miércoles, 27 de enero de 2016

Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios y Los 5 pecados capitales de la gestión empresarial

nuevas tecnologías

Interesante, Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios - 23/12/2015 11:18:32

"Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.
Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.
No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.
Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.
Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.
La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.
Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.
Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.
Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?

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oportunidades de negocio

Información: Los 5 pecados capitales de la gestión empresarial - 10/12/2015 8:10:39

"La crisis económica ha dibujado un nuevo contexto empresaria donde han surgido nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, tal y como destaca Jordi Dami?, directivo y profesor de Estrategia de empresa en EADA y en la Universidad Politécnica de Cataluña, cuando se analizan las estrategias que están llevando las empresa, se observa que están desaprovechando dicho escenario en lugar de acelerar su crecimiento. En este contexto, el experto resume en cinco los errores que las compañías están cometiendo a la hora de gestionar sus proyectos.
¿Están los empleados en los puestos correctos?
Uno de los temas a tomar en consideración es que al enfrentarse en un entorno en el que la competitividad es la clave, no todos los empleados ocupan un adecuado posicionamiento en la empresa respecto a las nuevas necesidades que ahora pueden ser la clave de la aceleración. En este sentido, sería necesario volver a considerar si cada trabajador está en el puesto adecuado o por si, por el contrario, puede ser reubicado en función de su perfil y valía respecto a lo que la empresa necesita de él.
Falta de innovación
Destaca también la baja aceptación de la innovación técnica en las empresas. Llama la atención que, en un entorno que se define por la competitividad que pueden añadir los sistemas de información, el 80 % de los gastos e inversiones en informática en las empresas se dedique al mantenimiento de procesos de gestión o funcionamiento habitual, y apenas un 20 % a crear nuevas soluciones competitivas. "Si las empresas no innovan, y no aprovechan al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, nos debemos preguntar si las personas que las lideran son las adecuadas para el momento de oportunidad en el que nos encontramos", comenta Dami?.
Inmovilismo
Los gestores en las empresas deben tener perfiles diferentes en función de los ciclos económicos a los que se enfrente la empresa. Así pues, en un entorno más competitivo y más internacional, "nos encontramos con gestores que piensan en gestionar igual que antes de la crisis. E incluso, existen gestores que temen tomar cualquier decisión debido a las "cicatrices de confianza" que ha dejado la crisis".
Empleados no fieles
Recientemente, se publicó una noticia en la que se indicaba que un 40 % de los empleados buscan activamente otros puestos con mejores condiciones laborales y un 45% se lo plantearía si se lo ofreciesen. Esta noticia, que puede parecer obvia en un entorno post-crisis y con empleados sobrecualificados para puestos y condiciones retributivas, alerta sobre la escasa fidelización del empleado hacia la empresa y por lo tanto la poca implicación que pueden tener en su sostenibilidad y mejora.
Falta de nuevas políticas de retribución
Y para solventar el problema de la bajísima fidelidad hacia la empresa, los empresarios y directivos deberían aplicar activamente políticas de retribución competitiva y variable. Dicha variabilidad no tendría que ser solo una garantía de consecución de objetivos de la empresa, sino que debería constituir una auténtica forma de hacer participar a los empleados en el éxito de la empresa.
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Es Novedad, Internacionalización: así te ayuda la Enterprise Europe Network - 22/01/2016 5:16:43

Favorecer el crecimiento y la creación de empleo en las pymes europeas. Este es uno de los grandes objetivos de la Enterprise Europe Network, red de apoyo empresarial?que inició su actividad en 2008 y que hoy en día ya cuenta con más de 600 organizaciones en más de 50 países y cerca de 4.000 profesionales que ponen a disposición de nuestra empresa toda la información y recursos que necesitamos para ser más competitivos.?

Especialmente a las pequeñas empresas que quieren buscar, encontrando un espacio para su internacionalización dentro de la Unión Europea, la Enterprise Europe Network?les ofrece servicios como:

  • Políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos.
  • Asistencia en procesos de transferencia tecnológica.
  • Acceso a programas europeos de financiación de I+D (Horizon 2020)
  • Búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales
  • Refuerzo de la gestión de la innovación de las pymes.
  • Acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento pyme (Key Account Management)

Además, la red organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de la Enterprise Europe Network hemos visto en los últimos años cómo aumenta el comercio transfronterizo dentro de la Unión Europea, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Casos como el marketplace especializado en muebles Livingo, que desde su Alemania ?natal se ha expandido en poco tiempo a tres nuevos mercados (Francia, Italia y España), son clara muestra de que las pymes no sólo no tienen que conformarse con vender en su país, sino que tienen más ayudas de las que piensan a la hora de encarar una aventura internacional.

La red Enterprise Europe Network está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible.?En España existen 9 nodos que cubren todas las regiones de?nuestro país.

 

 

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