miércoles, 10 de julio de 2013

La oportunidad de tocar la LPI En Del derecho y Aplicativo WhatsApp

Interesante, Google Reader, Bitcoins, software libre, LPI y más. Internet is a series of blogs (CXCVI) - 23/03/2013 2:47:49

" Una semana más llegamos al sábado, momento que aprovechamos para hacer un repaso a lo que se ha comentado en la blogosfera en nuestro Internet is a series of blogs. Una semana que ha estamos muy movida y repleta de novedades que hemos ido comentando por aquí. Vamos a ver el punto de vista que nos aportan otros blogs.
El cierre de Google Reader sigue dando que hablar. En una docena de… nos ofrecen sus doce alternativas para sustituir a Google Reader.
Seguimos con la decisión de Google para acabar con Reader. En BBVA con tu empresa nos ofrecen una visión desde la perspectiva de la empresa de los motivos que llevan a descatalogar un producto como Google Reader
¿Quién vigila al vigilante? mira el lado positivo de la muerte de Google Reader, y el descubrimiento del Indie Web Movement, como alternativa para evitar la concentración del poder de Internet en manos de unos pocos.
Los últimos movimientos de WhatsApp han hecho que muchos vuelvan la vista hacia algunas alternativas. En AnexoM nos ofrecen una recopilación de los complementos de Line que nos pueden ayudar a sacarle más partido a esta alternativa.
Comenzando por La Pastilla Roja donde tocan uno de los temas de la semana, los bitcoins y su espectacular aumento de valor en esta semana, que llega al 57%
Siguiendo con el aspecto económico, En Naranja nos plantean cuánto se pueden ahorrar en licencias utilizando software libre.
La programación del software está en constante evolución. Un informático en el lado del mal nos cuenta algo acerca del lenguaje D, una evolución de C++ que lleva relativamente poco tiempo con nosotros.
En 140 Geek se hacen eco de una serie de servicios online para utilizar como despertador. Algo a tener en cuenta si os olvidáis de este complemento en vuestros viajes o el teléfono se quedó sin batería…
Puede que si no consigues despertar te falte tiempo a lo largo del día. David Torné 2.0 nos enseña tres cosas que debemos saber para mejorar la productividad, y de esta forma recuperar el tiempo perdido.
Y para cerrar no queremos dejar pasar la oportunidad de tocar la LPI. En Del derecho y las normas nos explican en qué casos se debe identificar un IP por parte de los prestadores de servicios.
Y eso ha sido todo por esta semana.Sólo recordaros que podéis enviar cualquier recomendación de enlaces que os hayan gustado o resultado útiles para el ISOB de la semana que viene a través de nuestro formulario de contacto. Disfrutar, que el fin de semana se acaba…
En Genbeta | Internet is a series of blogs
Imagen | bmills
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Whatsapp y el Mobile Learning - 12/02/2013 6:51:25

Puro Marketing - En mi labor de docente de Marketing Online para directores y responsables de departamentos de Turismo, Hoteles y Casas Rurales, no sólo tengo la oportunidad de guiar a mis alumnos en...
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Windows Phone 7.8. Primeras impresiones - 30/01/2013 17:19:23

" Hoy se han empezado a lanzar a los distintos dispositivos las primeras actualizaciones a Windows Phone 7.8, la actualización de consolación para los que adoptamos Windows Phone antes de tiempo. Y a estas horas yo ya tengo mi teléfono perfectamente actualizado y con todo funcionando como debe. ¿Qué os parece si damos un pequeño paseo por sus novedades?
Nueva pantalla de inicio en Windows Phone 7.8
Lo primero y más llamativo de la actualización es la nueva pantalla de inicio. Al igual que antes, permite tener accesos a aplicaciones (y a partes concretas dentro de aplicaciones, como contactos), con la diferencia de que ahora podemos seleccionar dos o tres tamaños para cada acceso. Podemos tener tiles anchas (como la del calendario o las imágenes), cuadradas (como las demás) y cuadradas más pequeñas, de manera que donde antes cabía una ahora pueden caber cuatro.
Un problema que observaréis con estas tiles es que, sobre todo en las aplicaciones que no se hayan actualizado, los iconos podrían llegar a verse borrosos. Las aplicaciones por defecto de ninguna manera, e incluso cambian de icono cuando se hacen pequeñas. Las aplicaciones como WhatsApp o Line, de momento, tienen unos iconos que se ven francamente mal. Por supuesto siguen apareciendo notificaciones en estos iconos pequeños, y pueden mostrar información (como WhatsApp, de hecho).
Las tiles, de hecho, son más grandes que antes, al haberse eliminado ese espacio negro a la derecha que solo contenía una flecha apuntando hacia la derecha, de modo que ocupan los apenas 480 píxeles que puede tener el ancho de la resolución de una pantalla de Windows Phone 7. Esa flecha se ha trasladado al final de la pantalla. El resto del comportamiento de la pantalla de inicio es idéntico: lista de aplicaciones si tiramos hacia la izquierda, etcétera. También noto que se han modificado un poco las animaciones.
¿Qué más mejoras hay en Windows Phone 7.8?
Cuando instaléis las actualizaciones no observaréis más cambios a primera vista, al margen de una nueva pantalla de bienvenida cuando encendemos el móvil, con logotipo blanco sobre letras azules, y algunos iconos (como el de Office) modificado. Lo ideal será explorar los distintos menús, a ver qué encontramos.
Para empezar, el número de colores de énfasis posibles se incrementa hasta 20 (21 si tenéis el color "Nokia Blue" o "HTC"), con nuevos tonos para elegir. Yo me quedo de momento con el cian, aunque los cambio muchas veces a lo largo de la semana. Nada novedoso.
La pantalla de bloqueo no gana más funcionalidad que la posibilidad de elegir imágenes de Bing como fondo de pantalla. Y, si buceamos un poco más, no veremos mayor novedad en la capa más externa del sistema operativo. No hay nuevas funcionalidades, y las mejoras no brillan demasiado. No noto el sistema más fluido. Eso sí, usuarios de alfabetos distintos al nuestro al parecer notarán la diferencia, con una nueva fuente.
En conclusión: mucho ruido y pocas nueces
Windows Phone 7.8 es una actualización de consolación con pocas mejoras, y las que hay, son meramente cosméticas, al margen de la nueva pantalla de inicio (que reconozco que me parece realmente útil, mejorando bastante lo que había en Windows Phone 7.5). Microsoft tenía la oportunidad de poner a niveles similares las dos versiones de Windows Phone, añadiendo características como las notificaciones mejoradas en la pantalla de bloqueo. ¿Tanto les costaba?
Era obvio que cuestiones como el modo de multitarea o las aplicaciones por defecto no podrían modificarse demasiado. Pero pienso que bien podrían haber implementado otras características, aunque fuera como aplicaciones separadas, como por ejemplo:
Un cliente de Xbox Music.
El soporte para CardDAV y CalDAV, que espero que acabe llegando a Windows Phone 7 (y no únicamente a Windows Phone 8).
El rincón infantil.
¿Cómo instalar Windows Phone 7.8?
Si vuestro teléfono no os notifica, no os preocupéis. Intentad conectarlo a vuestro ordenador, abrir Zune y esperar. Se descargarán e instalarán antes algunas actualizaciones extra: en mi caso han sido dos, antes de la que realmente era Windows Phone 7.8.
No obstante tened en cuenta que no todos los dispositivos y no en todas las regiones están recibiendo la actualización. Se ve que he tenido suerte y he recibido la actualización de los primeros; sin embargo mi compañero Guillermo todavía no la puede instalar en su Lumia 800. Tened en cuenta también que mi teléfono es un HTC de segunda hornada, por lo que la actualización no es exclusiva de los Nokia.
Nokia, de hecho, ha preparado este vídeo resumiendo todas las novedades de Windows Phone 7.8. Como veréis, no es demasiado largo (sería gracioso que durara más, viendo lo que han lanzado).
Más información | Historial de actualizaciones de Windows Phone 7
En Xataka Móvil | Nokia envía las actualizaciones a Windows Phone 7.8
En Xataka Windows | Nokia lo hace oficial: Windows Phone 7.8 ya está aquí
En Genbeta | Filtradas las diferencias más importantes entre Windows Phone 8 y 7.8
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Descarga Whatsapp Gratis por tiempo limitado! (iOS) - 20/12/2012 11:41:04

"
Whatsapp, la archi-popular aplicación de mensajería instantánea móvil está gratis por tiempo limitado para iOS. A pesar de ser una aplicación gratuita para Android, en iOS Whatsapp usualmente se mantiene a $0.99. Por fiestas, sin embargo, la aplicación está totalmente gratis, así que si no han tenido la oportunidad de descargarlo, o conocen a alguien que no lo ha hecho aún, ahora es una excelente oportunidad!
Una de las razones por las cuales Whatsapp ha despegado en popularidad, aparte de encontrarse en múltiples plataformas, es su simplicidad de uso. Basta con tener los números de teléfono de nuestros amigos para tener, desde ya, la posiblidad de enviarles mensajes de manera gratuita. El soporte para chat grupal también es excelente.
Y, debido a que prácticamente todo el mundo lo está utilizando, es una buena aplicación para tener (y mantener) en iOS.


Link
Similar Posts:
Whatsapp para iPhone Gratis!
Facebook Messenger: La mejor alternativa para mensajeria grupal. Adiós Whatsapp?
Websapp, envía mensajes a Whatsapp desde la computadora (ahora funciona en Perú)
Facebook Chat / Messenger, Mensajería Instantánea en Web y Celulares
Facebook Messenger podría llegar para Windows pronto. Mientras tanto, aquí una alternativa
Etiquetas:
descarga del dia

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "Es difícil para una multinacional competir con 10 personas que viven por y para crear un producto": hablamos con Spotbros - 08/11/2012 2:30:34

" Spotbros no necesita demasiada presentación. Han dado mucho que hablar desde su lanzamiento hace unos pocos meses y se presentan como una alternativa a WhatsApp y otros muchas apps móviles de mensajería instantánea. Aún así nos pareció muy interesante la oportunidad de poder charlar con Alejandro López Monge, co-fundador de Spotbros, sobre temas que no se han tratado mucho hasta ahora: cómo surgió la idea de crear Spotbros, cuál es el futuro de la aplicación y cómo fue el proceso de financiación que les llevó a conseguir
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: