Que opina? Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión - 04/01/2016 10:01:08
" Que la tecnología ha modificado nuestra manera de consumir contenidos es una realidad que se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas utilidades como Netflix y similares. Unas herramientas que, si bien no han desbancado a la televisión, sí han alterado la manera como la utilizamos, relegando su uso al de la visualización de las noticias, programas concretos y similares, imposibles de conseguir online (por ejemplo).Un cambio que, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades distintas a los anunciantes una amplia mayoría de los cuales combina campañas en redes sociales y otros sitios web con los tradicionales spots. Sin embargo, un nuevo estudio podría hacerles reconsiderar su estrategia, pues parece que aquella publicidad vista en determinadas plataformas tiene mayor impacto.
Qué dice el estudio
En concreto, la investigación revela que los vídeos promocionales en la citada red crean una asociación más fuerte con la marca que la versión (que anuncia el mismo producto) pensada para emitir en televisión. De hecho, las personas que reciben estos últimos son capaces de tomar decisiones de compra reales con mayor asertividad.
Los segundos, sin embargo, lograron memorizarlos de otro modo, adquiriendo un mayor compromiso e interés por la firma y reteniendo el logotipo, Algo que podría deberse a la duración del vídeo, habitualmente más corto y más sencillo de almacenar a largo plazo. Otros de los parámetros que influyen, según lo recabado, es el diseño del monitor, si se ve en un Smartphone (estos anuncios se perciben con más encanto), etcétera.
El estudio, por otra parte, ha sido llevado a cabo por Facebook y la agencia de marketing Neuro-Insight, que han obtenido sus resultados gracias al análisis de un grupo de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años que organizaron en dos.
Vía | Social Media Blazer
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Interesante, Fíjese en estas 8 cosas para que no le den gato por liebre en la publicidad programática - 10/12/2015 2:00:38
"La publicidad programática, que tan enamoradas tiene a las marcas, plantea inevitablemente nuevas preguntas en torno a la relación, a veces inevitablemente tirante, entre agencias y anunciantes.Si está decidido a hincar el diente a la publicidad programática y no quiere que la agencia que ha elegido para tirarse a la piscina de esta fórmula publicitaria ...
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Es Noticia, Si la envidia fuera tiña, la publicidad estaría llena de tiñosos - 01/12/2015 5:00:50
"Es casi un ritual en el universo publicitario: una agencia comente la insolencia de imponerse en un "pitch" y echarle el guante a la jugosa cuenta del cliente X o de ganar muchísimos premios en el festival X, y casi inmediatamente comienzan los cuchicheos. A saber, que todo ha sido "tongo", que la agencia ha ...La entrada Si la envidia fuera tiña, la publicidad estaría llena de tiñosos aparece primero en Marketing Directo.
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Es Novedad, Un anuncio de televisión y un plan para captar usuarios: esta es la última estrategia de Twitter - 28/10/2015 5:29:20
" Sí, has leído bien, Twitter ha dado a conocer el que será su segundo anuncio en televisión, una campaña publicitaria que aprovechará la Serie Mundial de Beisbol norteamericana para estrenarse y una incitativa más de la firma para captar usuarios.Sin embargo, no es la única que evidencia el remozado y la estrategia que Jack Dorsey está dispuesto a llevar a cabo para paliar el estancamiento del índice de crecimiento que está experimentando la entidad en la que se encuentra al frente, sino que el CEO de la red social ha desvelado que su herramienta empezará a mostrar los tuits también a aquellas personas que no estén registradas. Pero vayamos por partes.
Un spot televisivo
A pesar de la sorpresa inicial, no es la primera vez que una multinacional de la talla de este servicio de microblogging lleva a cabo un anuncio de este tipo (más allá de la puesta en escena de las virtudes de diferentes dispositivos, por ejemplo).
De hecho, la agencia que se encuentra detrás de su realización es la misma que se encargó de alumbrar el spot que dio a conocer el Macintosh de Apple: TBWA ,un comercial dirigido, por cierto, por Ridley Scott-. Además y aunque se trató de algo puntual (se suscribió al evento de NASCAR), Twitter ya protagonizó uno en 2012.
"Aquellos que no sean usuarios de Twitter podrían verse sorprendidos al ver cómo muchos de sus intereses están representados en la plataforma actual, y los anuncios serían el desencadenante para que le diesen un vistazo", indican desde la compañía.
La grabación promocional asimismo, será aprovechada también en otros ámbitos como su versión web, su aplicación móvil, y similares. Respecto a esta última, Dorsey también ha dado a conocer a través de su informe trimestral, que un 86% de sus ingresos por publicidad viene de estos teléfonos.
Otras iniciativas
Como decíamos, la anterior no es la única acción que la red social pretende poner en marcha en breve sino que sus desarrolladores son conscientes de que deben "renovar su producto" y crear nuevas interacciones para "hacer de Twitter algo más fácil de entender y de acceder que en el pasado". "Miramos a un replanteamiento audaz", explicaba Dorsey ayer en una conferencia recogida por el Bussines Insider.
Para lograrlo y en un contexto en el que no cesan de introducir novedades en su plataforma, en que ya han activado su plan para e-commerce y en que acaba de introducir la publicidad en su nuevo servicio Moments; el gigante tecnológico ha asegurado que tiene un plan para conseguir que aquellas personas no registradas puedan ver los tuits, eso sí, con publicidad.
Vía | The Verge y Quartz
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Interesante, Microsoft cambia el logo de Bing para celebrar su rentabilidad - 14/01/2016 14:30:38
El buscador web de Microsoft y la mayor competencia de Google cambiará de nueva cuenta su logo este jueves para celebrar su crecimiento y rentabilidad logrado en los últimos dos años, tras su última renovación de imagen.
Con el paso del tiempo, el logotipo de Bing pasó del color azul predominante al color amarillo poco legible en 2013, pero hoy adoptará el color verde aqua más la capitalización de la inicial "B". De acuerdo con AdAge, el cambio tomará efecto en lo que resta del día y llegará a cada una de las plataformas donde el buscador está disponible.
Siendo el buscador No. 2 de internet, después de Google, bastaron sólo 11 años para acaparar el 21% de cuota de mercado. Además, según Rik van der Kooi, encargado de la publicidad del buscador, se trata del "único buscador que está experimentando un crecimiento constante de equilibrio y ha incrementado su cuota durante 26 trimestres consecutivos".
Su crecimiento en cuota de mercado, el incremento de ganancias por publicidad al 29% en 2015 y más de USD$1.000 millones de dólares en ingresos el último trimestre se lo deben a su presencia en Siri, de Apple, Echo, de Amazon, a potenciar el buscador de Yahoo y, recientemente, el buscador de AOL.
Para 2019, el mercado de buscadores espera recibir una inversión publicitaria de USD$40.000 millones de dólares. Según van der Kooi, las compañías pueden vender un 30% más anunciándose en Google y Bing, pero aunque el primero siempre tendrá la mayor atención, duda que el suyo sea menos atractivo y a futuro compita más en este mercado, puesto que Microsoft continuará apostando por su crecimiento.
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