viernes, 12 de julio de 2013

Aplicativo Google Maps y Aplicativo Windows Phone

Google Maps

Noticia, Llega el Google I/O 2013: qué podemos esperar del evento por excelencia de Google - 13/05/2013 2:36:09

" Ya está aquí. Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la semana más crucial del año para Google. La compañía de Mountain View celebrará en dos días su evento más importante, el Google I/O, donde podremos ver novedades en toda la gama de servicios y productos. Los desarrolladores agotaron las entradas en menos de una hora, y nosotros podremos seguir la presentación en directo.
¿Pero qué novedades son las que podríamos ver? No creo que asistamos a algo centrado en un producto en concreto, sino que como siempre tendremos actualizaciones bien distribuidas. Vamos a ver en qué pueden consistir estas actualizaciones y novedades mientras se acerca el día D.
Google Babble/Babel/Hangouts, un chat para dominarlos a todos
El nombre todavía no se ha confirmado, pero aún así es el rumor más generalizado: Google va a hacer borrón y cuenta nueva de todos sus servicios de chat y mensajería instantánea móvil, fundiéndolo todo en un solo servicio que se integrará en sistemas operativos de forma nativa y en navegadores web. Las audioconferencias y videoconferencias también estarán integradas, y el servicio apuntará alto queriendo ser el líder en un mercado con más propuestas y rivales que nunca.
Google Play Games, el "Game Center" de Google
Google ha tomado buena nota del fenómeno del Game Center de Apple, y se dispone a lanzar su propia red social de juegos en Google Play para que los jugadores puedan retarse entre ellos y compartir sus logros y puntuaciones.
También hay otro nombre en los rumores que despierta interés: Google Play Studio. Puede ser una plataforma mejorada para que los desarrolladores creen juegos en Android, o puede ser que la misma Google se haya interesado en crear una división para tener videojuegos propios. Sea como sea, los videojuegos en Android centrarán parte de nuestra atención pasado mañana.
Google Maps: que Apple no pueda seguir acercándose
Apple está aprendiendo de sus errores y poco a poco mejora su accidentado sistema de mapas, y en Google no quieren que eso les perjudique como líderes. Y tiene pinta que van a hacer lo mejor que pueden hacer: renovar el aspecto de sus mapas por completo optimizando su vista y reduciendo la cantidad de espacio que la información adicional ocupa. Y cómo no, los cambios afectarían a los ordenadores de sobremesa y a todos los dispositivos móviles.
Chrome OS, cada vez más un sistema operativo
Chrome OS no está consiguiendo toda la adopción que a Google le gustaría, y eso les ha llevado a alejarse un poco de ese concepto de "todo en el navegador". Prueba de ello son las ventanas para explorar ficheros, que aunque sigan asentándose en una base de código web ya no dan la sensación de estar "recluidos" a pestañas del navegador para hacerlo todo.
Aquí quizás tenemos más novedades de hardware que de software, pero no descarto que nos sorprendan con alguna mejora de Chrome OS para captar el interés de los desarrolladores.
Android, la joya de la corona
Es otra de las cosas que veremos clarísimamente: un nuevo Android. Versión 4.3 o 5.0, la actualización servirá para aventajarse sobre un iOS que no espabila desde hace más de un año y un Windows Phone que no termina de despegar como en Microsoft planeaban.
Si nos vamos hacia rumores más descabellados podríamos considerar ver un Android dentro de ordenadores como sistema operativo más maduro, pero sería algo que competiría con Chrome OS dentro de la misma compañía y podría causar problemas. No es imposible, pero sí muy improbable si no se aplican cambios bruscos en los planes de Mountain View.
Google Glass: un nuevo mercado está ahí fuera
El año pasado Google interrumpió las dos presentaciones que celebraron para demostrar el potencial de Google Glass con la ayuda de unos paracaidístas. Fue impresionante, y ahora que los desarrolladores están trabajando a toda máquina para comprobar el potencial de las gafas seguro que veremos novedades en forma de demostración de aplicaciones.
Si Google quiere que Glass se convierta en un producto bomba, tiene que demostrar al público que sus aplicaciones pueden ser muchas. Y no hay nada mejor para eso que mostrar el funcionamiento con aplicaciones variadas. La gente está más entusiasmada con las novedades de Android, pero me da que Google estará más entusiasmada con sus gafas.
Desde Genbeta estaremos bien atentos a lo que Google presente pasado mañana. Seguiremos el evento de presentación (que empieza a las cinco de la tarde en España) para publicar las novedades al minuto, y comentaremos todas las consecuencias que puedan tener las novedades.
Estamos en una semana importantísima para el mercado de tablets y móviles. Uséis o no Android, no os la perdáis. Será muy interesante.
En Xataka | Google I/O 2013, qué esperamos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Click A Taxi, la primera aplicación global para pedir taxi desde el móvil - 11/02/2013 4:38:26

" Parece ser que cada vez nos cuesta más levantar el teléfono (o marcar y llevárnoslo a la oreja) a la hora de pedir un taxi. Click A Taxi es otra aplicación más para móviles desde la que llevar a cabo la operación.
Según la información que nos han hecho llegar sus creadores, Click A Taxi es la primera aplicación gratuita para pedir taxis desde nuestro smartphone que opera en todo el mundo. De hecho en estos momentos cubre 50 países distintos (y 5.000 ciudades), aunque ya nos avisan de que este servicio global está en fase beta. En cualquier caso se incluyen 2.000 empresas de taxi, lo cual implica una flota total de 300.000 taxis. No está nada mal.
Click A Taxi utiliza la tecnología de Google Maps y el GPS de nuestro smartphone para determinar nuestra ubicación y usarla como punto de recogida. Lógicamente podemos modificar la dirección directamente señalándola en el mapa o haciendo una búsqueda. Sólo nos queda darle al botoncito de pedir taxi para que la aplicación seleccione la empresa de taxis que tiene asociada a esa zona y haga el trabajo por nosotros.
Entre el resto de características que ofrece Click A Taxi encontramos un sistema de favoritos inteligente que guardará las localizaciones más usadas para ofrecérnoslas cuando estemos cerca de forma automática, la posibilidad de pedir el taxi para ese momento o para una hora concreta (dentro de las 24 horas siguientes), notificaciones push sobre la localización del taxi, un botón que nos pone en contacto telefónico con la compañía de taxis en caso de necesitar ayuda, y más.
Click A Taxi está disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Phone.
Más información | Click A Taxi
Más en Genbeta | Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu móvil, JoinUp Taxi, la aplicación para móviles que nos permite pedir y compartir taxi
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft implementará soporte CardDAV y CalDAV en Windows Phone, pero ¿cuándo? - 22/01/2013 2:02:08

" Fue a mediados de diciembre que desde Google informaron que iban a dejar de soportar ActiveSync a partir del 30 de enero de este año. Esto no le sentó muy bien a Microsoft pues hacía imposible poder sincronizar los contactos y el calendario de Google con Windows Phone. Sin embargo, a pesar de sus quejas, parece que piensan implementar el soporte de CardDAV y CalDAV en su sistema para teléfonos.
Así se lo han hecho saber fuentes provenientes de Microsoft a The Verge, donde también se informa de que Google comunicó a los de Redmond sus intenciones respecto a ActiveSync a finales del verano del año pasado, justo cuando estos estaban dando los toques finales a Windows Phone 8 en pruebas con los operadores.
Si Microsoft hubiese empezado a tomar medidas en ese momento, el lanzamiento de dispositivos con WP 8 se hubiera retrasado de cara a las navidades, una época importante para las ventas. Luego, la comunicación oficial del abandono de ActiveSync se hizo precisamente en dicha época, cuando en Microsoft bajan el ritmo y sus ingenieros están de vacaciones.
Desde Redmond parece que les pidieron a Google una prorroga de seis meses en el abandono del ActiveSync para lanzar una actualización y soportar CardDAV y CalDAV, pero desde Mountain View no hubo ninguna respuesta.
A pesar de que todavía no hay un pronunciamiento oficial respecto a la implementación de este soporte, lo que parece claro es que no llegará a tiempo para cumplir la fecha límite establecida por Google. Pero al menos, lo que queda claro por ahora (hasta que digan algo oficial desde Microsoft) es que sí se dará a lo largo de este año.
Lo que llama la atención son las fechas en las que se han producido las distintas comunicaciones. ¿Habrá sido tan sólo una casualidad que ha perjudicado a Microsoft o habrá habido un poco de mala leche por parte de Google?
Vía | The Verge
En Genbeta | Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Google Maps regresa a Windows Phone - 10/01/2013 11:03:53

"Para alegría de los usuarios de teléfonos con sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, les comento que Google ya puso de regreso sus mapas para los terminales, luego de ser detectado un problema por los usuarios y comunicado en foros y redes sociales. Todo parece indicar que el problema no fue malintencionado
Google Maps regresa a Windows Phone | Más tecnologia en Tecnología 21.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Google recula y devolverá el acceso a Google Maps a los usuarios de Windows Phone - 06/01/2013 6:00:49

" Desde Google no se terminan de aclarar. Si bien ayer os contábamos cómo el gigante buscador había comenzado a bloquear las visitas a Google Maps provenientes de terminales con Windows Phone (las redirigían simplemente a la página principal de Google), hoy han anunciado que dejarán de hacerlo próximamente. Eso sí, las explicaciones ofrecidas no terminan de convencer…
Periódicamente probamos la compatibilidad de Google Maps con navegadores móviles para asegurarnos que ofrecemos la mejor experiencia a los usuarios.
En nuestro último test, IE para móviles no ofrecía una buena experiencia con los mapas, ya que no permitía hacer zoom y realizar funcionalidades básicas. Como resultado, decidimos redirigir los usuarios de IE para móviles a Google.com, donde al menos podrían hacer búsquedas locales. Firefox para móviles ofrecía, de alguna manera, una experiencia de usuario mejor y por eso no hay redirección para esos usuarios.
Se han realizado mejoras a IE móvil y Google Maps ahora ofrece una mejor experiencia, así que estamos trabajando para eliminar la redirección. Seguiremos probando la compatibilidad de Google Maps con otros navegadores móviles para asegurar la mejor experiencia para los usuarios
Esta explicación, proporcionada por Google a The Verge, no hace sino dejarnos más dudas sobre todo este culebrón. ¿Por qué ayer echan la culpa al hecho de que IE no utilizara WebKit y ahora simplemente dicen que en este navegador la experiencia no es completa? ¿Por qué justo ayer se dieron cuenta de esto y decidieron actuar? ¿En apenas un día ya se "han realizado mejoras" como para prometer la vuelta de Google Maps a Windows Phone 8?
En fin, aunque hay muchas interpretaciones de todo esto, lo importante es que pronto parece que Google Maps volverá a Windows Phone si Google cumple su promesa. Esperemos que hayan aprendido de la situación y la próxima vez actúen con algo más de transparencia, explicando todo desde el principio y no limitándose a "castigar" a los usuarios con una simple redirección.
En Genbeta | Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail - 05/01/2013 11:58:48

" Menuda "guerra" se ha montado en tan sólo unos días entre Google y Microsoft. Si bien durante esta semana desde Microsoft se quejaban de que Google les impedía desarrollar una buena aplicación de YouTube para Windows Phone, las cosas se han puesto más feas en las últimas horas, con bloqueos y limitaciones que afectan tanto a Google Maps como a Gmail.
Esta misma mañana comenzaban a llegar las primeras quejas de usuarios de Windows Phone que afirmaban no poder entrar en Google Maps desde sus terminales. Aunque en un principio parecía que podría tratarse de un bug, el hecho de que la versión británica siguiera funcionando pronto nos sacó de dudas: algo había hecho Google para que, de pronto, dejara de funcionar.
Desde Google no tardaron en explicar la situación… a su manera:
La versión para móviles de Google Maps está optimizada para navegadores WebKit, como Chrome y Safari. Sin embargo, y como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos con Windows Phone no pueden acceder a la versión web de Google Maps para móviles.
¿El problema? Que esta explicación se cae por su propio peso. Google Maps siempre ha funcionado bien en Windows Phone… hasta ahora. Además, y como un representante de Microsoft apunta, Internet Explorer para Windows 8 (donde sí funciona correctamente Google Maps, al menos de momento) utiliza el mismo motor que Internet Explorer para Windows Phone 8.
¿Podría ser que de verdad por algún motivo Google Maps para móviles no funciona en Windows Phone 8? Podría ser, pero ¿por qué ha comenzado a fallar justo ahora si siempre había ido bien? ¿No es bastante sospechoso? ¿Está bloqueando Google, a propósito y sin motivo, todas las visitas que llegan a Google Maps desde dispotivos con WP8? Por desgracia para los usuarios de este sistema operativo, tiene toda la pinta.
Pero ésta podría no ser la única consecuencia de esta absurda guerra. Están comenzando a aparecer más quejas además de usuarios que no pueden acceder al cliente web completo de Gmail como se podía hasta ahora. En su lugar, están siendo obligados a utilizar la versión básica en HTML.
Una guerra absurda
Curiosamente (o no), todo esto se produce días después de que Google y Microsoft se volvieran a enfrentar, en público, por el tema de las aplicaciones para Windows 8. Microsoft denunció el pasado jueves que Google les estaba impidiendo el poder desarrollar una aplicación de YouTube nativa para Windows Phone. Según la compañía de Redmond, Google les había impedido acceder a ciertos metadatos de su sitio de vídeo que permitieran ofrecer a los usuarios una experiencia completa, como ocurre en otros sistemas operativos.
Desde Google tampoco tardaron en responder ante estas acusaciones:
Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows
Entre líneas puede leerse el poco (o nulo) interés que tiene Google en que Microsoft ofrezca su propia aplicación para YouTube. ¿Qué significa esto? No descartaría que, de seguir con esta guerra absurda, pronto viésemos más batallas en los tribunales, con Microsoft acusando a Google de perjudicar a la competencia. Es algo a lo que Dave Heiner, Vicepresidente de Microsoft, hizo bastantes alusiones cuando escribió la queja pública sobre la actitud de Google.
Google, por su parte, sigue con su política de no lanzar aplicaciones ni para Windows 8 ni para Windows Phone 8, sólo que además ahora parecen decididos a arruinar la experiencia final de cualquier dueño de un terminal con WP8. Esperemos que esto sea algo temporal y pronto den marcha atrás. Si no es así, al final ocurrirá lo de siempre: se librará una guerra absurda en los tribunales y los que saldrán perdiendo, como es habitual, serán los usuarios.
Vía | Gimzodo, OSNews
En Xataka Windows | Google Maps inaccesible para Windows Phone
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Google Maps y Windows Phone
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Google Maps y Windows Phone
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios: