Que opina usted? ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home? La pregunta de la semana - 22/04/2013 8:34:38
" Hace unas semanas, Facebook presentaba Home, su lanzador para teléfonos Android. La idea es poner el contenido de la red social sobre cualquier otra cosa, incluso sobre las propias aplicaciones. La acogida no ha sido muy buena: a pesar del gran número de instalaciones los usuarios no parecen muy contentos con el proyecto. Por eso hoy nuestra pregunta de la semana va en ese sentido:¿Cómo ves el futuro de Facebook Home?
La pregunta de la semana pasada
A raíz del cierre de Messenger, la semana pasada os preguntábamos:
¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger?
Y la respuesta más votada ha sido la de nuestro lector Nano Kanpro:
Por qué hay que cambiarse?
Vamos a ver. Messenger lo estaba dejando de usar la gente en los últimos años, estaba anticuado y parecía que se estaba convirtiendo en la papelera de la basurilla de contactos y emails no deseados. Así que necesitaba una mejora, un reciclaje. Microsoft apostó por Skype para realizar videollamadas, poco a poco es el más usado para videoconferencias, así que la estrategia es lógica.
Unir ambas plataformas es un acierto. Unificando los dos servicios en una sola aplicación.
Ahora bien, es cierto que Skype tiene algunos aspectos para mejorar, sobre todo la visualización y el compartir fotografías. Pero bueno, esto son mejoras que se irán añadiendo poco a poco a base de actualizaciones. En el último mes se ha actualizado: se pueden bloquear contactos, se pueden enviar archivos.
Así que no comparto las críticas negativas de muchos servicios de información y sobre todo la que lleváis a cabo algunos redactores. Por qué hay que cambiarse? Esa manera de redactar la pregunta, parece que es un cierre total y no es así. Skype se convierte en el nuevo Messenger.
Recordad que las respuestas a esta pregunta van en nuestra sección Genbeta Respuestas, los comentarios de esta entrada permanecerán cerrados. La semana que viene volveremos con otra pregunta y la mejor respuesta a la de esta semana.
En Genbeta Respuestas | ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Knotch; una app para transmitir lo que sientes por colores - 21/04/2013 2:00:38
"Hoy hablamos de nuevo en nuestro blog de aplicaciones. De aplicaciones que sin duda marcan un modo diferente de comunicarnos. Y es que gracias a la mensajería instantánea y a las redes sociales hemos visto como podemos comunicarnos de una manera mucho más eficaz y rápida, y aunque de momento no han sustituido a los teléfonos y móviles, si que es cierto que en ciertos ámbitos hemos reducido el consumo por estos medios. Pero hoy no hablamos de esa forma de comunicación, sino de una más gráfica, en este caso con una app que permite comunicar lo que sientes por colores. Hablamos de Knotch.La idea es bastante simple. Basta emitir el mensaje de forma habitual, pero en lugar de expresar un sentimiento con un emoticono por ejemplo, o usando los ya conocidos stickrers que empiezan a formar parte de la mensajería, lo hacemos eligiendo un color que será el que marque lo más positivo o lo más negativo en una escala que va del rojo al azul, donde rojo indica máximo interés, y el azul más intenso o ningún interés o algo que no gusta.
A mi me parece que es una buena opción para poder probar nuevos modos de comunicarnos, y la verdad es que me parecen muy interesantes porque aunque de momento nos hayamos acostumbrado a lo de mensajitos cortos, a emoticonos y a símbolos, me parece que vale la pena probar algo más allá porque antes no teníamos ninguno de los anteriores y nos animamos al cambio ¿No te parece?
Más info | Knotch
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Ya puedes crear tu aplicación de mensajería instantánea dentro de SpotBros - 11/04/2013 1:00:52
" Spotbros entra en contacto para presentarnos un proyecto que puede revolucionar la forma como usamos la mensajería instantánea en nuestro día a día.La idea es que se puedan crear aplicaciones que actúen como robots, respondiendo de forma automática a los mensajes que enviemos, algo que tiene infinitas posibilidades en la práctica, desde crear aplicaciones para gestionar nuestra casa (domótica) hasta servicios de información pública.
Se trata del Developer Portal (dev.spotbros.com) y lo presentan así:
[...] la primera aplicación en el sector de la mensajería instantánea que crea una SDK conectada a su API para que desarrolladores y empresas de todo el mundo creen sus propias aplicaciones;
Cuentan con más de un millón de usuarios en Android y iOS, una comunidad que ahora podrá disfrutar de aplicaciones creadas por cualquier desarrollador que quiera comenzar a "jugar" con la SDK ya disponible. Sólo tienen que registraste en el portal y crear su aplicación en lenguaje php.
Una vez creada la aplicación, podemos subirla al nuevo portal y darle nombre, descripción y categoría, añadiendo una imagen que describa su función. Los programadores podrán ver datos estadísticos del uso de su aplicación, como número de mensajes, número de seguidores, nuevos seguidores, etc.
Estas aplicaciones, que ya os presentamos hace algunos meses, ayudan a obtener información de todo tipo. Es el caso de "Cartelera", en la que simplemente escribiendo el nombre de la película te responde con un mensaje con los cines más cercanos donde la emiten, los horarios e incluso el precio de la entrada. También hablamos de EMT, el servicio municipal de transportes de autobuses de Madrid, que ofrece un servicio de información a sus viajeros a través de mensajería instantánea.
Ahora el número puede aumentar exponencialmente, ya que cualquiera puede crear su propia app. Aquí os dejamos un diagrama mostrando el funcionamiento de las mismas:
Si os interesa comenzar a programar este tipo de herramientas, podéis participar en su hackathon, que se celebrará el próximo día 20 de abril. Para participar debes registrarte en el Developer Portal (dev.spotbros.com) antes del 19 de abril.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Hithru , Para conocer gente a través de hashtags - 08/04/2013 5:40:32
" Buena idea la que nos presentan desde hithru.co, un proyecto para smartphones que conecta a sus usuarios con gente afín a través de hashtags o temas.Hithru, creado por un grupo de jóvenes españoles, formará parte del programa de aceleración de startups de Telefónica Wayra, y tiene pensado estar disponible tanto para Android como para iPhone.
La idea es que el usuario elija el tema sobre el que quiere chatear y la aplicación se encarga de romper el hielo: le introduce en un chat privado con otro interlocutor e intercambia de manera automática sus mensajes de presentación.
[...] nos permite hablar con gente a la que no conocemos, pero con la que compartimos inquietudes, igual que hacemos habitualmente con nuestros amigos con las aplicaciones de mensajería instantánea.
En la nota ponen algunos ejemplos: #patinarenMadrid, #irdecopas, #negociosenalicante… podemos crear cualquier etiqueta y esperar que haya algún interesado para usarla como punto de contacto.
Podéis seguir el proyecto de cerca desde @hithru, en Twitter, donde anunciarán su lanzamiento en breve.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Xabber , cliente de mensajería para terminales Android para servicios basados en el protocolo XMPP/Jabber - 10/03/2013 3:00:57
" Al igual que ocurre en las plataformas de escritorio, donde tenemos a nuestra disposición de diferentes aplicaciones de mensajería con soporte para distintos servicios, incluso enfocado en servicios basados en el protocolo XMPP/Jabber, en las plataformas móviles también tenemos aplicaciones con el mismo fin.XMPP/Jabber es un protocolo de mensajería abierto, con soporte para extensiones, que a día de hoy es usado por multitud de servicios, como Google Talk, Facebook Messenger, WhatsApp, Tuenti, etc. Hay que tener en cuenta que una de las ventajas de XMPP/Jabber es su carácter descentralizado, de manera que permite la posibilidad de que unos servidores puedan enviar y recibir comunicaciones con otros servidores, de manera que el usuario de un proveedor puede estar en contacto con otro usuario de otro proveedor. No todos los proveedores tienen esta posibilidad activada, caso de Facebook Messenger por ejemplo.
Pues bien, comentado lo anterior, recientemente descubrí Xabber, un cliente de mensajería para servicios basados en el protocolo XMPP/Jabber para terminales Android. La idea es que usemos este cliente con nuestras cuentas de usuario de proveedores de mensajería que usen este protocolo. Para ello, dispone de pre-configuraciones de servicios para Google Talk, Facebook Chat, Livejournal chat, entre otros. Por su puesto, podemos añadir nuestras cuentas registradas en otros proveedores, teniendo que establecer sus respectivas configuraciones de manera manual. La lista de proveedores de mensajería basados en XMPP/Jabber es bastante amplia.
Xabber cuenta con multitud de opciones, como soporte multicuentas, chat multi-usuario, soporte para diferentes temas de emoticonos, soporte para vCards, integración con la agenda de teléfono, soporte para las prioridades de recursos, cifrado OTR, soporte TLS, gestión de contactos, etc.
Una vez hayamos añadido nuestras cuentas y gestionado nuestros contactos, ya tan sólo deberemos establecer los contactos con aquellos que queramos en cualquier momento. Una de las tareas pendientes que tienen el equipo de desarrollo es la introducción de la transferencia de archivos.
Indicar que Xabber es una aplicación gratuita, de código abierto, bajo licencia GNU GPLv3, y no incluye publicidad. La verdad es que es una opción interesante como alternativa a los programas de mensajería móviles, siempre y cuando queramos usar textos para nuestras comunicaciones, aunque permite la inclusión de contenidos multimedia en los mensajes, como vídeos de YouTube. Y siempre está la posibilidad de elegir servidor de cualquier proveedor bajo el protocolo XMPP/Jabber en caso de que no queramos depender de las grandes compañías de Internet.
Enlace: Xabber en Google Play
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18
" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema operativo móvil de Apple y La idea es más simple aunque
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El servicio gratuito y Aplicativo Skype
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario