Que opina? Andrew Carnegie nos enseña a pasar de Empleado a Empresario - 29/05/2013 11:00:08
"Mucho se habla de que para hacer empresa hay que nacer rico o con dinero, basado en la premisa de que una vez que se tiene dinero es más o menos fácil hacer más dinero. Pero cuando no se tiene dinero para convertirlo en el capital inicial de tu idea de negocio ¿Cómo se hace?Podemos revisar muchas historias, de hombres y mujeres que, con una gran determinación, lograron vencer los obstáculos y los límites entre ser empleados y grandes empresarios. Les invito en esta ocasión a revisar un breve resumen de la historia de Andrew Carnegie, para que conozcan que SI se puede:
La historia de Andrew Carnegie y sus claves para convertirse en empresario
"Hijo de un tejedor, llegó junto a su familia en el año 1848 a los Estados Unidos, cuando tenía 13 años de edad. En ese mismo año, consiguió su primer empleo, el cual consistía en estar 12 horas al día, 6 días de la semana, cambiando los rollos de hilo en una fábrica de tejidos de algodón. Los días sábados lograba cobrar algo extra: US$1,2 más US$0,8 por mantener encendida una caldera en la misma compañía. Cinco años más tarde, consiguí trabajo en la Pennsylvania Railroad Company, de telegrafista, por US$ 4 a la semana.
Fueron esos los humildes comienzos de este magnate de la industria, muy similares al de cientos de millones de personas en el mundo.
Sin embargo, cincuenta años después, era considerado la segunda persona más rica de la historia, con negocios y participación en la industria de los trenes, la edificación de puentes, torres y pozos petrolíferos. Además, logró fundar la compañía de acero más grande y más rentable de la época; la Carnegie Steel Company, la cual se vendió en una fortuna en el año 1901. El fruto de aquella compañía fueron millones de dólares dedicados a la filantropía, a la formación y la educación, a través de organizaciones como la Carnegie Corporation New York, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y la famosa Universidad Carnegie Mellon.
En sus últimos años de vida Carnegie pasó enseñando a los demás trasmitiendo sus conocimientos y su visión de la vida. En una oportunidad, en una universidad de Pittsburg, expuso ante un grupo de jóvenes cual era la fórmula que lo había llevado a la cima empresarial y al éxito en su vida."
¿Cómo pudo un inmigrante escocés, sin educación, sumido en humildes y pobres comienzos, llegar a ser un magnate de los negocios, y el segundo hombre más rico de la historia?¿Cómo aproximarnos a su secreto de éxito? Claro está que para todos aquellos que no contamos con un capital inicial, contamos sólo con nuestro empleo como fuente ingreso, pero también claro es como Carnegie lo logró, y así mismo puedes hacerlo tu. He aquí 5 de consejos infalibles para dejar de ser empleado y pasar a ser empresario, los mismos que expuso a aquel grupo de jóvenes en Pittsburg. De Carnegie para nosotros:
1. Llama la atención de tus superiores
Mucha gente vive odiando a sus superiores y criticando a la compañía a la que pertenecen, y los escuchas decir "No estoy dispuesto a darle ni un minuto adicional de mi tiempo a esta empresa", cerrándose en la auto pregunta "¿Qué debo hacer por la empresa?" en vez de asentarse sobre "¿Qué puedo hacer por la empresa?". Si estás marcando el paso, haciendo "bien" las tareas que se te encomiendan, en vez de hacerlas "excelentemente", quédate en el lugar que estás, esa no es la manera de llegar a la cima. En cambio si haces un trabajo extraordinario, mayor a lo que te piden, claramente muestras signos de que no quieres pasar toda la vida haciendo lo mismo, ya que tienes hambre y sed de brillar. Brillando llegarás más allá de tu departamento, llegarás más temprano que tarde a oídos de tus superiores. Demuéstrales que mientras otros perdían su tiempo pensando en otras cosas, tu invertías el tuyo pensando en cómo mejorar en algunos aspectos. Diles que hasta en el momento antes de dormir te inquietabas por cosas que sabías que podían funcionar mejor. Tal vez no estés 100% correcto en tus ideas, pero déjame de decirte que a esa altura ya habrás logrado cumplir la primera regla; habrás brillado y llamado la atención de tus superiores.
2. Rompe las reglas para salvar a los dueños
En todas las historias que puedas conocer de personajes revolucionarios, llenos de coraje y valentía, no encontrarás a alguien que no haya roto las reglas para ser diferente y mejor. Si eres una persona sin sueños, sin anhelos ni ambiciones, entonces sigue las reglas al pie de la letra. De lo contrario, y dentro de un marco de responsabilidad de tus actos, y conociendo que será de beneficio para la compañía, rompe los estatutos en pro de mejorar lo que ya existe. Nunca podrás posicionarte como accionista o participe de la compañía si no demuestras un conocimiento tanto o más profundo del negocio que los propios dueños.
3. Dale instrucciones a tus superiores cuanto antes
Expón tus ideas. Demuestra que estás en lo correcto si ves a tus jefes en un profundo error. Saca el genio que llevas dentro y no pierdas la oportunidad de mostrar a la luz cuando existan cosas equivocadas. Dile como mejorar lo que esté erróneo y busca resultados. No existe mayor cosa que le vaya a causar mayor impresión si es que es el jefe adecuado, de lo contrario, no es una persona con la que le conviene permanecer.
4. Actitud, Determinación y Cerebro
Muchas veces te encuentras con personas quejándose porque no han tenido oportunidades o porque son víctimas de las circunstancias. Esto es absurdo, no existe una persona que no haya tenido una oportunidad en la vida e incluso una gran oportunidad. Si eres empleado, déjame decirte que desde que ingresaste a tu trabajo estás en la mente de tus superiores, y si has hecho las cosas bien, probablemente estés en la mente ya del dueño del negocio. Se puede llegar a la cima con determinación y actitud.
No te desanimes si llevas años y años como empleado y no has podido emprender. Claro está, no es fácil montar un negocio de éxito de un día para otro, pero ten en cuenta lo siguiente: Hay suficiente dinero en el mundo para todos, y hay suficiente espacio en la cima para muchos más. No hay empresas que no necesiten talento, existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento, SIEMPRE LA DEMANDA SERÁ MAYOR A LA OFERTA, SIEMPRE HABRÁ NECESIDAD DE BUENOS CEREBROS ¿Qué estás haciendo para cultivar el tuyo? Oblígate a ser parte del mercado de la oferta de cerebros brillantes, donde nunca habrá saturación, siempre habrá demanda, y mientras más cerebro tengas que vender, mayor será el precio que darán.
5. Gasta menos de lo que ganas
Existe una forma infalible de detectar a aquellos que serán dueños de su destino y futuros millonarios: sus ingresos siempre excederán sus gastos. Comienza a ahorrar temprano, no esperes la adultez. Acá da lo mismo tu salario, lo importante es que de lo que recibas, dejes una parte destinada al ahorro. Con esos ahorros, en algún minuto podrás invertir en algo que te devuelva un retorno mayor, haz con cautela tus inversiones, y por sobretodo, nunca juegues con tu dinero destinado a inversiones, no lo apuestes. Te por seguro que se te presentará oportunidades de inversión, y aunque tengas poco, sigue adelante, las próximas veces alcanzarás lo suficiente o podrás optar a un crédito. Los inversionistas y prestamistas buscan gente que ahorre, por cada peso, ellos lo triplicarán si ven en ti este hábito. Los inversionistas no buscan simplemente grandes retornos, si estos están en manos de malos administradores no pondrán su dinero en ellos de ninguna manera.
Alínea ahora ya tus hábitos con tus intenciones, no sólo te quedes con la fórmula, aplícala en la práctica. Finalmente, toma nota de esta REGLA DE ORO: TUS GASTOS DEBERÁN SER SIEMPRE MENORES A TUS INGRESOS. Ahorra, prepárate, mantente atento a la oportunidad y tómala!
Espero que esta historia y consejos hayan sido de gran ayuda para ti. No olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter.
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Noticia, 4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio - 03/05/2013 11:01:20
"Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.
Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.
Con nosotros, ""La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio"", explica.
Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. ""El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma."" Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.
1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial
Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. ""Prueba un poco de todo en el principio"".
La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.
2. Invierte en un Prototipo
En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. ""Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca"".
"Las pruebas son clave"". Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.
3. Presta Atención a los Detalles
Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.
""No es bueno producir un lote grande y no vender nada.""
El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.
4. Arriesgarse
Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.
Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.
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Que opina? Expofranquicia 2013 - 24/04/2013 13:57:02
"La franquicia ha reforzado su imagen como canal de inversión en los últimos años. Ante los escasos rendimientos ofrecidos por los activos inmobiliarios y la inestabilidad bursátil, un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia en busca de modelos de negocio que ofrezcan rentabilidades a sus capitales.Un colectivo que acude a EXPOFRANQUICIA, que en su anterior edición fue visitada por 15.000 personas de más de 30 países, en busca de ideas y asesoramiento.
El programa de este año incluirá las siguientes conferencias:
9 de mayo
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Introduccio"n a la Franquicia
FDS CONSULTING D. Adria"n Soler, Socio Director
11.50-12.10: Equivalenza, un modelo de e"xito
EQUIVALENZA D. Jaime Berdejo, Presidente
12.20-12.40: El negocio de los descuentos
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.30: Comite" de Franquiciados-funcionamiento y oportunidad
D. Eduardo Abadi"a, Gerente AEF
D. Carlos Di"az, Director de Desarrollo, MIDAS
FORO AZUL
10.30-11.15: La franquicia como fo"rmula de crecimiento
CONSULTA SESSION Dn~a. Ma Jose" Campos, Responsable de Consultori"a
11.20-12.05: Desarrollo de una franquicia de e"xito: errores a evitar
MUNDOFRANQUICIA CONSULTING, D. Pablo Gutierrez, Socio-Director
12.10-14.30: El mercado portugue"s para las franquicias espan~olas Presentacio"n franquicias portuguesas interesadas en el mercado espan~ol
TREMA PORTUGAL, D. Bruno Santos, Director General
13.40-14.00: La importancia del marketing digital en empresas multilocales
QDQ Media, D. Enrique Burgos, Director de marketing
TARDE
FORO AMARILLO
16.00-17.00: Inversio"n en Franquicias , Estados Unidos y Espan~a
D. Robert Jones, Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos
17.00-18.00: El Contrato Master. Herramienta de internacionalizacio"n de la Franquicia. Sus claves
CONSULTORA - ERNST & YOUNG ABOGADOS D. Jose" Dominguez de Leandro Director del A"rea de Franquicia y Distribucio"n
FORO AZUL
16.00-16.55: Co"mo franquiciar mi negocio
T4 FRANQUICIAS D. Miguel Angel Oroquieta , Socio Director
17.00-18.00: La formacio"n en los ejecutivos de la Franquicia
CENTRO NIFF D. Gonzalo Burgos, Socio-Director del Centro Niff Zona Centro
10 de mayo
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Ana"lisis del Contrato de Franquicia
CENTRO NIFF Dn~a. Mari"a Susana Ferna"ndez, Socia Directora del Centro Niff Norte
11.50-12.10: Exportando soluciones fuera de Espan~a
SERVAR-Proyectos integrales para espacios comerciales D. Guillermo Gallardo, Director Gerente
12.20-12.40: El negocio de los descuento
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.10: Evaluacio"n de los canales de comunicacio"n y relacio"n con los clientes: Mystery Shopper
GESFUTUR, D. A"lvaro Mun~oz, Consultor
13.10-14.10: Desarrollo Internacional para franquiciadores
T4 FRANQUICIAS D. F. Javier Pelayo , Socio Director
D. Jose Mari"a Murciano , Director de Consultori"a
FORO AZUL
10.30-11.15: Co"mo franquiciar mi negocio
FDS CONSULTING D. Salvador Bascompte, Responsable de consultori"a
11.15-12.00: Desarrollo Internacional
FDS CONSULTING D. Miguel Marcos Soler, Socio Director
12.10-13.00: Financiacio"n preferencial y ayudas en la Comunidad de Madrid
CA"MARA DE COMERCIO DE MADRID
Dn~a. Blanca Pastor, Te"cnico Asesor en Creacio"n de Empresas
Instrumentos de financiacio"n del ICO
D. Rosali"a Martos, Te"cnico A"rea de Gestio"n de Mediacio"n
13.15-13.45: Apoyos e incentivos en Edinburg Texas
EDINBURG TEXAS Dn~a. Nelda Rami"rez, Directora Desarrollo Econo"mico
TARDE
16.00-16.55: Co"mo franquiciar con e"xito un negocio
BARBADILLO Y ASOCIADOS Dn~a. Teresa Zamora- Directora de Comunicacio"n y Marketing
16.30-16.50: Li"deres internacionales alta perfumeri"a low cost y cosme"tica natural. ¿Co"mo motivar al consumidor?
LABORATORIOS REFAN Dn~a. Amalia Fumaral, Directora de marketing y comunicacio"n
17.00-18.00: Co"mo seleccionar una franquicia de e"xito
MUNDOFRANQUICIA CONSULTING D. Pedro Cantalapiedra, Director de Consultori"a
17.00-18.00: Como llevar tu negocio a pai"ses en crecimiento. Situacio"n actual, pasos a seguir y casos de E"xito
ERPASA CONSULTING D. Rodrigo Villamizar, Consejero de Grupo Erpasa en Materia de Internacional
Sa"bado, 11 de mayo
MAN~ANA
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Eleccio"n de la franquicia
FDS CONSULTING Dn~a. Carolina Carcedo, Director Asociado Madrid
11.50-12.10: Mis ahorros ¿En manos de quién?
ENRIQUE TOMA"S D. Enrique Toma"s, Presidente
12.20-12.40: El negocio de los descuentos
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.10: 4 razones para invertir en MARKETING ONLINE
MARKETINGPUBLICIDAD.ES D. Eloy Palmar, Gerente
FORO AZUL
11.00- 12.15: Social Media Sharing (SMSharing) Modera: D. Miguel A"ngel Arne"s, Director de HEY AV
La situacio"n de la franquicia en las redes sociales
HEY AV- D. Jesu"s Elorza, MarCom
SMOOY - LIZARRAN - MUNDO FRANQUICIA
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Interesante, Ibercheck, consulta del mayor fichero de morosos de España, recibe 150.000 euros para seguir creciendo - 09/04/2013 0:00:10
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