Que opina? Verdecora acerca la naturaleza a tu hogar en un tono cercano y original, clave en su estrategia de marketing Relacional - 16/02/2013 9:00:48
"Verdecora, tu centro de decoración, plantas, mascotas y sus complementos, lleva tres años trabajando con Artyco, desarrollando juntos su estrategia de Social CRM. Una estrategia que refleja cómo la escucha al cliente sirve para ofrecerle justo lo que necesita y así cubrir sus necesidades de la manera más eficaz. Cuando Verdecora llegó a Artyco nos propusimos ...Ver artículo...
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Interesante, ¿Quieres montar tu propia tienda online? - 11/02/2013 12:14:31
"El próximo 9 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, la revista Emprendedores organiza en Madrid, en el Hotel H10 Gran Vía (Gran Vía 22), una sesión de trabajo práctica para analizar todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de una tienda online. Selección del modelo de negocio, búsqueda de proveedores, selección de productos, estudio de mercado, precios, márgenes, estrategia de marketing, fórmulas de pago, logística, atención al cliente... serán los puntos clave de la sesión.Ponentes
Los jornada contará con la participación de tres ponentes que ilustrarán de la manera más directa y práctica desde distintas ópticas el proceso de creación de un comercio online:
Pepe Isabal, cofundador de la consultora www.e-tecnia.com, especialista en el desarrollo de negocios online. Ha participado en el lanzamiento de comercios on line de éxito en sectores tan diversos como maquinaria industrial, coches para niños, alimentación, electrónica de consumo, etc.
María José Marín, co-fundadora de la tienda online www.weareknitters.com, ofrecerá su experiencia de primera mano. Esta tienda de lanas y material para hacer punto se ha convertido en referente en tan sólo seis meses de actividad, con presencia en tres países de Europa.
Rafael Galán, redactor de la revista Emprendedores y responsable de la sección de Oportunidades de Negocio nos ilustrará sobre los modelos de negocio de éxito, los pasos a seguir y sobre los errores a evitar.
El precio de la jornada es de 99?. Plazas limitadas.
Para más información, puedes ponerte en contacto con Marcos Calzado a través del correo electrónico eventos.emprendedores@hearst.es o en el número 91 728 70 23.
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Información: Y esto, ¿cómo lo vendo? - 31/01/2013 10:33:08
"Isabal me explica que si mi producto lo buscan 1.500 personas y me quedo con el 20% de ese mercado, vendería 300 lápices o 300 carcasas al día. Pero que lo busquen 1.500 personas no quiere decir que vayas a tener 300 ventas... Así que, ¿de qué me sirve, de verdad, responder a esa pregunta? El papel no sólo aguanta las cifras, sino cualquier cosa que escribas.Antes de ponerme a pensar en la estrategia de marketing, estoy a punto de tirar la toalla. Creo que el experimento ya ha funcionado cuando estoy a punto de tirar la toalla... y sigo adelante. En mi caso, flaqueo ante las dudas que todo el mundo me planteaba al hablarles de lo que quiero vender y a qué público.
"¿Niños? ¿Sólo tabletas y accesorios? ¿Cómo vas a llegar a ellos? No les va a interesar", me decía todo el mundo. Estuve a punto de creérmelo hasta que recordé (tardé varios días, después de volver a valorar otros modelos de negocio y estar a punto de retomar al tema de las correas) que el negocio se iba a apoyar en una estrategia de marketing basada en la generación de contenidos de calidad: recomendación de aplicaciones infantiles para esas tabletas y recomendación de productos (incluso invitando a los lectores que me propusieran traer productos, al estilo: si te interesa comprar este producto, escríbenos...).
Un proyecto "social"
"Tienes que apostar por un proyecto muy social y vinculado al niño, o si no, no funcionará. Tiene que convertirse en una tienda que le apetezca compartir a los padres con los hijos a través de propuestas. Hoy os proponemos que os descarguéis esta aplicación para Android que hace esto y lo otro... y entremedio les colocas la funda de estrellitas, el boli diferente...", me insiste Isabal.
A la hora de emprender, siempre se dice que si no tienes dinero, necesitas tiempo. Y viceversa. En este caso, para el proyecto que he planteado, no tengo mucho dinero para marketing, así que salvo la parte de marketing digital pura y dura, para el resto sólo voy a invertir tiempo. En este caso, me aprovecho de mi experiencia como periodista y mi trabajo anterior en publicidad.
La idea que tengo, para ser sincero con vosotros, es hacer un GeekDad, el blog de la revista Wired para padres ,con hijos, aficionados a la tecnología, en español. No una traducción al castellano, sino un blog con contenidos propios, nada de copiar y pegar. Y mejorándolo, en el sentido de que esos padres se impliquen en la tecnología de sus hijos y centrándome en el tiempo de ocio de padres e hijos. La idea sería generar tráfico y participar en blogs de tiempo libre para padres con hijos ,no en el sector de tecnología, que ya está copado y poco puedo aportar,.
Mi marketing se centrará en contneido propio
¿El resto? SEM, para el que subcontrato a un proveedor, y el SEO natural que sea capaz de generar.
Con los precios, de puntillas
Al final, no sé si ha quedado claro, decido no competir en precio y poner precios razonables, que no precios bajos. En realidad son precios altos, pero con las condiciones que me marcan los proveedores tienen que ser más elevados de lo que querría para poder mantener la empresa. Además, si es verdad lo que me explican lo expertos en pricing siempre es más fácil arrancar con precios altos y luego bajarlos, que empezar con precios bajos y luego subirlos. Además, tengo muy claro que no quiero dirigirme a clientes que vayan sólo a precio, porque a esos no les voy a retener nunca con mi propuesta de valor. En el caso de los productos que me traigo de Estados Unidos y que trabajan con un PVP mínimo me quedo con ese precio y aprovecho para meterle más margen al producto personalizado, que es con el que, de verdad, gano dinero... siempre, claro, que haya volumen.
Aviso para navegantes: sólo he podido echar cuentas con los presupuestos que me han enviado. En el mes en el que monté la tienda, sólo conseguí presupuestos reales para la personalización (me sale a 10,89 euros la unidad, incluido el IVA y los gastos de envío), el bolígrafo COSMONAUTA (13,30 euros la unidad), y un ejemplo de carcasa, GLIF (9,50 euros la unidad). Para calcular un precio hipotético de las tabletas he tenido que hacer un ejercicio de economía ficción: he cogido el precio de venta al público del proveedor que me interesa, 199,99 euros, le he aplicado un optimista 10% de margen y, más optimista aún, he pensado que podría negociar con él para que me dejara a unidad a 170,99 euros. De otra forma no me saldrían las cuentas. Ya sólo el IVA que se paga en la aduana y los costes aduaneros me ponen la unidad a 214,55 euros, lo que ya es una pasada de precio si luego quiero competir en el mercado. Menos mal que es un producto de calidad.
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Interesante, 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28
"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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[Infografía] Mobile Marketing: El acceso a Internet desde…
El artículo 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Los 8 pasos de una estrategia de marketing online para Hoteles y Casas Rurales - 25/01/2013 6:18:07
Ver artículo... Fuente ArtículoQue opina usted? [Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online - 23/01/2013 16:00:01
"Muchas empresas creen que hacer marketing online es crear un sitio web corporativo y perfiles sociales, y que luego los clientes llegarán por si solos.La realidad es que toda empresa debe tener una estrategia de marketing online, y esta estrategia debe estar preparada bajo cinco pilares básicos: plataforma, diseño, comunidad, contenidos y conversión.
En Koyaua.com han elaborado una fantástica infografía donde nos presentan con detalle cada uno de estos pilares o niveles del marketing a través de Internet.
Lo ideal es que tu plan de marketing digital tenga como fundamento estos 5 niveles, por ello te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta para tu negocio o empresa.
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Información: NASA lanza dos libros gratis de astronomía [eBooks] - 19/01/2013 12:00:19
" Disponibles en PDF y para dispositivos iOS en hubblesite.org/ibooks/, la NASA ha lanzado dos eBooks que, de forma gratuita, nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, que aún no ha sido lanzado.La versión interactiva nos permite jugar con un modelo de telescopio, así como ver animaciones relacionadas con fenómenos astronómicos. Estas opciones no están incluídas en el PDF, que se presenta únicamente como documentos estáticos.
El sucesor del Hubble, James Webb, tendrá 3 veces el tamaño del anterior, trabajando mejor en infrarrojo para estudiar el universo lejano, en busca de las primeras estrellas y galaxias. En el libro se explican los detalles sobre la tecnología utilizada y lo que se espera de ella.
NASA parece haber cambiado radicalmente su estrategia de marketing. El uso de Twitter, foursquare y demás redes sociales durante la misión de Marte, aplicaciones para móviles, anuncios de "grandes novedades que cambiarán el mundo", fotografías impresionantes de antiguos ríos marcianos que se transforman en Trending Topics de la web social… todo un ejemplo de como mejorar la imagen de una empresa que estuvo sufriendo mucho con recortes de todo tipo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web El modelo de negocio y Los oportunidades de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de "yo gano tú pierdes" y Las estrategias de persuasión pueden
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