viernes, 19 de junio de 2015

Tercera edición de Viavigo y Conferencia Challengers

Es Noticia, Tercera edición de Viavigo - 22/05/2015 2:53:35

"Para impulsar las mejores ideas y proyectos y convertirlos en negocios de éxito, la Xunta de Galicia en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo, convocan la tercera edición de la aceleradora de empresas Viavigo que se suma así a la sede ya existente en Lugo. El plazo para recibir proyectos estará abierto hasta el próximo 15 de julio.
Con la filosofía de abrirse a todo el ecosistema emprendedor de Galicia en esta tercera edición se habilitan sedes en Lugo y Vigo hasta la fase de aceleración que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del centro de negocio Porto do Molle, en Nigrán, con la intención de ampliar el programa a las cuatro provincias bajo la marca global de ViaGalicia.
Se trata de un programa de alto rendimiento de hasta 18 meses de duración que combinan con formación, tutorización, mentoring y un espacio de trabajo en coworking y la aportación de capital semilla para arrancar el proyecto.
Entre los requisitos mínimos para los candidatos se hallan: un equipo promotor integrado, al menos, por dos personas mayores de edad que serán los autores intelectuales de las ideas que se presenten, cada participante podrá presentarse por las candidaturas que estime oportuno y la iniciativa emprendedora podrá llevar constituida un máximo de dos años.
Si te interesa puedes consultar las bases y toda la información disponible en el enlace:
http://www.zfv.es/viavigo/index.php?objeto=aceleradora+startup
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Interesante, Conferencia Challengers - 21/05/2015 4:47:13

"Se trata de Challengers, un encuentro a puertas cerradas que reunirá a alrededor de 50 representantes del ecosistema emprendedor europeo, quienes raramente han aparecido en otros eventos sobre tecnología. Un ejemplo de ello es Kim Dotcom, el fundador del famoso sitio web de alojamiento de archivos Megaupload cerrado por el FBI en 2012, quien hablará por primera vez en España a través de videoconferencia.
Según la organización, Challengers no es el típico evento de tecnología donde se ofrecen apariciones ensayadas sino que busca romper con las fórmulas establecidas e inyectar frescura en los eventos sobre tecnología y emprendimiento. Es por ello que tanto startups, como inversores, empresas y particulares se reúnen en Challengers para cuestionar las normas existentes y debatir sobre temas urgentes y de interés mientras se establecen nuevas relaciones profesionales y hacen nuevos amigos. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer lo último en innovación o tendencias tecnológicas actuales y futuras, además de aprender sobre nuevas empresas y organizaciones ya establecidas.
Fundado por Kayvan Nikjou, quien también trabaja en el famoso evento finlandés de tecnología Slush, junto a Alex Andreu, Challengers se centrará en cuatro temáticas:comercio, seguridad, entretenimiento y transporte. Éstas a su vez se desarrollarán a través de varios formatos innovadores:
TED Talks sobre tecnología, entretenimiento y diseño) de hasta 18 minutos.
Harbingers,vistazo de 7 minutos a la tecnología futurista que está disponible en la actualidad.
Chat Clash (debate de choque) en los que, al estilo de un debate presidencial, dos competidores con perfiles que pueden ser muy distintos, e incluso contradictorios, defienden sus posiciones.
Debates: panel con varios portavoces donde dan a conocer sus visiones y experiencias.
Además, Challengers celebrará un concurso al estilo futbolístico en el que competirán 16 empresas startups de 16 países.
Las entradas para asistir al evento están ya a la venta a partir de 50 euros y pueden adquirirse a través de este enlace: http://www.challenge.rs/
Este evento se ha asociado a otro de gran importancia que se celebrará del 18 al 20 de junio, el Sonar Music Festival, de manera que los asistentes de Challengers podrán disfrutar del Sonar Festival uniéndose después del evento.
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Que opina? ¿Cómo es el socio ideal para emprender con éxito? - 04/05/2015 9:56:52

"Los emprendedores entrevistados destacan la complementariedad como la caracteri"stica ma"s importante para que los socios alcancen el e"xito, junto con similares niveles de implicacio"n y una buena comunicacio"n. Esta complementariedad es tambie"n lo que buscan los inversores a la hora de apostar por un equipo emprendedor. Por ejemplo, Antonio Fontanini, director de CEOE Internacional y gran conocedor del ecosistema emprendedor espan~ol y norteamericano, indica que no invierte en proyectos de una sola persona y que huye de aquellos equipos de "personas iguales". El inversor busca una combinacio"n de personas que desarrollen un producto y puedan venderlo, cuya cohesio"n como equipo sea extraordinaria.
La complementariedad se manifiesta para Pedro Moneo, fundador de Opinno, en que cada uno tenga "distintas capacidades, pero que juntas se sumen y formen el equipo perfecto". Alberto Benbunan, de Mobile Dreams Company, an~ade a esto la importancia de que los socios se equilibren psicolo"gicamente, creando un ta"ndem estable: "Si uno es pesimista, el otro debera" ser optimista, si uno es ma"s creativo, el otro debera" ser ma"s racional", explica. De esta forma, segu"n Arma Kleinepier, fundadora de Mad Way To Madrid, sera" posible que "aporten cosas distintas que uno solo no es capaz de ver, porque piensan diferente".
"Si uno es pesimista, el otro debera" ser optimista, si uno es ma"s creativo, el otro debera" ser ma"s racional". Alberto Benbunan
El respeto entre los socios es tambie"n destacado como factor de e"xito por los emprendedores. Segu"n Luis Paris, fundador de Parclick, sin ese respeto mutuo no seri"a posible "afrontar juntos las situaciones li"mite que exige el emprendimiento".

El emprendedor desea compartir tanto los e"xitos como los fracasos con sus socios. Los entrevistados a menudo emplean meta"foras para ilustrar esta idea de lucha conjunta: "Si marcamos un gol, lo marcamos todos, empujamos en la misma direccio"n, estamos en el mismo barco", explica Pilar Mancho"n, fundadora de Indisys. En este sentido es fundamental, segu"n los emprendedores, que los socios compartan una misma visio"n, sin la cual el rumbo del barco estari"a "perdido".
Algunos emprendedores tambie"n subrayan la importancia de la generosidad para construir un equipo de socios capaz de atravesar los buenos y los malos momentos y alcanzar los objetivos comunes. I"n~igo Juantegui, quien fundo" su empresa La Nevera Roja junto con un socio destaca que la clave es "no ser egoi"sta, ser tolerante y comprender al otro, para generar confianza y no perderse en los conflictos del negocio".
EL SOCIO FAMILIAR
A la hora de elegir socios, algunos emprendedores de e"xito cuentan precisamente con las personas ma"s cercanas. Existen muchos ejemplos de emprendimiento con familiares o incluso con la pareja.
Entre ellos se encuentran los hermanos Clemente y A"lvaro Cebria"n, quienes fundaron conjuntamente la marca de ropa El Ganso, al igual que Francisco Javier Go"mez, quien fundo" Qualicard con su hermano y afirma que esta experiencia ha fortalecido los lazos entre ambos. Tambie"n destaca el caso de Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, quien conto" con la ayuda de su familia como socios para sacar adelante el proyecto. Para Espinosa, el hecho de emprender con su familia permite que exista una "confianza absoluta gracias a los lazos familiares, lo que hace que nunca se pierda la responsabilidad con el trabajo".
"Emprender en familia hace que exista una confianza absoluta gracias a los lazos familiares, lo que hace que nunca se pierda la responsabilidad con el trabajo". Pedro Espinosa
En la muestra de entrevistados tambie"n hay varios casos de emprendimiento en pareja. En el caso de Ramo"n Sa"nchez, fundo" su empresa Nonabox junto con su mujer. Siendo ambos arquitectos, decidieron crear un proyecto comu"n en el que pudieran volcar la creatividad de ella y la visio"n empresarial de e"l.
Otro ejemplo de parejas emprendedoras de e"xito es el de Marta Esteve y Franc
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