lunes, 25 de febrero de 2013

La anatomía de un emprendedor y ¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel?

Información: La anatomía de un emprendedor - 25/01/2013 11:00:51

"¿Te has preguntado alguna vez qué hace a un emprendedor? ¿Cómo está compuesto? ¿Qué lo hace diferente?…
Pues bien a continuación les comparto la anatomía de un emprendedor, una interesante infografía donde vemos sus principales características y todos los elementos clave a la hora de emprender.
Entre las características de los emprendedores tenemos la creatividad, disposición a tomar riesgos, liderazgo determinación, capacidad para trabajar en equipo, visión, pasión, confianza y capacidad para hacer que las cosas sucedan… ¿Cuáles de estas características posees?
Te invito a revisar esta infografía y a que luego nos dejes tus comentarios y respuestas a las preguntas con las cuáles inició este post. Por mi parte, solo digo que un emprendedor es una persona ordinaria, como tu o como yo, pero que tiene un sueño claro y se levanta cada día para trabajar en pro de ese sueño.
(Clic sobre la imagen para ampliar)
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Noticia, ¿Cómo elegir la mejor compañía multinivel? - 23/01/2013 9:00:15

"Una vez determinaste que el negocio multinivel es para ti, debes pensar en cuál compañía ingresarás. ¿Qué variables deberías considerar detenidamente para saber cuál es la mejor?
En primer lugar, déjame decirte la verdad para que la sepas de una vez por todas: existen compañías diferentes en diferentes etapas de su desarrollo, pero NO EXISTE una cosa tal como la mejor compañía multinivel del mundo.
Lamento si te causé mucha sorpresa, pues si tú ya estás trabajando en una compañía y te enamoraste de sus productos y de su plan de compensación seguramente piensas que es la mejor del mundo, y eso está bien: para ti, que tienes unas necesidades, unas expectativas diferentes de las del resto de la gente y te planteaste unos retos únicos, es la mejor del mundo.
Lo que quiero decir, es que si una compañía multinivel cumple con ciertos requisitos no hay por qué decir que no es buena porque no sea la tuya. ¿Cuáles son esos parámetros?
5 indicadores para evaluar una compañía multinivel
La compañía
¿Tiene dinero propio o de terceros?
¿Tiene buen liderazgo?
¿Los líderes fueron o son networkers?
¿Tiene una buena estrategia de expansión?
¿Está abierta a las nuevas tecnologías?
El producto
¿Es reconsumible?
Tengo una historia familiar para ilustrar esto: mi abuela contaba que antiguamente las medias de nylon quedaban blancas de tanto lavarlas y no se rompían a pesar del uso, resultado: la fábrica quebró en mi país, pues las clientas compraban una vez para toda la vida.
Aplicado a nuestro producto: ¿se puede tomar varias veces al día de tal modo que se acabe en un período razonable como para que el cliente repita el pedido?
¿Es accesible económicamente como para regalarlo y es fácil de usar?
¿Satisface necesidades reales?
¿Se adapta a las necesidades del mercado en tu país?
Si no estuvieras en el negocio, ¿lo consumirías?
El momento
Es la etapa en la que se encuentra la compañía:
Formación: 1-2 años
Construcción: 2-4 años
Momentum: 4-7 años, momento ideal para unirse a una compañía multinivel (Se puede tomar como un revival del momentum la apertura de un nuevo mercado)
Estabilidad: 7 años en adelante
El plan de compensación
¿Es posible generar riqueza con él o sólo ingresos adicionales?
¿Fomenta el trabajo en equipo o la competencia?
¿Los downlines o patrocinados pueden llegar a ganar lo mismo o más que los uplines o patrocinadores?
El sistema
¿Es profesional, moderno y duplicable? Esto tiene que ver con el momento que vive la sociedad actual. Hace 20 o 30 años tú podías esperar que desconocidos te invitaran a su casa para hacer una reunión y lo mismo podías hacer tú, hoy no siempre es seguro, hay que buscar otras estrategias.
Profesional significa que sigue un sistema escrito que todos los miembros de tu organización conocen.
El problema con las compañías multinivel en general es que existe un sistema, todos hablan de él y les dicen a sus patrocinados QUÉ hay que hacer: prospectar, dar seguimiento y hacer presentaciones. Pero no les dicen CÓMO, entonces el patrocinado se encuentra como si hubiera comprado un auto nuevo: en las reuniones de la compañía hay mucha motivación, el auto tiene el tanque lleno de gasolina; pero cuando se sube recuerda que no sabe conducir, nadie le enseñó cómo hacerlo, y ahí empieza el desánimo.
Un sistema profesional empezaría de esta forma más o menos:
Cómo prospectar en caliente:
PASO 1_ Hacer la lista del mercado caliente.
Haz una lista con los nombres de toda tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos.
Separa los nombres de acuerdo a ciertos filtros: tiene empleo, no tiene trabajo, no tiene dinero para la afiliación, a) lo puede conseguir, b) no puede, tiende a buscar negocios, es sociable, etc .
Cuando termines esta tarea, busca y reúnete con tu patrocinador para que te ayude a contactarlos.
El sistema es un libro de instrucciones para el empresario nuevo que indica paso por paso qué actividades debe realizar y cómo debe hacerlas. Claro, es indispensable que el patrocinador lo apoye con las primeras llamadas, presentaciones y seguimiento enseñándole:
El guión, lo que debe decir y lo que no debe decir y cuándo.
La postura.
La construcción de un plan personal de acuerdo a las metas, sueños y objetivos del patrocinado.
Y si te fijas, si el nuevo socio da el paso de hacer la lista entonces debe buscar reunirse con el patrocinador para solicitar su ayuda, no antes.
Recuerda que escoger una compañía de multinivel habla mucho de ti como líder al desarrollar tu negocio, de modo que aprovecha esta información al máximo, haz tu investigación y toma acción a la brevedad.
Mientras lo haces, benefíciate del sistema de afiliados de Wasanga, que te permite la oportunidad de ganar dinero desde los primeros días sin saber prácticamente nada de blogs.
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El mejor multinivel
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Que opina usted? Cómo aumentar la eficacia de los colaboradores en el proceso de Delegación - 20/01/2013 17:00:10

"Es muy difícil que tú como gerente o dueño, puedas llevar a cabo todas las actividades administrativas y comerciales del negocio o empresa. Probablemente al iniciar el negocio seas el todero, pero si éste se proyecta y está creciendo, necesariamente deberás contratar personal para diferentes cargos, es aquí cuando comienza la necesidad de delegar funciones esperando la eficacia de los colaboradores, con lo cual también lograras la eficacia directiva. Es decir un comportamiento como un gerente líder de la empresa.
Probablemente tengas experiencia en el manejo de personal, pero también quieras conocer algunos tips que te ayuden a aumentar la eficacia de los colaboradores en el proceso de delegación. Entonces te voy a dar unos consejos prácticos que te ayudaran a lograr ese objetivo y te ayudarán en la evaluación para tomar los correctivos y hacer la implementación que sea necesaria.
Veamos primero ¿qué entendemos por delegar?
La siguiente definición la encontré en el Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Delegar:
tr. Dar una persona [a otra] la facultad o poder que aquella tiene para que haga sus veces.
Transferir [el poder o autoridad de uno] a otra persona.
Otra definición más amplia es la de Francisco Javier Palomo Izquierdo, reconocido conferencista español de liderazgo empresarial.
"Delegar es un proceso que nos permite conferir nuestros colaboradores el encargo de realizar una tarea, estableciendo en un dialogo a dos bandas el objetivo a conseguir, la estrategia general, los medios a emplear, los plazos para la ejecución y evaluación de los resultados, concediéndoles la AUTORIDAD y la LIBERTAD necesarias para llevar a cabo dicha tarea, pero CONCERVANDO SIEMPRE la RESPONSABILIDAD final por el resultado."
La RESPONSABILIDAD es el concepto más olvidado. Al delegar autoridad hay que conservar la responsabilidad del objetivo que trata de conseguir el colaborador. Sí no se actúa así, el directivo está renunciando a la esencia de su profesión.
Para no renunciar en el proceso de delegación es conveniente seguir estos consejos prácticos:
1. Elegir el momento oportuno
Es importante disponer de la suficiente tranquilidad y tiempo para explicar con detalle la tarea que Ud. pretende delegar. No espere al final de la jornada, o el viernes por la tarde.
2. No reserve información
Sin la información adecuada es imposible actuar con eficacia. Desvele todo lo necesario para que sus colaboradores no se sientan utilizados ni estafados.
3. Concrete los objetivos, los plazos, y el sistema de evaluación de los resultados.
Para saber si el delegado ha comprendido bien su cometido pídale que ponga por escrito lo que se le pedido hacer, y bajo qué condiciones.
4. Realice un control preventivo
La persona ha de sentirse plenamente libre, pero Ud., al conservar la responsabilidad, tiene el derecho y la obligación de mantenerse bien informado. No intervenga antes de recibir los informes acordados, sólo entonces podrá indicar los cambios a realizar.
5. Sea tolerante en los errores
Si por falta de experiencia se comenten algunas fallas intente subsanarlos conjuntamente con su colaborador. Sin ese grado de tolerancia encontrará muchos problemas siempre que quiera delegar una tarea.
Es conveniente además de aplicar los consejos que te acabo de impartir hacerse un auto-diagnóstico de la delegación en el que te respondas preguntas relacionadas con los siguientes ámbitos:
¿Te cuesta mucho esfuerzo delegar?
¿Sabes transmitir con claridad las instrucciones?
¿Tienes la suficiente confianza en tus empleados?
¿Sacas el tiempo suficiente para conversar con tus empleados sobre sus resultados?
¿Aprovecha la delegación para formar a sus empleados?
Para mayor compresión y orientación en la elaboración de este cuestionario en un artículo posterior te entregaré un formato para el auto-diagnóstico de la delegación con el cual podrás hacer una evaluación que te ayude en el proceso de delegación.
Espero que este articulo sea de tu utilidad, te garantizo que si pones en práctica los 5 consejos que te acabo de relacionar, podrás obtener resultados positivos en la eficacia de tu organización, empresa o negocio.
Ricardo Torres G
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
Adaptado de manual de Trabajo y Diagnostico "Resultados Objetivos del Management" desarrollado por Carlos Montanyá" Gestión y Planificación Integral, S. A.
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Es Noticia, 7 Claves para convertir tus sueños en realidad - 07/01/2013 17:00:19

"Dicen por ahí que cuando tus sueños se vuelven realidad, tu realidad se vuelve un sueño, y la verdad esta frase me encanta.
Todos tenemos sueños, no importa si somos grandes o chicos, siempre en nuestro corazón y en nuestra cabeza se guardan nuestros más grandes anhelos y propósitos.
El día de hoy queremos invitarlos a perseguir esos sueños y a aprovechar cada día de su vida para hacer lo que les gusta. No es algo fácil, pero precisamente es la dificultad lo que torna interesante la idea de vivir. Los sueños son el alimento del alma.
En la siguiente infografía, publicada por superyuppies.com, nos comparten siete claves para lograr todos nuestros sueños. Te invito a tomar nota y que a partir de hoy sean tus sueños quienes guíen todas tus acciones y tus decisiones.
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