lunes, 3 de junio de 2013

Aplicativo Flickr y Aplicativo Google Drive

Información: SlideDeck permite añadir nuestra propia presentación de diapositivas en WordPress - 10/05/2013 0:01:21

" El repositorio de plugins y complementos para WordPress.org es una caja llena de sorpresas. Para aquellos que quieren crear su propia presentación de diapositivas y publicarla en su Web sin depender de otros servicios (como SlideShare o Google Drive), existe un plugin que permite crear diapositivas directamente en nuestro sitio con WordPress. Su nombre es SlideDeck.
Una tengamos instalado SlideDeck en nuestro sitio, el plugin creará automaticamente una nueva pestaña en el lateral izquierdo del panel de administración para poder gestionar y crear nuestras presentaciones de diapositivas. Desde una interfaz sencilla y elegante podremos crear diapositivas desde cero, con nuestras propios textos, efectos, imágenes (de Instagram, Flickr o Pinterest), vídeos de YouTube y más que, posteriormente, podremos incluir en cualquier entrada o página.
SlideDeck cuenta con una versión lite (gratuita) que, aunque es interesante para blogs y sitios personales, no incluye la mayoría de fuentes de contenidos. Para contar con todas las características tendremos que optar por las versiones de pago.
Descarga | SlideDeck 2 (WordPress.org)
Sitio oficial | SlideDeck
En Genbeta | Los comentarios de Google+ llegan a WordPress con estos plugins

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cómo almacenar y compartir todas tus fotos en Google Drive o en SkyDrive. - 21/04/2013 7:59:55

" Especial mudándonos a la nube: subiendo y compartiendo nuestras fotografías.
Por Miguel López.
Genbeta.

Comencemos con el Especial Mudándonos a la Nube con el tipo de archivo que más se usa para guardarse y compartirse en la nube: las imágenes. Todos tenemos una cámara fotográfica hoy en día, y los dispositivos móviles junto con las redes sociales han hecho que un evento entre amigos pueda suponer miles de fotografías.

Cada una de ellas es de alta calidad, de varios megapixeles y ocupando de de 3 a 7 MB; y las bibliotecas que tenemos en iPhoto o Picasa rebasan de lejos las decenas de Gigabytes. Los aficionados de la fotografía tienen incluso varios discos duros almacenando Terabytes de fotografías. ¿Cómo podemos almacenar todo esto en la nube?

Dar el paso: sin prisa pero sin pausa

Si tenemos muchas fotografías la transición puede ser larga. No intentéis gastar una tarde frenética en subir todas vuestras fotografías, sino que tomad una decisión firme acerca del servicio que vayáis a usar e id subiendo las fotografías poco a poco y cuando tengáis tiempo libre.

Si va a ser un almacén personal tampoco hace falta que nos entretengamos mucho con los metadatos y opciones extra de ese servicio (etiquetar a todas las personas de mi fototeca en iPhoto ha resultado ser una pérdida de tiempo), así que lo más tedioso debería ser la propia tarea de subir las fotografías.

Aprovechad la funcionalidad de subida automática de fotografías que tienen algunas redes en sus aplicaciones móviles para ir subiendo las imágenes a medida que las vamos haciendo: de este modo no hará falta hacer ese gesto y esperar ante una barra de progreso y lo único que tendremos que hacer es organizarlas en álbumes.

Antes de escoger un servicio, piensa qué vas a hacer con las fotos

Como ya comenté en la introducción, dejemos de pensar en las fotografías como archivo de datos y dividámoslas en las funciones. Depende de cada persona, pero quizás podemos tener las fotografías personales en un sitio y las fotografías del trabajo en otro. La clave está en preguntarnos qué queremos hacer con esas fotografías, porque vamos a escoger un servicio en la nube dependiendo de lo que queramos hacer.

¿Qué queremos hacer con las fotos?

Compartirlas públicamente o con un grupo cerrado de personas. La mayoría de servicios ya son capaces de permitirnos hacer eso, pero el desafío principal es el espacio. La mayoría de opciones nos dan menos de 10 GB de espacio, y servicios como Flickr nos dejan subir más cantidad de datos pero nos dan opciones muy limitadas de organización y acceso a menos que paguemos.

Podemos pagar por servicios como Dropbox para conseguir 100 GB o más, pero estamos retrasando lo inevitable: llenar ese precioso espacio de fotografías o perder demasiada calidad en pos de poder subir más fotografías.

¿Hay algún servicio que nos permita subir una cantidad ilimitada de fotografías a una calidad decente como para compartirla con nuestros familiares y amigos?

Lo hay, y se llama Google+. La red social de Google nos permite subir una cantidad de fotos ilimitada siempre que éstas no superen los 2048 pixeles en su lado más grande, lo que junto a sus opciones de compartir álbumes me lleva a recomendarlo para subir fotografías informales a la nube.

Si las fotografías son de gran tamaño entonces sí que pasan a ocupar espacio de nuestra cuenta de Google, pero a malas tenemos la ventaja de que esta compañía es de las más baratas a la hora de ofertas para tener más hueco en sus servidores. Recordad que no estoy obligando a nadie a subir y compartir las fotografías: Google+ puede usarse perfectamente como un almacén completamente privado.

Hay que tener también en cuenta que Google+ tiene un buen visor para álbumes de fotografías y se apoya en sus aplicaciones móviles para que no tengamos problemas para acceder a las imágenes desde un móvil o una tableta. Y si estás usando un dispositivo que no es tuyo, basta con iniciar sesión para acceder a tu perfil desde el navegador web. Son ventajas a tener en cuenta.

En la nube, lo que queramos hacer con las fotos es lo más importante

Si por la razón que sea no queremos utilizar Google+, otro servicio con las mismas ventajas es Skydrive de Microsoft. Ahí ya tenemos una limitación de 7 GB de espacio, pero Skydrive es capaz de redimensionar y optimizar las imágenes automáticamente para que esos 7 GB no se llenen demasiado rápido.

En mi caso particular y por el visor de metadatos que tienes en su visor web de imágenes, SkyDrive es donde guardo las fotografías relacionadas con mi trabajo de editor.

Cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube vale, tampoco olvidemos eso. Simplemente, y en cuanto a espacio disponible y flexibilidad para tratar esas fotos, lo más recomendable que he visto en base a mi experiencia es Google+ y Skydrive.

El objetivo, insisto, es tener el máximo número de fotografías (al ser posible todas) disponibles para ti de forma privada y con derechos para compartirla con quien quieras y usando el dispositivo que tengas a mano en cualquier momento.

Con Google+ eso es perfectamente posible, siempre guardando una copia de seguridad de tus fotografías en otro sitio de forma local.

Recordad que la nube nunca cuenta como copia de seguridad, y que lo mejor es guardar las fotografías tanto en la nube como en casa.

17 de abril de 2013 | 10:28 CET
Miguel López
@mlopca
Editor en Genbeta

En Genbeta | Especial Mudándonos a la nube

Condiciones de uso de los contenidos

Nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:
Que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin "nofollow") a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo (aunque si se puede publicar la url de la noticia se agradece)
Una parte de lo que hacemos es recoger los bits y bytes de las noticias desperdigadas por Internet sobre las temáticas que cubrimos para hacer una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons. Una salvedad, algunas de las fotografías y vídeos que usamos no nos pertenecen, así que no tenemos la potestad para aplicarles la licencia Creative Commons.
Para consulta las condiciones de la licencia podéis visitar Licencia Creative Commons. Para consultar el texto legal podéis ir a Legal Code para Licencia CC.

------------------------------------------------------------

Fuente: Genbeta
Imagen: Image upload

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Cómo almacenar y compartir TODAS tus fotos en Google Drive o en SkyDrive
- El síndrome de Diógenes Digital en la era del Big Data
- Recopilación de 10 aplicaciones Windows 8 enfocadas a la productividad
- Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- Guía Rápida: Dropbox en 5 minutos
- Cómo organizar la información online
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- How to: Respaldar el contenido del disco duro
En la web:
- A List of The Best Free File Sharing Tools in 2011
almacenamiento, online, cloud, compartir


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Jolidrive, consulta todos los servicios de almacenamiento en la nube desde un sólo lugar - 19/03/2013 11:38:58

" A finales del mes pasado comentaba cómo la tendencia que siguen los usuarios para guardar sus archivos pasa de elegir carpetas en nuestro ordenador a elegir servicios en la nube dependiendo del tipo de archivo que queramos guardar. Eso hace que tengamos varias cuentas de usuario en varios portales web, lo que puede llegar a agobiar un poco. Jolidrive apunta directamente hacia ese problema, y centraliza todos los servicios en la nube que usemos en una sola web.
La interfaz de Jolidrive es simple pero efectiva: una columna lateral en la que ir añadiendo los servicios que usamos y un navegador central para ver e incluso editar (usando los servicios externos) esos archivos. Podemos acceder a las carpetas que tengamos en Dropbox, SugarSync, Skydrive, Box, Google Drive, Put.io… todo desde una misma página web.
Además de almacenamiento en la nube también tenemos integración con las principales redes sociales y servicios (YouTube, Facebook, Flickr, Instapaper, Pocket, Vimeo, SoundCloud, Google Plus, Instagram, Picasa, Readability, Path…), con lo que Jolidrive viene a ser un navegador de ficheros que tenemos desperdigados por internet, unificando todos los servicios. Encaja muy bien con lo que contaba de encajar un tipo de archivo diferente para cada servicio en la nube, y puede ser una herramienta excelente para los que usen la nube intensamente o incluso para los que quieran consultar las novedades de sus redes y servicios sociales desde un mismo sitio.
Por el momento podemos consultar Jolidrive desde su web oficial (hay extensiones para navegadores disponibles), y pronto podremos hacerlo para dispositivos móviles. Para mí, sólo su interfaz ya hace que merezca la pena. Echo de menos visualizaciones específicas para archivos como fotografías, pero espero que con el tiempo se vayan introduciendo este tipo de mejoras.
Sitio oficial | Jolidrive
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, JolicloudMe pasa a llamarse Jolidrive para convertirse en hub de archivos en la nube - 08/03/2013 1:00:52

" Ante el poco interés que ha despertado el servicio JolicloudMe, orientado en su momento a ser el centro de gestión de nuestros medios sociales, ahora nos encontramos con la renovación de su servicio, donde cambia de planteamiento para convertirse en un hub para el acceso y gestión de nuestros archivos en la nube, y que a partir de ahora pasará a llamarse Jolidrive.
De esta manera, bajo la misma interfaz que teníamos en JolicloudMe, JoliDrive nos permite vincular a Facebook, Box, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Flickr, Instagram, YouTube y SoundCloud. Las vinculaciones las realizaremos como ya estamos acostumbrados, dando los permisos que nos piden, usando por detrás el protocolo OAuth2.
Ya sólo nos queda acceder a los diferentes documentos y archivos que tengamos en cada uno de los servicios, donde además, podemos usar algunas de las funciones nativas de cada servicio, por ejemplo, en Instagram podemos marcar aquellas fotografías que nos gusten, o incluso en SkyDrive nos llevará a su editor online para la modificación de los documentos.
Ya sólo cabe esperar si con este nuevo planteamiento y marca atraen la atención de los usuarios. El acceso se puede realizar mediante Facebook o a través de la dirección de correo electrónico propia.
Enlace: Jolidrive
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Backupify lanza FreeSpace para optimizar los espacios de almacenamiento de GMail en Google Apps - 06/03/2013 17:00:57

" Ya os presentamos en su momento a Backupify, el cual usa la infraestructura de Amazon S3 para permitirnos realizar copias de seguridad de nuestros datos en servicios como WordPress, GMail, Google Docs, Twitter, Facebook, Flickr, Zoho, Google Drive, etc.
Pues bien, la novedad más reciente de este servicio es el lanzamiento de un nuevo servicio específico, llamado FreeSpace, para la gestión del espacio en las cuentas de correo de GMail para las cuentas de Google Apss.La idea está en identificar los buzones de correo electrónico de un mismo dominio, que están a punto de cubrir todo el espacio disponible, señalando aquellos archivos más pesados para que puedan ser descargados en local y eliminarlos, a petición de los propios usuarios desde el propio panel de FreeSpace.
De esta manera, aquellos usuarios que puedan verse imposibilitados de recibir mensajes, puedan volver a recibirlos, continuando con la productividad que les brinda los buzones de correo, teniendo en cuenta que dichos buzones cuentan con una cuota de espacio de 25 GB.
Tanto los administradores de los dominios como los propios usuarios serán los beneficiados de este servicio, que se les ofrecerá de forma gratuita. Una pena que el servicio no se ofrezca en las cuentas de Gmail convencionales, ya que el propio servicio no ofrece opciones específicas de localización de mensajes con archivos adjuntos de mayor tamaño.
Enlace: Freespace | Vía: TNW
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Proyectos web imprescindibles para amantes de la fotografía - 06/02/2013 11:00:02

" La categoría de fotografía es una de las más relevantes aquí, en WWWhatsnew.com. Son cientos de proyectos que nacen cada año teniendo la fotografía como protagonista, aunque no todas consiguen destacarse o sobrevivir en un mundo tan competitivo.
Lo que pretendo con este texto es dar un breve repaso por la actualidad fotográfica en la web, mostrando las opciones más populares y/o prácticas que existen ten Internet para los que vivimos siempre con la cámara en la mano.
Para darse a conocer y descubrir profesionales y fotos impresionantes
- Flickr o 500px: Redes sociales para fotógrafos profesionales y aficionados. La calidad del contenido de estas dos redes sociales es impresionante. Podemos encontrar verdaderas joyas clasificadas, con diferentes tipos de licencia (recordad el post "Sobre bancos de imágenes gratuitos")
- Instagram: Necesita poca presentación, ya que es el líder a la hora de comaprtir fotos entre contactos usando dispositivos móviles.
Para hacer backup automático de las fotos
- My Shoe Box: Permite guardar todas nuestras fotos en baja resolución (ancho de 1024px) de forma gratuita sin límite de espacio en disco o por 5 dólares al mes respetando el tamaño original.
- Dropbox o Google Drive: Para sincronizar el contenido entre varios ordenadores, teniendo al mismo tiempo una copia de todo en la nube. Esta solución puede salir cara, ya que las fotografías ocupan mucho espacio y estas opciones tienen un precio propocional al espacio ocupado en cada cuenta.
Para mostrar álbumes de forma elegante
- Google Plus: una red social integrada con Google Drive que incluye un editor de fotografías basado en el anteriormente conocido Picnik. Podemos subir las fotos clasificadas, mostrarlas en forma de presentación y divulgarlas en las comunidades especializadas en dicha red social.
Para editar fotos
Hay muchas y muy buenas opciones en nuestra categoría de Editores de imágenes, aunque destacaremos dos en esta lista:
- Aviary: Editor que se está integrando en decenas de aplicaciones para móviles, teniendo una infinidad de opciones en su versión web.
- Picmonkey: Aunque le queda mucho camino por recorrer para compararse con el antiguo picnik (ahora integrado en Google Plus), está siendo considerado como muchos como su sucesor. Podéis leer más sobre este editor aquí.
Si echáis de menos algún proyecto, los comentarios están abiertos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Movie Maker y Aplicativo Windows Live
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Google Drive y Aplicativo Office Web
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: