lunes, 8 de abril de 2013

Aplicativo Foursquare y La parte gratuita

Es Noticia, Yandex anuncia Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android - 25/02/2013 6:24:20

" No hace demasiado os contamos que Yandex había superado a Bing en el Top 5 de buscadores, situándose en el cuarto puesto detrás de Google, Baidu y Yahoo. La compañía rusa, con motivo de la celebración del World Mobile Congress de Barcelona, anuncia ahora Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android.
Yandex.Store nace con más de 50.000 aplicaciones en su catálogo, entre las que podemos encontrar apps como Twitter o Foursquare, pero también juegos como el conocido Cut The Rope. Esto la convierte en una de las mayores tiendas alternativas de aplicaciones para Android. En Rusia, además, Yandex ha llegado a una serie de acuerdos con distintos fabricantes (3Q, Explay, Oppo, PocketBook, Qumo, teXet, Wexler) para lanzar móviles con su Yandex.Store preinstalada.
La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero en las de pago Yandex se lleva un 30% y los desarrolladores el 70% restante. Por otro lado, todas las aplicaciones enviadas a Yandex para que formen parte de su tienda pasan por un filtro antimalware gracias a la tecnología de Kaspersky para garantizarnos una descarga segura y libre de todo tipo de virus.
Además de su Yandex.Store, la compañía anuncia también el lanzamiento de una nueva versión de su Yandex.Shell, que convierte la interfaz de cualquier smartphone Android en un entorno 3D y que en esta ocasión incluye un nuevo dialer y una nueva agenda de contactos.
Más información | Yandex.Store, Yandex.Shell
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Interesante, Scoopt, descubriendo sitios recomendados por tus contactos en Android e iOS - 30/01/2013 15:00:54

" Descubrimos Scoopt, una aplicación gratuita con la que podremos descubrir recomendaciones geolocalizadas a través de la información publicada en Facebook, Google Maps, Instagram y Foursquare para poder visualizar los sitios más recomendados a la hora de comer, beber, salir, alojarse o incluso visitar en los alrededores.
La información y recomendaciones que recibiremos acerca de los sitios de interés serán bastante fiables, ya que todas provendrán de usuarios que realmente los han visitado y puntuado posteriormente. La aplicación tiene un componente social que le añadirá el encanto de poder recomendar los sitios que nos gusten a nuestros amigos y conocidos, y por supuesto, a la vez, nos dejará ver los sitios mejores puntuados por ellos, los que han recomendado y los que suelen frecuentar. Para filtrar sitios de interés en caso de que queramos visitar algo en concreto o, por ejemplo, busquemos sitios para comer, disponemos de un buscador con filtros que nos desplegará los resultados por categorías, proximidad, etc.
Para registrarnos utilizaremos nuestra cuenta de Facebook o una propia de Scoopt, y éste último incluye integración con Instagram para incluir imágenes en nuestros puntos geolocalizados, además de utilizar Foursquare para acceder a sus funcionalidades correspondientes. También encontraremos integración de Google Maps para compartir los mapas de las zonas de interés.
Podemos encontrar a Scoopt para iOS en iPhone, iPod Touch y iPad (versiones 5.0. o superior) en este enlace, y también en Google Play para Android.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Foursquare for Business, nueva aplicación móvil de Foursquare para que las empresas mantengan al día su información - 29/01/2013 13:00:42

"Por el propio dinamismo de las empresas, sean del tamaño y tipo que sean, si éstas usan Foursquare para mantener relaciones directas con sus clientes, puede que no siempre tengan sus contenidos actualizados. Y es que ante cualquier novedad o actualización, hasta ahora, se hacía necesario sentarse ante un equipo de escritorio para actualizar los contenidos. Hasta ahora.
Y es que Foursquare acaba de lanzar su nueva aplicación móvil, Foursquare for Business, para ayudar a las empresas a tener sus contenidos al día, permitiendo crear actualizaciones, las cuales también pueden publicarse simultáneamente en Facebook y Twitter, tal y como anuncia Foursquare en su propio blog. Además, permite ver los últimos registros realizados por los usuarios, establecer promociones para atraer nuevos clientes y fidelizar a sus actuales clientes, ver analíticas, así como tener acceso a los propios datos empresariales.
Disponible ya en Google Play y en la App Store de manera gratuita, Foursquare for Business es la nueva aplicación que ayudará a las empresas a tener a sus clientes al día en cuanto a novedades y cambios, ya sea que hayan puesto a disposición de sus clientes una nueva colección de ropa o bien hayan cambiado los precios de un menú, entre otros tantos ejemplos.
Enlace: Foursquare for business para iPhone y Android | Vía: Blog oficial

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Interesante, NASA lanza dos libros gratis de astronomía [eBooks] - 19/01/2013 12:00:19

" Disponibles en PDF y para dispositivos iOS en hubblesite.org/ibooks/, la NASA ha lanzado dos eBooks que, de forma gratuita, nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, que aún no ha sido lanzado.
La versión interactiva nos permite jugar con un modelo de telescopio, así como ver animaciones relacionadas con fenómenos astronómicos. Estas opciones no están incluídas en el PDF, que se presenta únicamente como documentos estáticos.
El sucesor del Hubble, James Webb, tendrá 3 veces el tamaño del anterior, trabajando mejor en infrarrojo para estudiar el universo lejano, en busca de las primeras estrellas y galaxias. En el libro se explican los detalles sobre la tecnología utilizada y lo que se espera de ella.
NASA parece haber cambiado radicalmente su estrategia de marketing. El uso de Twitter, foursquare y demás redes sociales durante la misión de Marte, aplicaciones para móviles, anuncios de "grandes novedades que cambiarán el mundo", fotografías impresionantes de antiguos ríos marcianos que se transforman en Trending Topics de la web social… todo un ejemplo de como mejorar la imagen de una empresa que estuvo sufriendo mucho con recortes de todo tipo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

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Es Noticia, Tumblr en 2013: de fenómeno social a gran empresa - 07/01/2013 3:31:05

" Tumblr es, probablemente, uno de los fenónemos más importantes de la red social de los últimos años. David Karp y compañía no han sido solamente capaces de crear una de las redes de blogs más importantes del mundo, si no que, además, han sido capaces de crear una gran comunidad de usuarios, como si de una especie de legión de Tumbleros se tratase. A pesar del éxito alcanzado en tan sólo 5 años, 2013 se presenta como un año clave para Tumblr. El año del dinero, de la monetización del servicio.
En estos 5 años Tumblr ha conseguido convertirse en uno de los principales referentes del blogging a escala mundial, con unas cifras que marean y no dejan de crecer cada mes: 170 millones de visitantes en noviembre de 2012, 120.000 nuevos blogs creados cada día para un total de 86 millones, etc. Si bien es cierto que un porcentaje de esos blogs son caducos o de un contenido pobre, los números anteriores están al alcance de muy pocos hoy en día.
Después de meses de rumores sobre la vía que David Karp, fundador y CEO, escogería para monetizar el servicio, en mayo del año pasado Tumblr anunció dos nuevos productos publicitarios que permiten a marcas y empresas promocionar sus contenidos en la sección "Radar" y "Destacados" de Tumblr. El lanzamiento tuvo lugar semanas antes de que se produjesen unas declaraciones de Karp en las que atacaba la publicidad tradicional, los anuncios de toda la vida, afirmando que Tumblr no buscaría alcanzar su madurez siguiendo esos métodos. En otras palabras, que la consolidación de Tumblr como empresa no pasaba por la publicidad que todos conocemos, con banners y demás espacios llenos de anuncios que abundan en blogs, periódicos y demás.
Estos dos productos supusieron la primera vía de entrada de dinero en la compañía, aunque probablemente no una vía suficientemente grande como para mantener semejante monstruo y casi 150 empleados en sus oficinas de Nueva York. Un simple vistazo a la sección de Destacados en Tumblr muestra que pocas categorías están promocionando en estos momentos contenidos de pago. Y aunque esta sea una muestra poco exacta del potencial de este modelo de negocio, no sería de extrañar que los planes de Tumblr vayan por otro lado.
La gran pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué lado? según un artículo publicado en Forbes hace unos días Tumblr generó unos ingresos en 2012 de $13 millones de dólares. Una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta el tamaño de la empresa y la cantidad de contenidos y blogs que acumula en sus servidores. Según el mismo artículo la intención es que en el 2013 que acaba de empezar Tumblr genere $100 millones, un crecimiento del 670% de un año a otro. Difícil, pero no imposible.
Tumblr no es la única empresa que se encuentra en esta situación. Como os comentamos hace unas semanas Foursquare también ha tenido, hasta ahora, unos ingresos muy bajos ($2 millones de dólares). Aún así, el mero hecho de tratarse de un sistema de publicación de contenidos hace de Tumblr una apuesta más segura y, probablemente, menos arriesgada. Si la nueva corriente de publicidad que David Karp y el resto de su equipo quieren desarrollar en Tumblr no sale adelante, siempre pueden dar marcha atrás y monetizar el servicio con los anuncios de toda la vida. Algunos podrían ver algo así como un pequeño fracaso, pero por lo menos en estos momentos están intentando algo, en parte, diferente.
Desde que el artículo de Forbes fue publicado han aparecido varias propuestas de monetización en la blogosfera inglesa, siendo este post de Hunter Walk (product manager en YouTube) uno de los principales y más completos ejemplos. Lo que está claro es que 2013 es un año clave para Tumblr, un año en el que deberían dejar de ser uno de los fenónemos de la red social (y gratuita) más importantes para pasar a convertirse en una máquina de hacer dinero.
En Genbeta | Tumblr lanza dos nuevas formas de promocionar contenido: el Radar y los Destacados y Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización
Imagen | Marco Arment
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Que opina? "Los últimos cambios de Twitter tienen su parte positiva y negativa": hablamos con Javier Burón, de SocialBro - 28/11/2012 4:01:10

" EU-Startups publicaba el pasado verano un artículo en el que afirmaba que "parece que no pasa una semana sin que una startup española lance alguna herramienta relacionada con Twitter". SocialBro es, probablemente, la startup más destacada de un grupo de empresas españolas que desarrollan aplicaciones y servicios en torno a Twitter.
Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro.
Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año?
Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento.
Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos?
Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes.
Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año?
Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media.
El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais?
Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de "entrepeneur a entrepeneur", compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos.
Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede?
Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor.
Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres
Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal.
Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis?
Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio.
Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta?
Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma "tweets" y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características.
Sitio oficial | SocialBro
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