martes, 9 de julio de 2013

iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y Networking, la ventana única empresarial

Que opina usted? Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11

"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.
El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
El artículo Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Networking, la ventana única empresarial - 08/04/2013 12:00:16

"El networking profesional, explicado de manera sencilla, supone la creación y mantenimiento de redes de contactos con personas comunes, empresas, profesionales o instituciones que se ajusten a nuestros intereses actuales o bien van en la dirección de satisfacer las necesidades de nuestros proyectos futuros o en desarrollo.
Se trata del establecimiento de contactos empresariales con personas que probablemente no conocemos y que tal vez nunca conozcamos personalmente, pero que, por sus perfiles, a su vez, por sus redes de contactos, nos pueden poner en el camino de ampliar las nuestras para beneficio propio.
Es el acceso a un público, a una base de datos, a identidades profesionales que si las tuviéramos que obtener en la vida real, una a una, nos resultaría una labor enormemente costosa en tiempo y en esfuerzo.
Pero no todo nace del interés particular y de la necesidad de monetizar las relaciones profesionales. Las redes de negocios tienen una base muy natural.
Hay una base psicológica que sostiene esas vinculaciones, esa cercanía, la misma tendencia y el éxito de las redes sociales virtuales en nuestros dias y son las de satisfacer unas necesidades en claves de relaciones profesionales y sociales que están en nuestro comportamiento humano de vinculación.
De la misma forma en que nos interesamos por lo que sucede a nuestro alrededor, por lo que hacen y lo que dicen las personas con las que interactuamos en la calle, también nos sentimos atraídos, más si cabe, por personas que siguen nuestras inclinaciones profesionales.
Con esos contactos comerciales, sabemos de la evolución del sector que nos interesa, cuál es la última novedad, captamos clientes potenciales, conocemos qué tipos de productos son los que tienen más demanda y, sobre todo, escuchamos a profesionales como nosotros hablar en el mismo lenguaje y guiados por intereses que nos resultan familiares.
Esa facultad de informar de las novedades de los sectores económicos estaba antes en manos de las revistas profesionales. Muy focalizada y dirigida.
Hoy las opiniones y las informaciones de los sectores económicos están en el perfil de quienes tienen algo importante que decir en esos mismos niveles. Algo que no es más que un desarrollo natural de la comunicación en clave 2.0.
Una voz no mediatizada, en este caso para un profesional que se expresa libremente. Una voz con la que cualquier profesional puede crear su propia audiencia seleccionada.
El networking nos pone en el camino de emprendedores y sus proyectos, en la línea de nuevas oportunidades de negocio o en el diálogo vivo en foros que nunca agotan las temáticas.
Y si nada de lo que hemos comentado le resulta esclarecedor sobre las oportunidades reales del networking, tome nota.
Los estudios estadísticos cruzados de varias consultoras de comunicación españolas han revelado que hasta un 70% de los empleos se consiguen con los recursos del networking y los de las redes de contactos profesionales.
También, que el 40% de los estudiantes de universidad catalanes obtuvieron su primer puesto de trabajo haciendo uso de su red de contactos y que el 25% de las firmas españolas ha usado alguna web estas plataformas para cubrir sus puestos vacantes. Una proporción que, dado el éxito obtenido, continua para no dejar de crecer.
Pero se trata de estadísticas tomadas a vuelapluma, porque la verdadera incidencia, el auténtico beneficio del networking no puede cuantificarse, como no puede ponerse en datos los valores generados por las buenas y más placenteras relaciones sociales.
El networking es una ventana que abren las empresas y los profesionales a la sociedad y a sus clientes, una ventana por la que entra la buena luz que ilumina las oportunidades de negocio y la brisa fresca de lo más fresco de cada sector.
Networking, la ventana única empresarial.
El artículo Networking, la ventana única empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Posicionamiento en Google: El más importante de todos - 24/08/2012 18:30:12

"En el mundo del posicionamiento web casi el 90% de los esfuerzos se hacen sobre Google, esto resulta obvio cuando tenemos en cuenta que Google tiene en promedio el 65% de la participación en el mercado de los motores de búsqueda, inclusive en mercados tan importantes como el español este porcentaje puede llegar hasta el 90%.
Pero Google no solo es el buscador más utilizado por los internautas, también es el más peleado por las empresas, todas están en continuo movimiento para lograr posicionar sus páginas en los rankings de resultados. La diferencia entre el primer lugar en el listado y el resto es considerable, la cantidad de visitas que representa este primer lugar es superior y se convierte en mayores oportunidades de negocio para las empresas.
Lo primero que debemos decir sobre el posicionamiento en google es que es una labor que necesita dedicación y paciencia, Google indexa las páginas bit a bit, y con tanto flujo de páginas puede llevar meses o hasta un año llevar nuestra página al primer lugar del ranking. Pero el esfuerzo y la espera tiene su recompensa y los beneficios que trae el posicionamiento son enormes y representan una ventaja competitiva envidiable.
Los buscadores tiene unos sistemas de búsqueda llamados "spiders" éstos robots trabajan mediante algoritmos o criterios especiales para buscar y relacionar las páginas con las palabras que los usuarios ingresan en el buscador, entre muchos de los criterios que tiene en cuenta Google está analizar las páginas de arriba hacia abajo, del Home a las demás secciones, por esto es muy importante en términos de posicionamiento el titulo que tendrá la página, si este título está compuesto por alguna de las palabras clave más importantes en nuestra categoría de negocio, su página tendrá más posibilidades de ser encontrada, y de alcanzar una mejor posición en el listado de resultados. Pero el título no lo es todo, como se dijo antes, los criterios de búsqueda son numerosos, y Goolge no solo identifica la cantidad de relaciones, también tiene en cuenta la calidad de los contenidos e inclusive la actualización de los mismos. Ser el número uno en el ranking no es tarea fácil, dominar Google no se logra de la noche a la mañana, pero cuando se consigue, no hay mejor recompensa.
Se imagina usted ser la primera opción de sus clientes potenciales, la primera opción en un mercado gigante que no se cansa de crecer. Posicionar su página en Google es indispensable para el éxito comercial, comience desde ya, averigüe como.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Negocios en Internet - 11/01/2012 16:12:31

"Hoy en día en donde prácticamente todas las oportunidades de negocios físicos parecen estar tomadas, y en donde el número de usuarios de Internet crece a un ritmo acelerado, los negocios en Internet se presentan como una gran oportunidad de negocio. Éstos pueden hacernos llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del mundo, pueden [...]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 10 Ideas de Negocio para Fin de Año - 06/10/2011 23:44:09

" Mientras la época escolar llega a su fin, el fin de año se acerca. Es tiempo de vacaciones, de diversión, de celebraciones y nuevos planes.
Para los emprendedores es oportunidad. Hoy te comparto ideas de negocio de baja inversión para realizar en fin de año.
Por alguna razón la temporada de fin de año suele ser una de las mejores épocas para ganar dinero. Probablemente porque los gastos escolares se reducen al mismo tiempo que llegan las celebraciones y con ellas las ventajas salariales que muchos reciben como aguinaldos y diferidos.
Esto hace que todo el mundo tenga mayor posibilidad de consumo y mayor disponibilidad para invertir.
Si deseas aprovechar estos meses para incrementar tus ingresos, estos son las 10 ideas para negocios:
Cursos de vacaciones. Cualquiera que sea tu talento, puedes convertirlo en un atractivo curso de vacaciones para chicos. Puedes enseñar sobre cómo tocar algún instrumento musical, cursos de refuerzo de inglés, fútbol o algún otro deporte y hasta organizar excursiones infantiles. Muchos padres estarán encantados de que sus hijos permanezcan activos en época de vacaciones.
Ofrece tutorías personalizadas. Para los estudiantes a quienes no les haya ido muy bien en sus clases regulares les será muy útil contar con cursos de refuerzo que les permitan nivelar sus conocimientos académicos. Si tienes facilidad para las matemáticas, contabilidad o idiomas, esta puede ser una alternativa ideal para ti. Acá puedes ampliar sobre cómo impartir tutorías personalizadas.
Preparación de comidas de temporada. La época de fin de año tiene innumerables días festivos que suelen celebrarse con distintos platillos. Puedes aprovechar entonces tus habilidades culinarias para preparar y vender exquisitos menús de acurdo a la ocasión como: independencia, día de los santos, navidad, año nuevo, etc. Si quieres saber más sobre los negocios de comida haz clic acá.
Organización de fiestas. La gente adora las fiestas y las celebraciones. De hecho habrá muchas fiestas en todas partes. Puedes asociarte con los organizadores para ofrecer distintos servicios como: musicalización, venta de comida, adornos, servicios de limpieza (pre y post evento), servicios de transporte, renta de toldos, etc.
Venta de pascuas. En muchos lugares las pascuas suelen ser una flor de temporada navideña. Puedes preparar tu negocio de cultivo o bien de distribución de estas hermosas y atractivas flores a las cuales se les puede ganar muy bien. Lo que necesitarás es algún área adecuada para almacenarlas a una temperatura ideal y algún medio para transportarlas.
Diseño y elaboración de adornos navideños. Los centros comerciales, edificios, calles y parques son adornados con motivos navideños y de año nuevo. Si tienes talento para las manualidades, el momento para preparar un catálogo y conseguir muchos clientes potenciales es ahora. Si no eres vendedor(a), puedes acompañarte con alguien que tenga habilidades de venta y promover así tus diseños.
Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre se venden más juguetes que el resto del año juntos. No tienes que tener una enorme tienda para armar tu negocio de juguetería. Puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial para venderlos. Tal vez no vendas millones de dólares pero seguramente podrás conseguir lo necesario para las inscripciones escolares de tus hijos y los tamalitos de navidad.
Creación de espectáculos. Los centros comerciales demandan variedad de opciones de entretenimiento para amenizar las fiestas y atraer mas clientes. Si tienes talento para crear obras de teatro, pequeños espectáculos, musicales, pastorelas y bailes, puedes sacarle el jugo para generar unos buenos $$ extras en esta temporada.
Negocio de fotografía con Santa Claus. El personaje favorito de muchos grandes y chicos en esta temporada puede ser muy bien aprovechado para ganar dinero. Solo necesitarás un buen traje de Santa, una cámara digital y un sillón traído del polo note para iniciar tu negocio :) Con mucha cratividad y muy buen gusto tendrás muchos pequeños clientes requiriendo tus servicios. Puedes ver acá nuestras 25 ideas de negocios para ganar dinero en navidad.
Servicios de seguridad para vacacionistas. Muchas familias viajan durante la temporada de fin de año. Suelen dejar sus residencias durante 2 a 4 semanas. Durante este tiempo, puedes ofrecer el servicio de guardianía y de paso puedes alimentar a sus mascotas para que ellos puedan disfrutar sus vacaciones en paz y tranquilidad.
Que Pasos Dar
Si alguna de estas ideas te hizo ""clic"" y deseas aprovecharla para generar ingresos, es muy importante que consideres estos pasos:
Toma una decisión. No divagues demasiado en lo que quieras hacer.
Comienza hoy. Si comienzas temprano tus probabilidades de éxito son mayores.
Planifica. Escribe tu plan y dale forma a tus ideas.
Haz tus números. Un presupuesto es la mejor defensa contra el fracaso.
Comienza a contactar clientes. Comienza ofreciendo tus productos para asegurar tus clientes.
Brinda un gran servicio. Si das un servicio excepcional, el próximo año tendrás negocio asegurado.
Trabaja duro. Debes tener claro que mientras otros descansan tal vez tu estés trabajando. Desde luego ese es el precio por obtener ingresos extras. Así que disfrútalo al máximo.
Otras ideas para negocios:
Lista de negocios de ocasión
Cómo hacer dinero en San Valentín
10 Buenas oportunidades de negocio para iniciar el año
Negocios sin salir de casa
Empaque de regalos fuera de serie
Ideas para ganar dinero explotando tus habilidades
Juegos de mesa, negocio de ingenio

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras chat, voz, vídeo y móvil y director de desarrollo de Skype Latinoamérica
Consulte Información de Gana Emprendedor Web iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: