martes, 26 de enero de 2016

¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente y 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios

Es Noticia, ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente - 28/12/2015 12:00:08

"Son conscientes de que el servicio al cliente tiene una importancia capital a la hora de meterse en el bolsillo al consumidor, pero las marcas siguen empeñadas en dejar fuera de la ecuación este factor.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de atención al cliente Aspect y la compañía ...
La entrada ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios - 04/04/2015 16:30:57

"Iniciar un negocio es todo un reto que literalmente pone a prueba toda nuestra capacidad y potencial. Un negocio exitoso no se construye solo con buenas ideas, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y energía a todo proyecto que emprendamos o muy seguramente nos quedaremos sólo en buenas ideas.
Son muchos los negocios que nacen cada día, pero son pocos los que se consolidan en el mercado y logran trascender. Las cifras de fracaso empresarial son realmente aterradoras.
A continuación te comparto una serie de valiosas lecciones que todo emprendedor debería tener en cuenta para lograr desarrollar con éxito su negocio. Anímate a ponerlas en práctica.
1. Error Común: dedicarse part time
Hay que dedicarse full time a gestionar el emprendimiento hasta que genere flujos estables adecuados.
Piénsalo mientras trabajas en otra cosa, pero empiézalo cuando puedas dedicarte full time.
2. Busca Mentores
Busca expertos q te orienten y te aterricen.
Uno se enamora de su proyecto y del camino que toma, pero a veces es más ego que buen negocio.
3. Idea no es Proyecto
El proyecto tiene un entregable concreto, identifica la necesidad y a los clientes potenciales y un plan para venderlo.
4. Fracaso
9 de 10 emprendimientos fracasan…
Varios eran ideas, no eran emprendimientos. Ni sus gestores emprendedores.
Evalúa tu perfil. Por qué y para qué quieres emprender.
Ser emprendedor es una decisión, no sólo una condición de la persona.
Haz las cosas bien y con personas adecuadas. Y hazles caso.
5. Familia, Pareja, Partner
Cuídalos, dales tiempo y dedicación
Es la razón de ser de tu existencia… las relaciones reales y profundas no se compran.
Emprender sin motivación, compañía y apoyo emocional es muy duro e ingrato… no llena el vacío emocional.
Crecer sólo en los negocios es como engordar por comer mucho… es ansiedad, es soledad, es llenarse de cosas que no llenan. Sumadas al narcisismo y al ego.
Siempre encontraremos una excusa para seguir creciendo…. economías de escala, competencia,etc..
El crecimiento de la empresa debe darse naturalmente y como consecuencia de un equilibrio interior.
6. Mucho curso y seminario?
Filtra, selecciona
Te agregan valor? o sólo son entretenidos?
En la etapa de elaboración de la idea sirven.
Trata de ir fuera de horario de trabajo.
Haz contactos.
No vayas a todos… HAZ TUS TAREAS que agregan valor…
7. Redes
Son fundamentales. Ábrete a ellas. Ofrece ayuda. Pide ayuda. Filtra.
8. Malas juntas
Cuidado con las personas q sólo buscan aprovecharse de los emprendedores y hacer negocio con ellos sin arriesgar nada….
Los emprendedores son un nicho muy vulnerable que necesita flujo de caja y a veces esos personajes los desenfocan de su negocio ofreciéndoles vender sus propios productos o servicios.
Si te desenfoca aléjate. Si quiere que vendas algo que no dominas ni conoces ese negocio o mercado también aléjate.
Si no arriesga o invierte nada ni tiempo, aléjate.
Si hace poca gestión, aléjate.
9. Haces lo que debes o lo que quieres?
A veces "pateamos" gestiones importantes x q no nos gusta hacerlo, por miedo o porque prefieres hacer otras cosas que a veces son menos importantes para el negocio.
El emprendedor debe hacer de todo, aunque nole guste.
10. Apurado?
Tranquilo… los mejores resultados sostenibles en el tiempo se demoran… hay procesos mentales y físicos que debemos esperar y etapas.
9 mamás no hacen un bebe en un mes…
11. Miedo?
Paraliza.
Si has reflexionado bien, y conoces tu negocio, hazlo.
No dejes que el miedo te paralice.
12. Solitario?
Busca acompañamiento, partners un equipo.
Aunque normalmente el emprendedor está solo en los momentos duros. Eso los hace resistentes para momentos difíciles cuando crezcan.
13. Hazte Cargo
Que las cosas vayan bien o mal depende de ti. Ve qué estás haciendo o dejando de hacer.
A veces es más fácil buscar lo que otros o tu equipo hace o deja de hacer…
14. Medita
Date tiempo para meditar y bajar tu ansiedad. Respira. Vive.
15. Mejor menos que todo
La ambición nos limita.
Busca acuerdos que te permitan un adecuado negocio y que todos ganen su parte. Es más rápido y así puedes cerrar más tratos en el tiempo.
16. Cierre de ventas
Si tú no sabes cerrar ventas, busca a alguien que te ayude.
17. Detección de Puntos Críticos
Detente a analizar los puntos críticos o factores limitantes que pueden frenar tu negocio y anticipa soluciones.
18. Alianzas
Busca alianzas con empresas e instituciones reconocidas. Generan confianza en los clientes.
19. Tiempo de cierre efectivo
Determina cuánto tiempo te llevará cerrar efectivamente un trato, alianza o negocio para administrar tu tiempo y priorizar esfuerzos de gestión.
20. Servir al cliente
Sirve a tu cliente, evita servirte al cliente… busca su beneficio y te dará todo lo que necesitas.
Si buscas ofrecer lo más rentable para ti mismo te desgastarás intentando convencer al cliente de comprar algo que no necesita… puede resultar, pero es más eficiente detectar quién es tu cliente, conocer su necesidad y solucionarle su problema.
21. Costos bajos y austeridad
Concéntrate en la venta sin perder de vista los costos bajos y sé austero.
Eso da la mejor impresión a clientes e inversores.
Dar una imágen falsa de éxito hace q los clientes se pregunten si hay opciones más baratas y los inversores desconfíen de en qué se usará el capital.
22. Financiamiento
Presenta al Inversor un producto concreto, una maqueta y/o clientes que usen tu servicio o producto, un equipo potente de gestión 100% dedicado, objetivos claros y un plan de ventas.
No llegues con ideas sólamente. (Está leno de ideas y buenas intenciones)
Idealmente muestra ventas reales aunque sean pilotos pequeños, pero concretos.
23. Foco en la Necesidad del Cliente
No es el producto o servicio lo que vende, sino el beneficio percibido por el cliente.
Artículos Recomendados:
Compitiendo a Bajos Precios
Servicio al cliente, un elemento clave para el éxito de tu…
Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
10 Pasos para crear una empresa exitosa
¿Qué toma en cuenta un inversor?
El artículo 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Es escalable tu modelo de negocio? - 15/01/2016 4:05:33

La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña…?, explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.

En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: …Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto…?.

Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. …Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son…?,  recuerda Megías.

La diferencia entre uno …"escalable…" y otro …"que no…" está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: …Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más…?, subraya.

¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? …No …"dice Megías…", lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales…?.

Alternativas a la publicidad
Carpintier nos decía hace unos números que …un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué…?. Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.

Como apunta Martín, …para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable…?.

No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, …sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien…?.

¿Cómo generar ingresos?
-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín [loogic.com),] toda la publicidad está en formato patrocinio: …Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios…?.

-Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. …Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos…?, puntualiza Martín.
También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): …Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia…?.








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Innovación energética y International Business Awards
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora lo que Spotify te obligará a contarle sobre ti con su nueva política de privacidad y videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La clave del éxito: la atención al cliente y Las 14 leyes irrefutables de las Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: