Es Noticia, Office 365 registra un millón de suscriptores en cien días - 29/05/2013 10:01:52
" La estrategia en la nube de Office parece funcionar: Microsoft ha revelado que Office 365 ya cuenta con un millón de suscritos en cuestión de cien días, que disfrutan de la combinación de las aplicaciones de Office, llamadas gratuitas en Skype y un espacio ampliado en SkyDrive. La modalidad de más éxito del servicio es la Home Premium, con la que nos podemos suscribir por 10 euros mensuales o 99 anuales.Son cifras muy buenas para Microsoft, que ve cómo el mercado de la ofimática personal sigue teniendo oportunidades aunque competidores como Google ofrezcan soluciones de la talla de Google Drive gratuitamente. Si los usuarios prefieren pagar para seguir teniendo compatibilidad oficial de los documentos de Word, Excel y Powerpoint es que definitivamente algo se ha hecho bien en Redmond.
Microsoft compara el hito con el tiempo que han tardado otros servicios en alcanzar el millón de suscriptores (sólo es superado por Instagram), aunque son servicios muy diferentes como para ser una comparación estricta. De todos modos no es para ignorarlo: estamos hablando de un suscriptor de pago nuevo cada segundo de media desde su lanzamiento.
También son buenas noticias para los pagos por cuotas de suscripción, modelo tan amado como odiado y que han adoptado empresas como Adobe recientemente. Queda bastante claro que si unimos la potencia de aplicaciones nativas y un buen servicio en la nube, este modelo puede funcionar y reavivar las ofertas de software.
Vía | Office News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cinemagram se adelanta a Vine y llega a Android para posicionarse como alternativa - 10/04/2013 23:38:52
" Vine, la apuesta de Twitter por el vídeo móvil y breve, todavía no llega a Android, aunque sí se le espera. Sin embargo, quien sí lo ha hecho ha sido una de las aplicaciones que se considera como uno de sus competidores: Cinemagram, de la cual ya hablamos sobre su versión en iOS. Y lo hace de manera gratuita, como también ya lo es para los dispositivos de Apple.Recordemos que Cinemagram es una de esas aplicaciones para grabar vídeos de poca duración, apenas unos segundos, pero que además cuenta con filtros y algunas capacidades de edición que permiten obtener resultados muy interesantes, como la realización de cinemagraphs, esas imágenes en las que todo permanece inmóvil excepto una parte. Además, como es lógico, cuenta con funcionalidades sociales.
La llegada de Cinemagram a Android se puede entender como una evolución natural de toda aplicación con aspiraciones; es decir, estar en las plataformas móviles más populares. Pero también se puede ver como un intento de capitalizar el retraso que está teniendo Vine en trasladarse al mundo del androide.
Y es que Vine parece que está teniendo bastante éxito en Estados Unidos, donde hace unos días consiguió auparse a lo más alto del ranking de aplicaciones gratuitas de la App Store, algo a lo que sin duda ayudó que se publicase a través de ella el trailer de la película Wolverine.
Esta idea se ve apoyada por el hecho de que la aplicación parece que tiene de algunos errores y problemas de rendimiento, lo que podría indicar un movimiento apresurado para llegar a Android antes de que lo haga Vine y así poder expandirse en el nuevo mercado. De ser así, no me extrañaría que no tardase en llegar una actualización que remediase al menos en parte dichos problemas.
Sin embargo, que haya llegado antes Cinemagram no significa que cuando Vine aterrice en Android no vaya a arrasar como está haciendo en iOS (al menos en Estados Unidos). Lo más probable es que suceda algo similar a lo de Instagram, que ha terminado teniendo la mitad de usuarios en la plataforma de Google habiendo aparecido primero en la de Apple. Pero al menos, Cinemagram habrá conseguido más usuarios que si hubiera llegado después.
Por cierto, que si queréis ver que cosas se pueden hacer con Cinemagram antes de probarla, podéis echar un vistazo a su blog en Tumblr. Hay algunas cosas que están muy bien.
Vía | TechCrunch
Descarga | Cinemagram para Android
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16
" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Facebook bloquea Vintage Camera y desata la polémica - 27/02/2013 10:00:35
"Desde la adquisición de la aplicación de fotografías Instagram por parte de la red social Facebook, muchos de los competidores de la misma han asegurado que Mark Zuckerberg y compañía comenzaron a poner palos en las ruedas del desarrollo de algunas de sus competidoras en el mercado, y aunque sus teorías no eran demasiado tenias en cuenta, el caso de la app Vintage Camera podría dinamitar el mercado.El hecho es que Vintage Camera es una aplicación en algún punto similar a Instagram, ya que nos permite tomar nuestras propias fotografías, o las imágenes que tengamos descargadas en el smartphone, y agregarles los clásicos efectos retro que tan buena acogida han tenido en la app ahora perteneciente a Facebook, hasta alcanzar los más de ocho millones de usuarios en todo el mundo.
No obstante, y sin que queden muy claras las razones, Facebook ha bloqueado Vintage Camera en las últimas horas, lo que levantó todo tipo de suspicacias, considerando que la red social parece haber visto una rival fuerte para Instagram, y sin una idea clara de por qué dejarla fuera de combate, ya no nos permite subir fotografías al muro, entre otras acciones.
Por este motivo, el estudio francés Presslite, desarrollador de Vintage Camera, ha emitido un comunicado oficial en el que asegura estar perplejo por la decisión de la red social, al mismo tiempo que "espera" que este bloqueo no tenga nada que ver con la rivalidad en el mercado que pudiera existir con Instagram, considerando que muchos usuarios cambiaron una aplicación por otra con el escándalo de las políticas de seguridad desatadas hace un par de meses.
"Hemos comprobado las condiciones de la restricción de vuestra aplicación y hemos encontrado que recibió muchas respuestas negativas de los usuarios y sus amigos. Desafortunadamente, no podremos restaurar la funcionalidad de vuestra aplicación", explica el escueto comunicado de Facebook al respecto, que ya ha levantado varias quejas de los usuarios.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Vimeo adquiere Echograph, y la vuelve gratuita - 16/02/2013 10:00:35
"Las aplicaciones para editar fotografías y videos, al estilo Instagram, Vine, o más recientemente Youtube Capture, son la nueva moda del mercado, como Vimeo siempre ha destacado por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir videos, no se ha querido quedar sin su propia app en el segmento, motivo por el cual acaba de adquirir la ya conocida Echograph, aunque con la ventaja de que la ha vuelto gratuita para todos los usuarios de iOS.El hecho es que plataforma que permite a los usuarios compartir videos, ha anunciado en las últimas horas la compra de la aplicación Echograph para iOS, la que existen desde hace tiempo, y básicamente nos ofrece la posibilidad de crear videos que simulan una animación de tipo .GIF, para poder compartirla luego con quien más queramos.
El acuerdo, cuyas cifras definitivas no se han dado a conocer, permitirá entonces que Vimeo comience a ofrecer Echograph de forma completamente gratuita en la iTunes App Store de Apple, luego de que desde su creación, por parte de la firma Clear-Media, sólo era posible comprar la misma desde el sitio oficial, y por un costo de tres dólares, lo que si bien no es demasiado dinero, sí le quitaba cuota de mercado ante competidores gratuitos, como los antes mencionados.
"Hemos escogido Echograph porque ayuda a la gente a crear fácilmente preciosos vídeos de alta calidad", ha explicado al respecto de esta novedad Kerry Trainor, CEO de Vimeo, en un comunicado oficial a la prensa, además de confirmar que Echograph seguirá trabajando mediante su propio equipo, el cual no obstante ahora responderá a Dae Mellencamp, presidente de Vimeo.
A su vez, altos ejecutivos de Echograph han devuelto los elogios, al afirmar que "es la plataforma de vídeo donde se comparte contenido de más calidad", más allá de que no es el primer servicio que intenta aprovechar las bondades de los videos de tipo .GIF, como en su momento ha hecho Twitter con su famoso Vine.
Descarga: Echograph para iOS
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Pulse se acerca a Flipboard y también permite consultar nuestras redes sociales - 16/01/2013 14:25:01
" Cuando hace un par de semanas hicimos un repaso a algunas de las alternativas que teníamos para leer nuestros RSS en un tablet o móvil una de las aplicaciones que más echaron de menos los lectores fue Pulse. Se trata de una alternativa más visual para la lectura de las fuentes de noticias, pero ahora con su nueva actualización también se vuelve más social y planta cara a su principal competidor. De este modo, Pulse se acerca a Flipboard y también permite consultar nuestras redes sociales.Está disponible tanto para iPhone, parece que la versión para iPad tendrá que esperar, y también para Android. De esta forma, podemos tener todos los contenidos a través de los cuales nos llega la información en una sola aplicación, no importa que nos llegue a través de los RSS o de nuestras redes sociales favoritas.
Las redes sociales que están disponibles para visualizar la información a través de Pulse son Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr y Flickr. Personalmente me agrada mucho esta solución y era una de las razones para usar Flipboard. En realidad no me importa de donde me llega la información y valoro tanto la información que me puede llegar a través de un amigo en las redes sociales como las fuentes de noticias a las que estoy suscrito.
Por otro lado Pulse todavía tiene que ir un paso más allá para alcanzar a Flipboard, a pesar de que permite ade más de visualizar las novedades que tenemos en Facebook, comentar, marcar si nos gusta una foto o un comentario, etc. el rendimiento, por lo menos en la aplicación de Android que he probado no alcanza a su competidor. Por este motivo, por el momento, yo sigo quedándome con la primera aunque Pulse es una de las alternativas más interesantes.
Vía | Xataka Android
Más información | Blog Pulse
En Genbeta | Pulse News, una forma atractiva y diferente de leer noticias en tu dispositivo móvil
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Foursquare y El servicio gratuito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web impacto y publicidad y Crecen embargos de casas en México
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario