Información: ¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones Públicas (Robert Kiyosaki) - 01/06/2013 10:00:08
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 14La clave del éxito financiero radica en encontrar aquellos que pongan en alto el nombre de tu empresa
Vender es una de las habilidades primordiales en el camino al éxito financiero y la clave radica en aprovechar los medios
Estamos de vuelta con estos consejos al éxito financiero. Este es el penúltimo de esta serie titulada "Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki". Es muy importante en tu camino empresarial que te eduques financieramente, en gran medida el emprendedor determina su éxito en comparación con la educación que lo respalda. Recuerda que el arte de construir negocios e invertir, es como cualquier disciplina y si deseas el éxito financiero en esta disciplina debes saber vender y aprovechar los medios.
Está vez el consejo al éxito financiero es aprovechar los medios, tu forma de hacer publicidad efectiva y que traiga consigo las mejores ganancias a tu empresa. Te invito a revisar el post anterior "Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis" y a que sigas tu educación financiera en mi Blog.
14. Aprovecha los Medios
¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones
Públicas apropiadas y la prensa te buscará
Cuando comencé mi carrera de emprendedor, gasté muchos recursos en publicidad. Fue una experiencia angustiante porque no tenía suficiente dinero. Aunque mis anuncios tuvieron éxito, con el correr de los años descubrí que las Relaciones Públicas son igualmente eficaces para conseguir clientes. El problema es que, aunque las Relaciones Públicas requieren un menor gasto en lo económico, son mucho más difíciles de llevar a la práctica que la publicidad. Para publicar un anuncio, todo lo que necesitas es dinero. Pero con las Relaciones Públicas quizá invierta tiempo y dinero sin obtener nada a cambio.
Hace algunos años, me percaté de que para ser un emprendedor de éxito necesitaba ser bueno en Relaciones Públicas y distinguirme lo suficiente como para atraer la atención de los medios masivos de comunicación. Debía decir algo que nadie más dijera. Debía tener una ventaja, ser un poco controversial y dar algo de valor para los lectores, radioescuchas y televidentes. Como siempre he sido el "payaso de la clase", aproveché esa característica. En el mundo de los negocios, la gente aburrida no tiene muchas Relaciones Públicas, a menos que hagan algo locuaz o ilegal.
Mis apariciones en las cadenas televisoras CNBC, Fox, PBS, TBN y en programas como Friends, En Vivo con Larry King, el Programa de Oprah Winfrey y Hoy , así como esta columna en la Revista Entrepreneur, son ejemplos de campañas de Relaciones Públicas exitosas. Son el resultado de años invertidos en el establecimiento de relaciones interpersonales, compartiendo información y poniéndome a la disposición de otros como un recurso útil. Reforzar las inversiones en publicidad con Relaciones Públicas puede hacer más eficaz una campaña de mercadotecnia.
Uno de mis mayores éxitos en Relaciones Públicas ocurrió en 1978, cuando contraté la publicación de una fotografía de mi más reciente producto, en ese entonces, en la Revista Playboy. La moda de correr apenas comenzaba, así es que diseñé una pequeña cartera de nylon que se adhería a los tennis para realizar tal actividad. En la sección de Playboy que anuncia nuevos productos, los tennis para correr con cartera fueron la única prenda de vestir que la atractiva modelo portaba. Las ventas se fueron hasta la cima. Lo aburrido no vende ni genera buenas Relaciones Públicas.
Los emprendedores de hoy deben conocer bien los medios masivos de comunicación. Tengo la convicción de que los mejores emprendedores son los que se convierten en voceros de su industria ,la gente a quienes los periodistas llaman cuando necesitan información o un comentario. Esto requiere de capacitación y práctica. Contrata a un asesor en medios y a un agente de Relaciones Públicas que te ayude a enfrentar a los medios de comunicación de manera eficiente. Y practica, a fin de transmitir lo que es de valor para ellos y su público. Aprende a hablar en forma breve. Di lo que tengas que decir rápida y claramente. Sé explosivo. Aprende de tus apariciones menos protagónicas. Conforme mejores tu técnica, tu compañía se fortalecerá y serás un mejor emprendedor.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Que opina? Niños, víctimas de publicidad engañosa - 12/09/2012 15:00:46
"La publicidad que se dirige a la niñez mexicana estaría incurriendo en violaciones a los derechos de los niños y a los códigos de publicidad para menores. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reconoce que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. Los empresarios que comercializan alimentos para este sector de la población se niegan a cambiar la publicidad y el etiquetado de sus productos por otros que ayudarían a revertir los malos hábitos alimenticios de los niños mexicanos.De acuerdo con la Declaración de los Derechos del Niño, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento". Por ello, la publicidad que se dirige a los niños debe ser regulada y contar con los parámetros que aseguren la protección de los menores. Padecimientos como la obesidad infantil, en la cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial, estarían trasgrediendo su derecho a la salud debido a malos hábitos alimenticios. Además, la falta de apego a las normas para una mejor publicidad y etiquetado que informe y prevenga el abusos en el consumo de ciertos productos se estarían dejando de lado.
El etiquetado de los alimentos para niños es un elemento que ayudaría a equilibrar la ingesta de grasas y azúcares. Sin embargo, aun cuando existen normas al respecto como el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Dirigidas al Público Infantil (Código PABI) los encargados de comercializar estos alimentos se mantienen al margen. De acuerdo con un estudio de Alejandro Calvillo Unna, director de la organización civil El Poder del Consumidor, y experto en temas de consumo y publicidad, las imágenes en el etiquetado de productos "se opone a cualquier propósito de orientación bien intencionada". Un ejemplo común es el empleo predominante de imágenes de frutas en un producto que no las contiene o no las contiene en la proporción que el empaque sugiere.
El Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de la Nutrición señalan: "Las ilustraciones deberán ser proporcionales al contenido real del producto en cuestión y no pueden generar confusión o expectativas falsas en el consumidor". En la realidad, los jugos, néctares y alimentos con algún contenido natural tienden a emplear imágenes que exageren dicho contenido.
De la misma forma, la publicidad dirigida a menores debe cuidar que su mensaje provoque algún tipo de daño físico o emocional. Tal es el caso de aquellos que exageran los beneficios del producto o infieren que el consumo del mismo proporciona superioridad frente a otros niños. El Código PABI en su Artículo 8 cita: "La publicidad no debe desarrollar expectativas en el público infantil sobre el alimento o bebida no alcohólica, tales como imponer la noción de que la ingesta del mismo proporcione superioridad y su falta, inferioridad."
Actualmente es difícil que los productores de estos alimentos integren a sus políticas parámetros de publicidad que contribuyan a un estilo de vida sano. Margarita Luna Ballina, miembro del Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asegura que la forma de vender una marca es diferente. "Actualmente las marcas tienen fans" y tienen presencia importante en las redes. Durante 2010 en México, la inversión en publicidad masiva fue de 57 mil 156 millones de pesos y los medios de publicidad se siguen diversificando: no sólo es radio, televisión y medios impresos; internet y todas sus posibilidades captan inversiones del 5% anual, por encima de las inversiones en revistas impresas.
La responsabilidad del grado de obesidad que guarda la infancia mexicana recaería sobre el gobierno. A decir del director de El Poder del Consumidor, "hay una violación de omisión por parte del Estado, por no estar protegiendo a la infancia". La violación radica en que los derechos de los niños a un desarrollo integral y salud estarían siendo vulnerados porque "es una publicidad que engaña y manipula y también porque es una publicidad que está generando malos hábitos alimentarios".
En la Convención sobre los Derechos del Niño se especifica que los derechos de los niños se basan en cuatro principios fundamentales:
1. La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
2. El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño;
3. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado;
4. La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
Al tener instituciones que se muestren laxas con las políticas de publicidad para menores, y que repercuten en su salud, no se estaría cuidando del desarrollo integral de la infancia.
A partir de algunas consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que advierte que la publicidad dirigida a menores se aprovecha de su credulidad e inexperiencia, la organización Consumers International presentó el informe Nuevos medios, viejos trucos, en marzo de 2009. El informe, en colaboración con International Obesity Taskforce, se centra en la publicidad que recientemente se ha empezado a hacer desde los portales de Internet. Hasta ese entonces, el 36% de los productos alimenticios para niños tenían una página de Internet para que interactúen y generen mayor filiación con la marca y sus personajes. Algunas de las demandas de estas organizaciones son que se regulen los horarios en los que se publicitan alimentos no saludables; prohibir la promoción de estos alimentos en escuelas; y prohibir el empleo de celebridades como imagen principal de estos productos.
A decir de la presidenta de la Comisión para la Niñez, la diputada María Joann Novoa, algunas empresas se han comprometido a reformular sus productos. La finalidad es que sus contenidos puedan adecuarse a los requerimientos calóricos de los niños. La diputada menciona que incluso se presentaron miniaturas de sus productos para venderse en las escuelas, pero sentencia que su responsabilidad como legisladora es vigilar que cumplan y seguir legislando en la materia. Sin embargo, para Alejandro Calvillo, una disminución de las porciones no sería suficiente si se tienen altas concentraciones de azúcar y grasa en los alimentos, habría que apegarse al plato del buen comer y a la jarra del buen beber.
Las medidas que podrían coadyuvar a la protección de los niños están a cargo de dos instancias, fundamentalmente: la Profeco tendría que trabajar más sobre la publicidad engañosa y la Secretaría de Salud sobre los valores alimenticios de los productos y el apego a ellos, señala Alejandro Calvillo.
La presidenta de la Comisión para la Niñez puntualiza que los pasos para revertir la situación serían "una educación desde el seno familiar, pilar de nuestra sociedad, y leyes que se cumplan". Además sugiere que desde la familia y las escuelas se dote de mayores herramientas a los niños para que ellos mismos cuiden de su salud frente a la publicidad. La finalidad, asegura la diputada María Joann Novoa es que los niños "cuenten con valores firmes y criterios propios para que acorde a su madurez decidan en cualquier escenario en que se encuentren".
Demandas de Consumers International e International Obesity Taskforce para proteger a los niños ante la publicidad de productos no saludables
Prohibir la publicidad de alimentos no saludables entre las 06:00 y las 21:00, por radio y televisión.
Prohibir la promoción de alimentos no saludables a través de medios nuevos (sitios web, sitios de redes sociales y mensajes de texto).
Prohibir la promoción de alimentos no saludables en las escuelas.
Prohibir la promoción de alimentos no saludables a través de regalos, juguetes o artículos de colección atractivos para los niños incluidos en los envases.
Prohibir el uso de celebridades, personajes de dibujos animados, concursos o regalos en la promoción de alimentos no saludables.
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Interesante, La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografía - 15/10/2011 7:00:19
"La llegada del que se denomina factor Panda ha realizado un cambio estructural de los preceptos del SEO y si no, que le pregunten a muchos Web Masters que hoy se debaten entre el aumento imprescindible de la inversión que permita aumentar la calidad de los contenidos.Ésta realidad, se confirma con los datos de una infografía titulada Why content for SEO que analiza las razones por las que los contenidos hoy, son determinantes en la acumulación de influencia y como las mejores acciones a llevar a cabo por quienes se consideren consultores SEO eficientes, se centran en la creación de contenidos de altísima calidad y valor agregado, con los que logren el aumento de la acción social eficiente e influyente.
La experiencia de los usuarios debe ser gratificante, es necesario encontrar la calidad que se espera de un modelo que nos exige ser cada vez más eficiente.
Es por ello que es necesario ser exigente desde nuestro papel de consumidores, pero también lo es ser comprometidos y constantes desde nuestro papel de productores.
La experiencia de los usuarios también, debe traducirse en ofrecer resultados de búsqueda de alto nivel de credibilidad, confianza, influencia, exposición y cuanto más centrados estemos en la calidad y la capacidad para dar respuestas a necesidades de otras personas, de nuestros contenidos, más influyentes seremos (como autores como marcas como consumidores como productores) y por lo tanto más eficiente resultará nuestro SEO.
La información es muy interesante, el 92% de las tiendas virtuales piensas que el marketing de contenidos es la mejor alternativa para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.
La mayor parte de los usuarios piensan que hoy, la calidad de los contenidos, la innovación y la creatividad, la naturaleza única de la opinión especializadas, formada y en constante dinamismo, es esencial para construir branding e incrementar las cifras de ventas.
El SEO social hoy comienza en el blog de las marcas y si bien es cierto que el 50% de los vendedores piensan que el contenido es muy eficaz para aumentar las cifras de ventas, no todos parecen dimensionar que, tras la puesta en escena del nuevo algoritmo de Google, la calidad es totalmente excluyente para seguir avanzando hacia un SEO eficiente
1.- Premios Panda para la calidad del contenido
Los preceptos que establece hoy Google son claros, las marcas deben centrarse en la generación de contenido de alta calidad, es en el contenido donde subyace el nuevo modelo publicitario, donde la acción social se incorpora como "equipo eficiente" logrando un SEO social basado en el Marketing aplicado a sus contenidos.
2.- Suben los estándares de calidad
El Marketing de contenidos tiene sin duda la necesidad de contar con textos creativos, únicos, que ofrezcan una opinión y establezcan el valor agregado que, para el usuario, supone la culminación del proceso de compra, contratación de servicios, etc.….
Para ello elaborar un estudio de lo que atrae a nuestros usuarios y establecer una estrategia de elaboración de contenidos de alta calidad, con una adecuada gestión e integración de palabras clave y una periodicidad no menor a la actualización diaria.
Son claves de una estrategia de Marketing de contenidos eficientes para nuestro SEO. Según la simulación realizada en la infografía, el tráfico sube en intervalos de 4 semanas desde la implementación de los cambios y además, logra un aumento de la relevancia de sus palabras clave del 150% en poco más de 8 meses.
Las razones para este incremento se centran en que Google y su robot cada vez más humano que analiza la eficiencia de nuestro SEO social, valora específicamente el compromiso con la calidad de una red de la que nos alimentamos todos y con la que hemos logrado grandes avances y mucha libertad de elección.
Qué información original se aporta y cuáles son las fuentes que originan dicho análisis…
Cómo se mide la calidad del contenido
Está bien estructurado, planteamiento, desarrollo, conclusión
Es un contenido que compartirías
3.- El SEO social y la importancia de compartir contenido
La integración de la acción social en los resultados de búsqueda se produjo con la puerta en escena del botón +1 que se integró de forma vertiginosa dando un canal al robot del buscador por el que acceder a los datos y las métricas y dotar a las marcas con mayor influencia y dinamismo social, de un mejor posicionamiento.
Ya se pueden analizar los datos sociales y medir el peso específico de nuestra acción social en los datos globales de nuestro crecimiento y para ello, compartir contenido es esencial, para la consolidación de nuestra marca y para el crecimiento de las empresas.
No podríamos asegurarlo pero, para las marcas que apuesten por un adecuado Marketing de Contenidos, el SEO social será muy eficiente tras la puesta en escena del nuevo algoritmo, la clave para lograrlo está en dimensionar exactamente qué construye hoy, una marca.
Google piensa en las marcas y centra el posicionamiento en la calidad. Para medir esta variable, Google analiza la influencia social y la calidad del contenido, porque ambas, son sinónimo indiscutible de calidad y referente.
Los líderes de opinión, aquellos que crean nuevos contenidos de alta calidad a través del uso adecuado de la información, lo que los convierte en guías y expertos sobre el nicho específico. La medición del liderazgo hoy se realiza a través del análisis de la reputación online.
4.- Más conversión, más ventas, más competitividad, no sin un buen Marketing de contenidos
Una de las grandes novedades que aún no han sido totalmente dimensionadas por muchos modelos de negocio que siguen pensando en el contenido como algo "bueno, bonito y barato" sin pensar en la responsabilidad que recae sobre ellos como generadores de contenidos… lo que demuestra un escaso o nulo nivel de compromiso con el crecimiento de la red, es que se conjuga el poder indiscutible y directo a las emociones de la creación publicitaria, con la naturaleza pedagógica, transparente y formadora de los usuarios.
Para todas aquellas personas que busquen aumentar sus cifras de ventas en Internet, es importante tener claro que si buscamos llegar al punto exacto donde la intención se transforma en decisión, si buscamos influir en la compra o en la conversión definitiva con nuestra marca, solo podremos hacerlo a través de una estrategia de Marketing de contenidos basada en la calidad.
Y por si esto fuera poco… el contenido es hoy la mayor demanda de los usuarios que lo prefieren a la publicidad y anuncios tradicionales. Más de un 42% de los usuarios reconocen que miden la reputación de las marcas a través de los contenidos de sus blog y la interacción en sus perfiles sociales y que obviamente, la calidad y el compromiso, va conformando sus preferencias a la hora de tomar la decisión de compra y fidelizarse con una marca específica.
Tanto para empresas B2B como B2C, la calidad del contenido incide de forma directa en la tasa de conversión
Un 60% de los usuarios se vinculan más con marcas que entregan contenidos de calidad y esto les permite tomar la decisión final de compra.
La utilidad de los contenidos es de gran valor para el SEO social, entendido como el posicionamiento global que concede la influencia; un 19% de los usuarios dicen que los contenidos inciden en sus decisiones de compras.
5.- Contenidos para SEO, ahora sí tenemos más respuestas
Ya sabemos que- para empezar- sin apostar por la calidad de los contenidos, estaremos fuera del radio de interés de Google y francamente… no es eso lo que buscamos ninguno en nuestra acción en la red.
Pero además, sabemos que un buen Marketing de Contenidos es hoy una variable que marca el valor agregado de la marca, constituye por lo tanto un referente dentro del mercado y quienes lo han puesto en práctica han confirmado un aumento de la tasa de conversión (decisión de compra)
Podemos por lo tanto confirmar que, las marcas que apuestan por un buen marketing de contenidos; aquellas marcas que se retroalimentan de la reputación de sus autores y aquellos autores que aprovechan de forma eficiente el impulso para consolidarse como expertos, son las que marcan la competitividad frente a su competencia.
Y la competitividad es una de las variables que también tiene muy en cuenta el robot a la hora de analizar nuestro SEO social y global.
6.- Marketing de contenidos, a mayor calidad, más influyente la marca
Adicionalmente, la necesidad de estar informados ha cambiado los paradigmas asociados a la información, hoy los usuarios están habituados a informarse por Internet, a preguntarle a la red.
Cualquier aspecto relacionado con sus necesidades, gustos y aficiones, encuentra respuesta en un buen marketing de contenidos, lo que deriva en el acto de compartir, como animales sociales que somos…
Compartir finalmente para, a través del ¿quien soy?, situar a los contenidos como responsables del nexo más eficiente sobre el que construir comunidades influyentes y confiables.
7.- Inversiones en ascenso, un futuro prometedor para quienes apuesten por la calidad
Las inversiones en marketing de contenidos tienen proyecciones muy favorables, ya ascienden por encima de los 12 mil millones al año según Brafton, una cifra que seguirá en ascenso si tenemos en cuenta que la planificación de nuestras estrategias de marketing de contenidos, implica una mayor inversión, cuyo retorno se mide a través de las marcas influyentes y comprometidas.
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Que opina? Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores - 03/10/2011 11:56:37
"Seguimos aprendiendo aspectos relacionados con el comercio electrónico, herramientas, aplicaciones y las cifras…tándem indiscutible de la eficiencia informativa que nos permite obtener datos de gran relevancia para nuestro propio emprendimiento.Conducta de los consumidores, eje central del auge del comercio electrónico, el proceso evolutivo normal del "Low Cost" surgido con fuerza con la llegada de la crisis económica.
La conducta del consumidor es lo que determina las tendencias de bienes y servicios, es por lo tanto la información más relevante para las marcas que buscan poner en marcha o consolidar un negocio basado en e-commerce.
© Petr Kurgan , Fotolia.com
Es por lo tanto de gran relevancia, en el camino hacia el aprendizaje constante que hemos iniciado con la puesta en escena de la "influencia", que abordemos las "tendencias" actuales en relación a la conducta del consumidor.
Las cifras nos llegan de un informe elaborado por la Unión Europea que aborda los nuevos hábitos de consumo del ciudadano 2.0
Los objetivos perseguidos por el Parlamento Europeo con éste informe cubren por un lado, el análisis de las cifras y por el otro, las recomendaciones finales y para lograrlo, se centra en el análisis de la evolución del e-commerce.
Datos de relevancia
En Europa los hábitos de consumo y la percepción sobre el comercio electrónico, han cambiado tan rápida como dinámica ha sido la penetración del entorno digital. La reducción de los costes asociados sigue produciéndose, si bien éste no es el ítem que provoca la brecha entre la penetración de los nuevos consumidores y las cifras de comercio electrónico.
Segregando por países, un 40% de los consumidores ya se han iniciado en lo que conocemos como compras por Internet. Si bien es cierto que los países del Este y Sur de la Unión Europea, presentan un retraso en relación a los países del Norte.
Las cifras en España son muy positivas, el comercio electrónico aumenta un 30% en el último ejercicio y un 17,4% (1 de cada 5) ya han realizado alguna compra online.
Las razones del crecimiento
Penetración de la red
La facilidad de acceso es la principal razón para la penetración del e-commerce. Existe una intrínseca e indivisible relación entre la adopción de la red y el aumento de las compras online.
Los países nórdicos presentan cifras mucho más altas de compras online.
Todos los segmentos, todas las edades
La siguiente razón que sustenta el alza global de la penetración del e-commerce lo encontramos en la naturaleza transversal de su utilización, el rango de edad mayoritariamente activos en relación a compras online es el que oscila entre los 25 y 65 años, quienes sustentan el 43% de las compras online.
Tenemos por lo tanto la penetración de la conectividad y la naturaleza heterogénea en el rango de edad de los usuarios que sustentan las cifras de compras online.
La figura del prosumidor
Pero tenemos un dato más de relevancia que no debemos dejar pasar. Un dato que vincula la naturaleza transversal y heterogénea de los usuarios de la red y la coyuntura económica actual que afecta principalmente a la generación de recursos, con el nacimiento de la figura del Prosumidor.
Los consumidores acceden a bienes y servicios en la red para su consumo y para su propio emprendimiento. Los números obtenidos en el informe hablan por sí solos. La figura del prosumidor comenzó a aparecer con la eclosión de las redes sociales y, al cierre de 2010 ya abarcaba a un 13% de los usuarios de la red.
Las marcas
En relación a la aportación de las marcas al crecimiento del e-commerce, la constatación empírica de la eficiencia de las herramientas actuales (redes sociales) ha llevado a las marcas- también muy vinculado a la coyuntura global y los efectos colaterales derivados, a buscar el aumento de la productividad y la consolidación de sus marcas a través de la reducción de costes asociados a las inversiones en marketing, promoción y publicidad.
Adicionalmente y, como consecuencia causal, el auge y la importancia de la "exposición" para lograr el mejor posicionamiento, ha derivado en la obtención del valor agregado que supone la consolidación de una campaña de branding y la conversión en un "referente" dentro de la industria.
Y es aquí donde se produce la brecha entre el número de negocios online basados en las compras por Internet y el número de usuarios que han incorporado las compras online a sus hábitos de consumo y las razones atienden a los elevados costes de implementación y los temores en relación a la seguridad.
La Web móvil, otro gran aliado
El auge y la penetración de la Web móvil ha derivado en un entramado que permanece conectado de forma ilimitada, la tecnología existente ha facilitado tanto la experiencia de compra que es evidente que las tendencias muestran un alza indiscutible en la penetración del e-commerce por parte de los usuarios móviles.
La geolocalización emerge aquí como un gran aliado de los negocios locales; las compras se realizan cuando y desde el lugar que decida el usuario.
Win-Win… servicio personalizado de la mano de la Web social
Otra de las tendencias que se ha impuesto en la red como "valor agregado" se centra en la entrega de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades del cliente y esta afirmación no es para tomarla a la ligera por mucho que la escuchemos ya que;
¿Es o no una realidad que cada cliente es único y si bien puede ser englobado en una "lista" "círculo" "grupo" o "comunidad" específica, siempre hay un aspecto en el que la relación entre nuestra marca y el cliente debe ser personalizada a sus necesidades?
Esta fortaleza de la red que sin duda puede ser un gran aliado en el crecimiento y penetración del e-commerce, debe superar el obstáculo actual que tiene ante sí ya que, para poder dar un servicio 100% individual es necesario ahondar en las "delicadas aguas de la privacidad", un tema que Internet aún tiene pendiente.
Hasta aquí las cifras más relevantes del informe que os dejamos íntegro para vuestro estudio, ahora bien… qué hacemos con las cifras… nos falta sin duda alguna, el conocimiento de las herramientas.
¿Qué nos propone la red para poner en marcha un negocio online basado en e-commerce?
Conocidas las cifras y las herramientas estaremos en disposición de iniciar nuestro plan de innovación empresarial que nos permita consolidar una marca basada en el comercio electrónico.
Bueno ya conocemos Google Checkout sin embargo, no cabe ninguna duda que, como consecuencia de su apuesta fuerte por la revolución en los medios de pago asociados al e-commerce, nos llega Google In-App Payments
Una plataforma que, a través de una moneda virtual que favorece la influencia, genera confianza y obviamente, conduce a la conversión.
Google In-App Payments culmina un proceso a través del cual la mítica frase de "ganar dinero por Internet" ha ido avanzando hacia su ciclo de maduración, llevándose consigo al comercio electrónico que ha seguido la misma senda.
Pasamos de las aplicaciones en la Web 1.0 a la publicidad contextual y de ahí a las transacciones móviles fomentados por las aplicaciones desarrolladas y las redes sociales.
Éste servicio está en pleno proceso de expansión e implementación a nivel mundial y supone un salto cuantitativo en la penetración el e-commerce.
El nuevo sistema permite todo tipo de pagos del medio digital, es tan simple que utiliza una única API para concentrar al comprador y el vendedor, la comisión establecida es de un 5% de la transacción y permite todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
Si tenemos en cuenta que tanto la penetración del SEO social, como el peso específico adquirido por la "influencia", si tenemos en cuenta la naturaleza ubicua e híper conectada de la red actual tras la puesta en escena de Google+ y finalmente, si analizamos exhaustivamente las tendencias que nos muestran las cifras del informe del parlamento europeo focalizado en los nuevos hábitos de consumo y la puesta en escena del In-App Payments de Google, no es muy complejo augurar un futuro en el que, todos prosumidores, consolidaremos un nuevo orden social en el que la seguridad de los negocios basados en el e-commerce, se regulen por selección ( y exclusión) natural de todos aquellos que busquen especular y/o abusar con el natural crecimiento de una red cuyo potencial global aún no hemos vislumbrado.
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