jueves, 18 de junio de 2015

Diferenciación como arte de éxito y Plan estratégico de una Granja Avícola

Interesante, Diferenciación como arte de éxito - 01/06/2015 16:30:37

"AUTOR: ARMSTRONG THIAGO
La diferenciación es un término propio del marketing que hace referencia a una característica de un producto o servicio que lo diferencia y distingue de los demás productos de la competencia.
A menudo las personas sienten el miedo de emprender, a pesar de contar con una buena idea de nogocio, a pesar de tener ya el capital requerido e incluso excelentes socios, precisamente por no tener una estrategia de cómo competir en el mercado, si hacemos memoria, recordemos que las estrategias ganadoras eran la publicidad masiva y comerciales creativos.
El proceso de globalización y la gran velocidad en el que operan los mercados ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad, ninguna empresa ofrece un único diferencial.
Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios con las que lograron posicionarse en el mercado, considero que el éxito de las empresas ganadoras de hoy en día se debe a que utilizaron herramientas ganadoras.
1. PRECIO MÁS BAJO
El hecho de poder cobrar el precio más bajo a cambio de dar gran valor, se considera una empresa ganadora hoy en día. Se trata de encontrar formas creativas para bajar costos del producto o servicio que ofreces, y por consecuencia, bajar los precios. En el mercado encontramos muchos segmentos y la gente que compra por precio esta creciendo, especialmente cuando no encuentra muchas diferencias entre las ofertas.
2. INNOVADORES
El hecho de ser una empresa de productos o servicios altamente innovadores va más allá de cambiar el esquema del negocio, se trata de tener una cultura de creatividad, implica comprometer a toda la organización con la misión y visión del negocio innovando la forma de ofrecerlo.
3. CALIDAD
Tener y ofrecer un producto de mejor calidad se considera el estándar dorado, tener la certeza de que tu producto o servicio es confiable, y que tus clientes objetivo puedan percibirlo es uno de los mayores retos.
4. INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIO
Esta idea no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces, se trata de reinventar el modelo de negocio en sí. Lo que hoy en día podriamos llamar MARKETING EXPERIMENTAL el poder crear una experiencia memorable y única, que la competencia no podrá duplicar, si tratas de actuar bajo este enfoque, aléjate del producto o servicio en sí, concéntrate en crear una atmósfera y una serie de experiencias únicas a tus consumidores.
5. DISEÑO
Hoy en día las personas responden a produtos y servicios muy bien diseñados, el problema viene que al momento de la práctica se confunde con el concepto de estilo, el estilo es solo cómo se ve el producto o servicio, el diseño es desde el momento que se compra el producto, pensar todos los pasos que el consumidor final hace con dicho producto, implica ofrecer una experiencia única y espectacular.
Todos te dicen que tienes que diferenciarte, pero nadie te dice cómo. A partir de estos puntos de vista, te propongo que te plantees preguntas poderosas para tu vida, para tu negocio, para tu día a día.
392
25
0
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Diferenciación como arte de éxito y está situado en http://www.emprendices.co/diferenciacion-arte-exito/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
10 Consejos para brindar una experiencia memorable a tus…
Un punto importante es tener actualizadas las ofertas para…
Cómo subir los precios de tus productos sin tener miedo a…
Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio
Retargeting, una de las herramientas de marketing digital…
El artículo Diferenciación como arte de éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
precio más bajo

Información: Plan estratégico de una Granja Avícola - 31/05/2015 15:30:34

"PLAN ESTRATEGICO DE UNA GRANJA AVICOLA
PRESENTA: EDUARDO CORTES RIVERO
Misión:
Producir y ofrecer un producto avícola cumpliendo con los estándares de calidad para atender el mercado estatal y satisfacer las necesidades de los posibles clientes.
Visión:
Ser una empresa líder en el mercado a nivel regional y estatal en la distribución de productos avícola.
Valores
Con la empresa
Trabajo en equipo: con el fin de tener una buena comunicación y aumentar la eficiencia de las actividades para cumplir con los estándares de calidad propuestas, así como disminuir el trabajo y actividades ociosas.
Respeto: implementar el respeto en los trabajadores para disminuir probables situaciones hostiles con el tiempo.
Con los clientes
Compromiso: establecer con los clientes este valor para ofrecer un producto de calidad comprometiéndonos tanto con ellos así como con el cuidado del medio ambiente.
Honestidad: ofrecer productos de buena calidad y con un precio accesible velando por el bienestar de nuestros clientes.
OBJETIVOS
General
Diseño, construcción y operación de la granja avícola para la producción y comercialización de huevos de gallina.
Específicos
Diseñar la infraestructura de la planta en 6 meses.
Diseñar un plan de producción de la granja avícola al termino del diseño con una duración de 4 meses
Diseñar un plan de operación para la granja en un periodo de 2 meses
Inicio de operaciones en la granja con un periodo de 1 mes para adaptación y conocimiento de la operación a realizar.
Metas
Lograr una producción de 2,000 huevos de gallina al día.
Establecer convenios de comercialización con las distribuidoras del distrito de Tlaxiaco.
Incrementar un 36.7 % las ventas mensuales.
Sistematizar el medio de recolección de productos avícolas (huevos).
Organigrama organizacional
Diagrama de flujo
D) PROCESO DE PRODUCCIÓN:
Descripción del Simbología:
Inicio y final del diagrama
Realización de una actividad
Análisis de situación y toma de decisiones
Indicación del flujo del proceso
Descripción del diagrama de flujo
La postura de las gallinas
La postura de las gallinas comienza cuando el proveedor no los hace llegar desde sus centros de cría en el estado de Puebla, por lo menos con 6 meses, la alimentación balanceada de las gallinas es esencial, debe ser alimentos naturales y procesadas, ricas en proteínas, calcio (compuesto primordial y componente principal del cascaron del huevo), vitaminas, minerales, carbohidratos, los suficientes para mantener equilibrada la alimentación de la misma, por todo esto es evidente que el producto alcance su mayor estado de calidad y conlleva nutrimentos como proteínas de origen animal y sean consumibles al cliente final como producto de alta calidad y aporte nutrimento suficiente a las personas y así queden satisfechas.
La recolección del producto
La recolección del producto (huevo), es el segundo paso del proceso de producción tan importante y esencial en producción ya que, después de que las gallinas han pasado en el proceso de fecundación, el producto se ha formado sin alteración alguna, no obstante puede que tenga algún malformación y esté en condiciones muy pobres de limpieza en necesario pasarlo al siguiente proceso, por ahora la recolección del huevo será manualmente y posterior a ello será más tecnificado, esto quiere decir que será mecanizado y automatizado para remplazar el capital humano y así disminuir un poco los costos, no obstante que la compra del maquinaria sería una inversión.
Clasificación del huevo
Los huevos pasan a ser clasificados, para garantizar la calidad y satisfacción del consumidor final, en esta etapa se revisaran si un huevo este fracturado o dañado y ser descartado para el empacamiento, ya que el cliente es difícil que compre un producto defectuoso o de baja calidad, es esencial este paso en el proceso de producción, es donde básicamente interviene el departamento o área de calidad para garantizar a la empresa que los productos avícolas SAN PATRICIO son de alta calidad y por supuesto de nutrición saludable.
Limpiado
Al igual que el paso anterior esta es una tarea del departamento de calidad garantizar que el producto esté libre de suciedad y contaminantes, por lo que las políticas de la empresa se basan en certificaciones, las certificaciones que describen los lineamientos de este tipo de productos se describen a continuación:
1.- Certificación ISO 9001: Nos proporciona los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, y demostrar que producimos y distribuimos un Huevo de Calidad.
2.- Certificación ISO 22000: Nos proporciona los requisitos para implementar un Sistema de Inocuidad Alimentaria, y demostrar que producimos y distribuimos un Huevo Inocuo, es decir, que no hace o causa daño a la salud cuando se consume.
3.- Certificación FSSC-22000: Nos proporciona los requisitos para establecer Programas de Prerrequisitos y mantener a través de todos los procesos la Seguridad Alimentaria de nuestro producto.
El empaque del producto
Es el penúltimo paso del proceso de producción posterior al proceso de limpiado del producto deberá ser empacado sigilosamente en los contenedores, que este caso son los casilleros, la capacidad de estas es de 30 huevos por casilleros debe ser supervisada para garantizar que estén los 30 huevos, de lo contario el cliente tendrá que devolvernos la caja completa por anomalías, posterior a los casilleros, los mismos casilleros serán colocadas sigilosamente en las cajas con capacidad para 360 huevos, posteriormente estarán listas para la logística externa que se describe a continuación.
Proceso técnico de áreas administrativas
Gerente general:
El gerente deberá de manejar la administración adecuada del capital de la empresa
Planear: deberá de planear todas las acciones de una manera correcta en el manejo de los recursos de la empresa, como también saber coordinar una sana convivencia y lograr la motivación de los empleados de la empresa.
Controlar: hacer el control adecuado y registrar de manera correcta los ingresos y egresos de la empresa, así como revisar el libro de asistencia, contabilidad y la producción, así también como analizar la toma de decisiones que se requiera para la efectividad de la empresa.
Departamento de finanzas:
Es el responsable de manejar la correcta administración del capital de la empresa, haciendo un buen uso de los recursos económicos.
Deberá de planear todas las acciones de manera correcta y responsable en el manejo de los recursos de la empresa.
Llevará un control adecuado registrando de manera correcta los ingresos y egresos de la empresa, así como revisar los registros de asistencia, contabilidad y producción.
el departamento de finanzas contempla la solvencia financiera; analiza los egresos, los ingresos, los activos, los pasivos, los costos, los gastos, la utilidad de manera específica y general de la empresa SAN PATRICIO avícola.
Departamento de producción:
En este departamento el integrante es responsable de fabricar la cantidad deseada de productos de calidad, como:
Elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
Establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada.
Supervisor de producción:
Su principal función será el revisado del producto
· Descartar producto defectuosos
· Relacionarse con el área de producción para la revisión del producto
Departamento de marketing:
Trabajar en unión con otros departamentos de la empresa.
Planear: participar en los procesos de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de ventas.
Desarrollar la búsqueda de mercado, en el manejo de publicidad y propaganda, así también como establecer precios de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda del producto.
Departamento de recursos humanos:
Participara en los procesos de planeación, organización, dirección y control de las actividades del reclutamiento.
Desarrollará un plan de capacitación para los colaboradores de la empresa.
Tendrá siempre en mente los objetivos y metas de ventas.
Deberá de controlar la asistencia y lista de los colaboradores como las nóminas de pagos.
Es el departamento responsable de reclutamiento, contratación del personal, adiestramiento si así lo requiere la empresa, aunado a esto también es el responsable del desenvolvimiento del personal dentro de la empresa por ejemplo evalúa el capital humano, de ahí tomar o no algunos programas para el mejoramiento en producción o bien en todas las áreas, se tomaría como modelo a la teoría de calidad total, para poder lograr estas acciones se debe reclutar los mejores en cada ámbito para lograr estos objetivo, posteriormente se capacitara a los empleados para que así puedan operar en sus respectivos áreas de la empresa.
Mano de obra
En este proceso participaran todo los trabajadores encargados de cuidar y mantener limpio el área laboral.
Cuidado y mantenimiento de la ponedora.
Cuidado de la comedora
Limpieza total de toda el área o estructura de la organización.
PRINCIPALES FUERZAS Y DEBILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
Análisis FODA
FORTALEZAS Colocarnos como la primera empresa en la región.
Contamos con iniciativa y motivación
Los integrantes poseen conocimientos básicos y todos son emprendedores
El producto ocupa el primer lugar en consumo según encuesta realizada.
La materia prima se consigue en la regiónOPORTUNIDADES Oportunidad de crecimiento
Generación de empleos
Crear una página web
Creación de sucursales
Colocar la marca en todo el estado de Oaxaca.
Asociaciones con otras similares
Creación de cadena de distribución y fidelidad con los clientes
DEBILIDADES Tecnología
Productos sustitutos
Personal insuficienteAMENAZAS Competencia
Enfermedades de las gallinas
Ser desconocidos en el mercado
Clima

MATRIZ FODA

FORTALEZAS
Colocarnos como la primera empresa en la región.
Contamos con iniciativa y motivación
Los integrantes poseen conocimientos básicos y todos son emprendedores
El producto ocupa el primer lugar en consumo según encuesta realizada.
OPORTUNIDADES
Oportunidad de crecimiento
Generación de empleos
Crear una página web
Creación de sucursales
Colocar la marca en todo el estado de Oaxaca.
Asociaciones con otras similares
DEBILIDADES
Tecnología
Productos sustitutos
Personal insuficiente
AMENAZAS
Competencia
Enfermedades de las gallinas
Ser desconocidos en el mercado
Clima

Estrategias
F1 + O1=
Crear asociaciones con los diferentes establecimientos de la ciudad para que comercialicen nuestros productos.
F1 + D1=
Implementar un plan de adquisición de tecnologías para la creación de planta antes de la operación del negocio en este caso sistema de calefacción.
F1 + A1=
Establecer convenios con las diferentes tiendas en la región para comercializar el producto a un precio accesible conveniente para ambas partes antes de llegar al consumidor final.
O1 + F2=
Diseñar en estos momentos un cronograma de actividades desarrolladas durante el proceso de formación de la empresa.
O1 + D1=
Crear vínculos con una empresa que venta sistemas de calefacción para la instalación de las mismas en la granja durante el futuro.
Desarrollar nuevas páginas en la web así como las diferentes redes sociales.
O1 + A1=
Diseñar un sistema de alimentación para las gallinas para que tengan una dieta y así producir huevos criollos que nos diferenciaran de la competencia.
Análisis interno de la empresa para detectar debilidades y fortalezas dentro de la organización en voz de la mejora competitiva
FACTOR DETERMINANTE DE ÉXITO PESO CALIFICACIÓN PONDERACIÓN
Fortalezas
Somos productora y comercializadora.3041.2
Únicos en la región mixteca.253.50.875
Mercado expansivo a otros lugares.1520.3
Debilidades
Los cambios climáticas.1530.45
Los exentes en gastos al inicio de actividades.153.20.48
Total1.03.305

Nuestra empresa se considera internamente fuerte antes del inicio de actividades dando una mejor funcionalidad y desenvolvimiento en su mercado donde será establecida.
Análisis interno
Las 5 fuerzas de competitivas de Porter
Amenaza de nuevos competidores:
Hace referencia a la entrada potencial a la industria de empresas que producen o venden el mismo tipo de producto.
Cuando las empresas pueden ingresar fácilmente a una industria, la intensidad de la competencia aumenta; sin embargo, ingresar a un mercado no suele ser algo sencillo debido a la existencia de barreras de entrada.
Algunos ejemplos de estas barreras de entradas son:
la necesidad de lograr rápidamente economías de escala.
la necesidad de obtener tecnología y conocimiento especializado.
la falta de experiencia.
una fuerte lealtad del consumidor hacia determinadas marcas.
grandes necesidades de capital.
falta de canales adecuados de distribución.
políticas reguladoras gubernamentales.
altos aranceles.
falta de acceso a materias primas.
posesión de patentes.
saturación del mercado.
Pero a pesar de estas barreras, algunas veces las empresas logran ingresar fácilmente a una industria cuando cuentan con productos de una calidad superior al de los existentes, precios más bajos o una mejor publicidad.
Analizar la amenaza de entrada de nuevos competidores nos permite estar atentos a su ingreso, y así formular estrategias que nos permitan fortalecer las barreras de entradas, o hacer frente a los competidores que llegan a entrar.
Algunos ejemplos de estas estrategias son:
aumentar la calidad de los productos.
reducir los precios.
aumentar los canales de ventas.
aumentar la publicidad.
ofrecer mejores condiciones de ventas, por ejemplo, ofrecer un mayor financiamiento o extender las garantías.
Poder de los proveedores:
Hace referencia al poder con que cuentan los proveedores de la industria para aumentar sus precios y ser menos concesivos.
Por lo general, mientras menor cantidad de proveedores existan, mayor será su poder de negociación, ya que al no haber tanta oferta de materias primas, éstos pueden fácilmente aumentar sus precios y ser menos concesivos.
El análisis del poder de negociación de los proveedores nos permite formular estrategias destinadas a reducir su poder de negociación, y así lograr mejores condiciones o un mayor control sobre ellos.
Algunos ejemplos de estas estrategias son:
adquirir a los proveedores.
producir las materias primas que uno necesita.
realizar alianzas estratégicas con los proveedores que permitan, por ejemplo reducir los costos de ambas partes.
Competidores en el sector
Actualmente en la mayoría de sectores existe la competencia y para derrotarla hay que saber controlar muy bien el macro y microambiente y sobre todo si queremos sobrevivir en el mercado tenemos que diferenciarnos del resto y posicionarnos sólidamente.
Factores que influyen en la rivalidad de competidores existentes:
Concentración:
Se refiere a identificar la cantidad de empresas que existen en el mercado así como el tamaño de las mismas de esta manera tendremos un panorama sobre la competencia, también hay que evaluar la relación que existe entre las empresas y el precio de sus productos para saber si existen oligopolios, o empresas.
Diversidad de competidores
Actualmente existen muchísimos competidores en la mayoría de los sectores de mercado y todo es muy cambiante ya que los consumidores exigen más calidad en productos, en servicios y también aparecen otras necesidades por satisfacer.
Condiciones de costos
Una empresa siempre tiene que cumplir con el mínimo requisito de cubrir sus costos fijos y variables para estar al margen de la competencia, y si sus costos son relativamente altos en el mercado, la empresa está obligada a mantener un alto precio en sus productos para maximizar sus ganancias.
Diferenciación del producto
Para competir en un mercado tenemos que diferenciarnos del resto para que los consumidores nos recuerden ya sea por la calidad del producto, la imagen, el diseño, prestigio, confianza, etc.
La diferenciación del producto ayuda mucho porque ganamos clientela y maximizamos ganancias.
Costos de cambio
Es cuando los costos de cambio entre productos de diferentes empresas la competencia se vuelve más dura.
Poder de negociación de los clientes
· Concentración de clientes:
Los clientes exigen de acuerdo a las necesidades del mercado y cada vez exigen más calidad para satisfacer a la clientela.
· Volumen de compras:
Mientras mayor sea el número se compras del cliente mayores serán las ventas de los proveedores para producir los bienes que satisfacen las necesidades del cliente.
· Diferenciación:
Los clientes prefieren productos de mayor calidad siempre y si no es así el poder de negociación de los clientes aumenta y exigen más.
· Identificación de la marca:
El consumidor reconoce la marca de su preferencia porque se diferencia de otras.
· Productos sustitutos
Si existe mayor cantidad de productos sustitutos el consumidor puede influir mucho más en los precios.
Amenaza de posibles productos sustitutos
Constituye una amenaza en el mercado porque puede alterar la oferta y la demanda y más aún cuando estos productos se presentan con bajos precios, buen rendimiento y buena calidad.
Los producto sustitutos obligan a las empresas a estar en alerta y bien informados sobre las novedades en el mercado ya que puede alterar la preferencia de los consumidores.
Factores que influyen en la amenaza de posibles productos sustitutos:
· Disponibilidad de sustitutos:
Se refiere a la disponibilidad de productos sustitutos y facilidades de acceso.
· Precio relativo entre el producto sustituto y el ofrecido:
Si hay un producto sustituto con un precio competitivo al producto ofrecido puede alterar la demanda y establece un límite de precios en el mercado.
· Nivel percibido de diferenciación del producto:
Los clientes se inclinarán por el producto sustituto si éste es de mejor calidad o se diferencia del otro.
· Costos de cambio para el cliente:
Si el costo de los productos sustitutos es más bajo que los otros habrá posibilidad de que los consumidores se inclinen por el precio más bajo, pero si es lo contrario es muy difícil que tengan clientela.
ANALISIS DEL ENTORNO
Análisis del entorno (PESP)
El análisis PETS identifica los factores del entorno general que se van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis FODA en el marco de la planificación estratégica.
POLITICO:
Para la empresa de producción y comercialización San Patricio en el ámbito político se planea realizar todo lo necesario para ser una empresa bien constituida para ello es necesario aplicar los tres siguientes puntos.
Impuestos: se pagara debidamente una vez establecida la empresa.
aspectos legales: se realizara todo lo que tenga que ver con esto.
protección social: se le dará prioridad a los trabajadores y al ambiente para ser una empresa socialmente responsable.
ECONOMICO:
En este aspecto la empresa en relación con los competidores es fuerte ya que se ha analizado detalladamente los precios de ellos y una vez realizada el estado financiero nos percatamos que obtenemos ganancias si le bajamos el precio al producto.
nivel de precio: la caja de huevo costara a 500 pesos y por mayoreo (arriba de 10) tendrá un valor de 480.
Competencia: en la encuesta realizada se observó que la competencia da su producto a 510 pesos.
crisis económica: se contara con un fondo de imprevistos de 1000 mensuales para no tener problemas pero de acuerdo a al análisis financiero no habrá problemas.
escases de capital: al inicio las ganancias de la empresa estará destinado a sueldos y mantenimiento de la misma así que durante los primero 3 años se tendrá escases de capital por si se quiere realizar alguna inversión después.

TECNOLOGICO:
La empresa San Patricio contara con la tecnología adecuada que en este caso nomas es la calefacción y el equipo de cómputo para registro de inventario.
innovación del servicio para el cliente: se buscara siempre brindarle la mejor calidad al cliente generando una página web y así no puedan seguir.
comercio virtual: se creara una sitio en la web para anunciarse y también tener comercio virtual un ejemplo ser e-commerce.
SOCIAL:
Se respetara en este punto el estilo de cada integrante de la empresa así como su integridad y cuidado físico.
estilo de vida.
costumbres.
clientes en general.
Procesos y normas
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-120-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. PRÁCTICAS DE HIGIENE Y SANIDAD PARA EL PROCESO DE ALIMENTOS.
NOM-093-SSA1-1994 Prácticas de Higiene y Sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos.
Director General de Control Sanitario de Bienes y Servicios, por acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 38, fracción II, 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 8o. fracción IV y 13 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
Esta Norma Oficial Mexicana establece las buenas prácticas de higiene y sanidad que deben observarse en el proceso de alimentos.
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales que se dedican al proceso de alimentos.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-093-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. PRACTICAS DE HIGIENE Y SANIDAD EN LA PREPARACION DE ALIMENTOS QUE SE OFRECEN EN ESTABLECIMIENTOS FIJOS.
NOM-109-SSA1-1994 Procedimientos para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos para su análisis microbiológico.
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercido de la facultad que confiere al Ejecutivo Federal a mi cargo la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los Artículos 1o., 2o.. 8o. fracciones I, XIII, XXII, XXIII y XXIV, 116 117, 118, 119, 194, 195, 197, 1198 y demás relativos de la Ley General de Salud.
TITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
CAPITULO UNICO
ARTICULO 1o.- Este Reglamento es de aplicación en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden público e interés social.
ARTICULO 2o.- Para los efectos de este Reglamento son materias de regulación, control y fomento sanitarios.
LEY GENERAL DE SALUD
TITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
CAPITULO UNICO
CAPITULO III
Nutrición
Artículo 114.- Para la atención y mejoramiento de la nutrición de la población, la Secretaría de Salud participará, de manera permanente, en los programas de alimentación del Gobierno Federal.
La Secretaría de Salud, las entidades del sector salud y los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia, formularán y desarrollarán programas de nutrición, promoviendo la participación en los mismos de los organismos nacionales e internacionales cuyas actividades se relacionen con la nutrición, alimentos, y su disponibilidad, así como de los sectores sociales y privado.
REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS
DTO Nº 977/96
TITULO XIV
Referentes a productos avícolas (huevos).
ARTÍCULO 336.- Huevo es el óvulo completamente evolucionado de la gallina. Los huevos de otras aves deben designarse con la calificación complementaria de la especie de ave que proceda.
ARTICULO 343.- Huevo entero líquido es aquel privado de la cáscara, que conserva las proporciones naturales de la clara y de la yema, las que mezcladas dan lugar a un producto homogéneo. No se permitirá el uso de aditivos artificiales para su conservación.
Los huevos o sus partes en estado líquido que han sido congelados deben mantenerse en envases de cierre hermético. Deberán preservarse a una temperatura inferior a -12ºC, la que se mantendrá hasta la descongelación necesaria para su uso inmediato.
ARTICULO 345.- Los establecimientos que elaboren huevo líquido y huevo congelado deberán someter los huevos a utilizar como materia prima a un proceso de lavado previo con agua potable de flujo continuo o adicionando a la misma, antisépticos autorizados atóxicos, en aquellos casos en que el proceso de elaboración no contemple alguna etapa tendiente a reducir la flora bacteriana tal como pasteurización u otros.
TITULO V
DE LOS CRITERIOS MICROBIOLOGICOS
Párrafo III
Especificaciones microbiológicas por grupo de alimentos
ARTICULO 173.- Si en un alimento se detecta la presencia de microrganismos patógenos no contemplados en la lista indicada a continuación, la autoridad sanitaria podrás considerarlo alimento contaminado, conforme a la evaluación de los riesgos que de su presencia se deriven.
Fuentes bibliográficas
Fernández de Lara Martin, Desarrollo de un plan estratégico MC Graw Hill, México, 1998.
http//.www.SEDESOL.GOB.MX
293
15
0
1
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Plan estratégico de una Granja Avícola y está situado en http://www.emprendices.co/plan-estrategico-una-granja-avicola/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Plan de Negocios para una Granja Productora de Huevo…
Manual de Área de Recursos Humanos
Cómo crear un producto innovador
Políticas de precios
"PRÖVA-LO" , Distribución de Dulces…
El artículo Plan estratégico de una Granja Avícola aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas y La promesa cumplida de Mouriño
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Bankinter invertirá capital semilla en startup y Ya ahorré ¿y ahora en qué invierto?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Diferenciación como arte de éxito y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: