sábado, 3 de enero de 2009

¿Qué son los mundos virtuales?

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Los mundos virtuales son entornos simulados por ordenador en los que los individuos interactúan mediante personajes digitales llamados avatares. Entre ellos cabe citar los mundos virtuales sociales, como Second Life, y los massive multiplayer online games (MMOG o, en una traducción literal, “juegos masivos multijugador en línea”) como World of Warcraft.

Los mundos virtuales pueden ser abiertos o cerrados. Mientras que los MMOG, como World of Warcraft, suelen ser cerrados, los mundos virtuales sociales, como Second Life, son por lo general abiertos. Esto quiere decir que los MMOG son diseñados y desarrollados por sus creadores e imponen una serie de reglas de juego y objetivos a los participantes. Entre los objetivos, normalmente se encuentran el cumplimiento de ciertas metas y de superación de pruebas sucesivas. Por el contrario, los mundos virtuales sociales dan menos importancia a la consecución de objetivos y permiten a los participantes explorar el mundo a sus anchas.

¿Por qué son importantes los mundos virtuales?

La respuesta depende de quién formule la pregunta. Para los particulares (consumidores), ofrecen una vía de escape, fantasía, socialización, colectividad y, en algunos casos, una fuente de ingresos. Los mundos virtuales sociales son similares a los reales en el sentido de que contienen todos los tipos de interacción social humana, incluida la amistad, el amor, la economía, la guerra, la política, etc. Ofrecen la oportunidad de hacer compras, negocios, formarse académicamente, viajar, ir a bares, bailar, etc.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Mundos Virtuales Negocios Reales y Productividad Empresarial
Otros Articulos Relacionados en Gana Internet...

Dinero desde Internet

Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3735 (20090104) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: