Que opina usted? El Rentable Negocio de los Bares Deportivos - 20/02/2013 9:42:41
"Muchas personas consideran erróneamente que el principal objetivo de un bar es la venta de licor, sin embargo esto no es así. Es un hecho comprobado que el secreto del éxito para un negocio de esta clase está en el entretenimiento lo cual ha dado paso a la creación de los bares temáticos y deportivos.Crear un ambiente agradable, relajado y especialmente conocer los gustos del cliente son los elementos que hacen de este un negocio muy rentable pues las estadísticas dicen que las personas dedican un buen porcentaje de su presupuesto mensual a las actividades de entretenimiento entre las que este tipo de negocios es uno de los favoritos.
Las reuniones de amigos para ocasiones especiales o bien para atender encuentros deportivos relevantes es una de las excusas favoritas para visitarlos.
Así pues, estas son algunas consideraciones importantes para planificar tu negocio:
Por ser un negocio nocturno, debes estar dispuesto(a) a adaptar tu rutina de vida para trabajar hasta altas horas en la madrugada e incuso dedicar algunas durante el día para administrar el negocio.
Debes buscar un local comercial cercano a las zonas de mayor movimiento nocturno y adecuarlo a la temática de bar deportivo que proyectas.
Es fundamental realizar un estudio de mercado para conocer las necesidades no suplidas de tus potenciales clientes y analizar al mismo tiempo a tu competencia.
Licencias. Casi en todas las ciudades se requerirá alguna licencia especial para que te autoricen la venta de licor en los horarios legalmente permitidos. Deberás tramitarla con suficiente anticipación para que puedas operar adecuadamente y en ley.
Debes preparar 2 presupuestos. El primero es un presupuesto de inversión inicial que debe contemplar todos los costos de abrir el negocio. El segundo es un presupuesto de gastos mensuales que debe considerar todos los costos fijos y variables para la operación de tu negocio.
¿Qué es lo que busca la gente en un Bar Temático?
Aparte de la ejecución normal de tu plan de negocio, una empresa de esta clase se distingue especialmente por el ambiente. Si no hay un buen ambiente, la gente no vendrá así que asegúrate de:
Tener excelente comida así como snacks
Una decoración deportiva creativa y de buen gusto
Iluminación adecuada
Pantallas planas para poder apreciar diferentes deportes
Proyectar especialmente juegos deportivos de relevancia, esto es una buena forma de atraer clientes
Hacer promociones como quinielas y concursos que mantengan el interés del cliente
Debes tener Internet con Wifi para que las personas puedan reunirse a trabajar o estudiar
Horarios amplios y convenientes
Y por supuesto que se debe resaltar que es clave poder contar con un bartender especializado que ofrezca las mejores bebidas a tus clientes pues es acá donde reside la mayor rentabilidad del negocio.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Socios en el Negocio: Modelo para Asegurar el Éxito - 13/09/2012 6:00:16
" Para concluir esta serie de temas acerca de los socios en el negocio hablaremos de algunos aspectos puntuales para garantizar que una sociedad realmente funcione.No obstante lo simple que estos consejos puedan parecer, puedo garantizarles que seguirlos cuidadosamente puede hacer la diferencia entre una pequeña empresa que comience débil y entrampada en problemas o una compañía que encamine desde el inicio sus pasos hacia el éxito.
En la primera parte de esta serie hablamos de que una sociedad bien estructurada puede ser una bendición y traer muchos beneficios, mientras que por el contrario, una sociedad mal conformada puede ser una especie de ""maldición"" (por decirlo coloquialmente) por los innumerables problemas que representa.
En la segunda parte hablamos sobre de las cualidades que debería tener el candidato que estés considerando para ser tu socio de negocios y en esta última parte y final hablaremos de los detalles específicos de cómo formalizar tu sociedad y de los modelos justos de repartición de utilidades y responsabilidades.
Desde luego, habiendo sentado los puntos anteriores, expondremos lo siguiente bajo la premisa de que has elegido trabajar con un socio comercial en el negocio, lo cual, como ya hemos enfatizado, si se hace adecuadamente, puede ser el verdadero secreto del éxito.
1. Establece claramente las expectativas de cada uno de los socios involucrados en el negocio
Define que esperan del negocio y cuánto están dispuestos a involucrarse en la construcción del mismo a mediano y a largo plazo. En este punto se deberá establecer la figura de cada socio en la empresa. Se debe definir si serán socios capitalistas, empleados, o ambos.
2. Establece que aportará cada uno de los socios a la sociedad
Dado que no todos aportan lo mismo, se debe dejar muy claro desde el inicio quienes y en que dimensión aportarán:
capital (en efectivo o en especie)
conocimientos
tiempo
mano de obra
propiedad intelectual
En este punto es fundamental dar el valor apropiado a cada uno de los aportes pues si bien todo es importante, no se le puede dar el mismo valor monetario a todo. Es acá donde se debe hablar claramente lo que cada uno espera recibir y la única forma y la manera mas justa para determinarlo es hablando.
La justicia es una variable subjetiva que dependerá de los intereses, visión e incluso el nivel de amistad que los socios puedan tener. (Recuerda que algunas veces tu socio puede ser tu esposa, un buen amigo o tu hermano!).
Por ejemplo, para un tipo de negocio, un socio podría aportar el capital y otro la mano de obra y repartir sus utilidades 50-50%. Sin embargo, en otro modelo de negocios, la misma fórmula por cuanto requiera mayor capital o mayor riesgo, podría repartirse 60-40%. Esto es algo que solo lo determinan los socios bajo sus propios valores al momento de emprender.
Otro ejemplo puede ser el caso en el que un socio aporta maquinaria y otro aporta capital y en conjunto contratan a una tercera persona que será un empleado encargado de operar el negocio. De igual manera, deberán llegar a un acuerdo de cuanto esperan recibir en utilidades.
Principio clave: hablar todo claramente desde el inicio, llegar a un acuerdo y dejarlo por escrito.
Si no hay acuerdo o los temas no están suficientemente claros para los socios es mejor no dar el siguiente paso hasta llegar al acuerdo. Se deben agotar todos los temas, aún los más difíciles y complicados pues en todo caso es mejor detenerse acá que iniciar la sociedad mercantil con molestias, inconformidades o un sentido de pérdida que solo puede estorbar el inicio de la empresa.
3. Establece un Compromiso por Escrito
El tercer paso y final es seguramente el más importante de todos y el que regularmente la mayoría de emprendedores omiten por diversas razones. Algunos lo omiten por la amistad y confianza que tienen con su socio y asumen erróneamente que dejar un acuerdo por escrito es como ""desconfiar"" de esa persona.
Nada puede ser más alejado de la verdad pues el mismo hecho de darle formalidad a una sociedad por medio de un contrato es la mejor forma de fortalecer y dar confianza a la relación pues representa que reconoces, respetas y valoras los derechos de la otra persona, y viceversa.
Otros omiten el acuerdo por escrito porque piensan que ""no es necesario"" o por los costos que este puede representar, sin embargo, esta percepción se desvanece en cuanto comienzan los desafíos que exige construir una compañía y de pronto te sientes como si estás trabajando ""solo"" y tu socio no aporta lo que tu crees que debería haber aportado.
Y entonces se enfrentan al monstruo que puede destrozar cualquier compañía: asumir que las cosas habían quedado claras o que tu socio debió haber cumplido o interpretado lo que tu crees que debió haber interpretado en el marco de la inversión de tiempo, dinero y compromiso con la empresa.
El Acuerdo
El contrato de sociedad o acuerdo entre socios no es otra cosa que un documento que puede ser de una hoja o del tamaño que desees donde se establece por escrito los diferentes compromisos, aportes, funciones y responsabilidades que tendrá cada socio dentro de la compañía.
Debe esbozar algo como:
""El 1 de Septiembre de 2012 en la Ciudad de XYZ, nosotros Obdulio y Sebastián, acordamos iniciar nuestra empresa dedicada a la fabricación de ABC Productos y para ello decidimos conformar nuestra sociedad basada en las siguientes clausulas:""
A. Aportes de los socios...
B. Compromiso de los socios...
C. Porcentajes de repartición de utilidades...
D. Resolución de conflictos...
Este puede ser un documento privado que deben imprimir y firmar los socios y es recomendable solicitar la auténtica de un abogado para darle legalidad y que sirva como base para la constitución formal de la empresa como Sociedad Anónima.
Este documento además es un mecanismo de protección para poder reclamar cualquier derecho en el momento que fuera necesario. Y lo mejor de todo es que esta es la mejor memoria que existe para que luego nadie pueda decir que ""lo entendió de otra forma"" o que ""no estaba suficientemente claro"".
Así pues, construir una sociedad con términos formales como los acá expuestos no solo le dará un gran empuje de salida a tu negocio sino que te ayudará a conservar mejor la amistad con esas personas que tanto valoras y desde luego a multiplicar tus ingresos al máximo.
¿Qué hacer si has elegido mal un socio en tu negocio?
Por supuesto que aún con todo, siempre existe una posibilidad de que algo no salga bien. El carácter de las personas, las circunstancias cambiantes, los intereses personales, la diversidad de opiniones, los riesgos propios del negocio y un sin fin de variables podría ser causa de que en un momento dado te preguntes si vale la pena seguir con el socio que elegiste.
Y la respuesta es muy simple. Si las cosas no marchan bien o no estás a gusto con la forma como la sociedad está caminando, simplemente es tiempo de hacer un alto y tomar decisiones.
Lo primero es hablar con tu socio, poner los temas sobre la mesa y decidir si desean continuar trabajando juntos. Si esto se hace a tiempo es muy probable que logres salvar la amistad aunque en algunos casos pueda ser también complicado.
Si la respuesta fuera negativa y prefieren disolver la sociedad, entonces se tendrá que realizar otra clase de acuerdo de disolución de sociedad que es algo más complejo que el primero y del cual hablaremos en un post más adelante.
Desde luego, este tema es mucho más complejo en la medida que hay más socios involucrados, sin embargo los principios son los mismos.
Déjame saber sobre tu experiencia en un comentario, ¿que aportarías al tema?
Más recursos para negocios:
Ahorrar en tu empresa es más fácil de lo que crees
12 Consejos para contratar el personal adecuado para tu empresa
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Cómo aceptar tarjetas de crédito en tu empresa
11 Consejos para evitar el endeudamiento
Bodas y regalos, un gran negocio
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Hablar Otro Idioma es Buen Negocio - 26/01/2012 9:41:04
" Hoy en día, ser bueno no es suficiente. La globalización demanda cada día más ventajas competitivas en las empresas y una de ellas es la comunicación bilingüe.Así pues, si hablas otro idioma, ello representa una gran oportunidad para hacer negocios.
Hoy te comparto algunas ideas interesantes que puedes emprender utilizando tu mayor fortaleza que es el conocimiento de un segundo idioma.
Según la Asociación Americana de Traductores (ATA), el negocio de las traducciones mueve más de 20 millones de dólares por año, lo cual nos sugiere que este es un lucrativo negocio.
¿Por qué se necesita comunicarse en otros idiomas?
Para poder ofrecer sus productos y servicios a otros países y expandir así sus negocios, toda empresa necesita tarde o temprano implementar como parte de su estrategia, distintos mecanismos que incluyan la posibilidad de comunicarse efectivamente con socios, empleados, clientes y proveedores en otros idiomas.
Así pues, no tener la posibilidad de comunicarse en idiomas foráneos termina siendo para muchos, la limitante que les impide llegar más allá e incrementar sus utilidades. De ahí que hay varios negocios que se pueden crear a partir de la posibilidad de hablar otro idioma:
Capacitaciones sobre terminología técnica. Ideal para formación de profesionales en vocabulario y tecnicismos específicos a su rama. Por ejemplo, esto es ideal para pilotos aviadores, sobrecargos y controladores aéreos así como para personal de aeropuertos y agencias de viajes.
Servicios de traducción simultánea para eventos. Este es un servicio ideal para conferencias, seminarios, entrevistas y cursos donde los participantes son de distintas nacionalidades. Puedes ofrecer tus servicios de traductores empresas por hora. Una variante de este es la traducción posterior al discurso, lo cual se puede trabajar con mayor detenimiento y perfección.
Servicios de traducción de documentos. En este caso, necesitas disponer de una computadora personal, una impresora y algún servicio auxiliar de traducción para conceptos técnicos. Regularmente estos servicios se cotizan por palabra y son ideales para traducción de manuales, documentos legales, publicaciones, correspondencia, software, etc.
Cursos de idiomas. Ya sea que impartas cursos personalizados o que trabajes con grupos de alumnos, o equipos corporativos, los cursos de idiomas como el inglés, español, francés e italiano suelen tener mucha demanda. Es usual clasificarlos por niveles y si la compañía lo demanda pueden ser impartidos on-site, intensivos y/o con alguna orientación específica de negocios o lenguaje financiero.
Cursos especializados. Estos son una variante del punto anterior con la diferencia de que pueden ser adaptados a necesidades más específicas como por ejemplo cursos de conversación telefónica para call centers, cursos de redacción para secretarias o bien sobre temas legales.
Tutorías de Preparación para Certificaciones. Hoy en día, las universidades y muchas empresas suelen exigir a sus estudiantes o colaboradores certificaciones específicas en idiomas como el TOEFL o CAE en Inglés para lo cual es ideal un buen curso de preparación previa a los exámenes de certificación. Estos cursos suelen impartirse a personas con niveles altos de conocimiento pero que desean perfeccionar sus habilidades lingüísticas.
Y si deseas reunir todos estos servicios mencionados en un solo catálogo y contratar a otras personas como colaboradores, entonces tienes lo que sería una agencia de traducciones. Claro que el secreto del éxito para la misma es el profesionalismo, la buena pronunciación, el sentido natural del idioma y un amplio vocabulario cultural.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Caso de Estudio: La caída de Netflix #infografía - 03/11/2011 14:59:05
"El caso de Netflix, la otrora poderosa plataforma de películas de alquiler online, fue durante un lapso del breve tiempo de Internet la nueva revelación, el descubrimiento del nuevo gran negocio en Internet.
Apuesta e inversión segura para quienes apostaban su dinero en ella y que prometía grandes beneficios; con el valor de sus acciones más que duplicando su valor en un año, añadiendo un 15% más y rompiendo la barrera de los 300 dólares el mítico día 13 de julio de 2011…. Netflix lo había conseguido, había dado el campanazo, estaba entre los grandes.
El negocio de Netflix si que sonaba futurista; algo así como las voces que promovían la emigración a las colonias espaciales en Blade Runner, pero en 2.0 online… "bienvenidos al videoclub del futuro, tenga a solo un click y sin moverse de su sofá o cama todas las películas que quiera, con calidad DVD y con un streaming perfecto" o si lo prefiere, camine, pero solo hasta el buzón".
Ese fue el secreto del éxito de Netflix, una plataforma de vídeo online que nacía en 1997 y que también ofrece, hasta el día de hoy, de forma combinada y solo para los Estados Unidos, el sistema de alquiler vía correo postal, en la actualidad fundamentalmente para copias en formato Blue Ray y paradójicamente en declive frente al espectacular incremento de la demanda por vídeo online.
El éxito de Netflix estaba en su promesa de venta, por un importe fijo, además barato, podías ver todas las películas y series que quisieras; mientras estuviese en su catálogo, pero ese es otro tema, lo importante es que en cuatro años mantuvo una curva impecable de crecimiento, para desplomarse en tres meses…
Si esto no es un auténtico desplome, pues no se que lo será, ya que en lo que tarda en llegar el otoño y los primeros días fríos, Netflix ha pasado de ser una compañía con un catálogo de 100.000 títulos y casi 26 millones de usuarios en todo el mundo el pasado junio, a haber perdido 800.000 clientes en tres meses y ver como la cotización en bolsa se esfumaba, bajando el valor de su acción, la NFLX en el mercado tecnológico Nasdaq a 84.025 dólares al día de hoy.
¿Qué pasó con Netflix?
Una gran lección nos deja la caída de este gigante, de uno de los que juega en ligas mayores, que cometió un grave error en su visión del negocio y, especialmente de las relaciones con los clientes, veamos:
En julio, con Netflix en la cúspide, la compañía comenzó a trabajar en un plan para separar sus dos áreas, la de los vídeos vía streaming y las de los envíos postales, renombrándola Qwistter, lo que se hizo efectivo el 19 de septiembre.
Pero este no fue el único cambio, ya que también se duplicaban las tarifas, por lo que antes los usuarios pagaban mensualmente 9.90 dólares; ahora le costaría por separado 7.99 dólares cada uno el streaming y el envío postal.
Las redes sociales hirvieron; sobre todo facebook, Twitter, en las que millones de sus usuarios indignados condenaron este cambio, manifestándolo abiertamente y organizándose a través de los social media y con la pérdida de más 800.000 clientes al 24 de octubre.
Netflix cayó en picada, de nada sirvió que su CEO y uno de sus creadores, Reed Hasting, además de ver como su burbuja explotaba, reculara y anunciará públicamente el 10 de octubre que dejaban sin efecto la medida y que las cosas seguían como siempre.
Mala gestión comercial, demasiados cambios en muy poco tiempo, no informar a los clientes adecuadamente de los beneficios de este cambio de política de precios y servicios, no considerar que en el mundo virtual ese tipo de cosas solo se pueden imponer en nichos de demanda inelástica de servicios online, lujo que solo pueden darse los operadores de red, en competencia entre ellos
Pero de todas formas, lo de Netflix era una burbuja, como todas las anteriores, pero no por algo perverso ni maldito; como dice el Profesor Santiago Niño Becerra uno de los profetas del Apocalipsis actual, "las cosas son como son" y el modelo del negocio tecnológico es dinámico, no se detiene en su evolución en tiempo real, la plataforma que hoy es oro, mañana habrá sido superada por otra, lo hemos visto desde los ya lejanos años de la crisis de las punto com, que se repite como patrón a lo largo del tiempo y que nos deja como enseñanza que los que ganan son los que crean y levantan una marca, los que la construyen, para llegar a un punto máximo de éxito, vender por mucho dinero o llegar a cotizar en bolsa… Estirar la goma hasta que pase tu cuarto de hora o tener un I+D formidable para crear tendencias como facebook o Google, si es que tu creación lo permite.
Netflix tenía sus días contados por múltiples motivos: En primer lugar los grandes estudios cinematográficos, que son los dueños de las películas habían visto el potencial de negocio que significa el alquiler de vídeos de alta calidad online y han desarrollado su propia red de contenidos de pago que lanzan en conjunto ,excepto Disney que trabaja en la propia- posiblemente para esta navidad.
La gran ventaja de los estudios cinematográficos, en términos de mercado, es que ofrecen sus productos directamente al consumidor sin tener que pasar por intermediarios como Netflix, lo que permite ofrecer tarifas más bajas y, de paso, anular a la competencia.
También la oferta de videos online es una de las áreas de mayor crecimiento en la red actualmente, lo que sin duda segmenta la demanda y aumenta la competencia en el caso de las películas y series en Internet; área en la que hay unas cuantas plataformas similares, algunas de ellas propiedad de los operadores de red, que han visto en los contenidos, una nueva área de negocio.
Y, no podemos olvidar el rápido crecimiento que han tenido plataformas que ofrecen un amplio catálogo de películas y series, en muy buena calidad de imagen y streaming, sin tener que pagar.
No obstante todo lo anterior y sin acritud alguna enhorabuena a Reed Hasting y a Marc Randolph, los dos chicos de California que en 4 años lo consiguieron; convertir una idea en un éxito; aunque sea efímero, pero éxito al fin y al cabo.
Para los amantes de los datos duros, os dejo esta infografía publicada por Meoble, en la que se grafica la caída de Netflix.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook y Velneo.
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras El futuro podremos ir de París y El secreto del éxito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El dinero por Internet y la oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario