viernes, 19 de junio de 2015

11.000 millones para financiación y Propuestas regionales para 2015

Es Noticia, 11.000 millones para financiación - 21/05/2015 2:57:04

"El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros que será destinada al crecimiento de las empresas españolas y se vehiculará a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.
Este convenio, denominado Carácter Empresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.
Compromiso con la innovación y la internacionalización
Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, resaltó durante la firma del acuerdo que, con esta línea de financiación, "se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas".
Además, para Fainé es "fundamental el compromiso de CaixaBank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas, factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones". "Las empresas encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día", concluyó el presidente de CaixaBank.
Por su parte, Juan Rosell, presidente de CEOE, destacó "la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas".
En concreto, Rosell se refirió a la necesidad de que las empresas continúen con su enorme esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas. En este sentido, señaló que ayudará "la apuesta de nuestras empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcione las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente".
Productos y asesoramiento personalizado
CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización: medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas de operaciones, etc.
Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de empresa y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios.
Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización.
Por otro lado, CaixaBank se compromete a gestionar de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas en un intervalo de entre 2 y 10 días, dependiendo del tipo de operación; y se habilitará una línea telefónica específica (902 100 237) para la atención personalizada sobre cualquier cuestión relativa a la aplicación del acuerdo.
Además, a nivel territorial se realizarán diferentes actos en las Comunidades Autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá para las empresas este acuerdo entre CaixaBank y la CEOE.
También se ha constituido una comisión mixta para realizar un seguimiento periódico de las actividades y acciones contempladas en el acuerdo entre las dos organizaciones.
Primera edición de los Premios CarácterEmpresa
Dentro de esta colaboración, se crearán los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial donde se podrán presentar los proyectos empresariales que se financien mediante esta nueva línea y que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Que opina? Propuestas regionales para 2015 - 17/02/2015 10:47:35

"INFO MURCIA
Reemprender en Murcia
El Servicio de Transmisión de Empresas del INFO logra sus objetivos para 2014 con cinco casos de éxito ,lo que ha significado el mantenimiento de inversiones cercanas al millón y medio de euros y la conservación de unos 50 puestos de trabajo, y 20 ofertas en cartera. De esta manera, este servicio se ha consolidado como una herramienta eficaz para el reemprendimiento de negocios que por razones familiares, financieras o de jubilación de los propietarios estaban a punto de cerrarse. Entre los casos de éxito está un concesionario de automóviles de gama alta de San Javier, una fábrica de pintura industrial en Lorqui, una confitería en Murcia, un artesano de tartas en Cartagena y una empresa del sector agroalimentario.
www.institutofomentomurcia.es
IDEA
700 millones para incentivar la innovación
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha aprobado desde 2007, a través de su Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, un total de 680,3 millones de euros en incentivos para 7.141 nuevos proyectos andaluces vinculados con la innovación empresarial. Todos estos proyectos empresariales deberán estar concluidos y sus inversiones debidamente justificadas antes del 30 de junio de 2015.
A través de este Programa, se han apoyado proyectos dedicados a la creación de empresas innovadoras, especialmente empresas de base tecnológica, la modernización de empresas ya instaladas en Andalucía que hayan desarrollado algún proyectos de inversión innovador, y tanto proyectos de generación de conocimiento como de aplicación de conocimiento y estudios de viabilidad para futuros proyectos de I+D.
Para aquellos emprendedores y empresarios que quieran poner en marcha nuevas iniciativas empresariales siguen abiertas otras líneas de financiación empresarial: los fondos reembolsables, que tienen una dotación presupuestaria total de 1.000 millones de euros.
www.agenciaidea.es
IAF
Programa de Emprendimiento Social en Aragón
Ya está en marcha la segunda edición del Programa Emprendimiento Social y selección de proyectos, promovido por el IAF y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El objetivo de esta iniciativa es promover y desarrollar el emprendimiento social. A sus participantes se le pide una idea innovadora que tenga un impacto social significativo y tener una visión emprendedora para llevarlo a cabo. El programa tiene una duración de 120 horas y se llevará a cabo en el CEEI Aragón, en Zaragoza. Los participantes tendrá acceso a formación gestión del proyecto, tutorización del plan de empresa, plan de financiación y asesoramiento económico-financiero, mentorización y networking.
www.iaf.es
IGAPE
Fondo de inversión para innovar
El Igape ha iniciado un proceso de facilitar financiación a las pymes y emprendedores gallegos a través de diversos programas de apoyo, entre los cuales se encuentra el Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras.
Este fondo de inversión se instrumenta a través de dos vías, la entrada en capital en la empresa (capital riesgo) o la financiación mediante un préstamo participativo. Los destinatarios de esta línea de financiación son empresas con una antigüedad máxima de 42 meses, que presenten un proyecto novedoso y unas necesidades financieras que oscilen entre los 35.000 y los 500.000 euros en los 18 meses siguientes a la concesión. Las empresas, además de potencialmente viables, deben de poseer un perfil atractivo para inversores, entidades financieras y/o otras empresas.
www.igape.es
IVACE
Líneas de actuación
El consejo de dirección de IVACE ha aprobado las directrices generales y las líneas de actuación del Instituto para 2015, que incluyen las nuevas convocatorias de programas, las líneas de financiación para las empresas, así como las novedades en el catálogo de servicios que ofrece el IVACE, resultado todo ello de la plena integración de todas las unidades que conforman el instituto: innovación, energía, internacional, financiación y parques empresariales. A lo largo de este año, las actuaciones de IVACE estarán alineadas con el Impulso del emprendimiento de base tecnológica y en tecnologías asociadas a prioridades RIS3, el fomento de la I+D+i en el tejido empresarial, la financiación de proyectos tractores de inversión y creación de empleo, atraer el capital riesgo, promover nuevos programas de aceleración empresarial y búsqueda de nuevos acuerdos, entros otros aspectos.
www.ivace.es
SPRI
CEIA celebra su 25 aniversario
El Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) ha celebrado su 25 aniversario, como agente de promoción y apoyo de iniciativas empresariales innovadoras. En el acto, que tuvo lugar en el edificio central del Parque Tecnológico de Álava, han participado el presidente de CEIA, Aitor Urzelai y representantes de las instituciones que forman CEIA: la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, José Zurita y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica. En estos 25 años, CEIA ha apoyado la creación de 261 empresas innovadoras y de base tecnológica.
www.spri.eus/es
""
EN BREVE
Acuerdo de colaboración entre foroadr y la comisión europea
Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional y la Unidad de Gestión de la RIS3 de la Comisión Europea han establecido un marco de colaboración conjunta que se presentará en el XV Foro de la Asociación que se celebrará en Logroño el próximo marzo. Tras una reunión preliminar se han establecido unas líneas de actuación conjunta, y una selección de las buenas prácticas realizadas en cada Comunidad Autónoma.
Idepa, en apoyo de la actividad empresarial en Asturias
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) resolvió en el año 2014 un total de 16 convocatorias de ayudas que sumaron una subvención de 13,8 millones de euros. Estas convocatorias junto con las subvenciones directas, becas de comercio exterior y Premios Impulso, suponen más de 15 millones de euros que el IDEPA ha destinado a apoyar la actividad empresarial desde diferentes ámbitos: la innovación, la internacionalización, la inversión productiva, así como el desarrollo y mejora de infraestructuras industriales.
Crece el número de visitantes a Dinópolis Teruel
Territorio Dinópolis vuelve de nuevo a superarse, dado que más de 178.000 personas lo visitaron durante 2014, incrementando notablemente las cifras de la campaña de 2013. De hecho, Dinópolis Teruel ha registrado su mejor balance de los últimos 11 años, ya que 145.877 personas han visitado el parque principal durante la temporada pasada. De esta forma, se ha alcanzado el objetivo que se marcó por parte de la dirección del parque de mantener los buenos datos obtenidos en 2013.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Qué es Crowdfunding? y Quincena del emprendedor
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 11.000 millones para financiación y Espinal , Tolima se prepara para StartUp Weekend Agro
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Qué es Crowdfunding? y Propuestas regionales para 2015
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: