sábado, 3 de enero de 2009

Introducción al análisis de redes sociales y Google

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Nikesh Arora, vicepresidente de Google para Europa hizo la semana pasada seis predicciones sobre tendencias de futuro en las que estaba trabajando el buscador. De ellas, dos me llamaron especialmente la atención. Una, la línea de trabajo que tiene abierta en traducción simultánea en tiempo real sobre comunicaciones vía móvil, un francés hablando por un móvil en francés y un español escuchándolo en castellano con traducción directa y en tiempo real, algo que ya se puede hacer en GMail con GoogleTalk pero mediante la escritura y que por cierto, había experimentado ya antes con un pequeño gagdet en SecondLife (increible el tema) cuyo nombre no recuerdo. Desde el punto de vista del impacto social que puede tener una herramienta como esta a nivel mundial (traducción automática entre lenguas de… ¿200 países diferentes por citar un número cualquiera?) y el desarrollo social que puede suponer algo así, especialmente para lenguas y etnias minoritarias, se me antoja el tema extraordinario.

Y la otra, la investigación y desarrollo intenso que están llevando a cabo los ingenieros de Google en sistemas de Visualización de Información para extraer y generar conocimiento de las bases de datos.

Google es muchísimas cosas pero quizá, de todas, la que me tiene más fascinado es que es una extraordinaria herramienta para medir la mayor Red Social existente explicita creada por la Humanidad que es la World Wide Web y sacarle partido al conocimiento que subyace en las gigantes bases de datos que produce diariamente el buscador.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también ¿Las redes sociales son gratis?
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...


Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3735 (20090104) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: