sábado, 3 de enero de 2009

La muerte del email está más lejos que nunca

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La web 2.0 no puede nublarnos la vista, el correo está vigente a pesar de que la red social de moda nos chupe nuestro tiempo libre.
Cuando una persona empieza a interactuar con Internet lo primero que hace es crearse una cuenta de correo, es indispensable: denominador común para cualquiera que navegue activamente. Podemos elegir entre diferentes proveedores, incluso administrarlo nosotros, y rápidamente conseguiremos una cuenta que nos identifica unívocamente.
¿Pero no se consigue lo mismo al crearnos una cuenta en Facebook o en Tuenti? La diferencia fundamental es que el servicio está ligado completamente a cierta compañía, sin permitir la comunicación entre dos personas que se encuentren en diferentes comunidades y partiendo sociedades con un criterio tan absurdo como sería organizarnos según la marca de calcetines. El email, en cambio, gracias a que se basa en protocolos abiertos, es universal y todo el mundo puede comunicarse con cualquiera si sabe su dirección de correo, como su análogo en la vida real. De hecho, el único requisito para crearte una cuenta en una red social es introducir una cuenta de correo válida, para que nos hagamos una idea del presente del correo electrónico.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales en la Bilioteca 2.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...

Gana Navegando
Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3735 (20090104) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: