martes, 4 de junio de 2013

El Competidor y El sistema de Apple o Google

Que opina usted? Google Play Games Services, el nuevo competidor de Game Center, presentado en el I/O 2013 - 15/05/2013 9:36:19

" Google ha presentado en el evento I/O de esta tarde su propia plataforma para sincronizar los datos de los juegos en Google Play: Google Play Games Services. Equivaliendo al Game Center de iOS, esta nueva plataforma quiere centralizar nuestra experiencia de juegos no sólo en Android, sino también en iOS. Sin casi ni darse cuenta, Apple se ha topado con un rival dentro de su propio terreno.
Google Play Games Services es capaz de guardar nuestras partidas en la nube para poder continuarla desde cualquier otro dispositivo, y por supuesto sincroniza y comparte puntuaciones, logros y rankings de jugadores que se integran con los círculos de Google+.
Este servicio de juegos estaba bastante cantada, pero la gran sorpresa ha sido que no se limitará sólo a Android. Podremos utilizar esta plataforma desde iOS e incluso desde la web, con lo que estamos ante el primer servicio capaz de sincronizar las puntuaciones de nuestros juegos en todas las plataformas más usadas.
Un desarrollador de iOS, por ejemplo, podrá elegir entre Game Center para gestionar puntuaciones y logros en el sistema de Apple o Google Play Games Services. Angry Birds, por ejemplo, podrá guardar partidas hechas en un terminal Android y continuarlas desde la versión web o la versión en iOS del juego. Muy buen movimiento por parte de Google.
En Xataka Android | Google Play Games anunciado oficialmente

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Noticia, Google Now para iOS demuestra que Apple tiene que ponerse las pilas - 30/04/2013 2:30:43

" Ayer asistimos al lanzamiento de Google Now para iOS. Un movimiento que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo y sobre el que existían dudas debido al férreo control de Apple sobre su plataforma y por la amenaza que Now puede suponer para la empresa de Cupertino en el futuro.
A estas alturas de la película seguro que ya muchos conocéis Now, uno de los servicios más prometedores de Google y que pone en contexto toda la información que el gigante tiene sobre nosotros. ¿Para qué? Para ofrecernos información en tiempo real que se ajuste a nuestra localización geográfica, momento del día, etc. Es uno de los mejores ejemplos que existen de un futuro en el que los smartphones y otros dispositivos pasan a ser nuestros principales asistentes de forma automática, sin necesidadad de ningún tipo de interacción por parte del usuario.
En los últimos meses Google ha sido protagonista de un auténtico desembarco en tierras enemigas: YouTube, Gmail, Maps, Now… Nuevas apps de todos estos servicios han sido lanzadas para iOS; versiones que, dicho sea de paso, en algunos casos resultan mejores o más logradas que las propias de Android (como en el caso de Gmail).
Cuanto mayor sea el mercado, mejor para Google
Un análisis fuera de contexto podría indicar que Google se equivoca al priorizar sistemas operativos de competidores en vez del suyo propio. Sin embargo, es importante recordar que el modelo de negocio de Google pasa por conseguir la mayor cantidad de usuarios de sus servicios posible y con el lanzamiento de versiones potentes para iOS están consiguiendo dicho propósito.
Muestra de ello es el hecho de que el mercado potencial de usuarios de Google Now es mayor en iOS que en Android. Now sólo puede ser utilizado por smartphones que cuenten con versiones a partir de Android 4.1 (poco más de un 15% del total de Androids en el mercado), lo que supone una base de usuarios de alrededor de 200 millones de usuarios. Con el lanzamiento en iOS Now pasa a tener un mercado potencial que es más de dos veces (x2,5) superior al de Android.
La integración de Now en iOS no alcanza los niveles de Android debido al hecho de que las aplicaciones terceras no tienen acceso directo (y sin restricciones) a las APIs y sistemas de Apple como sí tienen en el caso de Android. Sin embargo la aplicación funciona de una manera muy similar y, como decíamos al principio, puede llegar a suponer una amenaza para Apple.
Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios
Siri no ha terminado de despegar y probablemente no haya mejorado en los últimos meses todo lo que se esperaba. Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios y aplicaciones que complementen a su excelente hardware y, en un futuro dominado por software contextual que complemente nuestro día a día sin demasiadas interacciones por parte del usuario, Google tiene una ventaja importantísima sobre ellos y el resto de fabricantes.
La empresa de Sergei Brin y Larry Page se muestra cada vez más activa en todos sus frentes y su objetivo de estar presente en la mayor cantidad posible de dispositivos se está convirtiendo en una realidad. Los principales beneficiados de este tipo de movimientos al final son los propios usuarios, que ven como independientemente del sistema operativo móvil tienen a su disposición los mejores servicios que existen. Google y los usuarios salen ganando. Apple en el corto plazo también, pero en el medio o largo plazo van necesitar una oferta de servicios acorde con los tiempos en los que vivimos. Quién sabe si con iOS 7 quizás veremos las primeras muestras de dicho futuro.
En Genbeta | Google Now llega a iOS

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Información: Historias de éxito: Henry Ford, emprendedor y soñador - 29/04/2013 17:00:20

"Empresario Exitoso norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos de exito. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron.
No alcanzó el exito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.
Henry Ford
La clave del exito de Henry Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas y relojes, abarataba la producción y las reparaciones por la vía de la estandarización del producto.
Ford y su motor V8
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado norteamericano ofrecían un marco propicio, pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio americano a las puertas de la sociedad de consumo.
Siempre que existiera esa demanda, la fabricación en cadena permitía ahorrar pérdidas de tiempo de trabajo, al no tener que desplazarse los obreros de un lugar a otro de la fábrica, llevando hasta el extremo las recomendaciones de la «organización científica del trabajo» de F. W. Taylor. Cada operación quedaba compartimentada en una sucesión de tareas mecánicas y repetitivas, con lo que dejaban de tener valor las cualificaciones técnicas o artesanales de los obreros, y la industria naciente podía aprovechar mejor la mano de obra sin cualificación de los inmigrantes que arribaban masivamente a Estados Unidos cada año.
Los costes de adiestramiento de la mano de obra se redujeron, al tiempo que la descualificación de la mano de obra eliminaba la incómoda actividad reivindicativa de los sindicatos de oficio (basados en la cualificación profesional de sus miembros), que eran las únicas organizaciones sindicales que tenían fuerza en aquella época en Estados Unidos.
Con el famoso Ford T
Al mismo tiempo, la dirección de la empresa adquiría un control estricto sobre el ritmo de trabajo de los obreros, regulado por la velocidad que se imprimía a la cadena de montaje. La reducción de los costes permitió, en cambio, a Ford elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria norteamericana de la época: con su famoso salario de cinco dólares diarios se aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva, a la que podía imponer normas de conducta estrictas dentro y fuera de la fábrica, vigilando su vida privada a través de un «departamento de sociología». Los trabajadores de la Ford entraron, gracias a los altos salarios que recibían, en el umbral de las clases medias, convirtiéndose en consumidores potenciales de productos como los automóviles que Ford vendía; toda una transformación social se iba a operar en Estados Unidos con la adopción de estos métodos empresariales.
En Conclusión, el exito de ventas del Ford T, del cual llegaron a venderse unos 15 millones de unidades, convirtió a su fabricante en uno de los hombres más ricos del mundo, e hizo de la Ford una de las mayores compañías industriales, hasta nuestros días. Fiel a sus ideas sobre la competencia y el libre mercado, no intentó monopolizar sus hallazgos en materia de organización empresarial, sino que intentó darles la máxima difusión; en consecuencia, no tardaron en surgirle competidores dentro de la industria automovilística, y pronto la fabricación en cadena se extendió a otros sectores y países, abriendo una nueva era en la historia industrial.
"Los hombres superficiales creen en la suerte y las circunstancias. Los fuertes creen en las causas y sus efectos" Herry Ford
Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
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Que opina usted? Especial mudándonos a la nube: escuchando nuestras canciones desde cualquier sitio - 25/04/2013 4:26:25

" Seguimos con nuestro especial Mudándonos en la nube con otro tipo de archivo que suele dar dolores de cabeza por su tamaño: la música. Los hay con librerías musicales de decenas de miles de canciones, y llevar todo eso a la nube implica un trabajo largo y pesado… ¿no? Bueno, depende del servicio que utilicemos.
Y es que para almacenar y disfrutar de nuestras canciones como y donde queramos nos topamos con algo muy importante: la industria musical, que no para de negociar con todos los gigantes electrónicos para conservar un modelo de beneficios con el que no todo el mundo está de acuerdo. Estamos, definitivamente, ante un tipo de archivo a tomar en cuenta de forma muy diferente al resto.
La ventaja de aprovechar la propia tienda de canciones
Llevar la música a la nube con este método es fácil, pero largo
La idea inicial era la clásica: subir todas nuestras canciones a la nube para escucharlas desde cualquier dispositivo mediante descarga normal o incluso por streaming para ahorrar espacio en sitios como el móvil, donde escasea. Pero dependiendo de las canciones que tenemos guardadas este proceso puede tardar días, incluso semanas si no tenemos una conexión decente.
Apple, con iCloud, dio con una mejora que han acabado adoptando los competidores: utilizar las canciones de la propia tienda. Si el usuario tiene en propiedad el último disco de Madonna, ¿por qué obligarle a subirlo cuando puede utilizar la versión que tenemos nosotros a la venta? A pesar de la polémica por tener la capacidad de "blanquear" las canciones piratas de los usuarios, el modelo de negocio ha demostrado ser rentable para la compañía que lo da y para los artistas. No todas las canciones encuentran su equivalente en la tienda y entonces se tienen que subir como siempre, pero el proceso pasa de durar días a completarse en unas pocas horas a lo sumo.
¿Y tu de quién eres?
El peor aspecto de mudar nuestras canciones a la nube es la elección de los servicios, que viene absolutamente ligado a la plataforma que utilices en tus dispositivos móviles. No puedes usar Google Music en iOS del mismo modo que no puedes utilizar iTunes Match en Android (hay una web móvil, aunque no es ideal), así que no hay mucho lugar para dudas. Si usas Android la mejor elección es Google Music, y si utilizas iOS lo mejor es inclinarse por iTunes Match.
Hay un jugador neutral: Amazon. Su Cloud Player es compatible con iOS y Android, aunque no se integra tanto con el sistema como las soluciones nativas que cada rival tiene. Su límite: un cuarto de millón de canciones, diez veces superior al límite de iTunes Match. Una ventaja que muchos audiófilos tendrán en cuenta, aunque implica cierta dedicación si estamos acostumbrados a utilizar otra librería.
Pero con todo, y escojas a quien escojas, el proceso es siempre el mismo: instala una aplicación gestora del servicio que quieres usar en OS X o Windows y utilízalo para subir todas las canciones que puedas a la nube. Luego instala una aplicación en el móvil que te da acceso a las canciones que has subido (si no ya la tienes por defecto preinstalada en el sistema) y problema resuelto.
La definición completa de la nube: servicios de suscripción
Hay otro modo de llevar nuestra música a la nube, bastante más radical pero con cada vez más aficionados: se trata de dejar de depender de nuestra música localmente y suscribirnos a un plan de música por streaming. El inconveniente inmediato es que esto representa unos 120 euros anuales, pero a cambio podemos escuchar millones y millones de canciones legalmente.
Ya no nos limitamos a las canciones que tengamos en nuestro poder, porque pasamos a tener derecho a escuchar todas las canciones que queramos. Es como si entrásemos en una tienda de discos y nos pudiésemos llevar todos los CDs tranquilamente. Spotify, Deezer, Rdio… no cabe duda de que es la mejor solución si nos queremos dejar de líos, aunque no todo el mundo se puede permitir algo así.
¿Qué modelo escoger?
Está claro que lo más cómodo es una suscripción. Spotify parece el servicio más completo para ello, aunque no hay que menospreciar competidores como Rdio. Podemos "ajustar" un poco el precio sacrificando las posibilidades móviles de estos servicios, pero no tiene mucho sentido si somos de los que se pasean por la calle con el auricular siempre puesto.
La otra solución, basada en fiarnos de las tiendas musicales de las compañías, no permite ese "descubrimiento musical" y el "olvídate de guardar música localmente" del que tanto presume Spotify, pero ahorramos dinero. Al final, en el campo de la música, todo depende de la cantidad que estemos dispuesta a gastar anualmente.
Imágenes | lvf8, Salim Fadhley
En Genbeta | Especial moviéndonos a la nube

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Que opina usted? El jefe de Windows Phone dice que Android es un caos y resta importancia al iPhone 5 - 16/04/2013 9:00:35

" Estos días se celebra la conferencia D: Dive Into Mobile que todos los años organiza All Things D. Esta conferencia se caracteriza, además de por interesantísimas conversaciones con Steve Jobs o Bill Gates, por ser una fuente inagotable de declaraciones de los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas del mundo. Y el primero en disparar en esta ocasión ha sido Terry Myerson, vice presidente de Windows Phone.
Myerson ha aprovechado una de las primeras charlas de esta mañana para criticar las iniciativas móviles de Apple y Google. Con respecto a Android ha dicho que "es un caos" (it"s a mess) y sobre el lanzamiento del iPhone 5 ha afirmado que "solamente han añadido una nueva fila de iconos".
Podríamos establecer un debate eterno sobre la idoneidad de estas declaraciones, pero al leerlas uno tiene la sensación de que a Microsoft le encantaría estar en la posición de cualquiera de los dos competidores, ya sean caóticas o simplistas.
Cierto es que Android tiene un problema de fragmentación y que poco a poco Google está perdiendo el control del sistema operativo que compró allá por el año 2005. Sin embargo, este caos ha llevado a Android a convertirse en el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, con 600 ó 700 millones de dispositivos en el mercado.
Con respecto a Apple cabe uno preguntarse si a Microsoft no le gustaría que una simple fila adicional de iconos fuese suficiente para vender 27.4 millones de teléfonos en un único trimestre. En ese mismo período de tiempo Garnter estima que Microsoft colocó en el mercado 6.1 millones de dispositivos. (Utilizamos las cifras de Gartner porque Microsoft, a estas alturas de la película, no se ha atrevido a anunciar el número exacto de Windows Phone vendidos). Dicho de otra forma: en un mes Apple vendió más 1.5 veces más teléfonos que Microsft en tres meses.
No me cabe ninguna duda de que a Google le gustaría tener a Android mejor controlado. Igual que a Apple le gustaría mejorar otros aspectos de iOS y de su iPhone. Pero tampoco tengo ninguna duda de que a Microsoft le encantaría colocar móviles como churros en el mercado (Android) o que con añadir filas (o tiles) a Windows Phone consiguiesen vender casi 30 millones de teléfonos en un mes.
Vía | All Things D

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Que opina? Cubie Messenger, excelente alternativa Android a WhatsApp - 16/04/2013 9:00:23

"Desde que se ha confirmado oficialmente que WhatsApp pasará a ser una aplicación de pago para todos los smartphones, sin distinción de sistema operativo, muchos usuarios han optado por acudir a algunas de sus principales aplicaciones competidoras en el mercado, como LINE, pero si la originaria de China no te convence, ahora podemos decir que existe otra muy buena opción, recientemente lanzada: Cubie Messenger.
En concreto, se trata de una aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes de modo completamente gratuitos, ya sea que los mismos contemplen texto, dibujos hechos a mano, emoticonos e incluso mensajes de voz, ofreciendo además una tienda en la que podemos acceder nuevos emoticonos, y que le permiten ser una herramienta que pueda llegar a competirle en el mercado a WhatsApp, algo que muchas han intentado sin éxtio hasta ahora.

Sin embargo, la diferencia entre Cubie y muchas de esas app competidoras, es que sus desarrolladores sí se han esforzado en agregarle algunas características que la diferencian de WhatsApp, como por ejemplo la posibilidad de enviar mensaje secretos, que no se graban en el móvil, y que desaparecen unos diez segundos luego de haber sido leídos por el destinatario elegido.
Por otro lado, este programa nos permite crear dibujos a mano alzada, perfecto para aquellas situaciones en las que queremos decir algo que no podemos expresar con palabras, y tampoco es cuestión de dejar de lado otras ventajas y funciones, como por ejemplo sus botones, que nos permiten enviar archivos como música, videos, fotos, y hasta mapas.
Incluso, el sistema de conversaciones es semejante al de WhatsApp, ya que nos permite incluir a varias personas -siempre y cuando también tengan la app instalada- y silenciarla para que no haga ruidos molestos. Las notificaciones podemos definirlas nosotros, y sus menúes son más bien simples y fáciles de entender. Para finalizar, se encuentra totalmente traducida al español, así que no puedes perder la chance de probarla y decirnos que te parece.
Descarga: Google Play
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