viernes, 2 de enero de 2009

Tell a friend: Marcadores sociales de nuevo estilo

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La mayoría conoce los bookmarks o marcadores sociales que se agregan a los sitios web como botones cuya función es enviar una página a algún servicio online que los administra para nosotros. En Blogger, inicialmente los colocábamos manualmente, luego aparecieron algunos botones que reunían un conjunto de esos servicios, más tarde se agregó un gadget llamado Enlaces de suscripción, bastante mínimo pero sencillo de agregar.
Todos ellos funcionan y usar uno u otro es algo personal. Obviamente, el mayor control lo sigue dando el modelo original ya que podemos elegir los marcadores que queremos agregar pero también es el más engorroso de agregar a la plantilla así que muchos han optado por utilizar servicios que proveen todas esas funciones y que simplemente nos dan un código que debemos insertar.
AddThis es uno de los más conocidos, tiene varios modelos gráficos disponibles, puede integrarse a Feedburner, dispone de algunas opciones de personalización y puede usarse en Blogger.
En estos días he visto que existe otro servicio llamado Tell a friend que provee algo similar pero que está más enfocado a la llamadas redes sociales. Puede insertarse en múltiples plataformas (Blogger, TypePad, Movable Type, Drupal, Joomla, WordPress, etc) y, aunque su versión gratuita no es demasido personalizable, algunas cosas pueden hacerse (más información).

Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales en la Bilioteca 2.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...

CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails
Mi Blog


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3733 (20090102) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

No hay comentarios: