martes, 4 de junio de 2013

La estrategia de Tencent está en su internacionalización y La Mensajería

Que opina? Tencent se basa en WeChat para su expansión internacional, llevando una estrategia influenciada por Facebook - 07/05/2013 11:01:32

" Últimamente, nos encontramos con que las aplicaciones de mensajería móviles son más que una simple herramienta de comunicación, ya que durante el transcurso del tiempo, muchas de ellas han ido incluyendo funciones sociales, convirtiéndolas en auténticas redes sociales móviles. Este hecho queda más claro con las palabras que ha pronunciado Tony Ma, consejero delegado del gigante tecnológico chino Tencent, en el Global Mobile Internet Conference (GMIC), hoy en Beijing.
A tenor de las mismas, queda claro que la estrategia de Tencent está en su internacionalización a través de su servicio de mensajería WeChat, el cual se ha visto influenciado en más de un sentido por los movimientos realizados por Facebook. Entre ellos destacó el lanzamiento de su plataforma abierta en 2011 cuando en 2009 ya hizo lo propio Facebook para invitar a los desarrolladores para crear aplicaciones en su red social, y en el que WeChat todavía quedaba concebido como aplicación de mensajería, no una red social.
Además, fruto de este cambio de estrategia, WeChat introdujo recientemente los juegos móviles dentro de la aplicación, tanto aquellos desarrollados internamente como aquellos desarrollados por socios, siendo éstos mejores.
Así que Tony Ma indica que el éxito o fracaso de Tencent a nivel internacional depende de WeChat, aunque por el momento se anda barajando opciones, como la incursión en el terreno de hardware asociado a su software, o vinculando servicios y experiencias a dispositivos portátiles.
Vía: TNW
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo - 09/01/2013 2:03:02

" "Es hora de reemplazar Messenger por Skype". Con esta frase tan directa comienza el email que ha mandado Microsoft a todos los usuarios de Windows Live Messenger. Si recordáis, no hace mucho os comentamos cómo la compañía de Redmond iba a cerrar el servicio durante el primer trimestre de 2013. Pues bien, ya tenemos fecha oficial de cierre: 15 de marzo.
Hasta ese día, Windows Live Messenger seguirá funcionando como hasta ahora y mostrando publicidad de Skype para animar a los usuarios a dar el salto. ¿Y cuando llegue el día 15 de marzo? Entonces los usuarios ya no podrán iniciar sesión desde las versiones de Messenger de escritorio, ya que automáticamente se les redirigirá a la página de Skype para que instalen este programa y desinstalen automáticamente el anterior.
Para iniciar sesión en Skype, basta con utilizar la misma cuenta Microsoft que se utilizaba hasta ahora en Messenger y se conservarán los mismos contactos. En el caso de las versiones móviles de Messenger, Microsoft ha confirmado que "seguirán funcionando por un tiempo", aunque no especifican cuánto. Además, prometen que pronto estará lista la aplicación de Skype para Windows Phone 8.
1999-2013
Con esta noticia se cierra la historia de uno de los programas de mensajería más populares de los últimos años. La primera versión, bajo el nombre MSN Messenger, vio la luz en 1999 y sólo contenía funcionalidades básicas de chat. A partir de la versión 8, publicada en 2006 y siguiendo la estrategia de Microsoft para renombrar todos los servicios de MSN, pasó a conocerse como Windows Live Messenger.
Desde entonces, lo cierto es que el programa ha ido perdiendo popularidad frente a otros servicios de chat integrados en las redes sociales o en los terminales móviles, pero no se puede negar la influencia de Windows Live Messenger en todos ellos. ¿Darán el salto los usuarios a Skype? Me imagino que algunos sí, pero la mayoría hace tiempo que están ya en otras plataformas. La estrategia de Microsoft parece tener sentido dada la situación actual. A final, Andy y John tenían razón.
En Genbeta | Microsoft confirma la jubilación de Windows Live Messenger
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Noticia, Me he equivocado ¿y qué? - 19/06/2012 7:22:38

"Ya está bien de tapar los errores y, mucho más, de no reconocerlos, siquiera, como propios. El error va unido a la naturaleza humana desde que nacemos y si con el desarrollo personal nos vemos obligados a aprender cosas para evolucionar, por qué no aprovechamos la ventaja que nos ofrece la estrategia de prueba/error para enriquecer nuestra experiencia. Esa es la idea que Rafael Galán y Javier Escudero vertebran en el lbro El error positivo, editado por Planeta Empresa en colaboración con la revista Emprendedores.¿El abismo o el éxito?El punto de arranque es que tenemos que convivir con el error desde el mismo momento en que no somos máquinas perfectas. Existen dos caminos. Uno, hacia el precipicio, es tapar o negar los errores y el otro, el que dará resultados satisfactorios, el del error positivo.Y si tenemos que convivir con la posibilidad de que adoptemos decisiones equivocadas, ¿por qué no sacarle provecho? ¿Cómo?Primero, subrayan los autores de este libro, reconociendo el error y después analizándolo para detectar sus causas. Esta estrategia nos permitirá visualizar diferentes formas de hacer las cosas y nos abrirá las puertas de posibles oportunidades que de otra forma no se nos hubieran planteado. Un error que se oculta, con toda seguridad, volverá a suceder, y lo hará con mayor intensidad y dureza.La literatura empresarial que ha abordado el tema del error se ha dedicado a destapar fracasos o a regocijarse en grandes historias de fracaso con el mismo entusiasmo con el que se ha volcado en las historias de éxito, sin reivindicar el valor de errar y en mostrar las lecciones que se han aprendido a partir de los errores que se han cometido. Y ahí es donde entra en juego el valor de una cultura empresarial que defienda el error positivo", destacan Galán y Escudero.Casos realesLa tarea de encontrar emprendedores que admitieran públicamente sus errores no fue fácil. Los autores conocían muchos casos de empresas, pero cuando les proponían la idea de que contaran sus experiencias surgían las reticencias.Todos los valientes emprendedores que aparecen en este libro tienen en común que consideran el error como un ingrediente indispensable para alcanzar los objetivos. Recetas del éxito hay muchas, pero no existe ninguna que no tenga el error como ingrediente básico. Y son precisamente esos errores los que los hacen avanzar, los que les han convertido en lo que son: empresas de éxito, de distintos tamaños y con distinto impacto, en las que se puede ver identificado cualquiera.El mayor o menor grado de aceptación del error tiene un gran componente geocultural. Los autores alertan de que los emprendedores y empresarios españoles ,con datos en la mano, son los que tienen mayor aversión a equivocarse y eso es una clara desventaja competitiva, porque frena o, en el mejor/peor caso, ralentiza la toma de decisiones y la asunción de riesgos.Una cuestión socioculturalSon numerosos los informes que sitúan a nuestra economía en niveles muy por debajo de otras de nuestro entorno en los índices de actividad y clima emprendedor.Las tradiciones, la cultura, los valores comunes, la formación y otros factores semejantes determinan si un entorno sociocultural es o no favorable a la iniciativa personal de los emprendedores. "Por ejemplo, la estigmatización social del fracaso juega en contra del espíritu empresarial. España históricamente está muy por debajo de los mercados anglosajones y de los países nórdicos, más preparados socialmente para arriesgar y entender el fracaso. Curiosamente es en esos países donde encontramos a inversores que están dispuestos a aceptar el fracaso como punto de partida del éxito futuro", apunta Ignacio De la Vega, durante años responsable del Global Entrepreneur Monitor (GEM) para España.Parece sencillo, pero es necesario un cambio de mentalidad, que debe empezar desde edades tempranas en la escuela, para invertir los términos de esa situación.En todas las áreasAdemás de las experiencias exitosas de Atrápalo, Grefusa, Grupo Intercom, Orbea, Privalia y Mas Gourmets, los autores han reunido en siete bloques los errores más comunes que se suelen cometer. Para ello, han analizado las estrategias de más de un centenar de empresas de diferentes tamaños y sectores.Así, Galán y Escudero profundizan en errores de planificación, en la gestión financiera, en el área de ventas y marketing, en la gestión de recursos humanos, en producción y estrategia, en gestión de las debilidades y en situaciones de crisis.Ahora puedes comprar este libro y recibirlo en tu domicilio por 19,00 euros (IVA y gastos de envío incluidos: Península por mensajería; Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado).
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Noticia, Decídete por el márketing mix - 26/03/2012 10:20:56

"18. VARÍA LA FORMA DE COMUNICAR UN PRODUCTOPosiblemente, la innovación más sencilla para vender algo nuevo sea vender lo mismo cambiando el mensaje. Y esto, aunque parezca imposible, puede convertir un negocio adormecido en un modelo de éxito. Un buen ejemplo nos lo ofrecen las empresas que han vendido artículos de aventuras toda la vida y que ahora se han reposicionado en el mercado como compañías que venden experiencias. Conscientes de que cada vez hay más personas que buscan vivir emociones fuertes, han creado paqutes de experiencias adaptados a todos los gustos y bolisllos. También están pensados para que se conviertan en productos de regalo. Así, se pueden regalar 20 minutos conduciendo un coche de Fórmula 1 a quien quiera sentirse como Fernando Alonso, la emoción de pilotar una avioneta; de hacer vuelos acrobáticos; de saltar en paracaídas o navegar en yate. Pero en el mercado también nos venden productos con menos adrenalina, como los packs de gastronomía, de bienestar... Negocios emergentesLa buena noticia es que sólo existen en el mercado español una docena de empresas que ofrecen estos productos, entre las que se encuentran Emo- cionday, Muchomasqueunregalo, Temalibre...Y los expertos auguran un futuro más que prometedor a este mercado que crece cada año: las empresas que están en este negocio aseguran que están duplicando su facturación año tras año. Otra forma de vender algo tradicional con una comunicación transgresora la idearon los responsables de la empresa Erius, una firma creada hace unos meses por dos ingenieros informáticos que se dio a conocer organizando un sorteo a través de los parquímetros de Madrid. Sus actividades no son muy innovadoras: ofrecen servicios de alojamiento de web a las empresas y estrategias de promoción y publicidad a través de Internet. Pero su forma de comunicar les ha proporcionado una gran notoriedad en muy poco tiempo. Dicen que seguirán explotando su idea a través del mismo canal: www.zonaconcurso.com. 19. INNOVA EL CANAL La adaptación negocios de siempre a nuevos canales de distribución, como Internet o el móvil está generando una fuente inagotable de nuevos modelos de negocios. Así, empresas como la francesa Trigger Networks han inaugurado un nuevo canal de distribución de publicidad, a partir de una plataforma diseñada por ellos que permite insertar anuncios en diferentes países y soportes a través de Internet. Trigger hace de intermediaria entre los clientes y las agencias de publicidad y con este sistema ha inventado un modelo de negocio que recuerda al de los viajes por internet. El cliente introduce en la web el tiempo que espera mantener la campaña, la ciudad elegida y el presupuesto disponible, y el programa determina los soportes (carteles de publicidad exterior, chirimbolos, marquesinas, estaciones de metro y autobús...) y las ubicaciones más idóneas. Áreas tecnológicas También se están adaptando a nuevos canales negocios que prácticamente acaban de nacer en Internet, como las redes sociales y los blogs. Así, algunos emprendedores han creado tecnología propia para que los bloggers puedan acceder y escribir sus post desde el móvil. En esta línea están empresas como SpinVox, una compañía de capital cien por cien español quesebasaenelusodelavoz para facilitar la mensajería interpersonal. Si un blogger quiere publicar su post, basta con que realice una llamada desde el móvil, el sistema de SpinVox crea automáticamente el texto y lo envía al blog correspondiente.Otro pequeño cambio en la distribución lo han encontrado negocios como Youlynx, que ofrece blogs gratuitos a través del móvil o la empresa italizana Shyno.it, una vuelta de tuerca más a las redes sociales de Internet en la que sus usuarios se comunican por SMS y se reconocen gracias a código que llevan impreso en las camisetas que vende la empresa. Pero no todas las innovaciones en el canal tienen que venir de la tecnología. Hay muchas otras transformaciones que se pueden conseguir utilizando canales de distribución tradicionales para comercializar productos que no se vendía por ese medio: por ejemplo, a través de máquinas de vending, artículos como paraguas, libros o revistas. El nuevo puerta a puerta Incluso en el clásico puerta a puerta, ya casi en desuso, se puede ser creativo: la firma alemana Eismann ha vendido puerta a puerta nada menos que productos congelados a través de una red de comerciales calcada de los desaparecidos vendedores de enciclopedias. Y en estos últimos años hemos visto cómo dos tipos de productos bien distintos (los artículos eróticos de empresas como La maleta roja y el robot de cocina Thermomix) han triunfado en el mercado utilizando un sistema de venta que hizo famosa la empresa Tuperware: las reuniones de mujeres en sus casas. 20. TRANSFORMA LA ESTRATEGIA DE PRECIOS También innovando en la forma de pago de cualquier producto o servicio se pueden crear nuevos formatos comerciales. Eso sí, cualquier pequeño cambio en este sentido obliga a diseñar detrás una nueva estrategia de negocio. Es lo que tuvo que hacer Eudald Dom
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