lunes, 10 de junio de 2013

La comunidad de emprendedores y Gurú Henry Ford

Noticia, 5 Tips para salir victorioso en una Negociación - 30/05/2013 11:00:10

"Las habilidades de negociación son fundamentales en el entorno empresarial. Grandes empresarios como Bill Gates, Steve Jobs, Sam Walton y Henry Ford se caracterizaron precisamente por ser muy hábiles cuando de negociar se trataba y por ello lograban desarrollar grandes ventajas competitivas gracias a sus alianzas con proveedores, socios y empresas importantes en la industria.
El día a día de un emprendedor, empresario o gerente requiere de constante negociación con diferentes actores clave del mercado, por esto es muy importante potenciar nuestra capacidad a la hora de negociar.
A continuación te comparto una interesante infografía donde nos presentan 5 tips de negociación basados en investigaciones psicológicas. Te invito a revisarlos y a que los pongas en practica para que salgas victorioso de cualquier negociación.
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Que opina? Frases de motivación y reflexión para Emprendedores - 16/05/2013 17:00:02

"Hola de nuevo. Ahora les traigo un compilado de frases de motivación y reflexión dichas por notables personajes, líderes, grandes empresarios, influyentes en el mundo de los negocios, que vivieron el proceso del éxito y muchos se levantaron desde realidades muy humildes. Estas aplican a los negocios, las inversiones, el emprender, las finanzas, etc. Espero puedas analizar lo que quieren transmitirnos y puedas aplicarlo en tu vida en lo que sea que esté emprendiendo.
"Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estás ahora mismo" - Napoleón Hill
"Si se dedica a algo que ama no tardará en convertirse en un ganador" - Donald Trump
"Hay una gran diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, mientras que uno es pobre eternamente" - Robert Kiyosaki
"Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores" - Napoleón Hill
"Lo importante no es lo que sabes, sino qué tan rápido aprendes" - Robert Kiyosaki
"Los ganadores ven los problemas como otra manera de probarse a si mismos. Los problemas nunca son verdaderos impedimentos, y si usted no tiene ningún problema, entonces es que no tiene ningún negocio que dirigir" - Donald Trump
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he obtenido el éxito" - Michael Jordan
"El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente" - Henry Ford
"El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades cuando se presenten" - Benjamin Disraeli
"La mejor inversión es aquella que no haces" - Donald Trump
"Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti" - Dante Gebel
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores" - Robert Kiyosaki
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo" - Steve Jobs
"Si hubiera preguntado a mis clientes que era lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido" - Henry Ford
"A veces se gana y a veces se… aprende!" - Robert Kiyosaki
"En los negocios sólo existen dos reglas. Regla número 1; Nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número 1? - Warren Buffet
"Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza" - Alain, pseudónimo de Émile-Auguste Chartier
"¿Qué es mejor, estudiar duro para conseguir una buena compañía en la que trabajar? o ¿Estudiar duro para conseguir una buena compañía que comprar?" - Robert Kiyosaki
"Si buscas resultados resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo" - Albert Einstein
"La mejor manera de precedir el futuro es creándolo" - Peter Drucker
Espero que estas frases de motivación y reflexión te hayan ayudado y puedas aplicar el consejo sabio de estos personajes a tu realidad. No olvides visitarnos y dejarnos tus comentarios en Gozo y Negocios y seguirnos en Twitter y Facebook
Dios les bendiga enormemente!!
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Interesante, Historias de éxito: Henry Ford, emprendedor y soñador - 29/04/2013 17:00:20

"Empresario Exitoso norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos de exito. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron.
No alcanzó el exito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.
Henry Ford
La clave del exito de Henry Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas y relojes, abarataba la producción y las reparaciones por la vía de la estandarización del producto.
Ford y su motor V8
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado norteamericano ofrecían un marco propicio, pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio americano a las puertas de la sociedad de consumo.
Siempre que existiera esa demanda, la fabricación en cadena permitía ahorrar pérdidas de tiempo de trabajo, al no tener que desplazarse los obreros de un lugar a otro de la fábrica, llevando hasta el extremo las recomendaciones de la «organización científica del trabajo» de F. W. Taylor. Cada operación quedaba compartimentada en una sucesión de tareas mecánicas y repetitivas, con lo que dejaban de tener valor las cualificaciones técnicas o artesanales de los obreros, y la industria naciente podía aprovechar mejor la mano de obra sin cualificación de los inmigrantes que arribaban masivamente a Estados Unidos cada año.
Los costes de adiestramiento de la mano de obra se redujeron, al tiempo que la descualificación de la mano de obra eliminaba la incómoda actividad reivindicativa de los sindicatos de oficio (basados en la cualificación profesional de sus miembros), que eran las únicas organizaciones sindicales que tenían fuerza en aquella época en Estados Unidos.
Con el famoso Ford T
Al mismo tiempo, la dirección de la empresa adquiría un control estricto sobre el ritmo de trabajo de los obreros, regulado por la velocidad que se imprimía a la cadena de montaje. La reducción de los costes permitió, en cambio, a Ford elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria norteamericana de la época: con su famoso salario de cinco dólares diarios se aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva, a la que podía imponer normas de conducta estrictas dentro y fuera de la fábrica, vigilando su vida privada a través de un «departamento de sociología». Los trabajadores de la Ford entraron, gracias a los altos salarios que recibían, en el umbral de las clases medias, convirtiéndose en consumidores potenciales de productos como los automóviles que Ford vendía; toda una transformación social se iba a operar en Estados Unidos con la adopción de estos métodos empresariales.
En Conclusión, el exito de ventas del Ford T, del cual llegaron a venderse unos 15 millones de unidades, convirtió a su fabricante en uno de los hombres más ricos del mundo, e hizo de la Ford una de las mayores compañías industriales, hasta nuestros días. Fiel a sus ideas sobre la competencia y el libre mercado, no intentó monopolizar sus hallazgos en materia de organización empresarial, sino que intentó darles la máxima difusión; en consecuencia, no tardaron en surgirle competidores dentro de la industria automovilística, y pronto la fabricación en cadena se extendió a otros sectores y países, abriendo una nueva era en la historia industrial.
"Los hombres superficiales creen en la suerte y las circunstancias. Los fuertes creen en las causas y sus efectos" Herry Ford
Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
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Noticia, 15 consejos de Robert Kiyosaki para lograr el éxito financiero (Día 1) - 29/04/2013 11:00:22

"El éxito financiero está a tu alcance en la era de la información: palabras de Robert Kiyosaki
Comparto contigo a partir de hoy los consejos que debes seguir si deseas alcanzar el éxito financiero Día 1.
Hoy es el día 1 en tu camino al éxito financiero. A lo largo de estos días compartiré contigo los mejores secretos de Robert Kiyosaki el Gurú del éxito financiero. No te pierdas esta increíble serie, que estoy seguro te ayudará en tu camino al éxito. El día de hoy en mi Blog comparto contigo el primer consejo de Robert Kiyosaki: Emprender está en la mente. Te hago la invitación a recibir una conferencia que transformará tu visión del éxito financiero, 60 minutos para volverte Rico con Robert Kiyosaki, pronto no estará disponible.
1. Emprender Está en la Mente
¿En qué nivel del juego deseas participar?
Mi padre me dijo: "El mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresidente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.
Estos supuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y tendrán alguna excusa, alguna racionalización como cuando los niños crezcan", o "cuando tenga suficiente dinero ahorrado"". "Pero nunca saltan del avión", respondí, completando su idea.
¿En qué nivel del juego deseas participar? Mi padre rico continuó explicando que el mundo estaba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos, por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacionales, así como exitosos y fracasados. "La palabra emprendedor es una palabra importante y tiene significados diferentes para distintas personas".
Mi padre quería que comprendiéramos que cualquiera puede ser emprendedor. La niñera del vecindario es una emprendedora y también lo era Henry Ford. "Nuestro trabajo es decidir qué tipo de emprendedor quisiéramos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como la diferencia entre el fútbol americano callejero, el de preparatoria, el universitario y el profesional", cada uno tiene su público.
Cuando yo estaba en la universidad en Nueva York jugaba fútbol americano, nuestro equipo tenía la oportunidad de practicar con jugadores de un equipo profesional, los Jets de Nueva York. Pronto fue obvio que los universitarios, aunque jugábamos el mismo deporte que los profesionales, estábamos en un nivel diferente. Como linebacker mi primera llamada de atención ocurrió cuando traté de taclear a uno de los Jets que regresaba para entrar a la línea. Creo que él apenas notó que le pegué. Sentí que trataba de parar a un rinoceronte en plena embestida.
Ese corredor y yo éramos del mismo tamaño, pero después de intentar taclearlo me di cuenta que la diferencia no era física, sino espiritual. Tenía el corazón, el deseo y el don de quien tiene talento natural para ser un gran jugador.
Hoy en día, no pretendo ser un emprendedor tan importante como Thomas Edison, Henry Ford, Steve Jobs o Walt Disney. Pero puedo aprender de ellos y usarlos como mis mentores.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Información: 7 Claves para enfrentar una crisis en tu Empresa - 11/03/2013 11:00:21

"Todos estamos expuestos a enfrentar una crisis, que puede ser personal, profesional, o en ambas esferas. Los tiempos han cambiado y hoy día nos tenemos que esforzar más para alcanzar el éxito, en el pasado era mucho más fácil puesto que se podía trazar el camino para alcanzar las metas y solo debíamos seguirlo para lograr el éxito.
Lo estamos viendo ya no es suficiente ostentar un diploma universitario, trabajar arduamente para mantener la estabilidad laboral, allí también hay mucha competencia ya nadie es indispensable en ningún puesto laboral. Se dice que quien llega será mejor y más barato contratarlo.
Las empresas no son ajenas de vivir estas situaciones de inestabilidad, está comprobado que la mayoría de las empresas fracasan durante el primer año de operaciones, con un porcentaje mayor durante los siguientes 4 años. Hay estudios que estiman que solamente el 20% de las empresas sobreviven en los primeros 5 años.
Todo esto por la misma competencia que también enfrentan las empresas, ya no es suficiente contar con una marca reconocida y tener un buen producto o servicio a un precio competitivo. Por lo mismo que los tiempos han cambiado por la vertiginosa velocidad del cambio, muchas empresas desaparecen del mercado.
Ante este panorama adverso, es posible enfrentar poderosamente la crisis y salir de ella fortalecidos. Hacer equipo es una parte fundamental para sacar lo mejor del capital humano.
Esto no es suficiente, pero ¿qué podemos hacer para enfrentar la crisis a la que está expuesta tu empresa y salir de ella fortalecidos?
El autor Eduardo Lan de Mesa Consultores, en un artículo publicado en Alto Nivel nos presenta 7 claves para enfrentar poderosamente una crisis y salir de ella fortalecidos, las cuales te transcribo textualmente:
1. Relaciónate con la situación tal como es
Al enfrentar una situación adversa, la mayoría de las personas en las organizaciones empiezan a formular pretextos o razones por las cuales no son responsables. Otros, simplemente evaden la situación y esperan a que esta mejore por sí sola; ninguna de estas maneras de ser es efectiva.
La manera más poderosa de lidiar con una crisis es relacionarte con ella y asumir la situación tal como es: para bien o para mal e independientemente de qué o quién causó esta crisis, entre más rápido asuma uno la situación, más rápido podrá salir de esta.
2. Mantén la calma y la fe
"A menudo, nuestra reacción ante una crisis es entrar en pánico, molestarse, atemorizarse, preocuparse y/o tomar acciones reactivas. Un líder sabe que este es el momento más crucial de su liderazgo; cualquiera puede serlo cuando todo está saliendo de maravilla, pero un verdadero líder es aquel que mantiene la calma e infunde fe en otros cuando las cosas no están saliendo como uno quisiera.
3. Analiza la situación e identifica el problema adaptativo
Una crisis, por definición, presenta situaciones adversas desconocidas en su solución y/u origen para la empresa. Tomar las mismas acciones de siempre o reaccionar de manera instintiva seguramente no va a resolver el problema.
Así, es importante en momentos de crisis que te tomes el tiempo para analizar la situación e identificar el problema adaptativo; es decir, la transformación que se requerirá en ti, en los demás y en la organización que tiene una mayor probabilidad de éxito.
4. Convierte el problema en una oportunidad
Aunque los hechos de la situación son externos a nosotros y por ende independientes, la manera de interpretarlos sí depende totalmente de nosotros. La mayoría de las personas tiene una interpretación negativa de un momento de crisis y le asigna automáticamente adjetivos negativos, tales como "esto está muy mal y es injusto".
Esta manera de interpretar la situación te deja como víctima y con poco poder para lidiar con ella efectivamente. Una manera alterna e igualmente válida de interpretar una crisis es relacionarse con esta como una oportunidad. Henry Ford solía decir: "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente".
5. Haz equipo
Una crisis se presenta con situaciones adversas y en gran medida desconocidas para nosotros. También nos exige cambios radicales en nuestras maneras de ser y operar. Estos cambios a menudo implican sacrificios por parte de los miembros del equipo o los integrantes de la organización, así como una mayor necesidad de contar con la inteligencia colectiva del grupo.
Para poder sobrepasar exitosamente momentos de crisis es absolutamente necesario hacer equipo y enfrentar la situación como tal. Ninguna persona por sí sola puede lograr lo que un grupo de personas comprometidas y alineadas como equipo puede lograr en conjunto.
6. Ponte en acción
Lo único que produce resultados en esta vida son las acciones. Una vez que hayas analizado la situación y hayas hecho equipo para resolverla, es necesario que te pongas en acción. Estas acciones tienen que ser diferentes y contundentes, de manera que produzcan resultados extraordinarios en el menor tiempo posible.
7. Aprende e innova constantemente
Los momentos de crisis nos ofrecen oportunidades de oro para aprender y evolucionar, pero no es necesario ni recomendable que esperes hasta que tengas el agua en el cuello para hacer esto. Puedes aprender e innovar constantemente, los tiempos altamente dinámicos y complejos en los que vivimos lo exigen. Si no lo haces, es muy probable que desaparezcas o decaigas drásticamente, como en el caso de empresas como Kodak y Sony que en algún momento fueron los líderes de su industria.
En momentos de crisis, las personas tendrán que elegir entre ser reactivos o ser proactivos. Ser proactivo implica afrontar la situación tal y como es pero dentro de un contexto poderoso que facilite su resolución."
Sigue estas 7 prácticas para evitar crisis innecesarias y enfrentar aquellas que no puedan evitarse.
Te garantizo que saldrás victorioso con tu empresa.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Información: Como tener una mentalidad ganadora para lograr nuestros objetivos - 22/02/2013 17:00:09

"Casi todos los resultados que obtenemos en nuestra vida, sean buenos o malos, son producto de nuestra mentalidad. Aquellos que no se creen capaces de lograr sus objetivos muy probablemente lograran muy poco, y aquellos que crean en sus propias capacidades y tengan una mentalidad ganadora serán capaces de lograr todo lo que se propongan.
Henry Ford dice que no importa si piensas que puedes o que no puedes porque igual tienes razón…
La mentalidad ganadora ha sido la base del éxito de los mejores deportistas, de los mejores cantantes, de los mejores empresarios y de todas aquellas personas que han dejado su huella en la historia.
Todos somos capaces de desarrollar una mentalidad de ganador, y esa es la invitación que quiero hacer el día de hoy a cada uno de ustedes. Hoy puedes tomar la decisión de ser un campeón y lograr todos lo objetivos que te propongas. Confía en tus propias capacidades y ponte retos cada vez más difíciles y verás cuan lejos puedes llegar.
En el siguiente video del analista financiero Juan Diego Gomez, vamos a comprender un poco más sobre la mentalidad ganadora y cómo desarrollarla para alcanzar nuestros objetivos.
¿Te animas a ser un ganador?
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