martes, 9 de julio de 2013

Loreal Productos de belleza para hombres y 7 nuevos proyectos web reciben 255.000 euros de Mola

Noticia, Loreal Productos de belleza para hombres - 01/07/2013 6:20:26

Loreal Productos de belleza para hombres
Matias Giarratana
Tweet Analisis del caso Loreal productos de belleza para hombres.

CASO: L"ÓREAL HOMBRE

"Lo que buscamos no es transformar un producto de mujer en uno para hombre, sino trabajar directamente en productos para hombres", comenta a Eleonora Kaplan, de la división productos Gran Público de L"Oréal.
Así, los hombres ya tienen todo lo necesario para verse bien, al alcance de sus manos y su piel, claro. Son los hombres E.

Un producto para ellos
A partir de una encuesta realizada por Biotherm Homme, una de las marcas premium de L"Oréal, descubrieron que los hombres son Exigentes, Exclusivos, Exquisitos, con Estilo, Eficaces y buscadores de Excelencia, y que constituyen la categoría de aquellos que adoptaron ampliamente el uso de cosmética masculina premium. Esta encuesta fue realizada en un target ABC 1 y le permitió a la marca ver que el tema de la cosmética dejó de ser tabú para los hombres.
De la encuesta salieron las siguientes conclusiones: el 80% usa crema humectante, el 69% usa crema para manos, el 64% usa gel de ducha, el 33% usa loción astringente, el 32% usa crema/loción antiacné, el 22% usa crema para contorno de ojos, el 22% usa crema antiarrugas y el 9% usa algún tratamiento de adiposidad corporal. Del total, el 72% le otorga importancia al cuidado de su imagen para su propia vida personal, el 69% lo hace para impactar en su vida social y el 65% para lograr éxito en el ámbito laboral. Y por último, que el 40% cree que usar cosmética masculina es algo normal, socialmente aceptado y común; para el 32% no representa ningún tabú, el 20% considera que no tiene nada de malo verse bien y el 19% cree que no tiene que ver con el sexo.

Satisfaciendo nuevas necesidades
L"Oréal decidió lanzar estos productos para la gama masculina hace un par de años con gran éxito. En Europa en este momento es, a nivel masivo, la línea número 1, y para L"Oréal Europa el negocio de los hombres significa el 10% de las ventas de las mujeres y la marca se dio cuenta que los hombres estaban demandando cada vez más productos que sean exclusivos para el cuidado de su piel.
Los hombres tienen necesidades específicas desde un punto de vista biológico, de usos y costumbres y de la cultura, ya que en los últimos años hay una evolución donde el hombre empieza a pedir cosas para esas necesidades y usa cada vez más productos de cosmética. Lo que hace la empresa es, a partir de ciertas actitudes, sale a dar respuestas a estas cuestiones que ya están en la sociedad, y desarrolla nuevos negocios. La piel de los hombres son diferentes, la sensibilidad y lo que experimentará a través de los productos también es distinta, entonces desde L"Oréal se hace toda una investigación para poder lanzar estos productos que sean acordes a esas necesidades masculinas, todo hecho a la medida del hombre. No es transformar un producto de mujer en uno para hombre, sino trabajar directamente en productos para hombres.
En primer lugar, la piel del hombre es muy distinta: es 16% más gruesa que la de la mujer, por lo tanto es más resistente; su firmeza disminuye bruscamente a partir de los 45 años mientas que la de la mujer disminuye progresivamente desde los 30; las arrugas aparecen más tarde pero lo hacen de manera repentina y se marcan más profundamente; y obviamente, todo lo que son pelos que los hombres tienen muchos más. Entonces al hacer un producto, anti arrugas por ejemplo, debe ser para un hombre más grande y que actúe más rápido que el de la mujer, por que se les marcan más las arrugas. Son necesidades que hacen que el hombre tenga sus propios productos; entonces todo esto genera un mercado muy específico.

La competencia
Para L"Oreal, el mercado está suficientemente maduro para lanzar estos productos pero a su vez, en realidad, se piensa que esto generará una sinergia en el mercado en el cual éste se seguirá desarrollando. El foco está puesto en aprovechar una oportunidad de mercado para, también, ser motores en el mercado masivo para el desarrollo de una cosmética masculina diferente. Y es diferente porque la marca está planteada de una manera diferente de las marcas que están hoy en lo masivo, porque tiene conceptos que están basados más en códigos que antes se encontraban en marcas más selectivas que masivas. Es decir, que además de proponer productos de baño, y para antes y después de afeitarse, L"Oreal propone una gama de productos del cuidado de la piel organizada y con características similar a marcas de lujo. Por ende, se llevará ese lujo al consumo masivo, sin olvidar a las marcas competidoras como Clinique, Estee Lauder, Lancome, Revlon, Vichy y muchas otras más.


Hasta ahora, el sector hombres de la distribución estaba delimitado en lo que tiene que ver con desodorantes, colonias, after shave y cremas de afeitar. El hombre entraba a un hipermercado y todos estos productos masculinos estaban juntos, pero no es así con los tratamientos de productos para la piel, porque está todo mezclado con los de la mujer. L"Oreal cree que el hombre necesita su espacio específico, y empezar a ser tratado como una entidad, con un consumidor distinto y diferenciado de la mujer. También, desde L"Oréal se considera que es muy importante la información, para que ayude a los hombres a elegir el producto adecuado, según las propias características de su piel y lo que esté necesitando. La idea es que en las góndolas los hombres pueden encontrar una que sea para cuidado de piel masculina.

Consignas del Caso Loreal Hombre

Explique las orientaciones de mercado, como filosofía de gestión de la empresa. Determine cual sigue la empresa, justifique su respuesta.

La filosofía de Marketing aplicada a las organizaciones para gestionar sus relaciones ha evolucionado a lo largo del tiempo y podemos hablar de tres tipos de tendencias o direcciones, basándonos en el peso que se atribuye en la relación de intercambio al consumidor, empresa y sociedad.

Cuando esta es nula o mínima, el intercambio tiene una orientación de producción: lo que importa es disponer de suficiente producto porque, al ser la demanda mayor que la oferta, todo lo que se produce se vende. Cuando se incrementa la competencia y hay más equilibrio entre oferta y demanda, se da una orientación deproducto. Pero la calidad no basta para que un producto sea solicitado. Hay que promocionarlo con el fin de que el mercado conozca sus ventajas. Si la oferta supera la demanda, se produce una situación competitiva intensa. En este caso son posibles dos maneras básicas de concebir el intercambio: la primera implica una orientación de ventas, cuya finalidad es vender lo que se ha producido, con la ayuda de una gran promoción; la segunda, la orientación de marketing, tiene como finalidad, al contrario que la anterior, producir lo que el mercado pide y por eso intenta averiguar previamente cuáles son sus necesidades.

Esta claro que Loreal Paris sigue una orientación hacia el Marketing. En principio porque se encuentra en un mercado donde la oferta es superior a la demanda y la competencia es muy intensa y fundamentalmente porque para el negocio lo que interesa aquí es el consumidor (¿que pide el consumidor? ¿Qué necesita? ¿Cómo puedo satisfacer las necesidades que estos tienen y demandan? El consumidor constituye el foco central de esta orientación y la empresa-en este caso Loreal- busca en principio estudiar todas las alternativas posibles para satisfacer las necesidades de sus consumidores o potenciales consumidores y como fin último buscar su lealtad.
Esto se observa claramente en el caso descripto, donde Loreal busca introducir en el mercado productos exclusivos para hombres con la intención de crear una nueva unidad estratégica de negocios (UEN) diferenciadas de las actuales líneas de belleza para las mujeres. Es por eso que encarga encuestas para recabar información a cerca de que es lo que están buscando los hombres y cuales son sus necesidades insatisfechas.




Explique en que consiste el Marketing estratégico y el Marketing operativo. ¿Qué tipos de Marketing mencionados cree usted que lleva a cabo Loreal? Justifique conceptualmente su respuesta.

El Marketing estratégico se concibe como un sistema de análisis cuya misión es el estudio de las necesidades y la evolución de estas. Este enfoque se orienta en el medio-largo plazo.
El Marketing operativo es más corto placista y se concibe como un sistema de acción cuya misión es la conquista de los mercados existentes, a través de acciones concretas de producto, precio, promoción y distribución.

Hecha esta introducción conceptual y analizando el caso propuesto, notamos que Loreal lleva a cabo un tipo de Marketing estratégico. Justifico mi respuesta en el sentido de que Loreal esta básicamente llevando a cabo una estrategia de crecimiento en el mercado en el que actúa, desarrollando nuevos productos, para la creación de una nueva UEN, en este caso productos de belleza para hombres. Es por eso que tiene como misión principal el estudio de las necesidades de este nuevo segmento. Para lograr este cometido tiene que realizar todos los pasos que constituyen el análisis estratégico.

¿Qué tipo de Marketing aplica el caso: marketing social, comercial, político, etc.…Explique los mismos conceptualmente.

El marketing comercial ayuda a vender productos y/o servicios con el objetivo de obtener un beneficio económico. La satisfacción de los clientes es únicamente una forma de obtener beneficio. Las empresas del sector privado utilizan esta modalidad. Este tipo de marketing recibe muchas críticas: se le acusa de crear una sociedad de consumo y manipular el inconsciente de las personas con tácticas poco éticas, incluso prohibidas, para conseguir el nivel de ventas deseado. Muchos autores y profesionales lo culpan de intoxicar la mente del consumidor, especialmente de los niños, y de producir alienación, que se traduce en el consumo de artículos materiales en detrimento de actividades culturales y de superación personal. También se le responsabiliza de favorecer una inflación creciente.

Sus defensores rechazan estas acusaciones y aseguran que el marketing es neutral y que sus métodos y técnicas se utilizan indistintamente en cualquier tipo de organización. Añaden también que sus métodos se pueden aplicar en la defensa de los intereses de los consumidores con relación a los abusos de ciertos fabricantes. Este pensamiento ha originado varios movimientos de protección al consumidor.

El Marketing social

Para Kotler el elemento clave que permite diferenciar el marketing social del marketing comercial es el producto, ya que pretenderá promover una idea o causa social. Sin embargo, el marketing social no se limita a promocionar una idea o un producto, sino que se encarga de diseñar campañas donde se incentiva a un determinado grupo de individuos a adoptar ciertas ideas o a cambiar hábitos, actitudes o comportamientos que tengan una percepción negativa para el conjunto de la sociedad. En este sentido las diferentes campañas impulsadas desde la administración con el propósito de reducir el consumo de tabaco, para luchar contra la discriminación por motivos de raza o creencia, para concienciar sobre el consumo adecuado de los recursos escasos o las campañas de prevención contra el riesgo de incendios en los bosques son buenos ejemplos.

En mi opinión el caso Loreal se acercaría mas al tipo de Marketing comercial que al marketing social, dado que si bien realizan rigurosos estudios para detectar las necesidades de belleza de los hombres y se incentiva el consumo de dichos productos, no aporta satisfacción a nivel social o pretende inculcar hábitos de vida distintos porque tal y como dice el caso Loreal sale a dar respuestas a las necesidades de los hombres en los últimos años de usar cada vez mas productos de cosmética.








Realice un análisis FODA para la empresa en cuestión.



Fuerzas - FDebilidades - D
Oportunidades , O





Estrategias - FOEstrategias - DO
Amenazas , A






Estrategias - FAEstrategias - DA


Para el diseño de la matriz FODA se realiza un relevamiento de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de Loreal. Es necesario aclarar que la matriz sitúa a la organización desde el punto de vista estratégico en un momento determinado. Para la confección de dicha matriz se lleva a cabo una evaluación tanto de los factores internos, como los externos de la empresa, para determinar que tipo de estrategia esta utilizando. De esta manera se realiza una lista con las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades a saber:

Fortalezas
Buen nivel de calidad
Tecnología
Investigación y desarrollo
Alta participación del mercado
Líder del mercado
Debilidades
Altos costos
Precios relativos altos

Oportunidades
Crecimiento estable/maduro del sector industrial
Posibilidad de aumentar la participación aun mas
Nuevos gustos y preferencias de los consumidores
Desarrollo de nuevos productos

Amenazas
Rivalidad con los competidores más cercanos por la participación del mercado.
Incertidumbre respecto al comportamiento del consumidor.
Incertidumbre sobre las estrategias que utilizara la competencia.

El resultado que arroja la matriz es que la compañía debe seguir una estrategia FO, es decir, debe hacer valer y utilizar sus fortalezas para poder aprovechar sus oportunidades. La situación respalda una estrategia agresiva.

Explique las estrategias que conforman la Matriz Ansoff y defina cual/es de ellas desarrolla Loreal a lo largo del caso. Fundamente su respuesta.
La matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una empresa u organización. Es decir expresa las posibles combinaciones producto/mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro. A fin de graficar se presenta a continuación lo enunciado por Ansoff:

CrecimientoCaracterísticaEstrategias

* Penetración
En el mercado*Desarrollo de mercado
Intensivode referencia*desarrollo de producto
*diversificación


En el mercado *Hacia arriba
Integraciónindustrial*Hacia abajo
*horizontal


Fuera del sector*Concéntrica
Diversificaciónindustrial*Pura





El caso Loreal plantea la posibilidad de implementar una estrategia de tipo intensiva a través del desarrollo de nuevos productos. En este caso nuevos productos de belleza para hombres.



Explique las estrategias genéricas de desarrollo, de Porter. Mencione cual lleva a cabo la empresa. Justifique su respuesta.


Estrategias Genéricas
Matriz de Porter


Ventaja Competitiva
Costo Bajo
Diferenciación
Objetivo Amplio
Objetivo Limitado
Liderazgo en Costos

Diferenciación

Enfoque
Diferenciación
Costos


Veamos a continuación cada una de ellas:

Liderazgo general en costos
Esta estrategia se basa fundamentalmente en mayor productividad y hace hincapié en la posibilidad de ofrecer un precio bajo, como consecuencia de un mayor control en los costos.
Estrategia de diferenciación
Esta estrategia consiste en adicionar a la función básica del producto algo que sea percibido en el mercado como único y que lo diferencie de la oferta de los competidores.
Concentración o enfoque de especialista
El objetivo de esta estrategia es concentrarse en la atención de las necesidades de un segmento o grupo particular de compradores, sin pretender abastecer el mercado entero, tratando de satisfacer este nicho mejor que los competidores.
En la Matriz de estrategias genéricas de Porter vemos que Loreal hombres sigue una estrategia de segmentación o enfoque con alta diferenciación. Así lo demuestra el estudio realizado por Biotherm Homme basado en una encuesta realizada a un target ABC 1. Es decir, se apunta a un segmento de alto poder adquisitivo, con precios relativamente altos y con la intención de crear percepción de producto único en el mercado.

Determine y explique que es el microambiente y el macroambiente. Determine cual de estos factores se encuentran en el caso, detállelos brevemente.

Las acciones de Marketing se llevan a cabo dentro de un determinado entorno que hacen a la relación empresa-consumidor. Allí encontramos los competidores, los intermediarios o los proveedores, que tienen una importante e inmediata influencia, y otros factores de menor influencia, como los demográficos, culturales, tecnológicos o políticos, que, por lo menos, se deberán tener siempre en cuenta en cualquier relación de intercambio. Los primeros forman el llamado microentorno y son los más cercanos a la empresa por lo que respecta a sus funciones comerciales. Los otros factores constituyen el macroentorno, que puede influir tanto en las actividades de las empresas como en aspectos relacionados con la vida y la sociedad.

En el caso de Loreal Hombre encontramos los siguientes factores de microentorno:

Empresa: Presente en más de 120 países, la firma LOréal Paris gira alrededor de la misma filosofía: innovar y ofrecer al mayor número de consumidores los productos más eficaces al mejor precio. LOréal Paris lleva al cabo esta filosofía a través de la investigación en sus propios laboratorios y la voluntad de democratizar un saber-hacer profesional de vanguardia.
Proveedores: El caso no especifica concretamente los proveedores de Loreal Paris, pero de acuerdo a una investigación personal, Loreal trabaja con proveedores a la manera de socios comerciales los cuales forman un convenio para que los productos puedan llegar a la venta en tiempo y forma. Básicamente son proveedores de tecnología entre los que se destacan por ejemplo Liverpool y varios más.
Intermediarios: Loreal llega al consumidor a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados, supermercados, perfumerías y farmacias.
o Publico Objetivo: Mujeres y hombres de toda edad, apariencia y origen.
o Grupos de interés: Mujeres y hombres de toda edad, apariencia y origen. La filosofía de Loreal Paris es que cada persona, sea cual sea su edad, su sexo, su origen o su aspecto «lo vale». La marca se compromete a acompañar a mujeres y hombres del mundo entero en todas les etapas de su vida.
Competencia: El caso menciona marcas competidoras como Clinique, Estee Lauder, Lancote, Revlon, Vichy y muchas otras más.

En el caso de los factores del Macroentorno encontramos:

Económicas: Este factor depende de las políticas macroeconómicas de cada país y en cada momento determinado. Aunque se puede deducir que como el producto esta orientado a un target ABC 1, quizás los vaivenes económicos sean menos sensibles, es decir, impacten menos.
o Tecnológicos: Loreal se encuentra a la vanguardia de la innovación científica, utilizando equipos de investigación de renombre mundial con los últimos avances tecnológicos desarrollando productos exclusivos, visionarios y cada vez más seguros, fáciles de comprender y de utilizar.
Demográficos: Los factores demográficos se pueden observar a través de la encuesta realizada por Biotherm Homme. Descubriendo los hombres "E".
Culturales: El caso destaca que los hombres tienen necesidades específicas desde el punto de vista biológico, de usos y costumbres y de la cultura. En tal sentido los hombres comienzan a demandar más productos relacionados con la cosmética. Lo podemos ver en la encuesta donde el 72% de los hombres le otorga importancia el cuidado de su imagen personal, el 40% cree que usar cosmética es algo normal, socialmente aceptado y común y para el 32% no representa ningún tabú. (porcentajes que describen claramente factores culturales).
o Naturales: Loreal se compromete a contribuir de manera positiva en el mundo apoyando la investigación y las causas humanitarias. Se destacan como embajadores de la investigación hacia un mundo mejor con el objetivo de brindar bienestar a las mujeres y a los hombres de todo el mundo.



8- Explique las variables de segmentación del mercado de consumo y aplíquelas al caso.
Según la bibliografía de Kotler, es posible efectuar segmentación mediante determinadas variables, como por ejemplo: demográficas, geográficas, psicograficas, por volúmenes, por beneficios o resultados esperados, entre otras.
La segmentación geográfica pertenece a criterios fácilmente cuantificables y de gran utilidad, como por ejemplo segmentación por cuestiones climáticas, regionales, de densidad de población, etc.

La segmentación demográfica importa mensurar las distintas particularidades de la población, considerando esencialmente la renta por habitante, si bien otras características son importantes, tales como sexo, educación, nacimientos, etc.

La segmentación psicográfica consiste en realizar el segmento conforme los vínculos de afinidad estatuidos por formas de vida, valores y actitudes. Tomemos por caso en nuestro país el de los segmentos que buscan un estilo de vida denomin


Autor: MATIAS GIARRATANA
www.estudiogiarratana.com
www.capacitacionempresa
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Que opina? 7 nuevos proyectos web reciben 255.000 euros de Mola - 03/04/2013 8:00:55

" Mola.com nació en 2011 y ya ha invertido más de 4,5 millones de euros en 56 proyectos. Ahora nos envían la lista de las que han recibido los últimos 255.000 euros, siete empresas de Internet que tendrán inversión financiera, asesoramiento y consultoría de Mola y de su red de mentores.
Por un lado tenemos a Blackpier.com, un proyecto que pretende globalizar el mercado de sastrería permitiendo que el usuario pueda diseñar sus propias prendas y adaptarlas a sus medidas comprando el resultado a buen precio.
La segunda empresa apuesta por el mundo de los vinos con Bodeboca.com, un Club de venta de vinos en España dedicado a las ventas flashs de marcas premium a precios atractivos (cuenta ya con más de 100.000 socios)
En tercer lugar tenemos a un viejo conocido de WWWhatsnew: Botize.com, un proyecto que automatiza tareas en Internet combinando servicios, redes sociales y dispositivos entre sí. En algunos aspectos recuerda a IFTTT, y dentro de poco tiempo cualquier empresa podrá subir su propia aplicación y hacer que se comunique con el resto de servicios.
La cuarta trata también el mundo de la cocina. Se trata de Buyfresco.com, una empresa que envía a sus clientes la cesta de la compra a casa cada semana con 5 recetas y los ingredientes necesarios.
Minderest.com es otra de las afortunadas, un proyecto especializado en pricing intelligence, para optimizar precios en el comercio electrónico y monitorizar los datos publicados por la competencia.
notorious.im, aún no abierto al público, ocupa un sector con poca competencia en el mercado: asesoría de imagen. La idea es que los usuarios puedan contratar a sus bloggers favoritos, "it girls" y otros influenciadores para recibir asesoramiento de imagen y moda de manera privada.
Y terminamos la lista con Gossip.io, un proyecto microblogging (estilo twitter) basado en los rumores localizados geográficamente, ideal para publicar y conocer noticias, cotilleos o rumores.
Nos comentan que Mola tiene pensado invertir en, como mínimo, 15 proyectos más durante este año.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
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Noticia, Twitter confirma la compra de una empresa de análisis de datos de TV - 06/02/2013 1:00:31

" Desde el blog de Twitter confirman los rumores de los últimos días: Han comprado Bluefin Labs, una de las principales empresas de análisis de TV que generan datos para anunciantes, agencias y cadenas de televisión. La idea es permitir obtener los conocimientos y la experiencia de los profesionales de esta empresa para crear nuevos productos publicitarios y mejorar la integración entre el mundo Twitter y el mundo de la Televisión.
Esta adquisición refleja nuestro compromiso con el mercado de la televisión social, compromiso demostrado con nuestra asociación exclusiva con Nielsen para desarrollar la Nielsen Twitter TV Rating,, una nueva forma de medir la forma de actuar la gente delante de la televisión.
Van a seguir cumpliendo con los contratos de los clientes de Bluefin Labs, pero dejarán de vender sus productos para concentrarse en el desarrollo de nuevos proyectos con sus actuales colaboradores.
En la Super Bowl del domingo, igual que en años pasados, se demostró que la gente aumentaba su actividad en Twitter de forma espectacular. Esos datos pueden ser de mucha utilidad en el mundo de la publicidad, así como en el de la sociología o incluso en el más teórico mundo estadístico de previsión de resultados deportivos. Tener gente que sepa obtener y analizar datos pueden ayudarnos a entender mejor la sociedad en la que vivimos y ofrecer exactamente lo que necesita, ni más ni menos.
Vía Blog de Twitter
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Una comunidad de amantes de los coches para iOS - 21/11/2012 21:00:27

" Si os gusta el mundo de los coches y tenéis un iPad, iPhone o iPad, probad esta aplicación que nos presentan hoy: COCHES, disposnible de forma gratuita en iTunes.
La idea es mostrar todos los coches de la historia automovilística en una comunidad de amantes de los coches, donde podemos opinar en cada ficha, ver fotografías y vídeos de cada modelo y compartir nuestro coche con los demás.
[...] más de 80.000 coches existentes en el mercado desde 1941 al 2012 con FOTOS, VIDEOS,FICHAS TECNICAS, OPINIONES y mucho más
Está disponible en 4 idiomas: Español, Italiano, Francés e Inglés, adaptándose automáticamente a la configuración de nuestro dispositivo móvil.
Prometen dedicarse al 100% en hacer crecer el proyecto, así como a dedicarse en una versión web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones basadas en localización - 16/11/2012 7:39:49

" TomTom, lejos de darse por vencida en el mundo de los mapas, ha anunciado hoy una plataforma de servicios basado en la localización. La idea es ofrecer a los desarrolladores contenido y herramientas para crear de forma rápida aplicaciones de localización para diversos ámbitos del mercado de consumo y entornos empresariales, siendo posible crear aplicaciones de planificación de rutas, gestión del tráfico, geo-localización y gestión de flotas de vehículos, entre otras.
La nueva plataforma, disponible en developer.tomtom.com, permite acceder desde cualquier lugar a los servicios de localización y navegación de TomTom, dando acceso a herramientas para crear aplicaciones web y para móviles utilizando sencillas interfaces de programación (APIs) y kits de desarrollo (SDKs), con toda la documentación necesaria.
En la web podemos encontrar Herramientas y APIs de mapas que proporcionan acceso a servicios de visualización de mapas en la web sobre la base de datos MultiNet de TomTom; servicios web de geocodificación y servicios web de cálculo de rutas, que proporciona un cálculo de rutas punto a punto de alta precisión y re-calculado de rutas utilizando algoritmos avanzados; y servicios web de tráfico, usando el galardonado sistema de información en tiempo real HD Traffic, así como Kits de desarrollo de software (SDKs) para iOS, Android, y JavaScript y herramientas de gestión para facilitan el control de la plataforma.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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