martes, 4 de junio de 2013

pero su share sigue siendo muy pequeño y Inversión publicitaria: Estados Unidos vs. Europa

Noticia, La inversión en vídeo móvil crecerá un 112% este año, pero su share sigue siendo muy pequeño - 10/05/2013 11:00:33

"La publicidad en vídeo en dispositivos móviles combina dos de los canales de marketing digitales más en auge del momento. Y es que el crecimiento de las audiencias de vídeo móvil es enorme, y en 2014 se espera que el número de espectadores de vídeos móviles alcance los 87 millones, o lo que es lo ...
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Que opina? Inversión publicitaria: Estados Unidos vs. Europa - 05/04/2013 10:00:06

"Este año hemos recibido noticias no muy agradables para el sector de la publicidad, como los datos que Infoadex e IAB nos han presentado con sus respectivos informes. Un nuevo estudio, publicado por Mediabrands-Magna Global se centra en la inversión en medios de comunicación, comparando la inversión que se hace en Estados Unidos y en ...
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Que opina usted? La inversión en publicidad digital aumentará este año un 15% - 10/01/2013 5:20:19

Puro Marketing - Las marcas apuestan cada vez más por la publicidad en los medios digitales. eMarketer muestra que en 2012 esta inversión ha rebasado la barrera de los 100 mil millones de dólares, y se espera que 2013 cierre con un volumen global de más de 118 mil millones, lo que equivaldría a un aumento del 15,1% La estrategia de medios digitales para este año va a seguir en la misma línea que años anteriores, esto es, basándose principalmente en la creación de contenidos y en conseguir una mayor audiencia en las redes sociales; una práctica que debe enfocarse...
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Noticia, La inversión en publicidad display en internet superó los 82 millones de euros en el tercer trimestre - 10/12/2012 6:47:27

Puro Marketing - Esta cifra (extrapolación basada en los datos del Top 10 de soportes) supondría un decrecimiento del 10,7% respecto a la cifra declarada en el tercer trimestre de 2011 IAB Spain, asociación que representa al sector de la comunicación y la publicidad digital en España, ha realizado la estimación de la inversión en publicidad gráfica (display) en Internet en España correspondiente al tercer trimestre de 2012, que asciende a 82,2 millones de euros. De acuerdo con el dato de inversión real en publicidad gráfica en Internet del tercer trimestre de 2011 (92 millones de euros según el Estudio de Inversión...
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Es Noticia, IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing - 08/11/2012 6:36:10

"IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing, con el que las marcas llegan con más facilidad a los consumidores
Se trata de acciones muy visuales e impactantes, que se realizan en la vía urbana o espacios comerciales
Utiliza una diversidad de soportes, que pueden acompañarse con otras acciones publicitarias complementarias
El Street Marketing se une a la cartera de servicios de IMPACTO MD, como las campañas de buzoneo y de geomarketing
IMPACTO MD (www.impacto.es), empresa de servicios de marketing directo, ha lanzado su nuevo servicio de Street Marketing, gracias al cual los anunciantes pueden llegar con más facilidad a su público objetivo. Esta estrategia de marketing y publicidad consiste en una serie de acciones de comunicación que se caracterizan por su componente impactante y fuertemente visual, que sorprende a los receptores de las mismas.
El Street Marketing se desarrolla en plena calle, utilizando la vía urbana o los espacios comerciales así como una diversa variedad de soportes complementarios. Entre estos soportes destacan los camiones con pantallas LED, que pueden estar estacionados o en movimiento, los vehículos con remolques anunciadores, los paneles publicitarios o las impresiones electroestáticas.
Los camiones con pantallas LED son una técnica muy adecuada para llevar a cabo en lugares de mucho tránsito de gente. Impacto MD ofrece la posibilidad de seguir la campaña a través del control de la ruta del vehículo vía GPS y el envío de contenidos móviles por Bluetoooth. Además, segmentan geográficamente la campaña y utilizan una tecnología de gran potencial, con pantallas de 170 pulgadas, además de imágenes, sonidos y señal en alta resolución.
Los vehículos con remolque anunciando a la empresa, ya sean motos, triciclos o bicicletas son, por su parte, una técnica con mucho auge en los últimos tiempos. IMPACTO MD realiza campañas continuadas, dando indicaciones sobre el target específico de cada anunciante.
En lo que se refiere a los paneles publicitarios, IMPACTO MD organiza campañas utilizando estos soportes y permite adaptarlos. Para ello ofrece la posibilidad de que las azafatas lleven el vestuario acorde con la marca del anunciante y además, repartan folletos de información, simpling y regalos.
Por último, IMPACTO MD ha comenzado ha desarrollar estrategias de Street Marketing utilizando impresiones electroestáticas, que consiste en mostrar publicidad en coches o motos aparcados en la vía pública usando adhesivos ,troquelados, de distintos tamaños- que no dejan ninguna adherencia. Cualquier de estas técnicas pueden observarse en el siguiente vídeo:
IMPACTO MD es una empresa de marketing directo especializada en servicios de buzoneo y geomarketing. En IMPACTO MD organizan, gestionan y controlan la inversión en buzoneo de sus clientes, ofreciéndoles el mejor resultado, trabajando con responsabilidad y profesionalidad. Para ello cuentan con un equipo con una amplia experiencia en el sector, cuyo trabajo cumple expectativas, es honesto y eficaz.
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Interesante, Niños, víctimas de publicidad engañosa - 12/09/2012 15:00:46

"La publicidad que se dirige a la niñez mexicana estaría incurriendo en violaciones a los derechos de los niños y a los códigos de publicidad para menores. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reconoce que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. Los empresarios que comercializan alimentos para este sector de la población se niegan a cambiar la publicidad y el etiquetado de sus productos por otros que ayudarían a revertir los malos hábitos alimenticios de los niños mexicanos.
De acuerdo con la Declaración de los Derechos del Niño, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento". Por ello, la publicidad que se dirige a los niños debe ser regulada y contar con los parámetros que aseguren la protección de los menores. Padecimientos como la obesidad infantil, en la cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial, estarían trasgrediendo su derecho a la salud debido a malos hábitos alimenticios. Además, la falta de apego a las normas para una mejor publicidad y etiquetado que informe y prevenga el abusos en el consumo de ciertos productos se estarían dejando de lado.
El etiquetado de los alimentos para niños es un elemento que ayudaría a equilibrar la ingesta de grasas y azúcares. Sin embargo, aun cuando existen normas al respecto como el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Dirigidas al Público Infantil (Código PABI) los encargados de comercializar estos alimentos se mantienen al margen. De acuerdo con un estudio de Alejandro Calvillo Unna, director de la organización civil El Poder del Consumidor, y experto en temas de consumo y publicidad, las imágenes en el etiquetado de productos "se opone a cualquier propósito de orientación bien intencionada". Un ejemplo común es el empleo predominante de imágenes de frutas en un producto que no las contiene o no las contiene en la proporción que el empaque sugiere.
El Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de la Nutrición señalan: "Las ilustraciones deberán ser proporcionales al contenido real del producto en cuestión y no pueden generar confusión o expectativas falsas en el consumidor". En la realidad, los jugos, néctares y alimentos con algún contenido natural tienden a emplear imágenes que exageren dicho contenido.
De la misma forma, la publicidad dirigida a menores debe cuidar que su mensaje provoque algún tipo de daño físico o emocional. Tal es el caso de aquellos que exageran los beneficios del producto o infieren que el consumo del mismo proporciona superioridad frente a otros niños. El Código PABI en su Artículo 8 cita: "La publicidad no debe desarrollar expectativas en el público infantil sobre el alimento o bebida no alcohólica, tales como imponer la noción de que la ingesta del mismo proporcione superioridad y su falta, inferioridad."
Actualmente es difícil que los productores de estos alimentos integren a sus políticas parámetros de publicidad que contribuyan a un estilo de vida sano. Margarita Luna Ballina, miembro del Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asegura que la forma de vender una marca es diferente. "Actualmente las marcas tienen fans" y tienen presencia importante en las redes. Durante 2010 en México, la inversión en publicidad masiva fue de 57 mil 156 millones de pesos y los medios de publicidad se siguen diversificando: no sólo es radio, televisión y medios impresos; internet y todas sus posibilidades captan inversiones del 5% anual, por encima de las inversiones en revistas impresas.
La responsabilidad del grado de obesidad que guarda la infancia mexicana recaería sobre el gobierno. A decir del director de El Poder del Consumidor, "hay una violación de omisión por parte del Estado, por no estar protegiendo a la infancia". La violación radica en que los derechos de los niños a un desarrollo integral y salud estarían siendo vulnerados porque "es una publicidad que engaña y manipula y también porque es una publicidad que está generando malos hábitos alimentarios".
En la Convención sobre los Derechos del Niño se especifica que los derechos de los niños se basan en cuatro principios fundamentales:
1. La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
2. El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño;
3. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado;
4. La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
Al tener instituciones que se muestren laxas con las políticas de publicidad para menores, y que repercuten en su salud, no se estaría cuidando del desarrollo integral de la infancia.
A partir de algunas consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que advierte que la publicidad dirigida a menores se aprovecha de su credulidad e inexperiencia, la organización Consumers International presentó el informe Nuevos medios, viejos trucos, en marzo de 2009. El informe, en colaboración con International Obesity Taskforce, se centra en la publicidad que recientemente se ha empezado a hacer desde los portales de Internet. Hasta ese entonces, el 36% de los productos alimenticios para niños tenían una página de Internet para que interactúen y generen mayor filiación con la marca y sus personajes. Algunas de las demandas de estas organizaciones son que se regulen los horarios en los que se publicitan alimentos no saludables; prohibir la promoción de estos alimentos en escuelas; y prohibir el empleo de celebridades como imagen principal de estos productos.
A decir de la presidenta de la Comisión para la Niñez, la diputada María Joann Novoa, algunas empresas se han comprometido a reformular sus productos. La finalidad es que sus contenidos puedan adecuarse a los requerimientos calóricos de los niños. La diputada menciona que incluso se presentaron miniaturas de sus productos para venderse en las escuelas, pero sentencia que su responsabilidad como legisladora es vigilar que cumplan y seguir legislando en la materia. Sin embargo, para Alejandro Calvillo, una disminución de las porciones no sería suficiente si se tienen altas concentraciones de azúcar y grasa en los alimentos, habría que apegarse al plato del buen comer y a la jarra del buen beber.
Las medidas que podrían coadyuvar a la protección de los niños están a cargo de dos instancias, fundamentalmente: la Profeco tendría que trabajar más sobre la publicidad engañosa y la Secretaría de Salud sobre los valores alimenticios de los productos y el apego a ellos, señala Alejandro Calvillo.
La presidenta de la Comisión para la Niñez puntualiza que los pasos para revertir la situación serían "una educación desde el seno familiar, pilar de nuestra sociedad, y leyes que se cumplan". Además sugiere que desde la familia y las escuelas se dote de mayores herramientas a los niños para que ellos mismos cuiden de su salud frente a la publicidad. La finalidad, asegura la diputada María Joann Novoa es que los niños "cuenten con valores firmes y criterios propios para que acorde a su madurez decidan en cualquier escenario en que se encuentren".
Demandas de Consumers International e International Obesity Taskforce para proteger a los niños ante la publicidad de productos no saludables
Prohibir la publicidad de alimentos no saludables entre las 06:00 y las 21:00, por radio y televisión.
Prohibir la promoción de alimentos no saludables a través de medios nuevos (sitios web, sitios de redes sociales y mensajes de texto).
Prohibir la promoción de alimentos no saludables en las escuelas.
Prohibir la promoción de alimentos no saludables a través de regalos, juguetes o artículos de colección atractivos para los niños incluidos en los envases.
Prohibir el uso de celebridades, personajes de dibujos animados, concursos o regalos en la promoción de alimentos no saludables.
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