Que opina? Google se deshace de DailyDeal vendiéndosela a sus creadores - 23/02/2013 3:01:19
" "Historia de una ida y una vuelta". Así, con resonancias tolkienianas, se podría haber titulado esta noticia. Y es que no sé cuantos os acordaréis de que DailyDeal, un clon aleman de Groupon, fue comprada por Google en septiembre de 2011. Esa fue la ida. Y ahora, la vuelta: los creadores de DailyDeal le han comprado la compañía a Google.En un principio, la compra de DailyDeal obedecía a facilitar la expansión internacional de Google Offers; es decir. algo así como una cabeza de puente para introducirse en Europa pues el servicio goza de popularidad en Alemania, Suiza y Austria. Sin embargo, esta no parece que vaya a darse, se porque desde Mountain View no han sabido como hacerlo, sea por la crisis europea, sea porque el mercado de los cupones no termina de despegar. O tal vez por todo junto.
¿Quiere esto decir que no les está yendo bien con Google Offers o tan sólo que van a demorar de manera indefinida su expansión a otros países? ¿O las dos cosas, la segunda a causa de la primera? Fabian y Ferry Heilemann, creadores de DailyDeal, no han especificado nada que nos oriente en su comunicado. Tan sólo han dicho que han vuelto a comprar la compañía y que de nuevo son ellos los que están a cargo de ella.
Pero lo que señala Deutsche Startups nos puede dar alguna pista, pues según dicen la compra se ha realizado para salvar DailyDeal, ya que en Google estaban dispuestos a cerrarla. Ya al hablar de la compra, mi compañero Guillermo Julian ponía en duda que esto fuera una buena idea, más cuando la tendencia era una retracción de los jugadores no especializados en este terreno. Y aunque sea un tiempo después, esto se acaba de confirmar.
A pesar del fracaso de Google, desde DailyDeal piensan continuar con el modelo de negocio de los cupones, aprovechando la fuerte posición que tienen en él dentro de los países donde están presentes. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía que también ha añadido que a corto plazo piensan aprovechar los activos con que cuentan para desarrollar otros modelos de negocio sustentables, los cual serán presentados "en unas pocas semanas".
Vía | Silicon Alle
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Que opina? Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01
"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Google+ estrena una nueva barra inferior para chatear y compartir contenido - 18/12/2012 4:29:29
" El pasado mes de junio supimos de la compra de Meebo por parte de Google, lo que en consecuencia hizo que todas las herramientas del servicio de mensajería cerraran sus puertas. Seis meses después aparece el primer rastro del trabajo de los ingenieros de Meebo en Google, con una barra inferior en Google+ que lleva opciones para compartir contenido, chatear y acceder a enlaces recomendados.Los botones de Google+ que lleva esa barra son los que estamos acostumbrados a ver en la barra superior, lo que da a pensar que en Mountain View quieren animar a los usuarios a compartir contenido presentando esos botones de forma dinámica en una barra inferior. Además, como en la barra también hay espacio para más opciones, otra buena idea con cabida puede ser la de permitir complementos de terceros y monetizar el espacio con anuncios.
Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto de esta barra y está en una aparente fase de pruebas, no es nada definitivo. Puede ser un buen método para acceder a las funciones sociales de Google+ desde cualquier página, aunque más de uno ya estará pidiendo mentalmente que sea algo completamente opcional para el usuario.
Vía | The Next Web
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Interesante, La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54
"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
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Que opina usted? Dick Costolo, CEO de Twitter: "No compraremos un rival de Instagram" - 17/04/2012 2:01:26
" Tras la compra de Instagram por parte de Facebook, en la que la que la mayor red social se dejó mil millones de dólares, se descubrió que Twitter ya intentó adquirir la red anteriormente pero que no logró cerrar acuerdos. La prensa ha aprovechado los hechos en una rueda de prensa desde Japón para preguntar acerca del tema a Dick Costolo, el actual CEO de Twitter. La respuesta ha sido que la compañía no va a adquirir ningún competidor de Instagram y que la estrategia que tienen en mente no va a cambiar:Creo que a veces hay una tendencia de las compañías a reaccionar a eventos del mercado que son inconsistentes con su estrategia… y creo que esa tendencia es un error. […] Puedes ver que hay casos similares en el pasado cuando un evento como este sucede y la gente intenta reaccionar. Copiar nunca ha sido una buena idea, al menos la historia nos sugiere que no es una buena idea.
Nos aseguraremos [en Twitter] de ejecutar la estrategia que tenemos en mente y no otra que se base en los eventos que pasen en el mercado.
Dick está en Japón precisamente por la altísima actividad en Twitter de los usuarios de ese país, algo que puede ser críticamente útil en situaciones de desastre como el tsunami que hace aproximadamente un año asoló las costas japonesas del norte. Una compra de Instagram por parte de Twitter habría tenido quizás algo más de sentido por una integración más fácil en el servicio, aunque ahora eso ya no va a ser posible.
Sea lo que sea lo que tengan en mente desde Twitter, una cosa que siempre me ha gustado de esa compañía es que siempre se muestran muy confiados y seguros acerca de lo que hacen. Falta que den, tras varios rediseños profundos, con un estilo de web oficial que rinda mejor y sea más cómodo para todos los usuarios. Como siempre, lo mejor va a ser esperar a que esta estrategia de la que habla Costolo se haga realidad.
Vía | The Next Web > Wall Street Journal
Imagen | Joi Ito
En Genbeta | Diez alternativas a Instagram tras su compra por Facebook
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Que opina usted? Photoshop Touch, a fondo - 19/03/2012 4:28:42
" Photoshop es uno de los programas más utilizado por los usuarios de OS X y Windows tanto para grandes trabajos de diseño como para pequeños retoques y composiciones. Alternativas muy válidas como The Gimp o, para tareas menos específicas, Photoscape (por nombrar dos de ellas) no acaban de convencer a aquellos usuarios que han crecido de la mano de Photoshop.El lanzamiento de una versión táctil denominada Photoshop Touch tanto para iOS como para Android no puede sino generar unas espectativas muy altas. Pero no todo puede ser perfecto y en este caso se juntan sensaciones muy buenas en cuanto a la aplicación propiamente dicha, con algunos problemas de difícil solución.
Las primeras sensaciones con Photoshop Touch
Cuando abres por primera vez un proyecto desde Photoshop Touch las sensaciones son raras. La interfaz no está, en absoluto, recargada con un montón de herramientas traídas directamente, en un alarde de copy-paste, de la versión de escritorio. Al revés, parece demasiado sencillo. Distingues algunas herramientas en la parte superior, opciones en la izquierda y la paleta de capas en la parte derecha.
Si algo queda claro con ese primer vistazo es que la importancia la tiene quien la tiene que tener, la imagen. Esperas una organización similar a la de la versión de escritorio y lo que encuentras es una interfaz un poco desconcertante a la que te acostumbras en unos pocos minutos porque la barra superior y la barra de capas siempre permanecen con el mismo aspecto, mientras que es la barra de la izquierda la que da dinamismo a la interfaz.
Estamos acosumbrados a tener las herramientas a la izquierda, y aquí lo están, pero reunidas bajo un único botón que te deja elegir algunas de las herramientas típicas (varita mágica, pincel, tampón de clonar, desenfocar, …); y una vez que lo haces esa misma barra te muestra las opciones de la herramienta seleccionada. En la versión de escritorio son dos barras (la de herramientas y la de opciones) que se han unifcado en una única añadiendo únicamente un clic adicional cuando cambiamos de herramienta, brillante.
Al principio cuesta encontrar las opciones. Uno está acostumbrado a tener siempre a mano las opciones de fusión, añadir efectos al alcance de un doble clic, los atajos de teclados para el menú Edición o el interminable menú de Filtros. Pero según empiezas a jugar un poquito descubres que el Photoshop Touch es una aplicación de retoque muy completa que incluye muchísimas de las opciones que trae la versión de escritorio.
¿Qué podemos hacer con Photoshop Touch?
En la paleta de capas, la barra de la derecha, podemos crear nuevas capas y alterar el orden de las mismas. El botón de añadir capa además nos permitirá duplicar una capa, hacer una capa vía copia. No esperemos encontar los estilos de capa, pero sí que encontaremos un botón donde ajustaremos la transparencia de la capa, el modo de fusión y nos permitirá combinar capas y acoplar la imagen.
Cada una de las miniaturas de las capas tiene un pequeño círculo en la esquina superior izquierda que nos permitirá ocultarla o visualizarla. Para cambiar el orden de las capas parecía razonable mantener pulsada una miniatura, pero simplemente seleccionas una capa y la mueves hacia arriba o hacia abajo, sin retrasos. Si quieres hacer scroll dentro de la barra de las capas sólo tienes que evitar empezar el movimiento desde la capa seleccionada. Fácil.
La barra de la izquierda agrupa todas las herramientas bajo el botón superior. Hay muchas herramientas de selección con las que podremos añadir y restar selecciones como el marco rectangular y elíptico, el lazo y el lazo poligonal y la famosa varita mágica. También tenemos el pincel y el spray, el tampón de clonar y el parche, no podía faltar la goma, ni las herramientas dedo y desenfocar.
Un par de novedades llegan con las selecciones, donde podremos crear una selección con un procedimiento similar al Extraer fondo de la versión de escritorio. Pero también podremos crear una selección mediante el pincel, como si de una máscara rápida se tratara. Tal vez se eche en falta para una versión táctil la nueva herramienta incorporada en el CS5 Selección rápida, pero la Scribble Selection Tool realiza unas selecciones bastante inteligentes (aunque lleva un buen rato).
Editando las capas y aplicando efectos
Una vez vistos los paneles laterales, sólo queda por echar un vistazo al superior. Seguramente será el que más usaremos, pero el que menos sorprende. Para aquellos que conocéis la versión de escritorio, ahí arriba encontraremos una versión reducida de los filtros y ajustes de capa, los estilos de capa y las opciones de menú editar y selección.
A lo largo y ancho de toda la pantalla del Photoshop Touch sólo hay dos botones de herramientas que no desplegarán un segundo menú. Esto son el de mover, girar y redimiensionar una capa, y el de añadir una nueva imagen a nuestro proyecto. Está claro que este Photoshop está orientado a realizar composiciones, nada de grandes creaciones, nada de grandes retoques, añadir imágenes, escalarlas, moverlas y añadirles un filtro.
Filtros y efectos de gran calidad que puedes ajustar (aunque menos parámetros que en la versión de escritorio) con tus dedos. Después de tanto tiempo utilizando el ratón, ahora toca disfrutar, por ejemplo, con el ajuste mediante curvas. Parece una tontería, y seguramente lo sea, pero muchas veces son estos detalles los que hacen que una aplicación gane enteros.
Una vez que entras en la opción Efectos con la vista previa de los mismos tu cabeza se redirige, casi sin querer, hacia otras aplicaciones que modifican las imágenes para hacerlas visualmente mucho más atractivas con dos toques. Vaya, la gente de Photoshop ha caído en la
trampa. Pero cuando analizas en detalle los efectos, te encuentras con que la mayoría de ellos ya los conoces y no han caído en la tentación de buscar efectos Instagram, sino que nos dan herramientas como el umbral, bisel, sombra paralela o desenfoque gausiano.
El sabor agridulce del Photoshop Touch
Una vez te acabas familiarizando con la aplicación la sensación es fantástica. Lo poco (o mucho) que has aparendido durante tu experiencia con la versión de escritorio lo tienes con una interfaz sencilla y agradable de utilizar. Pero la cruda realidad es que no me veo utilizando demasiado la aplicación.
Dos preguntas te asaltan la mente: ¿cuándo? y ¿para qué? La interfaz es cómoda y la aplicación rápida, así que tal vez utilizar el Photoshop Touch para ir retocando imágenes para ir subiéndolas después a algún servicio o web parece ser la mejor repuesta. Pero para eso yo pensaba que se habían inventado aplicaciones como Instagram o Camera+. Si quiero hacer algo más que aplicar un par de efectos resultones, seguramente lo haga con la aplicación de escritorio.
Lo tengo, voy a retocar alguna imagen para añadirla a mis los artículos, o a mi blog personal. Vaya, ¿dónde están las opciones para guardar o exportar imágenes? Sólo puedes elegir entre PNG y JPG, y no te deja elegir nivel de compresión con el último. Una pena, porque entonces no puedo utilizarlas. Hasta la fecha sólo me ha resultado realmente útil cuando he querido incorporar imágenes a una presentación realizada enteramente con una tableta. Pero pagar casi 8 euros para eso… seguramente sea demasiado.
Utilizar los dedos para deslizar manejadores en la pantalla de tu tableta es una gozada, pero realizar una selección no es tan sencillo. Principalmente porque tu dedo y tu mano son más grandes que un lapicero, y desde luego no son transparentes (créeme, no lo son). Así que si quieres jugar con un poco más de precisión tendrás que caer en la compra de un buen stylus.
Las imágenes las podrás subir a la nube de Adobe, que han denominado Creative Cloud, para después modificarla desde tu ordenador. Desde luego una buena idea y una tendencia muy actual, pero personalmente empiezo a cansarme de tener tantos servicios de almacenamiento online: iCloud, Dropbox, Creative Cloud,… ¿para cuándo todo esto será transparente para el usuario?
Descarga | Photoshop Touch para iOS | Photoshop Touch para Android
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