Interesante, ¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? - 20/01/2016 9:45:18
"Es bien sabido que para que una empresa pueda alcanzar el éxito efectúe una buena gestión de tesorería. Pero aún así, la mayoría de empresas son demasiado pequeñas en sus inicios como para disponer de un profesional financiero que realice dicha gestión. Así que, como emprendedor, es imprescindible que conozcas un par de sistemas de cobro y de pago que te ayudarán a ti y a tu negocio a agilizar esas gestiones: El Factoring y el Confirming. Estos productos financieros son ofrecidos por entidades de financiación y, además de agilizar dichos procesos, ayudarán a cuidar las relaciones comerciales con tus clientes y así alargar la vida de tu empresa.¿Qué es el Factoring?
El factoring es una operación de cesión del crédito por parte de una empresa a una entidad financiera contra sus deudores, a cambio de un importe convenido. El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo que ayuda a las empresas en la administración de tesorería y garantiza la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos.
¿Qué partes intervienen en el factoring?
En esta operación intervienen tres partes:
Cliente: Persona que posee un crédito comercial y lo cede a una entidad de financiación.
Entidad de financiación: Empresa que ofrece servicios de factoring. Una vez se ha hecho la cesión de crédito, la empresa de factoring recibirá el importe total de la factura a la fecha de vencimiento.
Deudor: Persona que emite el crédito comercial al cliente del factoring por haber recibido productos o servicios de él.
Esta operación puede presentarse de dos formas distintas: Con recursos o sin recurso. Estas dos tipologías se diferencian en función de cuál de las partes asume el riesgo de impago.
Con recurso: La entidad de financiación no responderá en caso de impago por parte de nuestro cliente. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento nuestro cliente no responde al pago, la entidad de financiación nos cobrará el importe a nosotros.
Sin recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
¿Qué es el confirming?
Es un sistema de gestión de pagos a proveedores proporcionado por entidades de financiación que permite adelantar a éstos el cobro de sus facturas y, de esta manera, no tienen que esperar a que llegue la fecha de vencimiento acordada. Este servicio no es gratuito, las entidades de financiación cobran una comisión y un tipo de interés de anticipo que los proveedores tendrán que asumir si quieres adelantar el pago. Esta comisión y tipo de interés son muy variables.
¿Qué partes intervienen en el confirming?
En esta operación intervienen tres partes también pero como hemos visto, se relacionan de forma muy distinta.
Cliente: Empresa que contrata los servicios de la entidad de financiación.
Proveedores: Beneficiario del servicio de confirming.
Entidad de financiación: Empresa que se dedica a gestionar el pago de los recibos pendientes de la empresa emisora.
En el confirming, también encontramos los mismos tipos de modalidades que en el factoring: Sin recurso o con recurso. En este caso, el riesgo de impago se puede trasladar a la entidad de financiación o al proveedor. Véamoslo mejor:
Sin recurso: El riesgo de impago, que se obra a través del confirming, se traslada al proveedor.
Con recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si el proveedor ha decidido avanzar el pago y cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
Si estáis pensando en gestionar de manera más efectiva vuestros cobros y pagos, sólo tenéis que escoger la opción que se ajuste más a las necesidades de vuestra empresa.
El artículo ¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Novedad, Cómo reconocer tus 4 estilos de comunicación y adaptarlos a los de otros. - 19/10/2015 11:08:06
" Reconocer los estilos de comunicación.Por Julio Pérez.
Creando Talento.
La eficacia de la comunicación depende de la capacidad de los interlocutores para comprender los rasgos de su personalidad respectiva. En numerosas situaciones, dos interlocutores de la misma cultura, que hablan el mismo idioma y comparten el mismo objetivo, no consiguen entenderse o, peor aún, llegan al enfrentamiento.
Descubre tu estilo de comunicación
Saber cuál es su principal estilo de comunicación te permitirá situarte mejor respecto a tus interlocutores. Existen cuatro estilos de comunicación que corresponden a otros tantos sistemas de funcionamiento. El estilo refleja lo que es prioritario para ti.
¿Tu motor es la acción?
Te gusta ir al grano y lanzar desafíos. Prefieres la acción a la reflexión anticipada.. En resumen, te gusta lanzarte al agua.
Eres impaciente.
Sueles hablar de los objetivos que tienes que alcanzar y de resultados tangibles.
Te motivan los proyectos pragmáticos, con beneficios visibles y ponderables a corto plazo.
Tus puntos fuertes son la rapidez, la capacidad de reacción, la voluntad de ganar y el espíritu de síntesis.
En las situaciones que exigen previsión, corres el riesgo de saltarte algunas etapas y equivocarse de objetivo.
¿Tu motor es el método?
La eficacia de la comunicación depende de la capacidad de los interlocutores para comprender los rasgos de su personalidad respectiva
Te gusta respetar objetivos precisos y aplicar métodos rigurosos.
Tu actitud es mas bien reservada. Prefieres reflexionar y estudiar de manera lógica los problemas. Eres prudente y a veces desconfiado. Antes de comprometerse, analiza los pros y las contras.
Te gusta mencionar hechos y aplicar métodos reconocidos.
Te motivas sobre todo los proyectos estructurados. Valoras la planificación, la organización y el control, Te atraen las demostraciones científicas.
Tus puntos fuertes son el rigor, el espíritu lógico y una gran capacidad de análisis.
En ciertas situaciones en que es necesario un enfoque creativo, corres el riesgo de cerrar puertas por mostrarte demasiad riguroso.
¿Tu motor son las relaciones humanas?
Te gusta hablar con los demás sobre tus puntos de vista e intentas satisfacer tus necesidades.
Tu actitud es mas bien cordial y espontánea, buscas el contacto personal. Tiendes a centrarte en las relaciones, más que en el trabajo que hay que realizar. Te muestras comprensivo con los demás. Te gusta ayudar.
No te cuesta hablar de los que piensas o lo que sientes. Hablas espontáneamente con la gente que te rodea.
Te motiva sobretodo el trabajo en equipo. La cooperación es el método con el que te sientes más cómodo.
Corres el riesgo de dispersarte y olvidar las prioridades por exceso de entusiasmo.
¿Tu motor son las ideas?
Te gusta jugar con las ideas, crear y explorar nuevas vías. Eres imaginativo y a menudo original.
Tu actitud es más bien extrovertida, te gusta provocar. Buscas las mejores oportunidades para promocionar tus ideas y tus proyectos. Consideras que las innovaciones y la ambición son positivas.
Hablas abiertamente de los proyectos que tiene en marcha. Te expresas con énfasis. Te gusta captar la atención de tu auditorio y sabes como hacerlo. Centras el debate en el futuro.
Te sientes motivado sobre todo por los proyectos creativos.
Te arriesgas a que la gente de tu entorno se ponga en contra por no saber escuchar ni tener en cuenta necesidades.
Descubre el estilo de comunicación de tus interlocutores
Considera las características de tus interlocutores
Piensa en alguien que conozcas: un amigo, un compañero de trabajo, tu jefe, un cliente...
Pregúntate que impresión general te causa esta persona. ¿Es más bien...?
¿Pragmática? ¿Le interesan los hechos concretos? Orientación acción.
¿Organizada? ¿Le interesan las causas y las consecuencias? Orientación métodos.
¿Espontánea? Orientación relaciones humanas.
¿Efusiva y en ocasiones egocéntrica? Orientación ideas.
Evalúa cómo enfocan tus interlocutores los problemas
Con respecto a esta misma persona, ¿qué recalca cuando explica un problema?
Los errores descubiertos y las posibles soluciones. Orientación acción.
Las causas y las consecuencias detalladas del problema. Orientación métodos.
La faceta humana de problema. Orientación relaciones.
Las perspectivas de futuro del problema, las soluciones alternativas. Orientación ideas.
Adapta tu estilo de comunicación
Si tienes que convencer a una persona, pregúntate si:
Tienes que resumir y acabar rápidamente. Orientación acción.
Tienes que presentar el proyecto punto por punto metódicamente. Orientación métodos.
Tienes que intentar que esté de acuerdo, pidiéndole consejo. Orientación relaciones.
Tienes que conseguir hacerle soñar y halagarle. Orientación ideas.
Ten en cuenta el contexto de la conversación
Muchos elementos se plantean durante la conversación y te permitirán descubrir las expectativas y la predisposición de tus interlocutores. Deberás estar atento a estas señales, más aún cuando no conoces a tu interlocutor. No puedes conocer por adelantado sus reacciones como cuando habla con los miembros de tu equipo. Así que tendrás que prestar mucha atención a todos los elementos de la situación. Ten en cuenta:
Las responsabilidades y la función de tus interlocutores, te indicarán bajo que óptica van a abordar el problema. Por ejemplo, es lógico que un director administrativo y financiero analice los problemas desde un punto de vista financiero.
La formulación de las preguntas, utilizando un registro en las respuestas.
Julio Pérez
17 septiembre 2012
Julio Pérez
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Fuente: Creando Talento
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Información: ¿Qué relación tienen los tóxicos ambientales con el cáncer? - 25/01/2016 5:07:06

- El cáncer de páncreas, un tipo de tumor poco frecuente, genera aprensión por su elevada mortalidad.
- Una investigación española trata de discernir el papel que juegan los tóxicos ambientales en la aparición de este cáncer.
No es un tumor demasiado frecuente, pero su elevada mortalidad convierte el diagnóstico en el peor de los presagios. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), menos del 20% de los pacientes diagnosticados con cáncer de páncreas puede ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación -conocida como resección-, la supervivencia suele rondar los 10-20 meses. Estos datos explican la aprensión y el miedo hacia un tipo de tumor que presenta una incidencia de 78.000 casos anuales en Europa y 32.000 en Estados Unidos.
"Yo no diría que el cáncer de páncreas genera alarmismo", explica el Dr. Miquel Porta, catedrático de Salud Pública de la Universitat Aut?²noma de Barcelona. El también investigador del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) prefiere hablar de "aprensión" o "miedo" ante este tipo de tumores. "Estas reacciones me parecen humanas y razonables, pues el cáncer de páncreas exocrino es una enfermedad muy letal", señala a Hipertextual. Además de su elevada mortalidad, Porta resalta que es el tumor "sobre cuyas causas menos sabemos".
El origen del cáncer de páncreasEste desconocimiento ha llevado al grupo de Miquel Porta a impulsar una investigación en la que pretenden determinar el papel que juegan los plaguicidas y otros tóxicos ambientales en el desarrollo del cáncer de páncreas. "Nuestro empeño es descubrir causas de esta enfermedad sobre las que podamos intervenir para impedir su aparición", explica en declaraciones a este medio. Porta sostiene que "la inmensa mayoría de cánceres, y entre ellos el cáncer de páncreas, son enfermedades multicausales: tienen múltiples causas". Ninguna de ellas, sin embargo, es necesaria ni suficiente para desarrollar el cáncer de páncreas.El cáncer de páncreas no es solo uno de los tumores con mayor mortalidad, sino que apenas conocemos sus causas
"Es frecuente que haya personas que no presentan ninguno de los factores de riesgo conocidos", comenta el epidemiólogo. "Por ejemplo, pacientes que nunca han fumado, no están obesas o no son diabéticas. Algo ha causado su enfermedad; algún conjunto de factores la han causado. En el caso de muchos pacientes no sabemos cuáles", añade Porta. Por ello es necesario esclarecer el rol que juegan los plaguicidas y otros tóxicos ambientales en el desarrollo de este tipo de tumores. ¿Pero qué evidencias preliminares existen para sostener esta hipótesis?
Según explica Miquel Porta, "existen numerosos estudios de distintos tipos que han hallado relaciones causales entre dichas exposiciones y el riesgo de contraer un cáncer de páncreas". Solo tres investigaciones, sin embargo, han realizado estos análisis midiendo en sangre las concentraciones o niveles de tales tóxicos ambientales, también conocidos como biomarcadores de exposición. "Uno lo hicimos nosotros (con Paco Real, Nuria Malats, Alfredo Carrato y otros médicos), y los otros dos se hicieron en EEUU. Por razones que desconozco, uno de ellos nunca ha sido publicado", aclara el científico.

Miquel Porta, investigador que quiere determinar el impacto de los plaguicidas y otros tóxicos ambientales en la aparición del cáncer de páncreas.
Pero los plaguicidas y tóxicos ambientales no son los únicos que levantan sospechas en relación al cáncer de páncreas. También la inflamación del páncreas -conocida como pancreatitis crónica- y otros factores de riesgo -como algunas exposiciones laborales y hábitos alimentarios como comer pocas frutas y verduras- podrían influir en la aparición de este tipo de tumores. A día de hoy, compuestos como el DDT o los bifenilos policlorados (PCB) "siguen contaminando las cadenas alimentarias animales y humanas, pues son muy persistentes en el medio ambiente y en los seres vivos", a pesar de que la mayoría de ellos estén prohibidos y no se comercialicen. Estas medidas no han evitado que sigan siendo detectados en alimentos, personas y otros seres mismos.Se trata del mayor estudio de investigación sobre cáncer de páncreas que ha analizado compuestos tóxicos persistentes en muestras de sangre
Las consecuencias de dicha persistencia ambiental sobre la salud es compleja. Algunos estudios ya han relacionado la exposición a determinados pesticidas con un incremento del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. Porta afirma que "los plaguicidas y otros compuestos químicos sintéticos o artificiales han tenido efectos beneficiosos y efectos nocivos. Aunque los beneficiosos son recordados a menudo, no hay que subestimarlos: existen, son reales". A pesar de ello, los efectos nocivos son igual de reales. A juicio del científico de la UAB y el IMIM, "es importante reconocer que podríamos ahorrarnos una parte importante de esa …factura…? de efectos nocivos que pagamos si viviésemos de formas más razonables". Como ejemplos, Miquel Porta enumera medidas como mejorar los pagos a los ganaderos que críen bien a los animales, el apoyo a la fiscalidad que promueva la calidad ambiental y la salud pública o el ser menos negligentes con los residuos plásticos.
Salir de la "torre de marfil"Hace algo más de veinticinco años, epidemiólogos como Carmen Navarro y Carlos Alberto González impulsaron el estudio EPIC (estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud). El objetivo no era otro que discernir qué papel juegan la dieta y otros factores en la aparición del cáncer. En relación al tumor de páncreas, Miquel Porta explica a Hipertextual que "este es el mayor estudio de investigación sobre cáncer de páncreas que ha analizado CTPs [compuestos tóxicos persistentes] en muestras de sangre". La finalidad es conocer si los pacientes afectados por la enfermedad presentan mayores niveles de tóxicos ambientales en sangre, un dato que nos podría aclarar la relación que juegan estos compuestos en el desarrollo del cáncer, aunque los resultados "todavía tardarán", en palabras de Porta.
En España, el estudio EPIC aplicado a los tumores de páncreas contará con la participación de 1.533 voluntarios. Además del grupo de investigación en epidemiología clínica y molecular del cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), varias entidades más trabajarán en este análisis. Entre otras destacan el Instituto Catalán de Oncología, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Universidad de Huelva o la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia. En palabras de Porta, "la recogida de la sangre muchos años antes de la aparición de la enfermedad, su almacenamiento en congeladores y el seguimiento de más de 20 años de una cohorte extraordinariamente numerosa (más de 500.000 personas) hacen de éste un estudio excepcional". Y el impulso de la investigación española permitirá también aclarar las causas que están detrás del cáncer de páncreas.
El trabajo, financiado a través de proyectos de la administración estatal y de fondos de La Marató de TV3, está inmerso ahora en una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Precipita. El objetivo es levantar una cantidad óptima de 24.000 euros que, según comenta, sirva como contribución complementaria a la financiación que ya tienen por otras vías. "Los investigadores a veces vivimos un poco encerrados en nuestro mundo", admite el científico barcelonés, quien también sostiene que "personalmente es emotivo y muy interesante estar más cerca de los ciudadanos" a través de iniciativas como Precipita. La utilización de esta plataforma y de las redes sociales, según Porta, les ha permitido "vivir y ser más conscientes de lo mucho que los ciudadanos aprecian la investigación y proyectos como el nuestro", además de "sentir su sorpresa y apoyo". Y quizás campañas de micromecenazgo como las que impulsa ahora su laboratorio ayudan a hacer autocrítica, como reconoce Porta, quien admite que también les ayuda a apreciar "lo lejos que a veces estamos de la ciudadanía en el mundo académico".
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