martes, 9 de julio de 2013

La gran oportunidad y La estrategia de "divide y vencerás"?

Información: ¿Cometes estos 10 errores como jefe? - 30/06/2013 17:35:44

¿Cometes estos 10 errores como jefe?
Leticia Barrios
Tweet Resumen: conoce los diez errores que con mayor frecuencia cometen los líderes. Analízalos para mejorar tu estilo.
A continuación expongo cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los ejecutivos que tiene posiciones de mando. El orden en que están colocados no tienen qué ver con el orden de importancia.

Error # 1: abuso verbal. El abuso verbal se manifiesta de diversas maneras. Usar tonos de voz desaprobadores, sarcásticos o acusadores; hacer comentarios hirientes o críticas destructivas sobre el trabajo o aspecto físico de las personas; ser insensible ante los problemas personales de tu gente; interrumpir lo que dicen o ignorarlos con tu silencio; humillarlos en público o privado.

Error # 2: no cumplir lo que prometes.He observado este comportamiento en ejecutivos que buscan a toda costa convencer a un colaborador de que haga algo en particular a cambio de un "aumento de sueldo" o para impresionar.

También incurres en él cuando tienes buenas intenciones pero no depende de ti cumplir el ofrecimiento que estás haciendo.

Error # 3: descargar tu enojo en vez de tener la intención de corregir. Sé que las presiones que recaen en ti a veces son grandes. Pero agudizas el problema si en vez de buscar corregir el desempeño del colaborador para que mejore su productividad descargas en él tu coraje por los errores que cometió. Lo pondrás nervioso e incrementará su ineficiencia.

Error # 4: nunca felicitar el buen desempeño. En innumerables ocasiones he recibido la queja de trabajadores que se sienten poco valorados porque cuando cometen un error inmediatamente se les recrimina, pero cuando hacen bien las cosas pasa desapercibido.

Error # 5: ser incongruente. ¿Exiges a tu equipo que llegue temprano a trabajar pero tú sueles llegar tarde? ¿Les pides que se apeguen a los procedimientos de trabajo pero tú continuamente los evades? ¿Organizaste una campaña para mejorar el servicio a los clientes pero rechazas las llamadas de éstos porque siempre lo hacen en el momento "menos oportuno"?

Error # 6: boicotear el desarrollo de tu equipo. ¿Temes perder el puesto porque alguien brille más que tú? ¿Practicas la estrategia de "divide y vencerás"? Los ejecutivos que tienen este tipo de práctica en el fondo no confían en su propia capacidad para salir adelante. Es un problema de inseguridad.

Error # 7: ser pesimista. No hay nada peor que un líder pesimista. ¿Cómo promover la creatividad y la motivación en un equipo de trabajo con esta actitud?

Error # 8: perder de vista el resultado. Conozco muchos ejecutivos que se concentran tanto en las tareas que deben realizar todos los días que acaban perdiendo el foco de por qué lo hacen.
Error # 9: no conocer las motivaciones de tu equipo de trabajo. Si eres de los ejecutivos que se centran mucho en las metas que la empresa te está pidiendo o lo que demanda el mercado pero te olvidas que detrás de ti hay un equipo que tiene necesidades particulares, estás perdiendo una gran oportunidad de convertirte en fuerza motivadora para ellos.

Saber qué es lo que les estimula te permitirá dotarles del "combustible" necesario para mantenerlos siempre animados haciendo el trabajo.

Error # 10: ser demasiado blando. Un líder tiene qué proyectar fuerza y exigir siempre resultados. La idea de que te acerques a tu colaborador y conozcas sus motivaciones, necesidades o preocupaciones no es para que te compadezcas de él.
El objetivo es conseguir elementos que te permitan motivarlo o bien ayudarlo a desarrollar sus bloqueos emocionales para llevarlo a un estándar más alto de desempeño. Nunca pierdas de vista el resultado que se persigue.
Reconoce y acepta lo que puedes mejorar. Ahí empieza el cambio. Si lo niegas o postergas, nunca llegarás a ser un líder destacado; tu talento es necesario para el mundo, ¿por qué ocultarlo o inhibirlo?
¡Sí se puede!
Leticia Barrios / Autor de "6 pasos para desarrollar hábitos de éxito en un líder".
Leticia Barrios ayuda a ejecutivos con posiciones de mando de empresas pequeñas y medianas a desarrollar sus habilidades de liderazgo y motivación para el logro de resultados. Suscríbete a su boletín electrónico en www.LeticiaBarrios.com y recibe GRATIS estrategias que te ayudarán a convertirte en un ejecutivo(a) con poder.
Contenido enviado por: Leticia Barrios
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Es Noticia, La suscripción de pago a los canales de YouTube está cada vez más cerca - 06/05/2013 2:30:13

" Hace unos meses os informábamos de que la suscripción de pago a los canales de YouTube llegaría esta misma primavera y nuevos datos aparecidos en el Financial Times apuntan a que el lanzamiento podría producirse esta misma semana.
El medio británico informa de que YouTube ya ha alcanzado acuerdos con los cincuenta canales más importantes del portal para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de suscribirse a cada uno por 1,99 dólares al mes. Con esta opción los creadores tendrían dos formas para monetizar sus contenidos: publicidad y un modelo de suscripción de pago.
Este movimiento forma parte de la estrategia de Google de apostar por contenidos de alta calidad que le hagan competencia a la televisión como plataforma de entretenimiento. El principal elemento de esta estrategia hasta la fecha ha sido un fondo de 100 millones de dólares creado por Google para promocionar este tipo de contenidos y que se ha visto acompañado por la apertura de estudios en ciudades como Los Ángeles.
Estas iniciativas están teniendo consecuencias positivas tanto para YouTube como para los creadores de los contenidos. El portal cuenta en la actualidad como una audiencia de más de mil millones de usuarios que ven seis mil millones de horas de vídeo cada mes y la semana pasada asistimos a la compra del canal Awesomeness TV por parte de DreamWorks Animation por una cantidad que podría alcanzar los 117 millones de dólares.
Lo que desconocemos por el momento es cómo encajaría esta oferta de contenidos de pago en el YouTube actual. No tiene mucho sentido pagar 1,99 dólares al mes únicamente por el acceso a los contenidos de un canal que también puedes ver de forma gratuita, aunque con anuncios. Lo normal sería que esos dos dólares al mes diesen acceso a una serie de contenidos adicionales que no son ofertados de forma gratuita. Pronto saldremos de dudas.
Vía | Financial Times
En Genbeta | La gran oportunidad que Google puede tener con los canales de pago en YouTube

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Que opina? Como Utilizar las Redes Sociales en Redes de Mercadeo - 17/05/2012 11:00:37

"Las redes sociales juegan un lugar muy importante en la actualidad, convirtiéndose en fuente de negocios tanto para empresas, artistas, marcas, etc., pero sobretodo, se han convertido en lugares de encuentro para las personas.
También se debe destacar que las redes sociales crecen con mucha rapidez gracias al marketing viral, es decir, yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos, etc., y ofrecen un medio de contacto directo con todos aquellos interesados en un tema determinado.
Se sabe también que a día de hoy, las redes sociales juegan un papel importante como herramienta de marketing a través de Internet.
Hay una gran variedad de redes sociales, varias de las cuales cubren intereses muy específicos. Nadie duda de la importancia de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Si hablamos por ejemplo de Facebook, hay que destacar que junto con Google, está entre las primeras fuentes de generación de tráfico a través de Internet, en incluso en algunos momentos Facebook ha superado a Google.
Expuesto todo lo anterior, en ocasiones, me encuentro con personas que envían continuamente mensajes a las redes sociales en los cuales promocionan algún producto, o la gran oportunidad que supone la compañía que representan.
El problema que se plantea es que en muchas ocasiones estos mensajes son considerados como "mensajes spam".
La solución a este problema, es decir que tus mensajes no sean vistos como mensajes spam, aunque estés promocionando algo en ellos, es que utilices la estrategia que te voy a comentar a continuación. Se denomina la estrategia del 80/20.
Si utilizas esta estrategia, entonces en el 80% de las ocasiones en las que envíes algún mensaje a las redes sociales, éste debe pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
Mensaje Inspirador.
Mensaje de tipo educativo, con el que trates de aportar contenido y conocimiento a quienes te siguen.
Mensaje con el que trates de socializar.
Mensaje que procede de otras personas y que te ha parecido interesante el poder compartirlo con las personas que te siguen.
Por otra parte, en el resto de las ocasiones, es decir en el 20%, sí que podrás enviar mensajes de tipo promocional.
Los beneficios que obtendrás con esta estrategia son los siguientes:
Aumentar el número de seguidores.
Ser visto como un experto, como un profesional en tu negocio.
Mejorar tus resultados y consecuentemente tus ingresos.
Recuerda entonces que si quieres ser considerado como un profesional en tu negocio debes utilizar esta estrategia del 80/20.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y Las Redes Sociales y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .
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Información: La importancia de los regalos empresariales como herramienta publicitaria - 08/03/2012 18:00:42

"Son muchas las opciones a la hora de elegir regalos empresariales, un simple objeto puede trasladar la forma de ser una empresa o lo que desea transmitir: interés, agradecimiento, estrechar lazos.
Los beneficios de esta estrategia son:
Recuerdo y familiarización con su marca.
Incremento de la fidelidad de sus consumidores.
Es uno de los pilares de una buena estrategia promocional
Entrar en el top of mind del consumidor, o sea conseguir posicionarnos gracias a los impactos visuales conseguidos y a la transmisión de un mensaje.
Se relaciona al regalo empresarial con la marca, producto o logotipo que caracteriza su empresa, esto es lo que distinguirá a su empresa con las demás.
Características
Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos como por ejemplo un utensilio del hogar, vajilla, o indumentaria.
Clasificación
Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. En estos casos se debe huir de las personalizaciones corporativas, debe pensar más en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.
Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.
Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, cumpleaños, por un número determinado de años prestados al servicio de la empresa, por consecución de objetivos, por incentivos, etc.
Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.
Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece la estrategia de los regalos empresariales, saber regalar y presentar los obsequios es una gran oportunidad para estar muy cerca de sus clientes y recordarles, de forma agradable, quién y dónde está su empresa.
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