sábado, 20 de junio de 2015

EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P y el servidor de alojamiento de archivos que se resiste a morir

Información: EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P - 18/05/2015 10:53:39

" En ocasiones os hemos hablado por aquí de EZTV, un grupo de distribución de series de televisión a través de Bitorrent que hasta hace nada compartía los últimos capítulos tanto en su sitio web, eztv.it, como en otros trackers potentes (en la mayoría, como en The Pirate Bay, tenían su propio usuario que era sinónimo de calidad y de no compartir archivos fake).
Y hablamos en pasado porque desde hace unos días EZTV, como tal, ya no existe. El grupo, que llevaba operando desde 2005, ha confirmado su disolución. La razón no ha sido la que suele ser en estos casos, aunque han tenido sus problemas con los servidores y las autoridades. Lo que ha motivado esta decisión es un ataque hostil de otro misterioso grupo, al que muchos acusan de estafadores, que se ha hecho con los dominios de la página.
Se quedaron sin sus dominios
Si entras a Eztv.it, el que era el dominio principal de EZTV hasta hace poco, parece que poco o nada ha cambiado. Sin embargo, los torrents ya no los sube el propio EZTV sino el grupo que se ha hecho con el control del sitio web. Los atacantes, además, piden donaciones a través de bitcoins haciéndose pasar por los dueños del sitio y han llenado la web de publicidad.
Desde EZTV no se rindieron tan fácil y, después de perder el dominio .it, lo intentaron con el mismo terminado en .ch. Éste no tardó en caer también en propiedad de los ladrones del anterior. ¿Cómo lo hicieron? De alguna forma consiguieron engañar al registrador del dominio EZTV.se y, al tener el fundador de EZTV el correo con ese nombre, también consiguieron acceso a los emails personales del mismo.
Ante la magnitud del ataque, el fundador original de EZTV decidió rendirse. Así lo contaba uno de los miembros de EZTV a Torrent Freak, explicando que el responsable de la web también ha perdido otros dominios personales. De momento, otros trackers como The Pirate Bay y Kickass Torrents ya han baneado las antiguas cuentas de EZTV para evitar que los scammers sigan haciéndose pasar por ellos.
EZTV se limitaba a distribuir series, por lo que éstas seguirán llegando a los principales trackers sin problema a través de otros grupos
¿Significa eso que dejarán de llegar series a los principales trackers? No. EZTV era un mero grupo de distribución que obtenía los capítulos de la scene y los compartían a través de P2P, facilitando el acceso de muchos más usuarios. Los grupos de ripeo, que son los que capturan cada episodio, siguen existiendo. ¿En qué se traduce esto? En que los capítulos seguirán llegando aunque posiblemente de forma algo más desorganizada: antes los torrents de EZTV eran de los que más fuentes tenían, pero sigue habiendo otros distribuidores.
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | EZTV empieza a recuperarse después de la redada de la policía sueca
También te recomendamos
EZTV empieza a recuperarse después de la redada de la policía sueca
Bittorrent empezará a probar "paywalls" y crowdfunding en sus Bundles
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
-
La noticia EZTV se rinde y dejará de distribuir series en P2P fue publicada originalmente en Genbeta por María González .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Netload, el servidor de alojamiento de archivos que se resiste a morir - 12/05/2015 3:40:16

" Los cyberlockers o páginas de descarga directa tuvieron su época dorada hace unos años, hasta que tras el cierre de Megaupload en enero del 2012 todas empezaron a decaer. Desde entonces, tanto la presión de las autoridades como el retorno de los usuarios a otros métodos como los Torrents está haciendo que gigantes como Rapidshare también hayan tenido que echar el cierre.
Netload era otro de los clásicos de la descarga que llevaba años manteniéndose a flote, hasta que la semana pasada la justicia alemana les amenazó con multas millonarias y la veterana página desapareció de la noche a la mañana sin ningún tipo de comunicado oficial. Aunque pocos días después parece haber vuelto a resurgir de sus cenizas con un nuevo dominio.
Cuatro años de problemas con la justicia
Los problemas de Netload con la justicia comenzaron en el 2011, cuando las compañías discográficas emprendieron acciones legales para exigir los nombres de los usuarios que habían utilizado su servicio para compartir material protegido. Ante la amenaza de cárcel el dueño acabó cediendo a las presiones, pero eso no acabó con sus problemas con la justicia.
La justicia alemana ha amenazado a Netload con multas millonarias
Y es que este año los enfrentamientos con la industria musical han continuado, y la firma de abogados Rasch consiguió hace unos días una orden judicial de un tribunal de Hamburgo para obligar a Netload a detener la distribución sin consentimiento de ciertos discos musicales a través de sus servidores.
Para ello, Netload se verá obligado a monitorizar foros, motores de búsqueda y redes sociales en busca de enlaces que apunten a sus servidores y que estén sirviendo para distribuir esos trabajos. De no hacerlo, su dueño se expondría a recibir multas de hasta 250.000 euros por cada infracción realizadas por sus usuarios.
¿Qué pasa tras la resurrección de la web?
La reacción de Netload ante esa orden judicial ha sido la de cerrar su página web con dominio indonesio y abrirla de nuevo como Netload.me. De momento parece este clon está siendo dirigido por los mismos responsables, pues las cuentas de los usuarios registrados siguen funcionando, aunque de momento las funciones de subida de archivos todavía no están operativas.
El cambio no exime a Netload de cumplir la orden judicial
Por lo tanto, a pesar del rápido retorno de Netload, este aun está lleno de incógnitas. Por una parte sabemos que esta maniobra no le exime de tener que cumplir la orden judicial, por lo que ahora su responsable tendría que aclarar si este cambio de dominio vendrá acompañado también de un cambio en su estrategia o su sistema para compartir archivos.
Pero de momento Netload guarda silencio, por lo que nos tocará esperar y estar atentos a lo que tuvieran que decir. No os quepa duda que cuanto hubiera algún tipo de comunicado actualizaremos este post para teneros informados. ¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Creéis que Netload podrá seguir adelante o caerá como hicieron Megaupload y Rapidshare?
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | El ocaso de la descarga directa, ¿el fin de una era?
También te recomendamos
Academic Torrents, ciencia distribuida mediante P2P
Adiós a Pando, el conocido servicio de envío de archivos
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
-
La noticia Netload, el servidor de alojamiento de archivos que se resiste a morir fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Google abandona las aplicaciones de QuickOffice y Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Skype actualiza Qik permitiendo compartir los vídeos a través de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y Perú: Microsoft presenta su nuevo Lumia 530
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: