jueves, 1 de enero de 2009

Ventas online, negocio próspero

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Durante 30 años nunca cambió la bitácora de ventas: cuatro o cinco salas por semana, de material resistente, de ese que dura por generaciones, con ganancias modestas que le permitieron a Ernesto Vidal, mueblero de toda la vida, mantener y darle educación a sus tres hijos por años. Un enero de 2006 un clic les cambió la vida. La idea llegó a la cabeza de uno de sus hijos gemelos. Tomó fotografías de las salas y comedores que vendía su papá y los anunció en www.mercadolibre.com. Hoy, los Vidal están cerrando el año con 160 muebles vendidos por día a través de internet, tienen 32 tiendas en todo el país y un papá que sigue sin creer que la web los hizo ricos.
Como ellos hay 32 millones de usuarios que están vendiendo o comprando algo en páginas como Mercado Libre las 24 horas del día y los 365 días del año. Hoy, los Vidal son parte de un sueño cumplido. Dan pláticas de comercio electrónico en congresos de ventas y pasan la fórmula del éxito sin precaución alguna: “Sólo toma una foto de lo que vendes, súbela a la red y siempre habrá alguien del otro lado que necesite lo que tú tienes y que ya no le guste ir a las tiendas”, dice Ernesto Vidal de 31 años.
En dos años crecieron en todos los aspectos gracias a las ventas online, de un taller de 100 metros pasaron a 3 mil metros cuadrados, todos llenos de muebles que ya tienen dueño. Sus clientes cumplen con un perfil invariable: son menores de 30 años, no gastan más de 15 mil pesos para amueblar su casa y les gustan los muebles de diseño con colores de tendencia, este diciembre, lo más comprado es el morado.


Fuente Original del Presente Documento
Consulta también B2B: el mercado de los grandes números
Otros Articulos Relacionados en Gana Comercio Electrónico...
Gana Navegando
Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya


Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3731 (20090101) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: