sábado, 3 de enero de 2009

Facebook y Fotolog: dos redes sociales, dos niveles socioeconómicos, dos motivaciones.

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
pleno auge y debate de las redes sociales, WebAr Interactive se interesó por indagar las motivaciones de su uso y entender las razones de su éxito. Para ello realizó un estudio utilizando Focus Group de distintos segmentos sociales que revela distintos comportamientos de los adolescentes argentinos.

Según los resultados de un estudio realizado en Argentina por WebAr Interactive, empresa líder en desarrollos interactivos de Latinoamérica, el nivel socioeconómico de los adolescentes es un factor relevante a la hora de elegir una red social.

Tras la realización de diversos focus group con adolescentes de entre 15 y 17 años, se descubrió que los jóvenes de un nivel socioeconómico “alto” eligen Facebook, mientras que los que pertenecen al segmento “medio/medio-bajo” prefieren el uso del Fotolog.

“Al menos para nosotros, encontramos dos cosas que desconocíamos: la primera es que la expansión de Facebook hoy parece no ser ilimitada, se detiene cuando empieza a llegar a niveles más bajos y es reemplazada en parte por Fotolog; la segunda, lo que en un universo social es Facebook en otro, con características bastante similares en su uso, es Fotolog”, declaró Gustavo Buchbinder, Director General de WebAr Interactive.

Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...
Dinero desde Internet

Dinero desde Internet

Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3735 (20090104) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: