzar un Plan de Negocios Para tu Empresa y Plan de negocios de una clínica veterinaria
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los oportunidades de negocio y El proyecto de negocios
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