viernes, 12 de julio de 2013

La parte gratuita y Aplicativo WhatsApp

Que opina usted? Estadísticas sobre servicios de mensajería móvil del momento - 06/06/2013 10:50:24

"Con la llegada de los smartphones las formas de comunicarnos ya casi se han vuelto gratuitas, en muy pocas ocasiones hay que pagar. Actualmente existen muchos servicios para enviar mensajes gratis, unos mejores que otros, pero todos permiten hacer lo mismo.
La gente de Papaya10 creó una interesante infografía sobre los servicios de mensajería móvil del momento y la compartieron con nosotros para que la publiquemos.
En la infogafía comparan los servicios más conocidos actualmente, entre los cuales encontramos Skype, WhatsApp, Viber, LINE, WeChat, y muchos más.
Los servicios de mensajería móvil del momento
Este artículo Estadísticas sobre servicios de mensajería móvil del momento fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Yuilop, llamadas y mensajes gratis al estilo WhatsApp - 03/06/2013 9:00:20

"Actualmente existen cientos de variantes interesantes a los programas de mensajería instantánea más populares del mundo, como WhatsApp y Line, y entre todas ellas, España cuenta con el desarrollo de yuilop, que ofrece algunas de sus funciones más básicas, con alguna que otra vuelta de tuerca que le hace imperdible, al menos de ser probada.
En concreto, estamos en presencia de una aplicación de mensajería instantánea básica, que nos permite realizar llamadas, enviar mensajes, y comunicarnos con teléfonos fijos de forma completamente gratuita con más de 100 países en todo el mundo, con la posibilidad incluso de desarrollar grupos de chat de hasta 20 contactos, para que podamos arreglar situaciones con todos nuestros amigos.
De la misma forma, esta app cuenta con un sistema bastante particular en cuanto al concepto de "energía", un parámetro que va creciendo a medida que chateamos con todos nuestros contactos de forma gratuita, y que se desgasta cuando enviamos mensajes de texto de pago por fuera del programa, con la ventaja de que una vez llegados a cierto límite, podemos aprovechar algunas ofertas de los desarrolladores, obteniendo productos y complementos gratuitos.
Otra característica única de yuilop tiene que ver directamente con que se integra a Facebook Messenger, de forma que no será necesario tener que estar agregando uno a uno nuestros contactos, sino que los mismos se aparecerán como de la nada, al igual que sucede en WhatsApp, pero con una interfaz que está bastante más cuidada que en el sistema de mensajería más utilizado del mundo.
En cualquier caso, lo mejor de todo es que utilizando yuilop todos nuestros elementos de privacidad se mantienen protegidos, de forma que no tenemos que estar preocupándonos, dado que de hecho los mensajes de mantienen encriptados, por lo que nadie más que nosotros puede acceder a ellos, y al identificarnos mediante el número de móvil, la cuenta no puede ser usurpada.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, WhatsApp gana más en Google Play que en la App Store en tres países, uno de ellos España (Distimo) - 01/06/2013 3:01:46

" El último informe publicado por la firma de análitica Distimo compara los ingresos generados por la descarga de aplicaciones desde Google Play frente a la App Store de Apple. Y una de las aplicaciones sobre la que más datos (estimaciones) incluye es WhatsApp, que en muchos países es sinónimo de mensajería instantánea, incluido España.
Como la mayoría sabréis WhatsApp es gratis en Google Play (aunque a partir del segundo año es necesario pagar 0,99 dólares/año) y de pago en la App Store (0,89 dólares). Esta diferencia en el modelo de negocio de la app puede estar relacionado con las características de cada uno de los mercados; en Google Play resulta más sencillo monetizar apps gratuitas mientras que la App Store sigue siendo rey en lo que a apps de pago se refiere. Y así es también para la app de mensajería: en la gran mayoría de países en los que WhatsApp está disponible la App Store genera más ingresos que Google Play. ¿Las tres excepciones? España, Italia y Alemania.
Distimo estima que en abril de 2013 WhatsApp generó unos ingresos de 290.000 dólares en Alemania y en Google Play, frente a los 207.000 en la App Store. Una diferencia de 83.000 dólares en tan sólo un mes. El caso de Estados Unidos es el totalmente opuesto para WhatsApp: 355.000 dólares a través de la App Store y sólo 41.000 en Google Play.
Aunque Distimo no ofrece cifras concretas de negocio para el mercado español sí que afirma que el 89% de los ingresos generados por WhatsApp en nuestro país tienen su origen en Google Play. Un dato no demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que España es uno de los países de nuestro entorno con mayor penetración de Android.
Todos estos números son estimaciones y no datos reales de facturación. Pero un sencillo cálculo nos podría llevar a pensar que WhatsApp es capaz de generar unos ingresos de más de 10 millones de dólares al año en tan sólo dos mercados, Alemania y EEUU. Una cifra importante para una empresa que cuenta con tan sólo 30 trabajadores a tiempo completo.
Más información | Distimo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Parecidos y diferencias entre WhatsApp y Google Hangouts - 25/05/2013 9:00:23

"En los últimos días hablamos de Google Hangouts, la nueva gran apuesta del buscador más importante del mundo en cuanto a mensajería instantánea se refiere, que buscará desplazar en el mercado al programa más fuerte del segmento, WhatsApp, y ahora realizamos un repaso para que sepas cuáles son las principales diferencias, y también los parecidos, que existen entre ambos programas.
Comenzando por el apartado de las similitudes, debemos decir que lo importante tiene que ver con que la instalación de ambas aplicaciones es gratuita, y que nos permiten chatear de forma indiferente con una o varias personas a la vez. Incluso, podemos incluir un avatar, y sincronizar todos los contactos del smartphone con los de la app, ya que sólo necesitamos el móvil para registrarnos.
En ambos casos, también se pueden enviar archivos multimedia, como canciones o videos, y también en ambos casos, es imposible aparecer como "invisible" o "no conectado". De la misma forma, también en los dos programas sabemos mediante notificación cuando el receptor ha leído el mensaje, y en cualquiera de los casos es posible enviar mensajes incluso aunque la otra persona tenga la aplicación cerrada.
Para finalizar con estos parecidos, en tanto, tenemos que mencionar que el menú de emoticonos también está presente tanto en WhatsApp como en Google Hangouts, aunque ninguno viste sus mensajes como Line. Incluso, una curiosidad que no tiene que ver con lo funcional, es que el logotipo de ambos programas es verde, lo cual no es casualidad, sino marketing puro y duro por parte de Google.
Ahora bien, llega lo más entretenido que son las diferencias. La mayoría de ellas benefician a Google Hangouts, aunque es posible que se añadan en WhatsApp próximamente, y tienen que ver con poder utilizar la aplicación desde el ordenador, realizar videoconferencias con varias personas a la vez, y que las conversaciones con Hangouts se guardan en la nube para poder repasarlas cuando queramos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El peligro de la interceptación Wi-Fi - 21/05/2013 15:24:46

"Autor:
Miguel Guerra
Fuente:
Blog Atajos Web
Las conexiones inalámbricas conocidas como redes Wi-Fi usadas por millones de hogares, establecimientos y empresas son altamente peligrosas porque pueden ser interceptadas para el robo de información.
La técnica se llama sniffer (olfateo), y su tarea es escuchar el tráfico que viaja por la Red. Existen muchos métodos para realizarlo y su detección es casi imposible, dependiendo de la astucia del atacante o el conocimiento de la víctima. El único límite de esta amenaza es la distancia, es decir, solo se puede practicar a distancias cortas, aunque ello no resta el daño que puede ocasionar a la víctima.
¿Quién podría atacar y qué información obtener?
El ciberdelincuente puede ser un vecino o alguien que esté en el mismo establecimiento que capte la Wi-Fi que utiliza. Es decir, el hacker estará en el mismo local en donde usted esté conectado o posiblemente algún vecino que capte su conexión inalámbrica desde su ordenador. Logrará capturar claves, conversaciones de chat, cuenta de Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, Correos Electrónicos y sesiones de acceso a páginas de Wordpress y similares. Todo dependerá de la habilidad del atacante.
Este es un peligro a la intimidad que luego puede terminar en extorsión, el robo de información sensible y hasta la pérdida de cuentas personales.
Cómo protegerse de la interceptación:
Existen programas para detectar si el enemigo intenta capturando sus datos, para ello tiene la siguiente herramienta gratuita que puede descargar:
DECAFFEINATID: Una herramienta que detecta un ataque sniffer. Añade una capa de seguridad para respaldar el firewall y antivirus. Examina constantemente el Sistema Operativo para informar de cualquier intento de acceso. Asimismo, vigila el protocolo ARP contra ataques de envenamiento para espiar en el tráfico. Protege las redes Ethernet por medio de la opción en Ethernet (Mark O/X). El programa intentará descubrir sniffers en redes inalámbricas con seleccionar la opción IEEE (802.3 (Mark: o/x).
Como es un caso difícil de explicar, realicé por la madrugada una auditoria ética con una cuenta autorizada de Facebook. Sin más preámbulo aquí el vídeo : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PuKqPnCZ6uY
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los stickers no oficiales de WhatsApp arrasan en las tiendas - 18/05/2013 9:00:49

"En los últimos días hablamos acerca de que los stickers eran una de las principales diferencias que existían entre WhatsApp y Line, y que justamente, se habían transformado en la causa de que muchísimas personas se pasaran del primer servicio de mensajería al segundo, logrando incluso que Facebook se interese en agregarlos en su nueva actualización de la app para Android, como antes había hecho en iOS.
Lo que está claro, en base a este serie de evidencias, que los stickers gozan ya de la misma popularidad que en su momento supieron tener los emoticonos, y es que básicamente se trata de la misma cosa, a excepción de que los stickers son un poco más grandes, pero su idea tiene que ver también con "adornar los mensajes", graficarlos mediante dibujos.
Por eso, hemos visto como a lo largo de esta semana, se produjo el ascenso meteórico de una aplicación no oficial, denominada "Stickers For WhatsApp Messenger", que fue especialmente desarrollada para integrarse al servicio de comunicación gratuita más utilizado del mundo, y que nos permite contar con todos los stickers que queramos a la hora de chatear con nuestros contactos.
En este sentido, Stickers For WhatsApp Messenger se ha transformado en la tercera aplicación gratuita más descargada para iPhone de la última semana, al punto de sobrepasar apps con meses de historia y juegos que poseen millones de usuarios en todo el mundo, lo que de algún modo nos deja ver hasta dónde ha triunfado quien creara este pack de stickers tan interesantes.
Una vez más, somos testigos entonces de cómo una moda que comienza en una plataforma social se expande rápidamente a las demás, incluso cuando no se trata de lanzamientos oficiales, como en este caso, logrando rápidamente que el ascenso de las secundarias sea absorbido por las principales.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya gratuita y WhatsApp
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya gratuita y WhatsApp
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: