Que opina usted? Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos - 28/05/2013 17:00:11
"No existe una fórmula mágica que garantice el éxito a la hora de iniciar un negocio propio, pero al revisar los casos de éxito de algunos emprendedores nos encontramos con diversos factores comunes que han marcado la diferencia entre fracasar y emprender con éxito.El éxito en los negocios poco tiene que ver con suerte, más bien se trata de trabajo duro, disciplina y constancia.
A continuación te comparto una serie de pasos y consejos que te servirán de referente para iniciar con éxito tu propio negocio.
Pasos para iniciar un negocio exitoso
1. Descubre el emprendedor que hay en ti y toma la decisión de emprender
La mayoría de textos y guías de emprendimiento consideran que elegir una idea de negocio es el primer paso para emprender, pero mis años de experiencia trabajando con emprendedores me ha demostrado que todo gran negocio inicia cuando una persona descubre las semilla del emprendimiento en su interior y toma la decisión de entregarse en cuerpo, alma y espíritu por hacer de su idea una realidad.
En esta "etapa cero" del emprendimiento es importante hacer una autoevaluación para conocernos a fondo y descubrir nuestros intereses, pasiones y motivaciones. También es bueno desarrollar capacidades y habilidades asociadas al carácter y al liderazgo.
Nunca emprendas a menos que estés totalmente decidido a dar todo de ti y a levantarte una y otra vez cuando los obstáculos te hagan caer. Recuerda que ningún gran negocio nació de la noche a la mañana y muchos debieron enfrentar fracasos que se convirtieron en peldaños hacia el éxito.
2. Selecciona una idea de negocio que te apasione
Seguramente han pasado frente a tus ojos cientos de ideas y oportunidades de negocio y no sabes cuál es la opción que debes elegir, por ello es importante que te tomes tu tiempo para determinar cuál de todas las alternativas es la que realmente te apasiona y por cuál estas dispuesto a luchar incansablemente hasta hacerla realidad.
Un error común es buscar "el negocio perfecto" o "el negocio más rentable", porque cuando pones el dinero como el factor más importante al emprender, lo más seguro es que la parte financiera se convierta en una obsesión para ti y termines abandonando tu proyecto cuando la rentabilidad no sea la esperada.
3. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Es cierto que puedes emprender solo, pero lograras mucho más si encuentras otros emprendedores apasionados y dispuestos a luchar con la misma energía que tú para sacar adelante el emprendimiento.
Busca personas con características complementarias a las tuyas y aprovecha el potencial de un buen equipo de trabajo.
4. Busca toda la información posible acerca del negocio que quieres iniciar
Empieza por conocer empresas exitosas que pertenezcan a la industria de tu interés. Conoce sus historias, las claves de su éxito, cómo funcionan, etc.
Analiza tú mercado meta y trata de conocer a tus clientes potenciales. Cualquier dato puede ser valioso.
5. Diseña el modelo de negocios
La información obtenida en el paso anterior será la base para diseñar el modelo de negocios.
Existen herramientas y metodologías como "Lienzo de modelos de negocios Canvas", "Método Lean Startup" y "Customer Development" que te serán de gran ayuda para encontrar un modelo de negocio rentable y escalable que te permita convertir tu idea en un negocio exitoso.
El modelo de negocios debe responder a preguntas sobre qué hace tu negocio, cómo lo hace, con quién lo hace, para quién lo hace, cuáles recursos son necesarios para que el negocio funcione, cuál es la estructura de costos, cómo vas a generar ingresos y cuál es su segmento de clientes.
6. Elabora un presupuesto y determina qué necesitas para empezar tu negocio
Una vez tengas claros todos los aspectos de cómo va a funcionar tu futuro negocio, ya podrás hacerte una idea de todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.
Sé muy cuidadoso y ten en cuenta cada detalle.
7. Hora de buscar financiación
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero encontrar dinero no es tan difícil como parece.
Actualmente existe diversidad de fuentes de financiación empresarial. Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo y convocatorias cuyo objetivo es financiar ideas de negocios. También existen inversores de riesgo y firmas independientes que andan en búsqueda de proyectos interesantes.
Otra alternativa interesante es el Crowdfunding, una nueva tendencia que permite aprovechar el potencial de Internet para reunir grandes sumas de capital gracias a los aportes de muchos pequeños inversores.
También es importante tener en cuenta la infinidad de herramientas y aplicaciones gratuitas que pueden reducir la inversión necesaria para iniciar un negocio.
Para este punto puede que sea necesario contar con un plan de negocios puesto que la mayoría de entidades de apoyo e inversores, les gusta analizar con detalle los proyectos en los cuales van a invertir. Igualmente un plan de negocios es una herramienta que ayuda a analizar a fondo un proyecto, solo recuerda no quedarte demasiado tiempo tratando de prever cada detalle.
8. No lo esperes más, comienza tu negocio de una vez por todas
Ya tienes todo para comenzar y estás dispuesto a darlo todo por sacar adelante tu negocio, entonces no lo esperes más y lánzate de una vez por todas. Deja de darle vueltas al asunto y pon en marcha tu negocio.
Inicialmente deberás sacrificar tiempo de ocio y diversión para dedicarte de lleno a tu negocio, pero con mucha paciencia y determinación verás los frutos de tu esfuerzo.
9. Diseña y ejecuta una estrategia de marketing
Es importante contar con una estrategia de marketing para promocionar tu negocio a través de todos los medios posibles. Los clientes son la base de todo negocio y debes enfocar gran parte de tus energías en diseñar estrategias para atraer más y más clientes.
Aprovecha el potencial de las redes sociales para llegar al segmento de clientes seleccionado. También es importante ver de qué manera puedes aprovechar el auge de los dispositivos móviles.
10. Visión + Paciencia + perseverancia = Gran Negocio
Ya tienes tu negocio en marcha y te espera una aventura llena de experiencias, pero debes ser paciente en los momentos difíciles y perseverante para superar todo obstáculo que se interponga en tu camino.
Nunca olvides que un negocio es del tamaño de su visión. Piensa en grande y visualiza tu negocio como una gran compañía para luego trabajar cada día por convertir tu visión en una realidad.
Aprende constantemente cosas nuevas y renueva tu negocio constantemente. No hay nada más peligroso que la rutina. Presta a tención a los cambios del entorno y mantén tu negocio actualizado según las tendencias.
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Interesante, LSBF y Cornell University lanzan programas de Formación Ejecutiva Online en Colombia - 21/05/2013 9:50:42
"London School of Business & Finance ha anunciado este martes el lanzamiento de una serie de cursos online que serán ofrecidos en Colombia y América del Sur, en asociación con la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos. Los programas serán impartidos a través de la plataforma online eCornell y permitirán a alumnos y profesionales colombianos la posibilidad de estudiar con profesores y material académico perteneciente a Ivy League, grupo que reúne alguna de las más importantes y tradicionales universidades americanas.Con más de 25,000 estudiantes y gracias a sus cursos actualizados e internacionales, LSBF atrae a los candidatos más ambiciosos y con más talento de más de 150 países trabajando en colaboración con sus socios corporativos. Gracias al convenio con LSBF, eCornell se consolidara en nuevos mercados como Reino Unido, Sud América y Rusia donde LSBF tiene mayor presencia.
"Nuestra misión en LSBF es proporcionar programas profesionales, personalizados y relevantes a las industrias con mayo crecimiento en los últimos años. Nuestro objetivo al trabajar con una institución tan reconocida por su excelencia en el sector educativo como eCornell, es potenciar el desarrollo de habilidades profesionales en nuestros estudiantes para que así puedan alcanzar nuevas metas en sus carrera", comenta el profesor Maurits van Rooijen, Rector y CEO de LSBF.
"Con las perspectivas y las capacidades empresariales del órgano académico de eCronell, podremos preparar mejor a las nuevas generaciones de lideres empresarios para que asi aporten nuevas perspectivas para afrontar las complejidades y retos que se nos presentan en el mundo de los negocios actualmente", añade el Profesor van Rooijen.
Con el objetivo de satisfacer la demanda de expertos profesionales a través de varias industrias, los cursos no solo están enfocados a estudiantes individuales sino también a compañías que buscan ofrecerles a sus trabajadores formación ejecutiva
"E-Learning no se limita únicamente a carreras universitarias, amplia de manera significativa la formación de profesionales ya que es la manera en que las empresas pueden formar a sus trabajadores para que así mantengan una competencia profesional."Concluye el Profesor van Rooijen.
Los Programas
Convalidados por la Universidad Cornell, los programas tienen un enfoque pragmático. Los estudiantes aprenderán a responder a los requisitos empresariales a través de cursos enfocados en fomentar el conocimiento práctico y una visión general de los conceptos más avanzados. Los cursos se centran en siete temas específicos:
Gestión Financiera;
Gestión de la industria alimenticia y hostelera;
Gestión de Recursos Humanos;
Liderazgo y Gestión estratégica;
Diseño de Sistemas y Liderazgo de Proyectos
Guía primordial de Gestión;
Marketing.
Impartidos online en su totalidad, cada uno de estos cursos consta de un mínimo de cinco módulos y hasta un máximo de 18. Los módulos individuales se estructuran de modo que los estudiantes puedan recibir un conocimiento global de las técnicas más novedosas y relevantes de cada industria.
Estos programas se adecúan no sólo a recién graduados sino también a jóvenes profesionales que busquen impulsar su carrera a través de una de las mejores universidades del mundo. Los cursos son impartidos 100% online y pueden combinarse con otro tipo de programas, ofrecidos exclusivamente por LSBF.
Los programas estarán disponibles a partir del 21 de Mayo. Para más información o para aplicar, http://ecornell.co.uk
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Que opina usted? Cómo convertir un negocio pequeño en una gran empresa (Robert Kiyosaki) - 17/05/2013 11:00:26
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 9Una de las claves del éxito financiero es ampliar tu negocio, pero se requiere habilidades y destrezas en cuanto liderazgo se refiere
El éxito financiero de todo gran emprendedor, se logró por medio del crecimiento de su negocio.
Un ejemplo puede ayudarte a entender mejor este consejo del éxito financiero. ¿Conoces Mc Donald"s?, bueno pues todos sabemos que no prepara la mejor hamburguesa en el mundo, pero Mc Donald"s si es la empresa que más hamburguesas vende. Y todo esto se lo debe a los excelentes sistemas que funcionan a la perfección en cualquier Restaurante del mundo.
Entonces si cualquiera puede preparar una hamburguesa mejor que la de Mc Donald"s ¿por que no todos poseen un imperio tan grande? La respuesta se encuentra en las habilidades y destrezas en Sistemas. Uno de los sistemas que debes dominar para conseguir el éxito financiero en tu carrera empresarial es el sistema de Liderazgo. Existen muchos pequeños establecimientos que sirven mejores hamburguesas que Mc Donald"s, pero estos no llegarán a convertirse en grandes imperios por que no poseen las habilidades necesarias que llevaron a este gigante de la comida rápida al éxito financiero.
En este consejo al éxito financiero Robert Kiyosaki te explica cuales son las razones por las que algunos pueden ampliar realmente sus negocios y por qué otros fracasan en el intento. Este post es el número 50 en mi Blog y quiero agradecer a todos los lectores por su preferencia, estoy dedicado ayudar a la gente en su camino al éxito financiero, seguiremos trabajando para lograr un mundo de abundancia. Te invito a revisar el post anterior… "El éxito financiero tiene un excelente plan que lo respalda". Te dejo con el consejo número nueve.
9. ¿Debería Ampliar mi Negocio?
Método para convertir un negocio pequeño en uno grande
La esposa de un amigo, quien tiene un rentable estudio de gimnasia, recientemente me preguntó si debía abrir una sucursal en otra ciudad. "Mis amigos dicen que con el éxito que tengo, necesito extender mi negocio", me comentó.
"¿Esos amigos son emprendedores que han abierto varias sucursales de sus empresas en la misma ciudad, en otros estados o países?", pregunté. "Pues, no", me dijo. "La mayoría son profesionistas exitosos: doctores, banqueros, abogados, agentes de la bolsa de valores o tienen algún pequeño negocio".
"Puede que tengan éxito, pero como empleados, en su profesión o en su pequeña empresa", contesté.
Entonces, "¿qué los califica para alentarte a ampliar tu negocio?", cuestioné.
"Un negocio grande o uno pequeño, ¿cuál es la diferencia?", dijo.
"Hay un mundo de diferencia", le respondí. "Sólo porque tienes éxito en administrar un pequeño negocio no significa que tendrás éxito en administrar uno grande".
Yo he aprendido a tener cuidado con lo que la gente me aconseja. En otras palabras, si uno quiere convertir una pequeña empresa en una grande, debe pedir consejo a alguien que haya erigido una gran empresa.
Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía. Sin embargo, pocos son los emprendedores que las convierten en grandes empresas. ¿Por qué?
El Triángulo D-I de mi padre rico muestra los ocho componentes esenciales de un negocio o inversión de éxito: equipo, liderazgo, misión, producto, jurídico, sistemas, comunicaciones y flujo de efectivo. Si un negocio carece de (o es débil en) uno o más de estos ocho componentes, la empresa tenderá a fallar, dejará de crecer o tendrá dificultades financieras.
Por ejemplo, muchos emprendedores tienen buenos productos o servicios, pero son débiles en ventas y mercadotecnia.
En el Triángulo D-I, la palabra Equipo se equilibra con la palabra Liderazgo. Mi padre rico me dijo: "Un buen equipo exige un buen líder". La Marina me enseñó, "no hay malos soldados, sólo malos líderes".
Hay muchos emprendedores que no son buenos líderes, por ello no atraen a los colaboradores adecuados y no crecen.
La esposa de mi amigo se ofendió al oír esto. "¿Me estás diciendo que no soy una buena líder?".
"No", le contesté. "Te digo que para que amplíes un negocio pequeño necesitas mejorar tus destrezas y experiencia de liderazgo".
Con anterioridad, ella había tenido problemas con empleados y socios. Quería hacer las cosas a su manera y bien. Creía que sus empleados sólo querían ganar más, sin dar nada a cambio, y que sus socios no la escuchaban. Salió de nuestra segunda reunión muy molesta y convencida de que las demás personas eran el problema, y no su forma de liderazgo.
Ahora abrió una sucursal, pero tiene los mismos problemas con su personal. Yo sigo opinando que sus problemas son de liderazgo.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Noticia, La vida, el mayor emprendimiento - 09/05/2013 18:00:24
"La vida es el más grande, realizante y trascendente emprendimiento. A lo largo del proceso de la vida, vamos a cursar diferentes emprendimientos, múltiples proyectos, pero en conjunto, conforman el mayor emprendimiento humano, que es la vida misma. Y como todo lo que compete a la vida, este emprendimiento, tiene que ver con ciclos, etapas, procesos.El universo, la naturaleza y todo lo que hace parte de ello, responde a ciclos y procesos; la vida humana está enmarcada en ciclo y procesos; el ser humano es un ser en proceso de cambio y transformación continua; desde que nace, hasta que muere físicamente, así sea que se transforme como ser espiritual.
En todo caso, debemos percibir la vida como un fenómeno estacionario; hay épocas de primavera, verano, otoño e invierno; el ser humano, cursa un proceso desde que nace que avanza desde la niñez, la adolescencia, la pubertad, la adultez, hasta alcanzar su mayoría de edad. Es un proceso de crecimiento y desarrollo hacia la madurez plena.
Al observar la vida de las personas, se halla que muchos no han logrado resolver sus necesidades básicas; ni han logrado darse una respuesta adecuada a los interrogantes básicos. Y esto se explica por una razón, hace falta la reflexión. Dice un precepto, "antes de la consagración, está reflexión". El ser humano, se dirige por los caminos de la vida, y en muchos casos, en forma irreflexiva o inconsulta.
En la sociedad actual, a diferencia de lo que podría creerse, ya que se vive en una era de aparente espiritualidad; los tiempos de reflexión y meditación, son cada vez más escasos. El hombre moderno está marcado por el activismo, es una persona extremadamente ocupada; y esto le ha llevado a adoptar comportamientos neuróticos y compulsivos.
Lo que más ocupa el hombre moderno es la mente; y la ocupa de afanes y preocupaciones. Las personas están ocupadas atendiendo asuntos urgentes y acuciantes, que no hay tiempo, para atender lo importante y lo trascendente. Para abrirse a la reflexión, debe propiciarse la pausa. Y resulta que hay unas reflexiones que son requisitos irremplazables, porque servirán para abrir puertas que nos conducirán por los caminos de la vida.
Primera Puerta: Nivel existencial
La primera puerta nos conduce por una senda hacia resolver los pormenores básicos de la existencia humana. En este nivel, es necesario reflexionar sobre cuestiones, que demandan de una respuesta suficiente, satisfactoria. Y más adelante, con mayores elementos de juicio, volver sobre esas creencias básicas, reafirmarlas, para que actúen como convicciones personales. Que son el conjunto de principios y valores que van a regir nuestra vida.
¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Son preguntas básicas, que cada persona debe formularse por lo menos una vez en la vida, y a partir de su filosofía personal de vida, su cosmovisión, su credo o conjunto de creencias, tener una visión adecuada, que le sirva para ubicarse en la vida.
Cuando una persona no logra resolver estos tres interrogantes básicos, esto ocasiona, la ausencia de una visión objetiva personal, que influye en una proyección de vida. Una vez que la persona ha reflexionado sobre su condición existencial, está en condiciones de enfocarse o enmarcar su Cuadro de Felicidad. ¿Qué le hace feliz? ¿Qué es lo que quiere lograr en la vida? ¿Cuáles son sus sueños, anhelos y aspiraciones?
La felicidad entendida, no como un momento pletórico, eufórico, puntual, sino como un sentido de realización personal plena. La vida, está compuesta de muchos momentos felices. La felicidad no es un estado continuo, ininterrumpido, incesante de gozo o dicha personal. La vida no es así, sino que está matizada por todo tipo de experiencias, sentimientos, sensaciones, emociones.
Habrán momentos de mucha alegría, pero también habrán momentos tristes, y el pasar por momentos tristes, no significa vivir etapas, trances o periodos de infelicidad, desdicha y mucho menos frustración, esto no significa felicidad, porque la felicidad está asociada con la actitud con que nos enfrentamos a la vida, y más concretamente, con la capacidad para aprender a vivir, cualquiera sea la situación por la que estemos atravesando.
Una persona debe definir, que lo hace feliz; entendido esta felicidad como un estado o dimensión de realización integral, de un pleno despliegue de la personalidad; lograr la plenitud de vida. La persona se siente plena y realizada, por el sentido de logro que ha alcanzado como un ser integral, cuando percibe la materialización de sus sueños.
En todo caso, el concepto de felicidad en el cual creemos y al cual le apostamos, es la felicidad entendida como la capacidad de una persona para aprender a vivir. Muchas personas no disfrutan de la vida, precisamente, porque no han aprendido a aprovechar lo que la vida les ofrece.
El éxito, es un sueño cumplido, un objetivo alcanzado; y a los largo de la vida, se pueden obtener muchos logros conseguidos; sin embargo, para una verdadera plenitud, la felicidad es la base del éxito. No se tiene éxito para ser feliz, se es feliz para tener éxito. Porque la felicidad es aprender a vivir, y el éxito es una resultante de la felicidad.
La prosperidad, sobre lo cual se ha escrito ampliamente; en el universo del emprendimiento, la prosperidad es un pleno enriquecimiento personal a nivel integral, es lograr ser enriquecidos a plenitud, en cada una de las áreas de la vida. Una persona prospera, es aquella que se ha enriquecido a nivel espiritual, intelectual, afectivo, físico, material.
Prosperidad no es solo tener dinero; ya que hay personas que tiene riqueza material, pero hay personas que tienes riqueza material, pero no tienes riqueza espiritual. Como está el caso, de personas, que no tienen riqueza material, pero son inmensamente ricas en relaciones a sus cualidades y características humanas, esto es , personas con calidad y calidez humana; creativas, emprendedoras.
Quien hace esta reflexión preliminar, conduce a que la persona realice un ejercicio que es fundamental en el proceso de abrirse paso por la vida, este ejercicio es la Matriz DOFA personal; en la cual, la persona se ubica frente a su entorno inmediato, definiendo o identificando: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Esta revisión de fortalezas, le permite a la persona precisar en dones, talentos, habilidades, destrezas.
Esta reflexión se deriva en la descripción, esbozo o primera aproximación a la elaboración escrita de un Plan de Vida; algunos lo llaman "Proyecto de Vida", pero preferimos llamarlo Plan; porque la vida es el gran emprendimiento; y este Plan de Vida comprende varios proyectos, que los estaremos realizando a lo largo de la existencia: Proyectos Personales y Familiares; Proyectos Laborales o Profesionales; Proyectos Empresariales, Sociales, Vocacionales.
Lo importante, es que la persona en ese Plan de Vida, defina sus objetivos y metas a corto plazo (1 a 2 años); mediano plazo (2 a 5 años); largo plazo (5 años en adelante) En este Plan de Vida, se definen los proyectos a desarrollar, y con qué herramientas o recursos se cuenta. Así, como los indicadores de logro, que servirán para medir o evaluar el comportamiento de las actividades, y como los resultados obtenidos se ajustan a los objetivos previstos.
Segunda Puerta: Nivel Vocacional
Como vimos en el nivel existencial, el punto de partida es una reflexión, en este caso, en el nivel vocacional, la confrontación personal, va dirigida a preguntarse: ¿Para que soy bueno? ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿En qué puedo trabajar? ¿A que me puedo dedicar? ¿En qué puedo ser productivo? ¿Qué actividad económica podría emprender?
Debemos partir de una premisa que es la base de todo emprendimiento personal, "nadie es un bueno para nada"; esto sería el más injusto calificativo a una persona. Tampoco "nadie es un bueno para todo", porque esto sería una exagerada actitud de arrogancia y autosuficiencia, de orgullo personal y soberbia. "Todos somos buenos para algo específico". La productividad se inicia al identificar el potencial productivo.
Una vez que la persona reflexiona, tal vez, con la ayuda, asesoría o acompañamiento de un experto en la materia; y resuelve, ¿para qué es bueno? ¿Qué es lo que gusta hacer? ¿En qué áreas se considera productivo? ¿A qué se puede dedicar? ¿En qué tiene talento natural? ¿En que demuestra habilidad y destreza personal? Esta lista, para enfocar o enmarcar su Cuadro de la Productividad. En este Cuadro, define, los emprendimientos en los cuales se va a enfocar.
Y esto conduce a la persona a una revisión o autoevaluación de sus competencias, habilidades o destrezas para su vida laboral, profesional, productiva; lo que llamamos la DOFA laboral o profesional, y este reconocimiento del perfil emprendedor, debe reflejarse o derivarse en un proyecto empresarial, laboral, profesional. Este hace parte del Plan de Vida, pero se circunscribe en el marco productivo.
De igual manera, que en el nivel existencial, la persona define objetivos a corto, mediano y largo plazo; en este nivel, donde la persona, esboza o perfila, una idea general del negocio o emprendimiento, comienza a estructura el concepto gerencial del negocio, o resumen ejecutivo del emprendimiento.
Este describe en termino generales, la naturaleza de la empresa o negocio, el mercado a abordar, los productos o servicios a ofrecer; el perfil de los clientes a conquistar, las réditos, utilidades o dividendos a conseguir; el aporte de responsabilidad social, el diferencial competitivo, o identidad misional. También debe definirse las herramientas y recursos con los cuales cuenta, así como los indicadores de logro, para evaluar los resultados alcanzados.
Tercera Puerta: Nivel Trascendente
La trascendencia está relacionada con la capacidad que tenemos los seres humanos, de ir mas allá de algún límite establecido, de superar o sobreponerse a las fronteras existentes.
En el sentido estricto de la definición, trascender se compone de dos términos, Tras, (atravesar, "ir tras…") y ascender, (escalar, elevarse) Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. Trascender significa la acción de «sobresalir», de pasar de «dentro» a «fuera» de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura.
En este nivel, se parte igualmente de una reflexión: ¿Cuál es mi visión? ¿Cuál es mi legado? ¿Cuál es mi aporte social? ¿Cuál es mi sentido misional de vida? Y el enfoque, sigue estando relacionado o articulado a lo existencial y vocacional; pero se abre hacia una perspectiva más amplia, hacia la competitividad, que le hace a la persona única, especial.
Y especial, porque además de ser una persona valiosa y única, es especial, en términos de especialidad; especial porque se ha especializado. Líder es aquel que sea esforzado en servir. Que marca la diferencia, porque se ha esforzado en ser mejor persona. Modelo, porque se ha esforzado en construir un camino. Emprendedor, porque se ha arriesgado hacer aquello que otros no se atreven.
Y esto, le lleva invariablemente a autoevaluar el Modelo que ha construido, frente al entorno y a revisar comparativamente, este modelo frente a otros modelos similares. Esta revisión se enfoca no solo en el producto final, sino en el perfil o diferencial competitivo y el proceso cursado o emprendido. Esto se deriva en una Matriz Dofa del modelo, que cual debe estar sujeto a mejoras continuas.
El modelo empresarial o corporativo, es el resultado de un proceso de aprendizaje, de mejoras continuas, en el cual se ha avanzado, se ha evolucionado, hasta alcanzar unos niveles deseados, o estándares de calidad y logro prestablecidos; lo que abre paso, a un posicionamiento e influencia, y en consecuencia, un liderazgo frente al mercado que deja legado; un emprendimiento que deja huella, un modelo que sirve de plataforma para para generar cambios y construir progreso.
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Interesante, "Ser Líder", una cualidad invaluable - 04/05/2013 11:00:19
"Cuando nosotros hablamos sobre un lider nos referimos a una persona cuya actitud y forma de ser se distingue del resto, siendo así una influencia positiva para las personas.Pero todos se hacen la misma pregunta: ¿Como Puedo Ser Un Líder Exitoso?.
Comencemos por aclarar que todos y cada uno de nosotros cuenta con la capacidad de ser líder, incluso podemos hablar de diferentes tipos de líder según las características y forma de ejercer el liderazgo, pero debemos enfocarnos en desarrollar ciertas cualidades y habilidades que nos permitan desempeñarnos como verdaderos líderes.
¿Cuáles son las cualidades, características y habilidades que debe poseer un líder? A continuación te invitamos a conocer algunas de ellas. Apuntalas y comienza a trabajar en aquellas que te faltan o en las cuales tengas dificultades.
Todo buen líder tiene ciertas características que lo identifican:
Capacidad de comunicarse: La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
Ser Trabajador: El líder debe mostrar una gran dedicación al trabajo, debe predicar con el ejemplo, trabajar duro, que el grupo vea que está volcado con la empresa. No se puede exigir a sus empleados mayor dedicación si no predica con el ejemplo. Pero el líder debe ser capaz de llevar una vida equilibrada, de compaginar su actividad profesional con su faceta personal, familiar, social, etc. El líder debe demostrar a sus empleados que es perfectamente compatible una gran dedicación profesional con una rica vida privada. El entusiasmo, la energía, la ilusión que exige el liderazgo sólo se consigue con una vida intensa, entretenida, variada.El líder es una persona que sabe disfrutar de los placeres de la vida.
Conocer Sus Fortalezas y Debilidades: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara a su grupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuales son sus debilidades lograra ver claramente cuales son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas.
Es Innovador: El Líder es un innovador nato, siempre estará atento a cambios en el ámbitos en el que se desarrolle e ideara una manera de mantenerlo. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competitivo.
Perseverante: Cuando al líder no le salen bien las cosas, tiene la capacidad de reflexionar, ver las razones por que no se dio y volver a intentarlo de nuevo. Esta característica es una de las mas fundamentales que puede tener.
Podemos seguir nombrando muchas mas características del líder perfecto pero lo que importa es que nos sintamos como lideres y actuar como tal en nuestra empresa o prendimiento y aprovechar al máximo nuestras capacidades de liderato. Si conoces otra característica te invito a comentar en nuestra comunidad emprendedora.
Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:
Web: http://emprendeven.blogspot.com
Twitter: @EmprendeVen
Facebook: http://www.facebook.com/EmprendeVen1
Email: Jrggnetwork@gmail.com
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Que opina? El éxito financiero se alcanza cuando tenemos la capacidad de vender nuestra misión al equipo (Robert Kiyosaki) - 03/05/2013 17:00:40
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 4Una de las habilidades primordiales para alcanzar el éxito financiero es saber vender
El éxito financiero se alcanza cuando tenemos la capacidad de vender nuestra misión al equipo
En este camino al éxito financiero una de las habilidades que debes aprender si deseas resultados importantes es VENDER. Lamentablemente la gente subestima esta habilidad básica en el mundo de los negocios. Es la habilidad que ofrece los resultados más importantes en el camino al éxito financiero. El poder de la ventas, lo han tenido los líderes más grandes de la historia. Solo piénsalo, con el ejemplo de Edison, sí este empresario no hubiese tenido la habilidad de vender, jamás habría logrado el éxito financiero, su empresa "General Electric" no hubiese logrado los resultados que la posicionaron como una de las empresas más importantes de la historia. Lo que debes comprender es que no se trata de ir de puerta en puerta ofreciendo tus productos, sino tener la capacidad de impactar y apasionar a la gente con la misión y visión de su empresa. Robert Kiyosaki en el consejo del día de hoy, te muestra como aprender y aplicar esta habilidad esencial del mundo empresarial. Te invito a revisar en mi Blog, el consejo anterior que he compartido contigo: La importancia de la misión Día 3.
4. Vender al Equipo
Como emprendedor, tu labor de ventas hacia tus empleados
es compartir la visión y la pasión que tú tienes
Reunir dinero es el trabajo más importante que debe realizar un emprendedor. El segundo es vender a clientes e inversionistas porque es lo que hace despegar y crecer a los negocios. Este mes me concentraré en un grupo que es muy fácil pasar por alto cuando se considera a quién vender una empresa: los empleados. Tu éxito con ellos afecta no sólo a tus clientes e inversionistas, sino también tus resultados.
Tus empleados son la cara, la voz y el impulso de tu negocio. Y directa o indirectamente, todos son vendedores en tu equipo. La pregunta es ¿qué están vendiendo? ¿La visión y pasión que tienes por tu marca, tu misión… o algo menos poderoso y, en consecuencia, menos atractivo? Si lo que están vendiendo tiene menos de una alineación del 110 por ciento con el compromiso y visión que has marcado, entonces no están vendiendo bien a tu compañía y a tus clientes.
Muchas empresas luchan por sobrevivir porque a sus empleados no les gusta vender o no creen que en verdad desempeñen una función en el esfuerzo de ventas que afecta los ingresos y el crecimiento. Cuando esto ocurre, observarás que las ventas disminuyen y tendrás dificultad para reunir dinero. Tu problema (no) es la falta de dinero, sino la carencia de habilidad para vender.
Como emprendedor, tu labor de ventas hacia tus empleados es compartir la visión y la pasión que tú tienes. Es mantener la misión de la compañía siempre presente y dirigir las iniciativas y campañas hacia el cumplimiento de ésta.
Los mejores defensores de cualquier producto o servicio son quienes están "vendidos" a la marca y lo que representa. Como fundador de la empresa, no sólo debes transmitir tu visión del futuro, sino alimentar la pasión y el convencimiento de tus empleados. Esto es lo que los convierte en defensores, y éstos venden sin siquiera darse cuenta.
El liderazgo es la clave para crear y fomentar un espíritu de cooperación y eso para mí significa interactuar con frecuencia, alentando a los empleados a que tengan éxito e inspirarlos con la idea de un futuro brillante. El último elemento es de vital importancia. Si se tiene éxito en describir una visión sólida del futuro en la que los empleados quieran participar, los inspiraremos a lograr nuevos niveles de comunicación y ¡sí!, de ventas. Tu entusiasmo será contagioso y serán un reflejo fiel de la pasión y energía que tengas. Cuando te convenzas de que todos venden y que debes inspirar a los empleados demostrándoles la forma en que su actitud moldea el futuro, habrás establecido el estándar y habrás elevado las expectativas. Esto debe ser una prioridad las 24 horas del día.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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