jueves, 18 de junio de 2015

Facebook da el paso y finalmente acepta GIFs animados y Crear GIF desde los videos de YouTube ya es posible en su web

Es Noticia, Facebook da el paso y finalmente acepta GIFs animados - 29/05/2015 12:06:56

" Era la última gran red social que faltaba para añadirlos: ahora ya podemos publicar GIFs animados en Facebook sin que éstos queden estáticos y no se vean correctamente. Ya no cabe duda de que estas imágenes animadas están volviendo a tener una nueva edad de oro gracias a las redes sociales.
De hecho recuerdo haberos enseñado cómo subirlo en formato GIFV aprovechando las capacidades de Giphy, pero a partir de ahora eso ya no va a hacer falta: cualquier GIF en formato tradicional se verá correctamente... aunque de momento todavía no se pueden subir directamente al servicio.
Lo que hay que hacer para mostrar un GIF correctamente en Facebook es enlazarlo desde una URL externa, de modo que tendremos que subirlo a algún portal de almacenamiento de imágenes y pegar su enlace directo en el mensaje de Facebook que queramos publicar. No es lo más simple del mundo, pero al fin y al cabo hay muchos enlaces a webs que se publican así.
Ahora lo único que falta es que nuestros amigos de Facebook no pierdan la paciencia con la oleada de GIFs animados que pueden inundar la red social a partir de ahora. Ya sabéis, todo con moderación.
En Genbeta | Cómo crear un gif animado a partir de un vídeo con Imgur o con YouTube
También te recomendamos
Facebook quiere que veas más contenido de tus contactos y menos de las páginas que sigues
Las 13 razones por las que deberías llevar tu tablet a la universidad
Cazadores de Fakes: no, Facebook no cerrará cuentas de usuarios que cometan faltas de ortografía
-
La noticia Facebook da el paso y finalmente acepta GIFs animados fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Crear GIF desde los videos de YouTube ya es posible en su web - 12/12/2014 16:00:02

"Todos conocemos los clásicos archivos en formato GIF, esas imágenes animadas que se mueven solas como una especie de video, fotograma a fotograma, y que inundan la web desde hace años, en muchos casos tomados desde YouTube. Pues bien, la gran noticia para los usuarios es que ahora será posible crear GIF desde los videos de YouTube directamente, es decir, sin salir del portal más importante que existe en este segmento.
¿Cómo podemos crear GIF desde los videos de YouTube?
Lo primero que debemos destacar al respecto es que si bien la inmensa mayoría de GIF que circulan por Internet proceden justamente de videos que están alojados en YouTube, ahora la división de Google nos permitirá hacerlo directamente desde su web. Y por eso crear GIF desde los videos de YouTube le ofrecerá a millones de personas tener la chance de ahorrar una buena cantidad de tiempo, al no necesitar de otros softwares adicionales.
Sketchport
Aclarando que si bien ya es posible crear GIF desde los videos de YouTube, hasta el momento la función no se encuentra habilitada en todos los videos alojados por la compañía, tampoco podemos dejar de considerar el hecho de que rápidamente ha empezado una especie de avalancha de los GIF tomados en YouTube en diferentes redes sociales, sobre todo Twitter o Instagram, porque muchas personas que no sabían cómo generarlos ahora pueden hacerlo rápidamente.
Desde el portal han declarado que con esta nueva opción de crear GIF desde los videos de YouTube, la idea es que "cualquier usuario pueda crear un GIF animado a partir de un vídeo, sin tener que tener conocimientos sobre programas de edición de imagen", y probablemente lo mejor de todo, sin tampoco vernos ante la necesidad de descargar softwares que muchas veces pueden estar infectados y dañar nuestros ordenadores.
¿Te has puesto ya a crear GIF desde los videos de YouTube?
The post Crear GIF desde los videos de YouTube ya es posible en su web appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo buscar imágenes animadas en formato GIF en Bing Imágenes y en Google Imágenes - 31/10/2014 4:00:09

"En el blog oficial de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se ha presentado un nuevo filtro para Bing Imágenes el cual permitirá rápidamente encontrar animaciones en formatos GIF. Pues bien, ya que Google Imágenes hace meses contaba con tal funcionalidad, que por cierto es superada por el visor instantáneo que ahora presenta Bing, aprovechamos para explicar cómo buscar en ambas herramientas poniéndole en uso, algo que resulta muy útil por ejemplo al necesitar contenido multimedia para compartir en populares redes sociales.
GIFs animados en Bing Imágenes
Entra a bing.com/images e ingresa tu consulta, por la fecha de hoy, podría ser que se te ocurra buscar por "casa embrujada". Pulsa Enter para que se efectúe la búsqueda, en la parte inferior del cajón principal desde la página de resultados da clic en la opción "Tipo" y en el menú desplegable elige "GIF animado":
En los nuevos resultados tras el filtro, podrás poner el cursor sobre una imagen específica y esperar un instante a que cargue su vista previa, eso sino es que optas por darle clic para disponer de más opciones sobre ella, en particular, verla en tamaño completo y revisar su descripción:
GIFs animados en Google Imágenes
Aquí será similar aunque con un paso extra y sin las vistas previas a menos de que se cuente con extensiones de navegador como Hover Zoom (Chrome) o Thumbnail Zoom Plus (Firefox). En fin, ve a google.com/images, realiza tu consulta, pulsa enseguida sobre el botón "Herramientas de búsqueda" bajo el cajón de búsqueda en los resultados, da clic en "Tipo" y elige "Animadas".
De inmediato tendrás los resultados en formato GIF, sin embargo, para verles en acción, tendrás que dar clic sobre cada uno para que se despliegue su visualizador -de nuevo, a menos de que cuentes con una extensión instalada para la tarea:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Flickr y Una sencilla aplicación
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 7 servicios y herramientas de pago que ahora son gratuitas y SimplyBuilt ahora ofrece sitios web gratuitos para proyectos open source
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: