miércoles, 10 de julio de 2013

correcta planeación en los Negocios por Internet y 13 Principios para crear Ideas Millonarias

Noticia, La correcta planeación en los Negocios por Internet - 07/06/2013 17:00:42

"Las ofertas de negocios por internet abundan, diariamente miles de emprendedores buscan en internet una solución a sus problemas económicos y confían en internet como el medio para llevar sustento a sus familias. Eso es excelente sin embargo hay un dicho que dice "el que mucho abarca poco aprieta" por lo que por rentable que sea un negocio por internet no es recomendable hacer caso a todo.
Hay muchos negocios rentables por internet y variedad de ideas de negocios por internet, pero seria imposible desarrollar una idea de negocios exitosamente si tratamos de hacerlo todo a la vez.
La razón por la que no es bueno saturarse de negocios es porque en todo negocio los resultados llegan gradualmente y sobretodo al principio requieren de paciencia, esfuerzo y perseverancia, por lo que manejando muchos proyectos a la vez los resultados graduales llegaran mas lentamente.
Si abrimos una tienda y al poco tiempo otra sin haber conseguido los clientes suficientes para nuestra primer tienda entonces el esfuerzo necesario de nuestra parte tendrá que ser mayor y los resultados posiblemente menores, pues no habíamos conseguido los suficientes clientes para nuestra anterior tienda.
Entonces ¿Cuantos clientes tuviéramos ahora si nos hubiéramos enfocado a la primer tienda en conseguir clientes? tal vez serian mas o tal vez tuvieras mas tiempo para dedicarle a la primera tienda y así sacarla adelante.
En Aminadab.com seguiremos publicando artículos con ideas de negocios para ganar dinero por internet, pero nuevamente recomendamos:
Trabaja por objetivos, no te brinques pasos a menos que sea muy necesario.
No inicies un proyecto si no tienes una planeación de lo que harás por lo menos en los próximos 6 meses.
Dedica tu tiempo a ideas de negocios que te apasionen (no te dejes llevar solo por el dinero)
No desarrolles mas negocios o ideas de negocios de las que puedas sostener
Diversifica tus ingresos, si, pero ve por etapas.
Mantén un equilibrio entre la capacitación y la acción (ambas son muy importantes)
Si después de un tiempo prudente un negocio no te resulto rentable o no es de tu agrado retírate y busca uno que si lo sea.
No te guíes por la cantidad de dinero que ganan otras personas en internet (¿En la universidad todos obtienen promedios diferentes verdad?) a cada quien le ira de manera diferente
Personalmente cometí el error de saturarme de ideas de negocios y tratarlas de desarrollar todas, estoy muy a favor de la diversificación de ingresos pero pienso que es mejor ir por etapas.
Conclusión: Los negocios rentables por internet existen, encuentra aquello que te gusta, mantén un equilibrio entre capacitarte y ponerte en acción, no esperes nada de la noche a la mañana y menos si no pusiste de tu parte, si el negocio no es de tu agrado hay que saber retirarse a tiempo (antes de que consuma mas tu tiempo y energías) o si lograste tus objetivos con tu actual proyecto entonces la diversificación de ingresos es una buena idea aunque recuerda ir siempre por etapas y con un plan de trabajo.
Si este articulo te fue útil te invito a dar un vistazo a mi blog de Negocios en Linea donde encontraras mas artículos sobre emprendimientos por internet.
Artículos Recomendados:
Emprendimientos por Internet para Ganar Dinero Rapido
Ideas de Negocios para ganar dinero Online
Los negocios por internet y las falsas promesas
3 SOLIDAS Ideas para Pequeños Negocios Rentables
Motivos para Emprender por Internet
El artículo La correcta planeación en los Negocios por Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias - 29/05/2013 21:12:21

"Hola otra vez. En esta ocasión les quiero compartir unos principios, compartidos por los empresarios más importantes del mundo, que nos permitirán crear, canalizar y llevar acabo de mejor manera nuestra ideas de negocios. Grandes proyectos como Facebook, Youtube, Apple nacieron de ideas millonarias. Uno se plantea, al ver estos nombres siempre en la palestra de las compañías más grandes del mundo, las más innovadoras, etc. ¿cómo lo hicieron sus fundadores para toparse con tales ideas? ¿Acaso se sentaron de brazos cruzados a esperar que la fortuna llegara? Y es que la verdad todos estos negocios millonarios no tienen que ver precisamente con la generación espontánea y la suerte.
Vamos a revisarlos:
Engendra muchas ideas. Piensa sólo en esto ¿Dónde habrá mayores posibilidades de darle a la idea millonaria, donde haya muchas o donde hayan pocas ideas? Más claro dónde.
Falla también. Así es. No te asustes, el camino hacia el éxito millonario está lleno de tropiezos que sin ellos hubiera sido imposible llegar a la cima. Hay que fallar una y mil veces para llegar finalmente al éxito, pero no te desanimes, no importa cuantos errores cometas o cuan despacio vayas avanzando, siempre piensa que le llevas mucha ventaja a aquellos que se quedan si hacer nada.
Envuélvete de información conscientemente. Lee libros, visita blogs de negocios, etc. llénate y envuélvete de posibilidades de encontrar ideas que están sin duda esperando alguien que las encuentre. No le creas a aquellos que critican la lectura y el buen uso del internet, mientras ellos pierden el tiempo tu estás instruyéndote como Creador y ya no más como Espectador.
Mantente siempre atento y alerta. Que no te quepa duda que el fracaso de una idea trae consigo algo más que el fracaso mismo, con mucha probabilidad ésta te abrirá la puerta a nuevos diseños e ideas. No te quedes atrapado en las telas de la idea anterior, abre tus ojos y mira lo que esa idea dejó delante tuyo hoy.
Prueba variaciones de la misma idea. Te invito a pensar en el iPhone y el iPad ¿Qué no son variaciones de la misma idea? Ambos productos millonarios.
Dale nuevos enfoques a ideas antiguas. Facebook no fue de ninguna manera la primera red social, pero sí sus creadores tomaron ideas que ya contaban con antigüedad, las complementaron y a algunas les dieron un vuelco total. Piensa un segundo en aquellas simples ideas que te rodean ¿podrías a través de tu creatividad darle un "toque" y lograr que salgan de lo común que ya existe y genere millones de dólares? Es un desafío, inténtalo!
Busca problemas, pero resuélvelos. Este mundo está lleno de problemas, y aquellos que han ido por la vida resolviéndolos se han hecho millonarios ¿Cómo mejorar la lectura de un niño? ¿Cómo hacer de un viaje monótono algo entretenido? ¿Como acercar una frontera a otra? ¿Cómo hacerle la vida más fácil a los hombres de negocios con poco tiempo para comer? Y así puedes hacer una lista interminable de necesidades que están sedientas de ser saciadas de creatividad y obviamente con sabrosos retornos para ti.
Hazlo y mantenlo simple. No trates de esculpir una idea simple con complejidad. Muchas veces se cae en los excesos con las buenas ideas y se termina por saturar los modelos. Está científicamente comprobado que mientras más opciones ofreces de algo, menos suelen comprar los consumidores. Piensa que la gente de hoy necesita propuestas sencillas, donde no haya ojalá que hacer mucho análisis en la decisión de compra. Piensa en su comodidad y verás cómo mejoras la objetividad de tu idea de negocio.
Sácale provecho a los recursos y aptitudes que posees. Ojo acá, muchas personas se auto limitan diciendo "Es que no tengo tal y tal cosa para iniciar un negocio…" Usa lo que tienes hoy a tu alcance y obliga a tu cerebro a generar ideas creativas con esos recursos. Stevie Wonder no tenía visión, no obstante desarrollo fuertemente, a través de su pasión, el sentido del oído en la música, que lo que finalmente galardonó con varios premios musicales. Si eres bueno generando ideas que están al alcance de tus recursos actuales estás con mucha ventaja ya.
Rodéate de otros genios. Tu eres también el resultado de las influencias de las personas que te rodean. Reúnete con personas que sean un aporte para ti, tu creatividad y tu pensamiento positivo, de lo contrario estarás absorbiendo malas influencias que de nada aprovechará tu proceso de creación de negocios. Se tú un aporte para ellos y recibirás lo mismo de vuelta.
Haz todo lo que hagas con entusiasmo. Sin entusiasmo la creatividad se inhibe. Las grandes ideas saldrán a flote cuando estés apasionado y entusiasmado en lo que estés haciendo hoy. La verdad encontrar ideas millonarias o soluciones a grandes problemas en medio de un contexto que no te agrada será imposible. Alimenta tu mente con la curiosidad y el interés, y no tardará en llegar aquella luz que esperas para desarrollar tu negocio y vendrá cargada de motivación. Así esto se constituirá en un Círculo Virtuoso.
Toma la crítica constructiva, pero no a los pesimistas. Te llenarás de personas que no te apoyarán cuando estés partiendo, luego cuando vayas bien encaminado te dirán cómo hacerlo, y cuando estés en la cima te dirán que ellos sabían que tu podías. Olvídate de aquellos que critican despectivamente tu negocio, no los cuentes, sólo quédate con aquellos que creen en ti. No pierdas ni tiempo ni energía en aquellos que ven tus ideas como imposibles.
Haz algo con tus ideas. Ejecútalas! Hemos dado otras veces Ideas de Negocios en este portal, pero recuerda, una idea no es más que una idea. Es el puntapié inicial lo que tienes, ahora viene el ponerlo a operar en este mundo real. La idea de Google sobre el papel fue "crear un potente motor de búsqueda" y la de Facebook "crear una web donde los amigos se conectan entre sí" ¿Simple no? Bueno, si se hubiesen quedado sólo en papel no existirían los millones de dólares que cada compañía goza. Es más, muchas personas tenías exactamente las mismas ideas antes de ellos, pero hicieron algo con sus ideas; las ejecutaron. Con una correcta ejecución, puedes transformar una simple idea en millones de dólares, porque recuerda, no es la idea en sí misma la que determina sino lo que haces tu con ella.
Eso ha sido lo que quería compartir con ustedes, directamente de la boca de los creadores de grandes empresas como Facebook, Google, Youtube, Apple, entre otras.
Si te ha gustado el artículo no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter. Dios les bendiga!
Artículos Recomendados:
10 Ideas de negocio sencillas que se convirtieron en…
20 Maneras de crear Ideas Millonarias
"Tengo una buena idea de negocio… pero no te la…
2 Buenas Ideas para Microemprendimientos
La idea o la ejecución ¿Qué es más importante en una…
El artículo Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Andrew Carnegie nos enseña a pasar de Empleado a Empresario - 29/05/2013 11:00:08

"Mucho se habla de que para hacer empresa hay que nacer rico o con dinero, basado en la premisa de que una vez que se tiene dinero es más o menos fácil hacer más dinero. Pero cuando no se tiene dinero para convertirlo en el capital inicial de tu idea de negocio ¿Cómo se hace?
Podemos revisar muchas historias, de hombres y mujeres que, con una gran determinación, lograron vencer los obstáculos y los límites entre ser empleados y grandes empresarios. Les invito en esta ocasión a revisar un breve resumen de la historia de Andrew Carnegie, para que conozcan que SI se puede:
La historia de Andrew Carnegie y sus claves para convertirse en empresario
"Hijo de un tejedor, llegó junto a su familia en el año 1848 a los Estados Unidos, cuando tenía 13 años de edad. En ese mismo año, consiguió su primer empleo, el cual consistía en estar 12 horas al día, 6 días de la semana, cambiando los rollos de hilo en una fábrica de tejidos de algodón. Los días sábados lograba cobrar algo extra: US$1,2 más US$0,8 por mantener encendida una caldera en la misma compañía. Cinco años más tarde, consiguí trabajo en la Pennsylvania Railroad Company, de telegrafista, por US$ 4 a la semana.
Fueron esos los humildes comienzos de este magnate de la industria, muy similares al de cientos de millones de personas en el mundo.
Sin embargo, cincuenta años después, era considerado la segunda persona más rica de la historia, con negocios y participación en la industria de los trenes, la edificación de puentes, torres y pozos petrolíferos. Además, logró fundar la compañía de acero más grande y más rentable de la época; la Carnegie Steel Company, la cual se vendió en una fortuna en el año 1901. El fruto de aquella compañía fueron millones de dólares dedicados a la filantropía, a la formación y la educación, a través de organizaciones como la Carnegie Corporation New York, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y la famosa Universidad Carnegie Mellon.
En sus últimos años de vida Carnegie pasó enseñando a los demás trasmitiendo sus conocimientos y su visión de la vida. En una oportunidad, en una universidad de Pittsburg, expuso ante un grupo de jóvenes cual era la fórmula que lo había llevado a la cima empresarial y al éxito en su vida."
¿Cómo pudo un inmigrante escocés, sin educación, sumido en humildes y pobres comienzos, llegar a ser un magnate de los negocios, y el segundo hombre más rico de la historia?¿Cómo aproximarnos a su secreto de éxito? Claro está que para todos aquellos que no contamos con un capital inicial, contamos sólo con nuestro empleo como fuente ingreso, pero también claro es como Carnegie lo logró, y así mismo puedes hacerlo tu. He aquí 5 de consejos infalibles para dejar de ser empleado y pasar a ser empresario, los mismos que expuso a aquel grupo de jóvenes en Pittsburg. De Carnegie para nosotros:
1. Llama la atención de tus superiores
Mucha gente vive odiando a sus superiores y criticando a la compañía a la que pertenecen, y los escuchas decir "No estoy dispuesto a darle ni un minuto adicional de mi tiempo a esta empresa", cerrándose en la auto pregunta "¿Qué debo hacer por la empresa?" en vez de asentarse sobre "¿Qué puedo hacer por la empresa?". Si estás marcando el paso, haciendo "bien" las tareas que se te encomiendan, en vez de hacerlas "excelentemente", quédate en el lugar que estás, esa no es la manera de llegar a la cima. En cambio si haces un trabajo extraordinario, mayor a lo que te piden, claramente muestras signos de que no quieres pasar toda la vida haciendo lo mismo, ya que tienes hambre y sed de brillar. Brillando llegarás más allá de tu departamento, llegarás más temprano que tarde a oídos de tus superiores. Demuéstrales que mientras otros perdían su tiempo pensando en otras cosas, tu invertías el tuyo pensando en cómo mejorar en algunos aspectos. Diles que hasta en el momento antes de dormir te inquietabas por cosas que sabías que podían funcionar mejor. Tal vez no estés 100% correcto en tus ideas, pero déjame de decirte que a esa altura ya habrás logrado cumplir la primera regla; habrás brillado y llamado la atención de tus superiores.
2. Rompe las reglas para salvar a los dueños
En todas las historias que puedas conocer de personajes revolucionarios, llenos de coraje y valentía, no encontrarás a alguien que no haya roto las reglas para ser diferente y mejor. Si eres una persona sin sueños, sin anhelos ni ambiciones, entonces sigue las reglas al pie de la letra. De lo contrario, y dentro de un marco de responsabilidad de tus actos, y conociendo que será de beneficio para la compañía, rompe los estatutos en pro de mejorar lo que ya existe. Nunca podrás posicionarte como accionista o participe de la compañía si no demuestras un conocimiento tanto o más profundo del negocio que los propios dueños.
3. Dale instrucciones a tus superiores cuanto antes
Expón tus ideas. Demuestra que estás en lo correcto si ves a tus jefes en un profundo error. Saca el genio que llevas dentro y no pierdas la oportunidad de mostrar a la luz cuando existan cosas equivocadas. Dile como mejorar lo que esté erróneo y busca resultados. No existe mayor cosa que le vaya a causar mayor impresión si es que es el jefe adecuado, de lo contrario, no es una persona con la que le conviene permanecer.
4. Actitud, Determinación y Cerebro
Muchas veces te encuentras con personas quejándose porque no han tenido oportunidades o porque son víctimas de las circunstancias. Esto es absurdo, no existe una persona que no haya tenido una oportunidad en la vida e incluso una gran oportunidad. Si eres empleado, déjame decirte que desde que ingresaste a tu trabajo estás en la mente de tus superiores, y si has hecho las cosas bien, probablemente estés en la mente ya del dueño del negocio. Se puede llegar a la cima con determinación y actitud.
No te desanimes si llevas años y años como empleado y no has podido emprender. Claro está, no es fácil montar un negocio de éxito de un día para otro, pero ten en cuenta lo siguiente: Hay suficiente dinero en el mundo para todos, y hay suficiente espacio en la cima para muchos más. No hay empresas que no necesiten talento, existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento, SIEMPRE LA DEMANDA SERÁ MAYOR A LA OFERTA, SIEMPRE HABRÁ NECESIDAD DE BUENOS CEREBROS ¿Qué estás haciendo para cultivar el tuyo? Oblígate a ser parte del mercado de la oferta de cerebros brillantes, donde nunca habrá saturación, siempre habrá demanda, y mientras más cerebro tengas que vender, mayor será el precio que darán.
5. Gasta menos de lo que ganas
Existe una forma infalible de detectar a aquellos que serán dueños de su destino y futuros millonarios: sus ingresos siempre excederán sus gastos. Comienza a ahorrar temprano, no esperes la adultez. Acá da lo mismo tu salario, lo importante es que de lo que recibas, dejes una parte destinada al ahorro. Con esos ahorros, en algún minuto podrás invertir en algo que te devuelva un retorno mayor, haz con cautela tus inversiones, y por sobretodo, nunca juegues con tu dinero destinado a inversiones, no lo apuestes. Te por seguro que se te presentará oportunidades de inversión, y aunque tengas poco, sigue adelante, las próximas veces alcanzarás lo suficiente o podrás optar a un crédito. Los inversionistas y prestamistas buscan gente que ahorre, por cada peso, ellos lo triplicarán si ven en ti este hábito. Los inversionistas no buscan simplemente grandes retornos, si estos están en manos de malos administradores no pondrán su dinero en ellos de ninguna manera.
Alínea ahora ya tus hábitos con tus intenciones, no sólo te quedes con la fórmula, aplícala en la práctica. Finalmente, toma nota de esta REGLA DE ORO: TUS GASTOS DEBERÁN SER SIEMPRE MENORES A TUS INGRESOS. Ahorra, prepárate, mantente atento a la oportunidad y tómala!
Espero que esta historia y consejos hayan sido de gran ayuda para ti. No olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter.
Artículos Recomendados:
Frases de motivación y reflexión para Emprendedores
Lo mejor de nuestra Comunidad en el 2010
Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas…
El Poder de la Fe en los Negocios
Alfabetización Financiera: ¿Qué es un Activo y un Pasivo?
El artículo Andrew Carnegie nos enseña a pasar de Empleado a Empresario aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11

"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.
El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
El artículo Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Claves para desarrollar un emprendimiento - 22/05/2013 10:00:44

"Cuando deseamos iniciar o desarrollar un emprendimiento hay diferentes cosas a tener en cuenta si queremos tener éxito.
En el diario El Mundo han realizado un interesante reportaje donde algunos expertos en emprendimiento hablan sobre las claves a tener en cuenta para desarrollar con éxito un proyecto de emprendimiento.
Básicamente, en el video nos dan cuatro claves para emprender:
Reconocer cuál es tu idea de negocios.
Identificar el segmento de mercado hacía el cual vamos a dirigir nuestro producto y definir el mensaje o el lenguaje con el que se posicionaría el producto o servicio en el mercado.
Reconocer que cada proyecto es distinto y las inversiones a realizar dependen de la idea que deseamos emprender.
Aprovechar los beneficios de las redes sociales como herramienta de marketing y comunicación.
A continuación te invito a ver este interesante reportaje. También te invito a revisar el articulo sobre los pasos para desarrollar un Proyecto de Emprendimiento, allí encontrarás una breve guía que te mostrará paso a paso cómo puedes llevar a cabo tu idea de negocio.
El artículo Claves para desarrollar un emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Como convertir tu emprendimiento en un Negocio: Tips y claves - 06/05/2013 17:00:35

"¿Haz pensado en ser dueño de tu propio negocio? ¿Tienes una idea de negocios o un proyecto empresarial que te da vueltas en la cabeza desde hace tiempo pero no sabes cómo dar el siguiente paso?…
El gran objetivo de todos los emprendedores es llegar a tener un negocio solido con bases bien fundadas, que genere dividendos y sea exitoso, pero para ello se debe dedicar tiempo y trabajar arduamente en el Emprendimiento. Crear un negocio desde cero puede ser todo un proceso, pero sus frutos son la recompensa de todo el sacrificio que tiene que hacer el emprendedor.
A continuación te compartimos algunos tips y claves que te ayudarán a convertir tu idea en un negocio. Espero que te resulten interesantes estos consejos y los apliques en tu emprendimiento.
Vencer el Miedo a Emprender.
Muchas personas desisten antes de nisiquiera haber empezado, el temor al futuro es la principal razón que tienen muchos emprendedores en la actualidad, lo que tenemos que hacer es mentalizarnos de que nuestro emprendimiento es firme y siempre con una actitud positiva.
Invierte Suficiente Tiempo en la Planificación Previa.
Según Exponoticia, Cuánto más tiempo dediques a investigar y planificar tu empresa, mejor sera el despegue y tus posibilidades de éxito financiero serán mayores. Conforme muchos expertos, dedicar suficiente tiempo para hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, planificar tu negocio y hacer un presupuesto, te ayudará enormemente a evitar la los errores comunes que muchos empresarios cometen.
Siempre Aprender en el Camino.
Emprender y aprender no son sinónimos pero si se parecen mucho. Elemprendedor siempre esta aprendiendo. Especialmente en estos tiempos para tener éxito como empresario se requiere estar actualizándose constantemente y adquiriendo nuevos conocimientos para poder competir agresivamente.
Puedo asegurarte que tus competidores estarán día con día investigando e implementando mejoras a sus procesos productivos, administrativos, financieros y de ventas con el fin de obtener ventajas y una cada vez mayor porción del mercado. Quedarse de brazos cruzados pensando que tus estudios de hace 8 años son la garantía para tu éxito es una ilusión que lleva a muchos en la dirección contraria.
Si vas a emprender y quieres hacerlo con éxito, debes estar dispuesto a leer y documentarte constantemente y ser el mejor en todo lo que haces.
Tomar Acciones y Disfrutar tu Emprendimiento.
Toda acción tiene su reacción, si te fijas la meta y la desarrollas estarás cada vez mas cerca del éxito. No hay nada mejor que disfrutar lo que haces, esto propicia que estés siempre de animo con actitud emprendedora, lo que hará que tus problemas en el camino no sean nada comparado con tu estado de animo.
Si sigues estos consejos te aseguro que tendrás mas apalancamiento hacia el éxito en tu emprendimiento.

Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
Web: http://emprendeven.blogspot.com
Twitter: @EmprendeVen
Facebook: http://www.facebook.com/EmprendeVen1
Email: Jrggnetwork@gmail.com
El artículo Como convertir tu emprendimiento en un Negocio: Tips y claves aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya comunidad de emprendedores y idea de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya comunidad de emprendedores y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: