miércoles, 5 de junio de 2013

La comunidad de emprendedores y Aplicativo Instagram

Interesante, Algunos datos que tu empresa debe saber sobre Instagram - 08/04/2013 17:00:50

"Instagram es una aplicación gratuita en las que sus usuarios tienen la posibilidad de compartir imágenes; agregando filtros, marcos, colores y demás efectos fotográficos a las mismas.
El día martes se cumplirá un año desde que Instagram fue comprada por Facebook en 1.000 millones de dólares. Ese mismo año fue lanzada su versión para Android, dado que antes sólo estaba disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS 3.0.2 o superior (iPhone, iPod e iPad) lo que provocó una avalancha de descargas y significativo crecimiento de su popularidad.
Actualmente Instagram se ha convertido en una herramienta con grandes alcances para empresas y negocios que deseen llegar a sus clientes por medios distintos a los tradicionales (Inbound Marketing).
A continuación te comparto algunos datos interesantes sobre el uso de Instagram, para que te hagas una idea del inmenso potencial que esta app tiene para promocionar una empresa o negocio:
En la actualidad Instagram cuenta con 100 millones de usuarios activos por mes.
Se publican 40 millones de fotos diarias.
Se dan 8.500 likes cada segundo.
Se escriben 1.000 comentarios por segundo.
59 de las Top 100 marcas de Interbrand están en Instagram.
El 35% de esas 59 marcas, ha aumentado su interacción con la aplicación, siendo las que lideran ésta tendencia Gucci, Nike y Adidas.
Una cuarta parte de las 59 marcas del Top 100 de Interbrand posee más de 10.000 seguidores en Instagram.
Una décima parte de las 59 marcas del Top 100 Interbrand tiene más de 100.000 seguidores.
De las marcas registradas en Instagram un 40% utiliza filtros para sus fotos.
El filtro más usado por las marcas es: Lo-Fi
Casi la mitad de las marcas inscritas en Instagram publican al menos 1 foto por semana.
Un 98% de las imágenes publicadas por las marcas en Instagram son compartidas en Facebook.
De los usuarios de internet estadounidenses cuya edad elonga entre los 18 y los 29 años, el 28% tienen cuenta en Instagram.
De los internautas de entre 50 y 65 años, tan sólo un 3% usa Instagram.
Siendo los medios digitales cada día más visuales, es Instagram uno de los líderes actuales en esta tendencia, apenas teniendo 3 años de fundado. Si bien es cierto que aún le hace falta mucho para estar al nivel de redes como Twitter o Facebook, va por muy buen camino y quizá dentro de unos años, no nos sorprenda verla entre las más grandes.
El artículo Algunos datos que tu empresa debe saber sobre Instagram aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Sácale provecho a los cambios en las redes sociales - 28/02/2013 16:00:49

"Las redes sociales hoy por hoy son el mejor medio para crear y promover tu negocio ya sea Online u Offline (sistema tradicional), es así como podemos observar que algunos emprendedores construyen listas de prospectos para convertirlos en clientes de sus productos y servicios.
Para hacer esas listas aplican estrategias de marketing como es incentivar a sus prospectos para que hagan clic en sus páginas a cambio de un bono o un regalo para que dejen así su nombre y correo principal, con lo cual los podrán contactar. Esto lo estamos viendo en los comercios locales con restaurantes, pizzerías, servicios profesionales etc.
Estos surgieron para fomentar la actividad social de las personas, pero son conscientes del potencial que existe para promover la actividad comercial, por eso sus continuos cambios a los cuales debes sacarle provecho como emprendedor.
Es tal el avance de las redes sociales que hasta suministran datos estadísticos y segmentación de mercado que ayudan a tomar decisiones comerciales y de marketing
Es por esto y con el fin de que puedas encontrar información útil para que no te quedes atrás y puedas así promover tu negocio o empresa, te transcribo textualmente el artículo en mención.
"El boom de las redes sociales no se detiene. Apostarle a estos canales como parte de tu estrategia digital implica un constante movimiento y una actualización en tiempo real, de tal manera que poner especial atención a los cambios que realizan las consentidas del usuario y de las marcas, es más que oportuno para saber cómo seguir posicionando tu producto.
En esta ocasión, te explicamos sobre los más recientes cambios que han experimentado Facebook, Twitter e Instagram, cuyas plataformas han generado nuevas formas de comunicarse entre usuarios, marcas e instituciones. Sondeos de la opinión pública sobre el uso de datos personales y su filtración en la publicidad digital han contrapuesto sus puntos de vista, pues el usuario es ,sería, el principal beneficiado o afectado con las nuevas disposiciones.
La realidad es que contar con la información de millones de personas alrededor del mundo otorga a las redes sociales una gran responsabilidad que podría implicar algunas ventajas para las marcas que entiendan, respeten y apliquen las nuevas formas de anunciarse.
Con las nuevas disposiciones ,que cuentan con el aval de los usuarios, la información que poseen las redes sociales, la segmentación de base de datos se vuelve la materia prima de su publicidad.
Raúl Jiménez, consultor de marketing digital para la agencia Ace Publicidad, lo explica así: una vez que los usuarios depositan su información en la base de datos de una red social, están aceptando los términos para que la empresa la segmente y la ofrezca a las marcas que pudieran anunciarle algo de su interés.
Es por eso que te presentamos los cambios más significativos en estas tres plataformas, así como las tendencias en publicidad y la forma en que, según expertos, puedes colgarte de esta ola de modificaciones para beneficio de tu marca."
Fuente: Altonivel.com
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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