
Es Noticia, Pocket Alive, la nueva aplicación de Quid - 27/04/2013 7:00:06
""Pasamos más de 2,5 horas al día enganchados a nuestros teléfonos móviles", fuente: MarketingDirecto.com. "El 80% del tiempo empleado en el móvil lo gastamos en el uso de aplicaciones y el 20% restante navegando por internet", fuente: MarketingDirecto.com. "La publicidad y marketing móvil van a crecer a un ritmo del 40% entre el 2010 , 2019 debido al ...Ver artículo...
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Información: Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49
"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Es Noticia, Feria de negocio online en Barcelona - 29/02/2012 4:43:36
"Con el objetivo de crear un punto de encuentro para todos los interesados en el marketing online, el e-commerce, las posibilidades del cloud y las redes sociales, la Fira de Barcelona acoje los próximos 14 y 15 de marzo el eShow. El evento es un lugar ideal para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing y Pymes.La Feria ofrece un programa de conferencias gratuitas, con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Chupa Chups, Paypal, Starbucks, Google, L"Oréal, Pixmania, Privalia, Betfair, Logitech... A parte, se celebrarán varios workshops o Master Class, clases magistrales de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online durante 1 hora sobre un tema concreto.Además, todos los asistentes podrán tener acceso gratuito a foros y seminarios sobre logística para e-commerce, métodos de pago, posicionamiento en buscadores, campañas online, email marketing, creación y diseño de páginas web, permission marketing, cloud computing, marketing móvil. También tendrán lugar una serie cafés especializados como "¿Estrategias de perfil único o multiperfil en redes sociales? ¿Para qué tener más de una página en Facebook o de una cuenta en Twitter?", "Gestión del fraude en pagos online y pros y contras de 3DSecure", "Cómo conseguir el máximo negocio a través de mi página web con el mínimo coste" "Programas de e-commerce: aplicaciones desarrolladas por terceros en servidor propio o tiendas "llave en mano en alquiler" u outsourcing" o "Pros y contras de las principales herramientas de monitorización"Echa un vistazo al programa e inscribete gratisVer artículo...
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Es Noticia, Publicidad y Marketing móvil, el nuevo axioma del comercio electrónico - 23/02/2011 17:07:41
Si hace apenas un par de años nos hubieran contado cómo estaría el panorama en el mundo de los negocios digitales en 2011 simplemente, nos habría parecido un desvarío propio de algún Gurú. Pero dejando los gurús al margen y sin tener que proyectarnos mucho más lejos, hoy podemos decir que las...Ver artículo... Fuente Artículo
Noticia, MMA Spain presenta en Barcelona el Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010 - 06/01/2011 9:18:17
Esta tercera edición del Estudio, dirigido por MMA Spain y elaborado por la empresa consultora Accenture, se presentará el jueves día 27 enero en el Hotel AC Barcelona Forum, en un acto que comenzará a las 12.30 horas. La presentación del Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil se ha consolidado...Ver artículo... Fuente Artículo
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