sábado, 3 de enero de 2009

Las descargas legales se duplican en España a lo largo de un año

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La venta de música digital pasó de 17 millones de archivos en 2007 a 32 en 2008 - El año pasado hubo 1.200 millones de actos de piratería en Internet
Con cifras aún provisionales en la mano, Promusicae -compañía privada dependiente de las discográficas encargada de medir las ventas- calcula que este año que acaba se han descargado 32 millones de archivos (por la vía legal, claro) frente a los 17 millones de 2007. Lo que en dinero se traduce en un incremento de cinco a 10 millones de euros recaudados. Unas cifras que, con todo, suponen sólo el 36% del negocio de la venta de música digital (además de en la Red las canciones se pueden escuchar a través del móvil). "Lo que nos coloca muy por debajo de la media de los países de nuestro entorno, donde la venta por Internet supera el 60% de todas las ventas digitales", explica un portavoz de Promusicae, que adelantó a este diario sus datos oficiales, cuya difusión está prevista para mediados de enero.
En otras palabras, España sigue siendo uno de los países europeos donde más música pirata -sin pagar derechos de autor- se consume. Un estudio realizado en octubre por el Instituto Nacional de Estadística aseguraba que durante los tres meses anteriores sólo el 6% de los usuarios de Internet habían pagado por consumir música o cine.
El aumento de descargas legales a través de Internet contrasta con el descenso de un 10% de la venta de canciones y tonos a través del móvil, que aún es el canal de venta digital más importante y rentable de España.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Publicidad 2.0 El Boca a Boca Tradicional y el Marketing Viral
Otros Articulos Relacionados en Gana Marketing...

Gana Navegando
Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3735 (20090104) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: