Que opina? 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28
"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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Que opina? Los 12 artículos más leídos publicados durante 2012 (236.205 visitas). - 31/12/2012 11:13:26
" Top 12 anual. Lo más leído escrito desde el 01 enero 2012.Por Manuel Gross Osses.
Pensamiento Imaginactivo.
Top 12 anual. Los 12+1 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el año 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.
1. Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargar.
Por Fernando Jiménez (Randal). Bitelia. Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados a nivel mundial, y los recientes cambios que Google, su desarrollador, ha incluido con versiones como Ice Cream Sandwich y el recién estrenado Jelly Bean sólo pueden contribuir a que su popularización sea aún mayor, en una batalla con Apple e iOS que parece que durará bastante. Con alrededor de 500.000 aplicaciones en Google Play, su mayor fuente de contenidos, y bastantes también en lugares alternativos como Amazon App Store o la web de cualquier desarrollador, la búsqueda de aplicaciones en Android (Leer más) (86014 visitas)
2. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (31027 visitas)
3. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (28292 visitas)
4. 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa
Por Edwin Amaya. 1000 ideas de negocios. a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras. c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti. La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de (Leer más) (25942 visitas)
5. Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo
Por Juan Carlos López García & Willy Figueroa Celis. Eduteka. Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la desmesurada oferta de esas herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, herramientas digitales para recopilar información en la Web: ¿En qué consisten las herramientas para recopilar (Leer más) (14349 visitas)
6. 8 juegos mentales que aplican los reclutadores durante las entrevistas de trabajo.
Por Ger. Web Ayunate. Desconozco si estas técnicas vienen en algún manual que les dan a los reclutadores al salir de la universidad, pero al analizarlas, es probable que les haya tocado más de una vez vivir alguna experiencia como estas. El objetivo de un reclutador es obtener la máxima cantidad posible de información de tu persona y de tu comportamiento, para evaluar de qué manera te podés integrar a la organización. Como en el mundo corporativo moderno la comodidad no es lo más habitual, los reclutadores más hábiles van a buscar ponerte en situaciones complicadas a (Leer más) (12376 visitas)
7. 70 herramientas para monitorear las redes sociales
¿Qué herramientas necesito para monitorizar el Social Media?. Por Dolores Vela. Social Media Strategies. Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito. Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar (Leer más) (9299 visitas)
8. Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
Por Omicrono. Omicrono. La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web. Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder (Leer más) (8548 visitas)
9. Las 9 características de un Líder Poderoso.
Por Luis Alberto Luna Reyes. CiMéxico. Los líderes en las empresas forman un papel importante dentro de las relaciones internas y sobre el cumplimiento de los objetivos de las empresas, los hay de todos tipos: coercitivo, pacifico, motivador, alegre o hasta castigador. Pero si dentro de nuestra formación buscamos ser líderes a nivel internacional debemos buscar la formación de habilidades superiores que animen a los otros a trabajar con nosotros y hacerlos sentir inspirados a la hora de realizar sus funciones. Un líder poderoso no es solamente aquel que trabaja en una gran empresa multinacional, sino (Leer más) (7657 visitas)
10. 65 Libros sobre Redes Sociales en español
Por Javier Gacimartin. Trucos SEO. Si te interesan los libros de redes sociales aquí puedes encontrar unos pocos que te ayudarán a desarrollar mejor la materia. Espero os ayude. 01. Comunicación multicultural en Iberoamérica (José Marques de Melo) 02. Marketing e comunicación (José Sixto García) 03. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes) 04. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli) 05. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray) 06. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (Jo?o Canavilhas) 07. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco) 08. (Leer más) (7384 visitas)
11. Gente tóxica. La manipulación y 14 tácticas de las personas manipuladoras.
Características de las Personas Manipuladoras. Por Jaume Guinot. Psicología Granollers. A las personas manipuladoras las encontramos en distintas circunstancias de nuestras vidas. Hay manipuladores en nuestro trabajo, jefes o compañeros de oficina, en nuestras amistades y sobre todo en nuestra familia. No es fácil descubrir cuáles son las características de las personas manipuladoras, pero la mayoría de nosotros hemos sentido y vivenciado estas relaciones que nos confunden profundamente, porque no estamos seguros que está sucediendo. Nos sentimos culpables y al mismo tiempo víctimas. Comienza un circulo vicioso donde muchas veces hemos sido heridos o dañados por (Leer más) (6660 visitas)
12. 6 consejos para evitar dramas y prevenir riesgos en Facebook
Por Ericka Duarte Roa. Enter.co. Según un reciente informe publicado por Facebook, se estima que un 0,06% de los accesos diarios a su servicio están en peligro y menos de 4% de los contenidos publicados en su plataforma es spam. Pero con 800 millones de usuarios, esos porcentajes convertidos en números son muy altos. El fenómeno de las redes sociales sigue creciendo, y en América Latina, según un estudio de comScore, 114,5 millones de personas en la región (el 10,2% del total de 1.100 millones en el mundo) visitan redes sociales cada mes, lo cual representa un 96% (Leer más) (5861 visitas)
13. Las 10 aplicacio Fuente Artículo
Que opina? Empezando a invertir en el 2013 - 28/12/2012 10:12:01
" Como ya sabemos, la inversión tiene un rol fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos de vida. Por ello siempre debe enfocarse de manera profesional y alineada con los conceptos de capital humano y financiero vistos anteriormente.En esta ocasión me gustaría tratar un tema que no es muy difundido entre los pequeños inversionistas: La estrategia y la táctica de inversión en el mercado de valores. Estos conceptos me van a permitir aprovechar el cambio de año para delinear un breve análisis del 2013.
La ESTRATEGIA de inversión es un concepto similar al planeamiento estratégico de una empresa. Lo que se busca es establecer la "mezcla" de activos en los que invertiremos, con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo de inversión de largo plazo. La estrategia es de largo plazo, y se sustenta en el perfil de inversionista que tenemos. Así por ejemplo, si nuestro objetivo es el retiro anticipado y contamos actualmente con un equilibrio entre nuestro capital humano y financiero (edad promedio: 40 años), nuestro portafolio podría tener una mezcla de 5% caja, 40% bonos, 45% acciones y 10% en inversiones alternativas (ejemplo: oro). Esta asignación es coherente con nuestro objetivo de inversión, y se debe entender como "la estructura de largo plazo en la que debemos invertir para alcanzar nuestros objetivos". Por ser de largo plazo, no se modifica frecuentemente (revisión cada 1-2 años).
Por otro lado, al igual que una empresa, todo inversionista debe trazarse planes de acción de corto/mediano plazo que permitan aprovechar la coyuntura y lograr mejores retornos. A esto se le llama TÁCTICA, y nos permite distanciarnos un poco de la estrategia para aprovechar las oportunidades de inversión (luego de lo cual deberemos regresar a nuestra estrategia). En el ejemplo anterior, si consideramos que el 2013 será un año favorable para las acciones, podríamos incrementar la participación de este activo (de 45% a 50%), reduciendo los bonos (de 40% a 35%). Es muy importante que estas variaciones tácticas no modifiquen nuestro perfil de riesgo. En el ejemplo anterior, no podríamos incrementar las acciones de 45% a 80%, aunque la táctica te indique que este activo será el más rentable. Los movimientos tácticos son más dinámicos y se revisan entre 1 y 4 veces al año.
Aprovechando que estamos por finalizar el 2012, me gustaría aplicar el concepto de TÁCTICA para analizar brevemente el contexto global y "rebalancear" nuestro portafolio con miras al primer trimestre del año 2013.
¿Quién crecerá más en el 2013?
Para el año 2013 se prevé un crecimiento mundial de 3.6%, liderado por los países emergentes (5.6%). La clave para determinar nuestra táctica es CHINA: crecimiento esperado de 8.5%, política monetaria expansiva, cambio de gobierno, fuerte demanda interna. ¿Cómo traducir esto en una táctica?: A través del precio de los metales (en donde China representa entre el 20% y 50% de la demanda mundial) y su influencia sobre el sector minero. A nivel local, el Perú será nuevamente el país con mayor crecimiento en L.A. (6.2%), contando con una economía estable y una moneda fuerte. Tácticamente es bueno recordar que la BVL es una bolsa principalmente minera. En la mira táctica: Países emergentes + Perú.
¿Qué activo financiero será el de mejor desempeño?
El año 2012 fue el año de la renta fija (bonos). Para analizar el 2013 nos centraremos en los siguientes puntos: (i) elevada liquidez global seguirá impulsando el apetito por riesgo, es decir, las acciones; (ii) las tasas de interés internacionales están en niveles mínimos, por lo cual cada vez será más difícil hacer ganancia de capital con bonos; y (iii) muchos sectores bursátiles globales están sobre-castigados, lo que se traduce en valuaciones muy atractivas. Todo esto inclina la balanza tácticamente hacia la renta variable global. Si vinculamos esto con el punto previo, tácticamente la renta variable de la región emergente resultaría más atractiva.
¿Qué sectores son más atractivos en la BVL?
En el año 2012, la demanda interna lideró el crecimiento en la BVL (tasas entre 25% y 50%), mientras que la minería (40% del IGBVL) fue la única perdedora (-5%). Este escenario nos brinda una oportunidad táctica: (i) se esperan mejores precios de metales por recuperación en China (ojo, sólo un poco mejores); y (ii) se estima que las acciones de la BVL están en promedio subvaloradas en 35%, siendo el sector más castigado la minería (50%). Resultado: el sector minero debería ser el que brinde mayores oportunidades en la BVL para el 2013. Esto es coherente con los dos puntos previos: renta variable + países emergentes + Perú.
¿Invierto en Nuevos Soles o en US Dólares?
Siempre es importante recordar que una fuente de rentabilidad adicional es la variación de la moneda. Por ejemplo, un inversor tiene como moneda base el Nuevo Sol (PEN) e invierte en una acción que cotiza en USD. Si el precio del activo sube 5% pero el USD se debilita frente al PEN 3%, la rentabilidad inicial se verá reducida a 2%. Haciendo nuestro análisis táctico 2013, el USD deberá permanecer fuerte frente a los países desarrollados, pero no frente a los países emergentes. Si esperamos que los flujos de USD continúen ingresando al país, el nuevo sol (PEN) deberá continuar siendo una importante moneda de inversión. Coherencia previa: Perú + PEN.
Conclusiones
De estos cuatro puntos podemos concluir tácticamente que un oportunidad de inversión interesante será el sector minero en la BVL. Esto nos llevaría a incrementar tácticamente el porcentaje asignado a este sector dentro de nuestro portafolio y disminuir, por ejemplo, la parte asignada a los bonos.
Este breve análisis sólo considera algunos factores importantes, y busca simplemente despertar en Ustedes su espíritu de análisis táctico. Les propongo que realicen su propio análisis incluyendo todos los factores que crean convenientes. Revisen lo que piensan otros analistas, infórmense, y luego diseñen un esquema de cómo se movería el mercado de valores en el 2013. A partir de ello, coméntenme sus resultados y tácticas. Recuerden, la táctica debe ser coherente con su estrategia, y ésta última debe guardar consistencia con sus objetivos de inversión y su perfil (capital humano y financiero).
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Es Noticia, El Mail Marketing y la captación de Leads - 22/12/2012 4:00:44
" Cuando decidimos lanzar una campaña de marketing online tenemos varios medios para dar a conocer nuestra marca, producto, novedades, etc.Este artículo lo queremos dedicar a una las acciones más importantes, el e-mail marketing, y más en concreto la captación de usuarios a través del mismo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que vamos a marcar para nuestra estrategia:
- Obtener tráfico cualificado, leads, ventas, etc.
- Fidelizar a nuestros clientes.
- Mejorar la imagen de nuestra marca.
Si decidimos captar al usuario por nuestros propios medios tenemos que conocer si tenemos habilitado un formulario de registro en nuestra web, si para descargarse información o una demo a cambio tienen que rellenar un formulario, o si podemos lanzar un concurso o sorteo a cambio de los datos de registros.
¿Pero cómo podemos captar registros a través de medios externos?
Para desarrollar una base de datos propia de potenciales clientes existen varias herramientas y técnicas. Si lo hacemos a través de listas de distribución externas, estas serían las 4 principales:
1) Co-registros: El usuario se registra en varios sitios a la vez, pero escogiendo en cuáles de ellos quiere ceder sus datos.
2) Co-patrocinio: Varios patrocinadores misma campaña, el usuario da permiso para ceder sus datos a los diferentes patrocinadores de la campaña con un solo clic.
3) Email marketing exclusivo. Una campaña exclusiva para un solo anunciante.
4) Display: Campañas de banners en sites afines.
Os indico algunos ejemplos, de empresas que disponen de bases de datos para realizar campañas de email marketing, ya sean propias o de redes afiliada como:
- CanalMail
- Antevenio
- Emailing Network
El modelo que se utiliza para la captación de registros a través del Email Marketing, es el Coste por Lead (CPL). El cálculo de este coste dependerá de muchas variables, entre otros factores: el número de campos del formulario, la segmentación geográfica y demográfica de nuestro público objetivo, la marca, el producto o la oferta o valor añadido que le demos al potencial usuario.
Escrito por Albert Martínez Gallego, CEO de la agencia & consultora de marketing y publicidad On-line Sekuenz (visitar web)
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Llega Coca Cola FEMSA a Asia; compra 51% en Filipinas - 14/12/2012 12:40:57
"Coca-Cola FEMSA, (BMV: KOFL) (NYSE: KOF), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y The Coca-Cola Company (NYSE: KO), la compañía global más grande de bebidas, han firmado un acuerdo definitivo a través del cual Coca-Cola FEMSA adquiere 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc. (CCBPI) por un monto en efectivo de 688.5 millones de dólares.El valor agregado de esta transacción por 100% del embotellador es de 1,350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13.5 veces. Como parte del acuerdo, Coca-Cola FEMSA tendrá la opción de adquirir ("call option") 49% restante de CCBPI en cualquier momento durante los siguientes siete años después del cierre de la transacción y tendrá una opción para vender ("put option") su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2013.
El mercado de Filipinas representa una expansión de la presencia geográfica de Coca-Cola FEMSA más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola.
Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento a futuro. Coca-Cola FEMSA confía en que apalancando su probada habilidad y capacidad operativa en una economía con sólidas perspectivas de crecimiento y un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, será capaz de capturar las oportunidades y mejorar las operaciones de la embotelladora y sus resultados financieros.
"Hoy nos complace anunciar otro importante hito en la historia de nuestro grupo y la relación con nuestro socio, The Coca-Cola Company," dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.
Vemos perspectivas de crecimiento rentables y rendimientos a largo plazo en las economías de mercados emergentes. Celebramos la oportunidad de aprender y compartir nuevas capacidades para crecer como una empresa integrada, como profesionales, como hombres y mujeres junto con nuestras comunidades, agregó.
Compartimos principios y valores en común con la comunidad filipina y estamos seguros que juntos podemos extender el compromiso a largo plazo de FEMSA de continua creación de valor económico, social y ambiental en todas las comunidades en donde operamos, dijo Fernández.
"Este anuncio refleja nuestra firme creencia en el sistema global de embotelladores y nuestro continuo compromiso con la innovación y crecimiento en las Filipinas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 100 años", dijo por su parte Muhtar Kent, presidente y director general de The Coca-Cola Company.
"Nuestras marcas y nuestro negocio tienen raíces muy profundas en las Filipinas, y esperamos trabajar en conjunto con nuestro socio Coca-Cola FEMSA para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades a través de todo el país", añadió Kent.
"A través de esta transacción, reforzamos nuestra posición en la industria global de bebidas. Representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso con el sistema Coca-Cola", dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA.
Damos la bienvenida a una creciente familia de colaboradores que continuará generando valor en conjunto, con base en los fundamentos de nuestro modelo de negocio sostenible. Esta transacción reafirma nuestro compromiso de buscar avenidas de crecimiento y creación de valor para nuestros accionistas, agregó Salazar.
Las operaciones de CCBPI se componen de 23 plantas de producción, atienden a cerca de 800,000 clientes y se espera que vendan aproximadamente 530 millones de cajas unidad de bebidas en 2012.
Coca-Cola ha estado presente en las Filipinas desde el comienzo del siglo XX y ha sido producida localmente desde 1912. Las Filipinas recibieron la primera franquicia de embotellado y distribución de Coca-Cola en Asia.
Allen & Company LLC. y Rothschild actuaron como asesores financieros y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton y Sycip Salazar Hernandez & Gatmaitan actuaron como asesores legales de Coca-Cola FEMSA en esta transacción.
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Interesante, 7 errores muy comunes en Social Media Marketing - 11/12/2012 4:04:10
Puro Marketing - Cuando las empresas se deciden a lanzarse de lleno a los social media, suele ser habitual encontrarse con todo tipo retos y problemas que solventar. Los errores suelen presentarse o cometerse de forma común, y aunque de ellos podamos aprender, resulta imprescindible conocer aquellos aspectos que pueden resultar vitales para alcanzar el éxito y los resultados deseados sin morir en el intento. No fijar unas metas claras Nuestra estrategia de medios de comunicación social deben tener objetivos claros y cuantificables. Antes de emprender cualquier acción dada en primer lugar debemos tener en cuenta algunas cuestiones...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina? "Los últimos cambios de Twitter tienen su parte positiva y negativa": hablamos con Javier Burón, de SocialBro - 28/11/2012 4:01:10
" EU-Startups publicaba el pasado verano un artículo en el que afirmaba que "parece que no pasa una semana sin que una startup española lance alguna herramienta relacionada con Twitter". SocialBro es, probablemente, la startup más destacada de un grupo de empresas españolas que desarrollan aplicaciones y servicios en torno a Twitter.Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro.
Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año?
Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento.
Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos?
Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes.
Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año?
Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media.
El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais?
Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de "entrepeneur a entrepeneur", compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos.
Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede?
Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor.
Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres
Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal.
Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis?
Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio.
Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta?
Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma "tweets" y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características.
Sitio oficial | SocialBro
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