viernes, 19 de junio de 2015

servicio de streaming de música gratis, cierra sus puertas y commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"

Que opina? Grooveshark, servicio de streaming de música gratis, cierra sus puertas - 30/04/2015 21:22:57

" Finalmente en los tribunales perdió la batalla Grooveshark, el popular servicio de streaming musical gratuito con casi 10 años de vida y quien en los 6 más recientes estuvo luchando en los estrados para sobrevivir. Grooveshark cierra hoy sus puertas debiendo transferir el control absoluto de sus contenidos a las compañías discográficas que entablaron demandas por violaciones de derechos de autor y que pudieron hacer efectivo el cobro de hasta 736 millones de dólares por un reciente juicio a su favor pero que se conformaron con verle desaparecer de inmediato.
Claro, como muchos recordarán, Grooveshark siempre trató de ser una especie de YouTube pero no de videos sino de música, y su idea era permitir que cualquiera subiera sus bibliotecas musicales y las compartiera sin restricción alguna dentro de su plataforma; El trabajo pues de Grooveshark era facilitar de paso la reproducción y gestión por parte del resto de usuarios del servicio.
Era obvia su ilegalidad desde un principio y aunque se escudaba en la idea del supuesto derecho a compartir libremente en la red los contenidos propios, las cosas empeoraron cuando sus creadores instaron a los empleados de la compañía a aumentar la base de datos de contenidos musicales de Grooveshark artificialmente y desde cualquier medio, esto es, una incitación a la piratería que hasta con registro quedó y que fue aprovechada sin problema por compañías como Universal Music, Sony Music y Warner Music para demostrar las intenciones al margen de la ley. Asimismo, el conseguir legalmente las licencias por parte de las anteriores tampoco estuvo dentro de los planes de Grooveshark pues su idea siempre fue la gratuidad.
Pues bien, luego de rediseños, apps para móviles y controles de subidas en los últimos años para minimizar el daño, hoy en grooveshark.com se ha publicado la "nota de rendición" del servicio ofreciendo disculpas por los perjuicios causados, explicando el futuro inmediato de su plataforma -de nuevo, todo pasa a manos de las discográficas- e incentivando a optar por servicios de música en streaming legales y conocidos (Google Play, Spotify, Deezer, etc.) para seguir consumiendo todo el contenido musical deseado pero esta vez respondiendo a los artistas y firmas por el pago a sus derechos de autor.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04

J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: