jueves, 11 de julio de 2013

Aplicativo Google Now y La idea es que podamos realizar

Información: Google introduce las búsquedas por voz en la última versión de Chrome - 22/05/2013 9:25:21

" Hace pocas horas, os contábamos la aparición de la nueva versión estable de Chrome, la número 27, aunque hay un aspecto que no fue anunciado pero que si ha sido incorporado en la misma, la posibilidad de realizar búsquedas conversacionales de voz a través de su servicio de búsquedas.
De esta manera, los usuarios que ya tengamos la última versión de Chrome instalada, podemos ver en la página principal de Google el icono de un micrófono dentro de su campo de búsquedas, situado a la derecha. La idea es que podamos realizar búsquedas a través de nuestra voz, indicando al buscador lo que necesitamos, en la misma línea que si estamos tratando con Google Now. De esta manera, en lugar de utilizar palabras clave vía voz, tenemos que utilizar un lenguaje conversacional, por ejemplo, el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad o qué ruta tenemos que escoger para ir a un lugar determinado.
Google, interpretará nuestras entradas de voz para ofrecer la información correspondiente, haciendo uso del resto de sus servicios, por ejemplo, los mapas para mostrar una ruta o la agenda de calendario si le preguntamos si tenemos algún hueco libre en un día en concreto.
Las siguientes entradas de búsquedas tenemos que iniciarlas con un "Okay Google". Puede que nos lleve tiempo acostumbrarnos, pero igual dentro de poco veamos a Google como nuestro asistente de búsqueda personal.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Resumen Google I/O 2013: Hangouts, Play Music All Access, nuevo Google +, Game Services, S4 y más! - 15/05/2013 12:40:10

"

Video:


Hoy se llevó a cabo la conferencia de apertura Google I/O, el gran evento de Google para desarrolladores, donde suelen anunciar nuevos productos e importantes actualizaciones de software. El evento tiene una duración de 3 días, repleto de charlas importantes y usualmente, lanzamientos de nuevos productos o versiones de Android. Y de hecho, tuvimos una serie de interesantes anuncios:

Hangouts

No fue lo primero anunciado, pero sí lo más importante. Hangouts es el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google, unificando por fin al laberinto de aplicaciones que tenía para comunicarse (Google Talk, Messenger en Google +, etcétera).
Google + Hangouts es una aplicación independiente que nos permite tener una conversación grupal, similar a Whatsapp y similares. Pero la idea es tener notificaciones sincronizadas. Es decir, si recibimos y actuamos sobre una notificación en iOS, no la veremos nuevamente en el escritorio, o en Android. Oh si, por cierto, el cliente es multiplataforma (iOS / Android / Web) y estará disponible hoy


Google + Photos

Ahora Google no sólo servirá como repositorio de imágenes (como lo ha estado haciendo ahora), sino que quiere convertirse en nuestro "cuarto oscuro" virtual; es decir, ahora Google + podrá aplicar, por nosotros efectos en fotos, separar las mejores imágenes, y más.
Y esto se demostró con "Auto Enhance", una característica nueva que pone todos los algoritmos nuevos de Google a trabajar. Algunas de las mejoras fueron realmente impresionantes, sobre todo la limpieza de ruido, y mejoras de white balance, y más.
Otra característica interesante es que ahora Google + cogerá fotos simultáneas (es decir, cuando tomamos múltiples fotos de la misma escena), y creará GIFs animados. Aparte, tenemos un panorama automático, HDR, y "Smile", que pondrá una sonrisa en todos los fotografiados. Interesantes características, que realmente tendremos que probar para ver que tal funcionan.


Samsung Galaxy S4 con "Google Puro"
Google lanzará a a través de su Play Store a partir del 26 de Junio por $649. Lo interesante de este dispositivo, es que Google estará lanzando actualizaciones directamente; es decir, se comportará como un dispositivo Nexus en general, dándonos "Google puro", sin modificaciones realizadas por Samsung o carriers.
Se venderá el modelo LTE (es decir, el quad core con procesador Snapdragon) en 16 GBs, con el bootloader desbloqueado para que puedan instalarle fácilmente el ROM que deseen.


Google Play Music All Access , ahora similar a Spotify
Google Play Music, el servicio que alojaba nuestras canciones en la nube y nos permitía comprar canciones, ahora ofrece un servicio de subscripción musical similar a Spotify que nos dejará stremear las millones de canciones de Google Play tiene, por un costo mensual.
Además, el servicio ofrece la posibilidad de crear playlists / radios automáticas en base a una canción / artista que nos guste.
El costo es de $9.99 al mes y estará disponible desde hoy en Estados Unidos, con otros países que serán añadidos próximamente.

Google Play Game Services , Servicio similar a Game Center en iOS
Otro anuncio importante, es que Google ha lanzado Play Game Services, una aplicación central que nos permitirá tener "achievements" o logros, similares a los que encontramos en Game Center (o Xbox Live / PSN), además de la posibilidad de lanzar juegos en multiplayer, juegos salvados en la nube (que permiten continuar el mismo juego que empezamos en la tablet, por ejemplo, en el teléfono)
El servicio está integrado con Google + para darnos leaderboards. Lo nteresante es que Play game services estará disponible también en iOS y la Web.

Google + con nuevo diseño

Google + tendrá a partir de ahora un diseño diferente. Es un diseño multi-columnas, con hasta 3 columnas, y sí, siguiendo el mismo "Card UI" que hemos visto en Google Now, Play Store; un diseño plano, pero elegante. Y sí, también se parece bastante a Pinterest. Tenemos también mejores animaciones


Mejoras en Chrome
Se hablaron también de varias mejoras a implementarse en Google Chrome, separadas en 3 características. velocidad, seguridad y simplicidad. Para empezar, Google Chrome ya ofrece soporte para WebP, un nuevo formato de imágenes que ofrece la misma calidad, con un 30% de reducción.
Además, se anunció un nuevo botón de "Checkout" que usa nuestra cuenta de Google, para poder pagar con mayor facilidad desde nuestro móvil.
Se mostró también un juego llamado "Racer", utilizando múltiples dispositivos corriendo Chrome como navegador, y permitiendo crear una pista de carreras entre diferentes tablets / smartphones. Pueden probarlo desde aquí

Google Now / Knowledge Graph
Por último, se hizo énfasis en nuevos lenguajes incluidos en Knowledge Graph. Knowledge Graph es la función que ofrece Google para darnos respuestas inmediatas. Ejemplo: Si buscamos "sitios interesantes en cierto lugar", Google automáticamente sabrá lo que queremos, mostrándonos información pertinente.
Y todo esto, estará llegando también a Chrome en el escritorio a través de Conversation. Es decir, iniciaremos la conversación diciendo "Ok Google" (sí, como con Glass), y podremos realizar diferentes búsquedas o preguntas, para obtener las respuestas.
Y además, tendremos nuevas tarjetas para Google Now (recordatorios geolocalizados, tiempos de tránsito público y tarjetas de videos, musica y películas)

Google Maps
Google Maps está recibiendo una importante actualización. Ahora Google Maps cubre toda la ventana, con la interfaz escondida, apareciendo sólo cuando se necesita. Nuevamente, vemos el Cards UI en acción, con sugerencias y lugares importantes. En Estados Unidos, se está incorporando la información de Zagat para recibir reseñas de restaurantes.
En cuanto a actualizaciones en tiempo real, ahora se está añadiendo cobertura de incidentes en el tráfico alrededor del mundo. Podremos ver alertas y rutas alternativas que aparecen, en base a los incidentes reportados. Todo esto estará disponible en Junio / Julio este año.

en desarrollo
Similar Posts:
Google Buzz en Chrome, con Chrome Buzz
Jugar Angry Birds online, es ahora posible desde el Chrome Web Store
Google Now en el iPhone y iPad ya disponible… en ciertos países.
Descarga Google Chrome para iOS (iPhone, iPad, iPod)
Que hay de nuevo con Google? Google New nos informa
Etiquetas:
especiales, google, noticias
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Google Now y La idea es
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: