sábado, 20 de junio de 2015

Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre

Información: Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming - 04/05/2015 12:17:17

"Spotify es un servicio de música en streaming que tiene plan de pago y también ofrece una versión gratuita. La opción gratuita es lo que brinda una gran ventaja competitiva a diferencia de otros servicios. ¿No me creen? Solo necesitan ver a Tidal y darse cuenta que no logra el éxito porque incluso con una gran cantidad de estrellas, el servicio no cuenta con una versión freemium.
El éxito lo consigue Spotify, Deezer, Rdio y otros servicios que tomaron la decisión de ingresar con un modelo gratuito para los usuarios, aunque para ello debamos escuchar anuncios. Por otro lado tenemos a Apple con una baja en ventas si hablamos de iTunes, ni con iTunes Radio puede competir. Por lo tanto, los de Cupertino decidieron adquirir Beats por el servicio de música en streaming.
Ante la espera del relanzamiento de Beats, la firma de la manzana mordida ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios en las versiones gratuitas de servicios como Spotify, también en YouTube. Quizá no le tomen mucha importancia, pero lo cierto es que existen dos grandes razones para que este tipo de servicio gratuito desaparezca.
Sucede que las discográficas han estado presionado a Spotify durante las últimas semanas para que deje de brindar el servicio freemium. Otra razón es que Apple es un grande en la industria musical y tiene gran influencia en las discográficas por todos los años de éxito con iTunes.
¿Creen que Apple lo consiga? Esperemos que los servicios continúen con una versión gratuita a cambio de escuchar sus anuncios.
Fuente: The Verge
La noticia Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La radio a la carta de Last.fm echa el cierre - 26/03/2014 14:44:49

" Hubo un tiempo en el que Last.fm era grande en el mercado de las radios online, aunque han pasado muchos años desde aquella época. Primero eliminaron el servicio gratuito de radio a la carta, luego lo sacaron de ciertos mercados… y hoy anuncian que echa el cierre a nivel mundial y de manera definitiva. ¿Qué día? El 28 de abril.
«El panorama musical ha cambiado considerablemente durante todo este tiempo y hemos sido forzados a tomar algunas decisones muy difíciles», comentan en el hilo de sus foros oficiales donde hablan del cambio. No obstante hay que tener en cuenta que esto no significa que cierre Last.fm: solo su radio a la carta. El scrobbling funciona como hasta ahora, utilizando la aplicación de iOS o las integraciones con reproductores (hardware y software) de terceros.
Los (muchos) usuarios de Last.fm todavía podemos seguir escuchando música desde su portal Web, ya sea desde su nuevo reproductor (que utiliza YouTube como fuente de audio y vídeo) o haciendo uso de la integración con Spotify que ya os anunciamos hace unas semanas. Lo que desaparece es la posibilidad de escuchar música directamente desde el servicio.
Por supuesto, los usuarios de Last.fm que hayan comprado varios meses de suscripción pueden obtener un reembolso si lo solicitan en la página que han habilitado para ello.
Last.fm admite su derrota
Desde el tiempo en el que Last.fm triunfaba en este mercado, incluso antes de ser comprado por parte de CBS Interactive, han pasado muchas cosas. Hay muchos más actores en un mercado que tiene más competencia que nunca, incluso en el segmento de servicios gratuitos.
Last.fm no ha querido (o podido) adaptarse al mercado y ofrecer un servicio de streaming competente, por lo que han decidido retirarse dignamente y centrarse en lo que mejor saben hacer, que es el scrobbling y los algoritmos de recomendación. Son las verdaderas fortalezas de Last.fm ahora mismo, desde luego. Desde mi punto de vista es lo mejor que pueden hacer.
Más información | Last.fm
Sitio oficial | Last.fm
-
La noticia La radio a la carta de Last.fm echa el cierre fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Existe algún riesgo que Gmail sea cerrado o que Google comience a cobrar por el servicio de correo electrónico? - 27/03/2013 9:05:30

" Hace poco Google anunció el cierre de su servicio gratuito de Google Reader, el servicio que usa la tecnología RSS. Esto ha generado una serie de reclamos por parte de los que usaban ese servicio pero Google no ha dado su brazo a torcer y sencillamente lo ha cerrado.
La razón del cierre se debe a que simplemente el servicio de Google Reader no era usado de la manera intensiva que Google había proyectado.
No es la primera vez que Google actúa de dicha manera. Ya en el pasado Google ha cerrado varios proyectos por sencillamente no tener la popularidad que ellos esperaban tener. Ha ocurrido también que servicios gratuitos se han convertido en servicios exclusivamente pagados (este es el caso de Google Apps que antes tenía hasta 10 cuentas gratis y ahora se ha convertido en un servicio totalmente pagado).
Sería válido entonces pensar y ¿qué pasaría si un día Google decide cerrar Gmail o si decide cobrar por dicho servicio de correo electrónico?
En un interesante artículo en Gizmodo, nos dan la tranquilidad que ello no nos debería de preocupar mucho dado que hay dos tipos de servicios gratuitos en internet:
1. El servicio gratuito abierto. Este es el caso de Gmail o del mismo Google Reader y se dice que es abierto dado que la información que tenemos en dichos servicios es de nuestra propiedad y por ende nosotros podemos retirarla en cualquier momento. Es el caso también de los servicios de blogs gratuitos como blogspot, blogger, wordpress entre otros donde en cualquier momento puedo retirar la información que allí tengo y pasarla a cualquier otro servicio similar.
2. El servicio gratuito cerrado. Este es el caso de las redes sociales como Facebook o Twitter donde el servicio es gratuito pero la información que publicamos allí no la podemos retirar y pasar a otro sitio, en estricto no nos pertenece. El sentido común nos dice por ello que debemos de tratar en lo posible de evitar este tipo de servicios gratuitos cerrados.
Al ser el servicio de Gmail un servicio gratuito abierto entonces no hay problema que Google decida mañana retirarlo o cobrarnos por el mismo dado que de suceder ello lo que tendremos que hacer es simplemente pagar por el servicio o en el peor de los casos retirar nuestra información y pasarla a un nuevo servicio de emails si que así nos veamos afectados de manera alguna.
A seguir usando entonces Gmail que para mí es uno de los mejores sistemas de correos electrónicos que existen en el momento.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Un servicio gratis para que tengas toda la información de tu idea de negocios en internet
Escanea tus tarjetas de presentación de negocios desde tu smartphone y agrégalo a tu agenda de contactos
Probando Google Wave para desarrollar ideas de negocios gracias a @Carolucky y Twitter
Usando Google Apps Business para los servicios de internet de tu idea de negocios … ¿qué hacer si se va el internet?
La aparente contradicción del algoritmo de Panda de Google, a más tiempo menos dinero para el webmaster de un blog o bitácora

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La radio a la carta de Last.fm echa el cierre y JavaScript para principiantes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos y Cuándo buscar inversión externa
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios: