miércoles, 10 de julio de 2013

qué podemos esperar del evento por excelencia de Google y ¿Hay demasiado hype con las Google Glass?

Interesante, Llega el Google I/O 2013: qué podemos esperar del evento por excelencia de Google - 13/05/2013 2:36:09

" Ya está aquí. Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la semana más crucial del año para Google. La compañía de Mountain View celebrará en dos días su evento más importante, el Google I/O, donde podremos ver novedades en toda la gama de servicios y productos. Los desarrolladores agotaron las entradas en menos de una hora, y nosotros podremos seguir la presentación en directo.
¿Pero qué novedades son las que podríamos ver? No creo que asistamos a algo centrado en un producto en concreto, sino que como siempre tendremos actualizaciones bien distribuidas. Vamos a ver en qué pueden consistir estas actualizaciones y novedades mientras se acerca el día D.
Google Babble/Babel/Hangouts, un chat para dominarlos a todos
El nombre todavía no se ha confirmado, pero aún así es el rumor más generalizado: Google va a hacer borrón y cuenta nueva de todos sus servicios de chat y mensajería instantánea móvil, fundiéndolo todo en un solo servicio que se integrará en sistemas operativos de forma nativa y en navegadores web. Las audioconferencias y videoconferencias también estarán integradas, y el servicio apuntará alto queriendo ser el líder en un mercado con más propuestas y rivales que nunca.
Google Play Games, el "Game Center" de Google
Google ha tomado buena nota del fenómeno del Game Center de Apple, y se dispone a lanzar su propia red social de juegos en Google Play para que los jugadores puedan retarse entre ellos y compartir sus logros y puntuaciones.
También hay otro nombre en los rumores que despierta interés: Google Play Studio. Puede ser una plataforma mejorada para que los desarrolladores creen juegos en Android, o puede ser que la misma Google se haya interesado en crear una división para tener videojuegos propios. Sea como sea, los videojuegos en Android centrarán parte de nuestra atención pasado mañana.
Google Maps: que Apple no pueda seguir acercándose
Apple está aprendiendo de sus errores y poco a poco mejora su accidentado sistema de mapas, y en Google no quieren que eso les perjudique como líderes. Y tiene pinta que van a hacer lo mejor que pueden hacer: renovar el aspecto de sus mapas por completo optimizando su vista y reduciendo la cantidad de espacio que la información adicional ocupa. Y cómo no, los cambios afectarían a los ordenadores de sobremesa y a todos los dispositivos móviles.
Chrome OS, cada vez más un sistema operativo
Chrome OS no está consiguiendo toda la adopción que a Google le gustaría, y eso les ha llevado a alejarse un poco de ese concepto de "todo en el navegador". Prueba de ello son las ventanas para explorar ficheros, que aunque sigan asentándose en una base de código web ya no dan la sensación de estar "recluidos" a pestañas del navegador para hacerlo todo.
Aquí quizás tenemos más novedades de hardware que de software, pero no descarto que nos sorprendan con alguna mejora de Chrome OS para captar el interés de los desarrolladores.
Android, la joya de la corona
Es otra de las cosas que veremos clarísimamente: un nuevo Android. Versión 4.3 o 5.0, la actualización servirá para aventajarse sobre un iOS que no espabila desde hace más de un año y un Windows Phone que no termina de despegar como en Microsoft planeaban.
Si nos vamos hacia rumores más descabellados podríamos considerar ver un Android dentro de ordenadores como sistema operativo más maduro, pero sería algo que competiría con Chrome OS dentro de la misma compañía y podría causar problemas. No es imposible, pero sí muy improbable si no se aplican cambios bruscos en los planes de Mountain View.
Google Glass: un nuevo mercado está ahí fuera
El año pasado Google interrumpió las dos presentaciones que celebraron para demostrar el potencial de Google Glass con la ayuda de unos paracaidístas. Fue impresionante, y ahora que los desarrolladores están trabajando a toda máquina para comprobar el potencial de las gafas seguro que veremos novedades en forma de demostración de aplicaciones.
Si Google quiere que Glass se convierta en un producto bomba, tiene que demostrar al público que sus aplicaciones pueden ser muchas. Y no hay nada mejor para eso que mostrar el funcionamiento con aplicaciones variadas. La gente está más entusiasmada con las novedades de Android, pero me da que Google estará más entusiasmada con sus gafas.
Desde Genbeta estaremos bien atentos a lo que Google presente pasado mañana. Seguiremos el evento de presentación (que empieza a las cinco de la tarde en España) para publicar las novedades al minuto, y comentaremos todas las consecuencias que puedan tener las novedades.
Estamos en una semana importantísima para el mercado de tablets y móviles. Uséis o no Android, no os la perdáis. Será muy interesante.
En Xataka | Google I/O 2013, qué esperamos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Hay demasiado hype con las Google Glass? - 30/04/2013 3:36:57

" Google Glass avanza imparable hacia su lanzamiento, que aún es lejano pero que ya cuenta con el entusiasmo de muchísimos individuales y empresas. La API ya está en manos para los desarrolladores, las primeras aplicaciones de terceros ya se están probando (como es el caso de Twitter), y personajes como Robert Scoble están convencidos de que Google ha dado con el futuro de los dispositivos personales. En definitiva, hay mucho "hype". ¿Pero está justificado?
Obviamente, al no haber probado Google Glass todavía, no estoy en posición de decir si las gafas funcionan bien o no ni de valorar qué futuro tienen en el mercado. Pero hay muchos en mi misma situación que consideran estas gafas uno de los pasos básicos para inaugurar un mercado completamente nuevo, y aunque podría no ser una exageración a nivel de futuros mercados sí que podrían ir mal encaminados.
Google Glass es un dispositivo impresionante, de eso no cabe duda. Estamos hablando de un pequeño prisma de cristal que, con la ayuda de una lente que cabe en la montura de unas gafas, proyecta la imagen directamente a la pupila de nuestros ojos. Parece ciencia-ficción, pero ya está entre nosotros. Pero para que esta tecnología triunfe, priman factores básicos: la simplicidad de uso y la comodidad.
Y hay una cosa que ha comentado incluso el mismo Eric Schmidt: utilizar Google Glass requiere nuestra voz y puede ser algo incómodo en situaciones determinadas. ¿Os imagináis interactuando con vuestras gafas en plena calle, diciendo órdenes en voz alta? Puede ser algo muy extraño, que a los usuarios puede resultar incómodo. Y por mucho compromiso que haya con aplicaciones y fabricantes de terceros y mucha confianza que quieran transmitir los expertos, lo que define el éxito de un producto es el uso que le dan sus clientes. Robert Scoble puede colocar estas gafas en un pedestal, pero un usuario general no va a usar las gafas como las usa él.
El mercado donde Google Glass se adentra también tiene riesgos: las gafas no son el único dispositivo "personal" que se puede llevar encima siempre. Los rumores indican que Apple y Microsoft están trabajando en pulseras o relojes inteligentes que llevaremos en la muñeca como cualquier reloj o pieza de bisutería tradicional, aunque falta por ver cómo vamos a interactuar con esos dispositivos.
Google puede haber acertado con las gafas, pero los usuarios aún no han dicho la suya
Tampoco podemos olvidar que estamos en una grave crisis financiera mundial de la que no vamos a salir a corto plazo (a menos que haya revueltas, claro), y que ahora mismo hay poca gente dispuesta a gastarse centenares o incluso miles de dólares o euros en algo completamente nuevo. Poco éxito va a cosechar Google si no pone sus gafas a un precio agresivo.
Considero, sobretodo, que aunque Google Glass demuestre que el futuro que nos espera es prometedor, no es ni mucho menos la garantía de que el próximo mercado por el que los gigantes van a competir sea el de las gafas inteligentes. Ese futuro todavía está muy borroso, conquistable por otros dispositivos mucho más variados que en el mercado de los móviles y las tabletas. En este último ejemplo lo único que puede cambiar son ciertas tecnologías concretas y el tamaño del dispositivo, mientras que en la informática que se viste podemos estar hablando de pulseras, relojes, collares, gafas, cinturones, brazaletes o incluso abrigos. Muy prometedor e interesante, pero a tomar con mucha prudencia.
Imágenes | ivva, Mali
En Genbeta | Google demuestra el potencial de Glass como plataforma para los desarrolladores de terceros

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Desvelados detalles de la API de Google Glass: nada de anuncios ni aplicaciones de pago - 16/04/2013 11:00:35

" Google ha lanzado al público y a la comunidad de desarrolladores la documentación de la API de Google Glass, las gafas de la compañía que pretenden empezar un nuevo sector en el mercado de dispositivos electrónicos personales. Un momento perfecto, ya que las primeras unidades de estas gafas se están empezando a enviar a los que se inscribieron para probarlas.
La documentación revela detalles muy interesantes del software que llevarán las Google Glass: será básicamente una aplicación web, con aplicaciones creadas por desarrolladores externos que se pueden instalar siendo autorizadas por el usuario gracias al protocolo de autenticación OAuth 2.0. Pero hay puntos que sorprenden más.
Al parecer la API prohíbe completamente los anuncios y las aplicaciones de pago en Glass. De hecho prohíbe cualquier forma de software o servicio que implique un pago. Además todas las aplicaciones tienen que publicarse en el catálogo oficial que Google tendrá para Glass, con lo que se acabaron las tiendas alternativas que han proliferado en Android para otros dispositivos. En Mountain View quieren tener el control absoluto del software que funcione en sus gafas inteligentes.
Puede que Google quiera que todas las aplicaciones de sus gafas sean gratuitas, aunque también cabe la posibilidad de que todavía estén estudiando acerca de cómo poder monetizar adecuadamente la plataforma y preventivamente impidan que personas externas apuesten por adelantarse. Es pronto para saberlo, pero una cosa que ya podemos decir con seguridad viendo todo el material que se ha lanzado es que Google se ha tomado muy en serio estas gafas. Os dejo con algunos vídeos acerca de las normas para los desarrolladores de Glass.
Vía | The Verge

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Microsoft podría estar preparando su rival para las Google Glass - 08/04/2013 8:00:48

"Microsoft no parece dispuesto a que Google sea el único en explotar el mercado de las gafas inteligentes, o por lo menos así lo ha revelado el analista de la industria Brian White, quien ha asegurado que Microsoft está siguiendo las directrices marcas por el gigante de internet para presentar sus gafas de realidad aumentada ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El mercado de y Google Glass
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: