Información: About.me, sitio de creación de perfiles, compra Wefollow, directorio clasificado de profesionales - 08/05/2013 1:00:05
" WeFollow (wefollow.com) es un conocido directorio de profesionales que son clasificados según sus intereses y perfiles de redes sociales.About.me, famoso proyecto que nos permite en pocos minutos tener una página web de presentación personal, ha decidido que va siendo hora de ampliar el negocio y ha decidido hacerse con el primero.
WeFollow fue co-fundada en 2009 por Kevin Rose (de Digg), también inversor de About.me, como recuerdan en Venturebeat, y es la herramienta perfecta para que About.me incluya un sistema de recomendación de perfiles. La idea es que sea más sencillo encontrar contactos, transformando un sistema de creación de páginas web en una red social cada vez más compleja.
WeFollow utiliza Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram para puntuar a sus usuarios del 1 al 100, nota que depende de cada categoría (a diferencia de Klout, que tiene una sola puntuación para todas las áreas).
Después de la adquisición, la marca Wefollow desaparecerá completamente, aunque las puntuaciones de sus usuarios se usarán para organizar la información existenten en About.me
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna
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Que opina usted? Emprendedor de 17 Años Se Convierte en Millonario: Nick DAloisio - 02/04/2013 10:42:08
"Esta noticia esta recorriendo el mundo a través de las redes sociales y me encanta compartirla porque se que representa el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.Para resumir la noticia, Nick DAloisio es un jóven de 17 años tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.
La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia. A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!
Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.
No ha pasado ni un año desde que la noticia sobre la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook recorrió el planeta lo cual me confirma como lo he escrito antes que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.
Por si fuera poco, Nick DAloisio pasará a formar parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice ""será su primer trabajo, pero será divertido.""
Así que, como conversaba hace unos días con mi amigo y seguidor de este blog Jaime Alba quizás sea el momento de tomar urgentemente un curso sobre este tema y comenzar a poner nuestro maravilloso sentido creativo a trabajar.
""Mi motivación nunca fue el dinero"" - Nick DAloisio
Puedes seguir a Nick en Facebook, o en Twitter.
Conoce la aplicación Summly creada por Nick
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Que opina usted? Estos son los nuevos términos de uso de Instagram y así afectan a sus usuarios - 18/12/2012 5:02:30
" Instagram anunció ayer unos nuevos términos de uso que afectarán a todos los usuarios a partir del 16 de enero. Son una serie de cambios asociados a la relación existente entre los usuarios y la empresa (Facebook). Estos cambios afectan, principalmente, a la privacidad de los primeros y al uso que Instagram puede hacer de nuestras fotos. Veamos qué suponen.Lo primero que supone el anuncio de ayer es una confirmación de que el modelo de negocio de Instagram es la publicidad. No sabemos qué aspecto tendrán estos anuncios y cómo estarán integrados en el timeline de los usuarios, pero Instagram dejó claro en los nuevos términos que las fotografías de los usuarios podrán ser utilizadas en la promoción de servicios terceros. Es, a partir de aquí, donde empiezan a aparecer detalles que poco favorecen a los usuarios de la red social.
Aunque los términos de uso podéis encontrarlos aquí, la mayoría de los usuarios de cualquier servicio no los leen con calma para saber qué tipo de contraprestación han establecido con las diferentes empresas. Los nuevos términos son agresivos y muestran una falta de interés total por velar por la privacidad y los derechos de los usuarios, algo nada sorprendente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un servicio gratuito cuya empresa, Facebook, necesita la mayor cantidad de datos posibles sobre sus usuarios.
Tres son los cambios más importantes introducidos ayer, que afectarán a los usuarios de Instagram a partir del 16 de enero. Las fotografías que han sido publicadas con anterioridad a esa fecha no se ven afectadas:
Los contenidos publicados en Instagram (y la información asociada a los mismos) pueden ser compartidos con Facebook, anunciantes y empresas afiliadas. Esto era de esperar: Facebook no pagó más de $700 millones de dólares para no aprovecharse de toda la información personalizada existente en Instagram.
Pero los detalles más interesantes podemos encontrarlos en la sección de "Derechos":
Punto 2: "El usuario acepta que una empresa o entidad pueda pagarnos para mostrar tu nombre de usuario, intereses, fotos (incluyendo metadata) y/o acciones que has tomado en conexión con promociones o contenido patrocinado, sin ninguna compensación para el usuario"
Es decir, que empresas terceras podrán utilizar nuestras fotografías o comentarios en campañas de publicidad, pagando por ello a Instagram. Eso sí, el usuario no ve un duro.
Esto también supone que personas que aparezcan en fotografías de Instagram pero que no sean usuarios de la red social podrán ver sus datos (o su cara) en una anuncio publicitario, sin ser notificados y sin ver un euro.
Punto 3: "El usuario reconoce que no siempre tenemos que identificar ciertos contenidos de pago, comerciales o esponsorizados como tal"
Es decir, que puedes estar viendo fotografías de una marca o unos usuarios en Instagram pensando que es contenido orgánico cuando no lo es, ya que esas empresas han pagado dinero a Instagram para promocionar esos contenidos.
Estos dos cambios suponen una erosión importante de los derechos de los usuarios. Es cierto que Instagram es un servicio gratuito y por lo tanto está en el negocio de la información y la acumulación de datos, pero detalles como la no notificación a los usuarios de que ciertos contenidos están siendo promocionados me parece un error mayúsculo.
Estos cambios en los términos de uso han recibido muchas críticas en las últimas horas por parte de usuarios y asociaciones que velan por los derechos de los mismos. Sin embargo, creo que su peligrosidad (o gravedad) depende exclusivamente de cómo Facebook decida ponerlos en práctica. Hoy en día en Facebook vemos muchos posts esponsorizados acompañados de la cara de nuestros amigos en la red social. Y nadie se echa las manos a la cabeza pensando que tal acción supone una violación de los derechos de los usuarios. La gran diferencia con lo anunciado por Instagram es que los usuarios son notificados en todo momento de que existe una relación comercial y los contenidos son de pago.
No me extrañaría que en unos días o semanas Facebook cambiase estos términos y especificase que los contenidos comerciales serán identificados como tal. Al fin y al cabo, es lógico y normal notificar a los usuarios de que lo que están viendo es un anuncio y no contenido orgánico.
Si no estás de acuerdo, en los propios términos de uso te invitan a borrar tu cuenta para siempre y a no utilizar Instagram. Los usuarios saben así dónde está la puerta de salida. Que la abran o no depende de su opinión y actitud frente a estos nuevos cambios introducidos por Instagram. El deber y la obligación de cada uno es informarse del contrato existente entre ellos y la aplicación. Es una pena que la mayoría no lo hagan.
ACTUALIZACIÓN: Instagram ha comunicado que volverá a redactar algunas de las partes más polémicas de los términos de uso debido a su lenguaje confuso. Y han aclarado que ni se venderán las fotos ni se usaran en publicidad. Aquí tenéis más información
Más información | Nuevos términos de uso de Instagram
Imagen | beta75
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Noticia, Apple puede estar interesada en adquirir The Fancy - 05/08/2012 2:39:28
" Apple no suele comprar empresas a lo grande como nos tienen últimamente acostumbrados las grandes compañías (Facebook con Instagram, Google con Sparrow…), pero sí que de vez en cuando relaliza algunas adquisiciones discretas y quirúrgicas para avanzar en un apartado muy concreto de su línea de investigaciones. El ejemplo más reciente: Apple podría estar considerando adquirir la red The Fancy.The Fancy es, sencillamente, el principal rival de la red social Pinterest. Ésta última ha experimentado un buen crecimiento a lo largo del último año, y también ha sido objetivo de rumores de compra por parte de Google a comienzos de este mismo año. The Fancy cuenta con apoyo económico de cofundadores de Twitter y Facebook, y una absorción de Apple podría implicar una interesante integración entre las cuentas de usuario de ambas compañías.
Una de las gracias de The Fancy es que los usuarios comparten productos o servicios atractivos, junto con un enlace para adquirirlos rápidamente. ¿La foto de un retiro turístico en Madeira? Enlace para reservar una noche en ese retiro. ¿Una mesa de diseño? Enlace a la compra online de esa mesa. La idea detrás de los rumores de compra es que, de hacerse realidad, The Fancy podría integrarse con las cuentas de iTunes que tiene Apple.
Y claro, hay 400 millones de cuentas iTunes con tarjetas de crédito en funcionamiento. Si todas estas personas pudieran, de repente, poder adquirir algo desde The Fancy usando esa cuenta de iTunes y mediante un proceso sencillo, la red social podría ver cómo el número de compras aumenta exponencialmente. The Fancy se lleva el 10% de la compra, y Apple se llevaría otro porcentaje. El negocio está asegurado.
Por el momento no hay nada seguro acerca de esta compra, pero se sabe que el CEO de Apple Tim Cook y el responsable de The Fancy se reunieron en las conferencias de Sun Valley. Algo se está cociendo.
Vía | Business Insider
Sitio oficial | The Fancy
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Noticia, Por qué esta sí es la era post-PC - 22/08/2011 10:20:55
" En Genbeta hemos hablado unas cuantas veces de la era post-PC. Por ejemplo, Antonio Ortiz explicaba cuál es la estrategia de Microsoft en este aspecto, y también cómo el gran tapado era Amazon.Pero, ¿qué significa realmente lo de era post-pc? ¿Es que ya no usaremos más los ordenadores de sobremesa? ¿Es sólo un nombre sin sentido que Steve Jobs se inventó porque se aburría? Veámoslo en la entrada extendida.
Hasta hace unos cinco años, todo era PC
Estos cacharros han sido un elemento muy importante de la informática, y lo van a seguir siendo.
Hasta hace unos cinco años, todo en el mundo de la informática se centraba en los PCs. Sí, ya existían móviles con acceso a Internet y los tablets PC estaban inventados, pero eran un fenómeno bastante minoritario. El PC era lo que dominaba el mundo de la informática.
¿Cuál fue el punto de inflexión en esto? ¿Qué es lo que hizo cambiar la tendencia de todo PC? Hay muchos puntos de vista sobre esto. Personalmente, creo que fueron los smartphones y, más específicamente, el iPhone.
Los smartphones llevaban Internet a la palma de tu mano. En cualquier lugar, en cualquier momento y de forma fácil y sencilla. De esta forma, los ordenadores personales dejaban de ser la principal forma de conectarse a Internet.
Sí, existieron otros smartphones antes. Blackberry era bastante usado, aunque pocas veces salía de entornos empresariales. También Android ya estaba en desarrollo, y se habían visto algunos prototipos antes de que el primer iPhone saliera a la luz. ¿Por qué entonces el iPhone?
La respuesta es, desde mi punto de vista, porque fue el primero que logró generalizar el concepto de smartphone y llevarlo al gran público. No me preguntéis por qué lo consiguió: no lo sé. Puede que fuese por la cantidad de fans incondicionales de la manzana, por la extraña capacidad de Apple para vender cualquier cosa que se proponga, porque era un producto atractivo y fácil de usar, o porque cubría realmente las necesidades de mucha gente.
Sea como fuere, Apple consiguió entrar de golpe en un mercado en el que otros sólo habían logrado entrar de forma superficial, y abrió el camino para una verdadera explosión de smartphones. En apenas unos años, estos teléfonos se expandieron de forma brutal llegando a muchísimas personas y salieron del círculo habitual de entusiastas de la tecnología y ejecutivos siempre conectados para llegar a prácticamente todas las personas.
Después de los smartphones: televisiones, tablets, consolas…
Después de la aparición de los smartphones, Internet empezó a asomar la cabeza en otros dispositivos. Las televisiones con acceso a Internet llegaban al gran público, dando acceso a películas y series a través de Internet, y permitiendo también la navegación (aunque esto último no lo veo yo muy útil).
Las videoconsolas también se subieron a la ola de Internet. Es cierto que ya existía el multijugador online antes, pero es ahora cuando las consolas consiguen un acceso a Internet más rico, con multimedia, descargas, streaming, aplicaciones…
Y por último, llegan los tablets. Otra vez entra Apple en juego con la presentación de su iPad: de nuevo entra de golpe y crea el mercado de los tablets, al que empezarán a entrar más tarde otros competidores (Samsung el primero). Y no, tampoco sé como Apple consiguió hacer esto creando únicamente un iPhone grande.
Al igual que antes, Apple creó la necesidad de tener un tablet, y abrió el camino para que el resto de fabricantes creasen los suyos propios. ¿Realmente es útil un tablet, que no pasa de ser un híbrido entre un móvil y un ordenador pequeño? Depende de cada uno, y de todas formas este no es el objetivo del artículo.
Resultado: acceso a Internet desde todas partes y el PC deja de ser el rey
Hoy en día tenemos muchísimos cacharros para conectarnos a Internet. Los tablets son sólo un tipo.
El resultado de la explosión de dispositivos con acceso a Internet es que el PC deja de ser el rey de la informática. Deja de ser la principal puerta para Internet y pasa a compartir puesto con móviles, televisiones, consolas, tablets… y lo que todavía falta por llegar: Internet en coches, casas, y dispositivos que todavía ni nos imaginamos.
¿Está dejando la gente de usar el PC por estos nuevos dispositivos? Claramente no. Lo que pasa es que todos estos nuevos cacharros permiten conectarte desde sitios desde los que antes no podrías hacerlo con un PC. No abrirías tu portátil en medio de la calle para leer Twitter, ni tampoco en el café para leer rápidamente el correo. Quizás sean las televisiones y los tablets los que más tiempo estén quitando al PC, pero no es muy significativo.
Es decir, que los PCs no están perdiendo importancia. La gente seguirá usando sus ordenadores y sus portátiles, y seguirán siendo una parte muy importante de la informática. La diferencia, lo que marca la era post-PC es que, además del ordenador, hay muchos más dispositivos desde los que conectarse a Internet.
No sólo de dispositivos se trata: Internet también ha cambiado en la era post-PC
La nube es uno de los mayores cambios que Internet ha sufrido en los últimos años.
Internet se ha adaptado a las nuevas tecnologías de esta era post-PC. Han surgido nuevos servicios y webs que aprovechaban la capacidad de los smartphones para estar conectados en todo momento y desde cualquier sitio. Por ejemplo, servicios como Instagram o Picplz probablemente no existirían sin los smartphones, y otros como Twitter perderían gran parte de su atractivo.
Así mismo, el navegador ha dejado de ser la puerta casi única de entrada a Internet, sobre todo en estos dispositivos. No leemos Twitter desde su web, lo hacemos desde alguno de los muchos clientes que hay. No miramos el correo desde la web, sino desde los clientes integrados en el sistema. Así ocurre con muchas aplicaciones.
Internet ha pasado de ser algo relativamente estático a ser un torrente de contenidos vertiginoso, creados desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sin prácticamente ninguna restricción de acceso, y todo propiciado por estos nuevos dispositivos.
También está relacionado con todo esto el tema de la nube. Con tanto dispositivo distinto, acceder y sincronizar nuestros datos puede ser difícil. La nube trata de corregir ese problema, y se convierte en otro dispositivo más que nos permite tener todo en todas partes. Es otro concepto que no sería tan popular sin la aparición de los smartphones y el resto de dispositivos.
Y ahora, ¿qué?
¿Cuál va a ser el próximo cambio que veamos? Difícil de adivinar. Yo apostaría por el tema de la domótica: tu casa totalmente conectada a Internet (de hecho, Android@Home ya está en ello); y también por una expansión de las televisiones conectadas a Internet con Google TV (que no está despegando muy bien), Apple TV y lo que salga.
Y en cuanto a empresas, yo diría que el siguiente cambio va a venir o bien por parte de Apple (en la línea de lo que ya ha hecho hasta ahora) o… Microsoft. Sí, Microsoft, habéis leído bien y no, no me he vuelto loco por mucho que lo penséis.
Microsoft, desde el batacazo de Vista, ha empezado a hacer las cosas muy bien. Está innovando de verdad: Windows Phone es totalmente distinto al resto de sistemas móviles, y lo mismo pasa con la famosa Ribbon y la interfaz Metro, totalmente distintos al resto de sistemas. Apostaría a que nos tiene preparada alguna sorpresa con Windows 8, o quizá después. Pero de lo que estoy seguro es que Microsoft tiene la capacidad para sorprendernos con algo totalmente nuevo.
En resumen: la era post-PC no significa su muerte, sólo que ahora comparte trono
Como decía al principio del artículo, la era post-PC no significa que los ordenadores personales vayan a dejar de venderse, ni que vayan a desaparecer ni nada. Simplemente significa que deja de ser el elemento central de la informática, y ahora pasa a compartir trono con muchos más dispositivos.
El acceso a Internet se ha generalizado, y el PC ha dejado de ser el rey absoluto en este sentido: ahora tenemos más herramientas para llegar a la web, y el PC ya no es la única. Es concepto central del término "era post-PC": después vienen todas las consecuencias que hemos visto en el artículo, junto con el desplazamiento de parte del negocio a la parte móvil (que no he explicado porque aquí no nos centramos demasiado en ese tipo de cosas).
Mi opinión es que la era post-PC no es algo malo. Simplemente tenemos cada vez más herramientas además del PC de toda la vida, y creo que eso no puede traer nada malo. Se producirá una especialización, y cada uno usará el gadget que mejor le venga: algunos dejarán el PC por un tablet porque el uso que hacen de Internet es muy básico, otros seguirán sólo con su PC porque no necesitan nada más… Lo único malo de la era post-PC es el nombre, demasiado apocalíptico para mi gusto. Por lo demás, no creo que sea nada malo.
Bonus: ¿Por qué tanta importancia de Apple en la era post-PC
Antes de acabar el artículo, me gustaría explicar por qué doy tanta importancia a Apple. Creo que la influencia que ha tenido es indiscutible. Con el iPhone renovó bastante el concepto de smartphone, y su diseño e ideas han marcado tendencia. Y con el iPad ha pasado lo mismo: una vez que Apple sacó su tablet, el resto de fabricantes ha empezado a hacer lo mismo.
¿Por qué? La verdad es que esta cuestión requiere de un estudio científico para ella solita. ¿Por qué tienen tanto éxito los productos de Apple? Supongo que es una combinación de muchos factores: el fenómeno fan de Apple (todos esos usuarios incodicionales de la manzana), el comprar sus productos porque mi vecino el guay los tiene, la extraordinaria capacidad de Jobs para mostrar cualquier cosa como revolucionaria aunque no lo sea, el buen diseño (tanto en software como en hardware) y el cuidado de los detalles. Como digo, un caso digno de estudio.
Imagen | Ant McNeill | RedCraig | Yutaka Tsutano | Akakumo
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