Interesante, CES 2016: Nuevo tocadiscos PS-HX500 de Sony - 06/01/2016 14:51:20
" Sony nos envía la siguiente información oficial:Con el resurgimiento global del vinilo, Sony anuncia un nuevo tocadiscos de gama alta que permite a los propietarios de discos de vinilo disfrutar de sus temas preferidos con una calidad espectacular, incluso en movimiento[i].
Por primera vez, el Sony PS-HX500 te permite convertir tu colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que puedas disfrutar de su sonido único en cualquier lugar.
Detalles sonoros de gran calidad
El PS-HX500 está pensado para amantes de la música, por eso está diseñado para ofrecer la mejor calidad sonora posible y tratar tus vinilos con el respeto que se merecen. Desde el nuevo brazo fonocaptor hasta el plato fundido bajo presión y la propia base, todos los componentes han sido calculados cuidadosamente para ofrecer una magnífica calidad musical.
El brazo fonocaptor recto, diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegura un balance estéreo excelente e incluye una cápsula redondeada integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido pura. El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye también un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.
El PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por correa con un motor de dos velocidades. Incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y cuatro pies aislantes. Este diseño clásico, basado en años de experiencia, da como resultado un modelo capaz de satisfacer a los entusiastas de la música.
Vinilos portátiles
A veces los aficionados a la grabación se enfrentan a la perspectiva de escuchar en sus dispositivos portátiles archivos digitales inferiores a sus discos analógicos. El PS-HX500 incluye un conversor nativo DSD de alta calidad que te ofrece la opción de copiar tus temas analógicos preferidos a un ordenador como archivos digitales, con calidad de audio de hasta de alta resolución.
Así, podrás escoger tu música favorita de tu colección de vinilos y reproducirla en un ordenador, móvil o reproductor de música portátil compatible, o incluso en el coche. El tocadiscos también incluye un preamplificador phono integrado que permite conectarlo directamente a un amplificador externo para reproducir audio de alta fidelidad en casa.
Software de grabación y edición sencillo
Usando el software para ordenador del PS-HX500, puedes convertir fácilmente cualquier vinilo en archivos de audio de alta resolución y editarlos. El software se descarga de manera sencilla y tras conectar el tocadiscos al ordenador el proceso de grabación es muy fácil. Después, puedes editar las pistas, ponerles título, cortarlas o combinarlas, lo que te permite ser realmente creativo con tu música.
[i] Con cualquier dispositivo compatible con audio de alta resolución.
Video: El nuevo tocadiscos PS-HX500 en acción
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Tutoriales prácticos:
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Que opina usted? Cuánto cuesta montar una minibodega - 22/07/2015 1:49:00
"Próximamente publicaremos un reportaje sobre el fenómeno de las minibodegas de éxito que han nacido en los últimos años. De momento, ofrecemos un adelanto con una serie de factores que condicionan la inversión que hay que realizar en este tipo de negocio.El volumen de inversión que se tiene que realizar no es excesivo, según han comentado todas las fuentes consultadas. Se pueden alquilar naves y hasta equipos. La mayoría de los trabajadores para la vendimia y la vinificación son eventuales y los técnicos (el enólogo, por ejemplo) externos. Eso sí, para que pueda resultar empresarialmente rentable, una bodega tiene que producir un mínimo de botellas al año y con la calidad necesaria para que el precio de venta deje un beneficio suficiente.
Mínimo de producción.
Pese a que no hay nada escrito (cada bodega es un mundo), Carlos González, director de la Guía Peñín, considera que es muy difícil obtener un beneficio y pagar el sueldo del responsable por debajo de las 40.000 botellas por año. "Y estas deberán venderse en tienda a un mínimo de 10 euros por unidad", dice.
Inversión mínima.
La inversión mínima para una bodega de este tipo, en maquinaria y depósitos, estaría en torno a los 40.000 euros, una suma que se puede financiar al menos parcialmente. A esto hay que añadir el alquiler de la nave, que puede estar en los 300 euros mensuales. "También puede ahorrarse la maquinaria", explica González, "y hacer el proceso de vinificación en instalaciones de terceros. Hay muchas actualmente vacías".
Comprar uva o alquilar viñedos.
El bodeguero no tiene por qué tener sus propios viñedos. Es muy habitual comprar la uva, lo que sale a uno o dos euros por kilo en la Rioja, a 80 céntimos en Ribera de Duero o a 10 céntimos en D.O. de menor solera como la Mancha. Otra opción es llegar a acuerdos de asociación con los agricultores para ceder los viñedos a cambio de dinero, vino e incluso los residuos de la poda. "En la zona de Ribera de Duero, en Burgos" apunta Germán R. Blanco, de Quinta Milú, "se puede alquilar una hectárea por 500 euros al año o a cambio de 500 litros de vino". En las zonas mejores puede costar entre 1.500 y 3.000 euros.
Comprar viñedos.
El que quiera producir su propia uva tiene que saber que la hectárea de Rioja no baja de los 70.000 euros y de la Ribera de los 40.000. En otras //zonas, donde el bodeguero puede iniciar un proyecto de alta calidad (con el atractivo de dar a conocer vinos novedosos y singulares), la tierra es mucho más barata. En Alicante, por ejemplo, la hectárea no supera los 8.000 euros. Hay que tener en cuenta que la hectárea de viñedos produce normalmente entre 6.000 y 7.000 kilos de uva (o litros de vino). Y que la uva de mejor calidad, de viñedos más antiguos, no suele superar los 4.000 kilos.
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Es Novedad, Head Up Display en los coches: ¿Útil o inútil? - 15/01/2016 23:35:00
¿Cuántos tipos existen, cómo funcionan y hasta qué punto resultan útiles los actuales Head Up Displays a la hora de conducir? Los examinamos y te damos nuestra opinión.ÁLVARO SAURAS El término HUD, del inglés Head Up Display, hace referencia a aquellas tecnologías de proyección que pretenden minimizar tanto el tiempo que el conductor pasa consultando información en la instrumentación …"y, por lo tanto, sin mirar a la carretera…" como la fatiga visual derivada de enfocar alternativamente a un punto situado en el infinito …"el horizonte…" y a uno situado a unos 45 cm de distancia …"la instrumentación…".Tal y como te dicta la intuición …"y nos ha sugerido el cine en incontables ocasiones…", los primeros sistemas Head Up Display se emplearon a bordo de aviones de combate. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando los británicos trataron de utilizar pequeños espejos para mostrar la señal de unos primeros radares, muy rudimentarios, dentro del campo visual del piloto, de forma que no tuviera que subir y bajar la cabeza continuamente mientras trataba de localizar, en mitad de la noche, a los bombarderos alemanes.Más tarde, durante la guerra fría, el empleo de HUDs en los aviones de combate se fue generalizando. Aunque probablemente fue en 1986 cuando estos dispositivos se convirtieron en sinónimo de la máxima sofisticación técnica, gracias a la película Top Gun. Dos años después, General Motors ofrecería el primer HUD de la historia. Fue opcionalmente, a bordo del Oldsmobile Cutlass Supreme. La idea era buena, pero la ejecución resultaba bastante mediocre. Y es que, por desgracia, si pretendes utilizar el parabrisas como "combinador" …"así se denomina el medio sobre el que se proyecta la iconografía de un HUD…" tienes que superar una serie de obstáculos sutiles, pero relevantes.
El más sencillo de todos tiene que ver con eso de que la información parezca "flotar" en el espacio, como si los números "levitaran" a la altura de los ojos del conductor y unos metros por delante del coche. Se trata de un efecto óptico que se consigue mediante un espejo especial llamado colimador y que cuenta con la habilidad de modificar el paralelismo de los rayos de luz que inciden sobre él. Como consecuencia, el ojo no los percibe como procedentes del parabrisas, sino de un punto más alejado …"los estudios sugieren que el mínimo tiempo de reacción se alcanza cuando la información proyectada parece flotar unos 2,5 metros por delante del morro del coche…". Si ya estás mirando al horizonte …"o estás con la vista clavada en el coche que circula delante de ti…", tu ojo no tiene que hacer nada para que los caracteres del HUD se enfoquen correctamente sobre la retina. Gracias a esto, se reduce el estrés visual.Después, está el problema de la cantidad de luz necesaria. Un HUD debe ser perfectamente visible incluso en situaciones de fuerte contraluz, como por ejemplo cuando tiene que competir contra el sol. Eso requiere proyectar sobre una superficie de proyección …"el parabrisas…" que es, por ley, esencialmente transparente …"debe dejar pasar el 75% de la luz incidente…" una iconografía que brille con una intensidad notable. Y como sólo una pequeña fracción de la luz proyectada es reflejada hacia los ojos del conductor, para que la iconografía brille con fuerza se necesita emplear un proyector muy potente... que también debe de ser muy pequeño y generar poco calor porque va montado en un lugar intrínsecamente angosto y mal ventilado como es la capilla de la instrumentación.NO ES TAN AERONÁUTICO COMO PARECE![]() Puede que estén inspirados en el mundo aeronáutico, pero los HUD automotrices se parecen poco a los que podemos encontrar en un avión comercial o de combate. La principal diferencia es la "conformidad": en un HUD aeronáutico existe una correspondencia más o menos exacta entre lo que aparece dibujado en él y el mundo real. Este concepto, denominado "realidad aumentada", hace que sea posible disparar un misil, apuntar con el cañón de a bordo o aterrizar sin visibilidad utilizando la información que muestra el HUD. Pero, para ofrecer conformidad utilizando como combinador el parabrisas, el HUD debe de ser capaz de proyectar información sobre una superficie mucho mayor del parabrisas. Y de hecho, ésta ha sido la razón por la la aeronaútica militar moderna ha desechado los sistemas HUD. En su lugar, la actual generación de cazas emplea cascos que proyectan la información ante los ojos del piloto …"Helmet Mounted Displays…", una solución que proporciona casi 360 grados de conformidad. |
Desde el punto de vista funcional, existe algo parecido a un salto cuántico entre los sistemas HUD ofrecidos por Audi, BMW y Mercedes... y los del resto de fabricantes …"Cadillac dispone de un HUD en color bastante bueno... pero sus modelos cuentan con cifras de ventas testimoniales en España…". Los sistemas de los fabricantes alemanes tienen un área de proyección más grande, ofrecen más información y cuentan con mejor calidad de imagen. De momento, el HUD holográfico de Jaguar ofrece más brillo y contraste que el sistema "convencional", pero la apariencia de sus grafías no es tan elegante, y está bastante por detrás en cuanto a cantidad de información si se le compara con el más sofisticado de los disponibles en la actualidad, el del nuevo BMW Serie 7.Desde el punto de vista práctico, es evidente que estos sistemas reducen el tiempo que se deja de prestar atención a la carretera para, por ejemplo, comprobar el velocímetro. Con un HUD, el ojo no tiene que esforzarse tanto en enfocar y la vista debe desviarse unos 15 grados menos. Existen numerosos estudios al respecto, y todos llegan a conclusiones más o menos parecidas: los sistemas HUD incrementan el tiempo que el conductor pasa mirando a la carretera, reducen las fluctuaciones en la velocidad del vehículo …"porque el conductor es más consciente de la velocidad a la que circula…", reducen el tiempo de reacción cuando se trata de reaccionar frente a sucesos imprevistos …"como alertas de sistemas de asistencia al conductor, como los detectores de peatones o avisadores de distancia de seguridad…" y mejoran la concentración cuando se trata de comprender instrucciones complicadas del sistema de navegación.
Obviamente, la cuestión de si resultan útiles o inútiles requiere realizar un juicio de valor... e introducir el tema del precio. Nuestra experiencia de conducción es que, de entrada, un Head Up Display puede considerarse un equipamiento de confort. Gracias a él, cuesta menos esfuerzo consultar datos como la velocidad a la que circulas. Y como toda la información que se muestra en un Head Up Display suele ser perfectamente legible y estar escrita en el formato más sencillo posible, este beneficio resulta tanto más evidente cuanto más escondida está la información que quieres averiguar. Así, por ejemplo, resulta mucho menos estresante regular parámetros como la velocidad y distancia de seguridad del control de crucero adaptativo cuando puedes ver en el HUD qué estás haciendo. Y cuando se trata de indicaciones que normalmente aparecen en la consola central, este beneficio es perfectamente evidente: un Head Up Display es una ayuda inestimable a la hora de comprender las indicaciones más complejas del navegador …"porque permite seguir conduciendo mientras descifras el jeroglífico repleto de carriles que se está proponiendo…" o encontrar, en los 20 Gb de disco duro lleno de música, esa canción que buscas.Por desgracia, los fabricantes son extremadamente prudentes a la hora de decidir qué información muestran en sus sistemas HUD, y eso limita terriblemente su utilidad práctica. Diríamos que BMW es una excepción, ahora que muestra en su HUD información relacionada con el sistema de infoentretenimiento …"ha tardado 10 largos años en decidirse a hacerlo…", pero que disponer de información sobre la marcha en la que circulamos, así como de un avisador de cambio de marcha sea un priviliegio reservado a los propietarios de un modelo M …"los únicos que disponen de HUD con "Modo M"…" es de una tacañería realmente criticable... Afortunadamente, los HUD de Jaguar, Land Rover y Volvo sí que proporcionan esta información.
Como puedes suponer, no estamos hablando de un sistema asequible. Actualmente, casi todos los HUDson opcionales y cuestan alrededor de 1.600 euros, mientras que los HMD piden entre 300 y 500 euros …"marcas como Mazda lo ofrecen de serie en algunos acabados…". Teniendo en cuenta que sólo los HUD proporcionan ventajas apreciables en cuanto a fatiga visual, y que sólo las indicaciones del navegador y las relacionadas con sistemas de asistencia al conductor se benefician realmente de la reducción en materia de tiempo de reacción, podríamos atrevernos a concluir que, en la actualidad, los sistemas Head Up Display están lejos de resultar un equipamiento imprescindible salvo para quienes hagan uso intensivo del navegador. Es decir, en esencia, son artículos de lujo.En cuanto al futuro, el panorama es muy prometedor. Por ejemplo, Continental ya ha anunciado que lanzará su primer sistema HUD holográfico a lo largo de 2016 y que, gracias a que contará con un área de proyección mucho más grande, será capaz de incorporar, por fin, las primeras funciones de realidad aumentada …"ofrecerá conformidad…", con lo que estos sistemas comenzarán a parecerse a sus parientes aeronáuticos... y a resultar realmente útiles, proporcionando al conductor información que de otra forma sencillamente no tendría tiempo de asimilar en condiciones de seguridad. Fuente Artículo
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