jueves, 1 de enero de 2009

Web 2.0, ¿revolución del conocimiento o culto de la mediocridad amateur?

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Pero el tercer orden (del orden) es la digitalización. Además de no ocupar espacio físico, promueve una distribución más eficiente, así como una selección y toma de sentido a gusto del usuario y no exclusivamente del editor. La organización digital se trata de un metaorden que prescinde del papel y su lógica unidimensional. Weinberger señala que el mundo digital permite trascender la más fundamental regla de organización del mundo real: la de que cada cosa tiene su lugar.

Con su digitalización, se le puede asignar a la información múltiples lugares y verdades, a gusto del consumidor. Este orden misceláneo no sólo transforma los negocios, sino que está cambiando cómo se piensa la organización de las cosas y hasta la educación. Hoy es más valioso saber buscar, relacionar y comprender la enorme masa de datos. Antes, sólo se trataba de recordarlos.

El análisis del autor es apasionante, porque nos hace entender que la organización de la información (en definitiva de nuestro conocimiento) no se deriva de la organización "natural" del mundo, sino que refleja nuestros intereses y necesidades, construyendo creencias y poder. Esas limitaciones físicas de los primeros dos órdenes no sólo limitan nuestra percepción del mundo, sino que además dan mayor poder a las organizaciones responsables de editar la información, en detrimento de quienes crean los contenidos.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también El vídeo interactivo, otro paso hacia la Web 3.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Videos Fotos...
Gana Navegando
Dinero desde Internet

Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3732 (20090102) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: