miércoles, 5 de junio de 2013

La comunidad de emprendedores y El mundo de los negocios

Noticia, ¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones Públicas (Robert Kiyosaki) - 01/06/2013 10:00:08

"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 14
La clave del éxito financiero radica en encontrar aquellos que pongan en alto el nombre de tu empresa
Vender es una de las habilidades primordiales en el camino al éxito financiero y la clave radica en aprovechar los medios
Estamos de vuelta con estos consejos al éxito financiero. Este es el penúltimo de esta serie titulada "Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki". Es muy importante en tu camino empresarial que te eduques financieramente, en gran medida el emprendedor determina su éxito en comparación con la educación que lo respalda. Recuerda que el arte de construir negocios e invertir, es como cualquier disciplina y si deseas el éxito financiero en esta disciplina debes saber vender y aprovechar los medios.
Está vez el consejo al éxito financiero es aprovechar los medios, tu forma de hacer publicidad efectiva y que traiga consigo las mejores ganancias a tu empresa. Te invito a revisar el post anterior "Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis" y a que sigas tu educación financiera en mi Blog.
14. Aprovecha los Medios
¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones
Públicas apropiadas y la prensa te buscará
Cuando comencé mi carrera de emprendedor, gasté muchos recursos en publicidad. Fue una experiencia angustiante porque no tenía suficiente dinero. Aunque mis anuncios tuvieron éxito, con el correr de los años descubrí que las Relaciones Públicas son igualmente eficaces para conseguir clientes. El problema es que, aunque las Relaciones Públicas requieren un menor gasto en lo económico, son mucho más difíciles de llevar a la práctica que la publicidad. Para publicar un anuncio, todo lo que necesitas es dinero. Pero con las Relaciones Públicas quizá invierta tiempo y dinero sin obtener nada a cambio.
Hace algunos años, me percaté de que para ser un emprendedor de éxito necesitaba ser bueno en Relaciones Públicas y distinguirme lo suficiente como para atraer la atención de los medios masivos de comunicación. Debía decir algo que nadie más dijera. Debía tener una ventaja, ser un poco controversial y dar algo de valor para los lectores, radioescuchas y televidentes. Como siempre he sido el "payaso de la clase", aproveché esa característica. En el mundo de los negocios, la gente aburrida no tiene muchas Relaciones Públicas, a menos que hagan algo locuaz o ilegal.
Mis apariciones en las cadenas televisoras CNBC, Fox, PBS, TBN y en programas como Friends, En Vivo con Larry King, el Programa de Oprah Winfrey y Hoy , así como esta columna en la Revista Entrepreneur, son ejemplos de campañas de Relaciones Públicas exitosas. Son el resultado de años invertidos en el establecimiento de relaciones interpersonales, compartiendo información y poniéndome a la disposición de otros como un recurso útil. Reforzar las inversiones en publicidad con Relaciones Públicas puede hacer más eficaz una campaña de mercadotecnia.
Uno de mis mayores éxitos en Relaciones Públicas ocurrió en 1978, cuando contraté la publicación de una fotografía de mi más reciente producto, en ese entonces, en la Revista Playboy. La moda de correr apenas comenzaba, así es que diseñé una pequeña cartera de nylon que se adhería a los tennis para realizar tal actividad. En la sección de Playboy que anuncia nuevos productos, los tennis para correr con cartera fueron la única prenda de vestir que la atractiva modelo portaba. Las ventas se fueron hasta la cima. Lo aburrido no vende ni genera buenas Relaciones Públicas.
Los emprendedores de hoy deben conocer bien los medios masivos de comunicación. Tengo la convicción de que los mejores emprendedores son los que se convierten en voceros de su industria ,la gente a quienes los periodistas llaman cuando necesitan información o un comentario. Esto requiere de capacitación y práctica. Contrata a un asesor en medios y a un agente de Relaciones Públicas que te ayude a enfrentar a los medios de comunicación de manera eficiente. Y practica, a fin de transmitir lo que es de valor para ellos y su público. Aprende a hablar en forma breve. Di lo que tengas que decir rápida y claramente. Sé explosivo. Aprende de tus apariciones menos protagónicas. Conforme mejores tu técnica, tu compañía se fortalecerá y serás un mejor emprendedor.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Que opina? Beneficios de llevar tu pequeña empresa a la nube (infografía) - 31/05/2013 16:00:57

"El cloud computing o computación en la nube es una de las tecnologías que mayor impacto está causando en el mundo de los negocios. Cada vez son más las empresas que encuentran en la nube diferentes beneficios, pero también hay algunas empresas que se resisten a aprovechar las ventajas del cloud computing porque están lideradas por personas no capacitadas en TI.
Quiero compartirles una infografía producto de un estudio realizado por Microsoft donde vemos diferentes estadísticas acerca del impacto de la implementación del cloud computing en pequeñas empresas.
Por una parte tenemos aquellas empresas que hacen un uso inadecuado de las TI y por otra parte encontramos las ventajas que ofrece la nube a pequeñas empresas.
Si deseas más información sobre el tema, te invito a consultar esta Guía de cloud computing para empresas, allí conocerás con más detalle los beneficios de la nube y cómo aprovecharlos en tu pyme.
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Que opina? La importancia de la marca - 31/05/2013 11:00:44

"En el caso de que quieras iniciar algún tipo de emprendimiento de negocios, resulta fundamental de que realices el registro de marca correspondiente, asociado a los productos que vayas a vender. Debemos hacer un paréntesis para mencionar lo importante que es la marca, y la cantidad de tiempo que hay que invertir para poder encontrar la que mejor vaya con lo que ofrecemos, con el mercado al que queremos ingresar, y al tipo de consumidor al que le queremos llegar.
Luego de que hayamos elegido bien la combinación entre letras, números, palabras, símbolos, y colores, que pensamos sea le mejor, debemos registrar dicha marca ya que es la seguridad que tenemos frente a la ley, de la constitución del negocio en sí, lo cual nos otorga una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, vamos a decir que en caso de que alguien quisiera realizar una imitación mejor o peor de lo que vendemos, tenemos todo el peso de la ley a nuestro favor para poder desalentar a cualquiera ya que no le dará ningún tipo de resultado. En segundo lugar, pasa a ser automáticamente, el activo principal de la empresa, ya que a través de la marca se pueden otorgar regalías, patrocinar eventos, vender acciones, o incluso hacer el traspaso total de la empresa únicamente a través de la marca sin vender ningún otro bien. Registra tu marca en serlegalrd
Beneficios que ofrece una marca a tu negocio
Si no te has dado a la tarea de crear la marca de tu negocio, a continuación hay algunas razones para hacer:
Las marcas nos permiten diferenciarnos de la competencia.
Un marca bien posicionada se convierte en un valioso activo para toda empresa.
Los clientes desarrollan conexiones emocionales con las marcas.
Las marcas bien posicionada transmiten sensación de valor y son mucho más rentables.
En conclusión, las marcas son un elemento de gran importancia para destacar y tener éxito en el mundo de los negocios… ¿Tu qué opinas?
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¿Por qué registrar una marca?
¿Qué beneficios me otorga registrar una marca?
¿Cómo iniciar el trámite de registrar marca?
El Proceso para Registro de Marcas en México
Proceso sobre cómo registrar una marca
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Noticia, El Poder de la Fe en los Negocios - 29/05/2013 10:00:37

"Mucho se habla acerca de este término en devocionales, estudios bíblicos, etc. pero ha llegado la hora de poder ver cuán importantes es ver este término desde el espejo de los negocios.
Con una alta probabilidad los que somos cristianos podemos definir fácilmente lo que es la Fe, ya que esta figura en la Biblia:
"La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreros 11:1)
Pero quizá aquellos que no han tenido contacto con la Biblia no podrían definirla, pese a lo mejor a hacer uso de ella de manera cotidiana. Ahora, el hecho de conocer el significado del concepto no nos asegura que sepamos aplicarlo, ni mucho menos aplicarlo en los momentos adecuados.
Resulta que para el mundo de los negocios es FUNDAMENTAL lo que llamamos Fe. En un artículo anterior hablábamos de lo que es la Visión, pero si no tenemos Fe en que ésta se cumplirá no tiene sentido seguir caminando hacia ella.
La Fe se constituye como el medio esencial de conexión entre lo racional y lo divino. La Fe nos permite sobrevolar los problemas. Si no existe convicción en lo que estás haciendo, ya sea tu trabajo, tu negocio, etc. quiere decir que algo está funcionando mal.
En el mundo del emprendimiento hay muchas caídas, unas leves otras desde gran altura. Déjame decirte que para ambas necesitas lo que se denomina Fe, puesto que si estando en un hoyo te ciegas a sólo mirar al frente (significa mirar el ahora, la realidad y nada más), no verás más que una pared de aquel agujero. Pero si logras a través de la Fe ver una situación mejor, un nivel superior al cual estás viviendo hoy, tu mirada estará enfocada en lo alto, en la salida del problema.
¿CÓMO DESARROLLAMOS LA FE?
La Fe debe practicarse. La fe es un estado mental, es una forma diferente de darle la cara al destino. Muchas personas acuden a Dios diciéndole: "Dios por favor aumenta mi fe" pero déjame decirte, Dios no aumentará tu fe como queriendo aumentar numéricamente un factor o simplemente dándote una "medida mayor" de fe. Dios pondrá a tu alrededor muchas situaciones que te permitan poner en práctica la fe, esa es la forma. Yo estoy 100% seguro que hoy mismo estás rodeado de situaciones en tus negocios que requieren de fe: un cliente te tiene esperando por una respuesta, estás esperando cambios en tu trabajo, estas probando nuevos productos, estás endeudado y no sabes cómo salir de un agujero, estás invirtiendo en instrumentos que no conocías, etc. muchas formas en que la vida te está queriendo demostrar que hay un curso gratuito para desarrollar una poderosa e imbatible fe. No te desesperes, la toma de decisiones precisa de un estado de calma.
Lo primero que debes hacer es sensibilizarte ante los problemas que tengas en tu negocio, y comenzar a visualizar para cada uno de ellos un futuro mejor, una mejor cara. La Fe va por niveles, en primera instancia practica con problemas cotidianos, con aquellos que quizá pensarías que no necesitan de la fe. Déjame decirte que por creer no cobran, ni nunca lo harán, pero sí si dejas de creer en ti mismo, en tu negocio, eso puede salirte muy caro. Luego tu mismo te darás cuenta que necesitas problemas mayores para poder aplicar tu fe que ha crecido. No te darás cuenta cuando ya seas imbatible en la resolución de conflictos.
Un gran ejemplo para mí acerca de Fe ante la adversidad es la historia bíblica de Los 12 Espías, vamos a revisar un resumen a continuación:
"Moisés por mandato de Dios envío a 12 líderes a inspeccionar un pueblo que debían conquistar, pero que aun no conocían. Les había prometido Dios que esa tierra era para ellos. Fueron en dos oportunidades a visitar aquella tierra, tomaron especial atención a su ejercito, sus muros, la fertilidad de sus tierras, sus frutos, etc. Se quedaron 40 días observando cada característica de esta tierra. Cuando volvieron a darle el reporte a Moisés, diez de los hombres, con una enorme falta de Visión, vieron gigantes, grandes muros fortificados, e incluso se describieron a ellos mismos como "langostas" ante la fortaleza de sus habitantes y sus edificaciones. No visualizaron oportunidad alguna de desarrollo para el pueblo. Pero dos de los líderes espías, cargados de Visión, llegaron a Moisés diciendo que podían ir a tomar la tierra, que había de todo lo que necesitaban para quedarse con esa tierra. En castigo, el pueblo que no creyó divagó 40 años en el desierto, un año por cada día de exploración de la tierra prometida, mientras que los dos espías que visionaron la conquista pudieron entrar a aquel lugar donde fluía la leche y la miel"
(Números 13 y 14)
Este es un ejemplo del Poder de La Fe, de la Convicción. Antes que detenerse a ver el presente, los dos espías visionarios pudieron manifestar su disgusto con el presente y vieron por sobre la realidad del momento.
Mira lo que dice por ejemplo Napoleón Hill respecto a la Fe:
"Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental llamado FE"
Si no crees en ti mismo primero y si no estás convencido de que lo que haces algún día surtirá resultados, de que tu negocio es bueno, de que tus aportes como empleado son buenos para la compañía, de que tu idea o proyecto puede ser fructífero, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo, estás viviendo el día a día con duda, y la duda es el peor enemigo del hombre y la mujer de Fe. Dale un vuelco a tu forma de pensar, comienza a VIVIR LA FE, es un estilo de vida al que debes acceder con Decisión. Lo único que te puedo asegurar es que en el momento que desarrollar la fe nunca más vuelves a ver las cosas de la misma manera.
Espero este artículo haya fortalecido tus pensamientos acerca de la Fe. Si te gustó no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios, Facebook y Twitter. Dios les bendiga!
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Información: Impacto del uso de dispositivos móviles en la tiendas - 25/05/2013 11:00:23

"Una de las grandes tendencias que está afectando el mundo de los negocios es el creciente uso de dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que llevan su smartphone, tablet, etc. a cualquier lugar a donde vayan, ya sea por necesidad de comunicación, para estar pendientes de sus redes sociales y hasta para buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para que te hagas una idea del impacto de ésta tendencia, a continuación te comparto una interesante infografía sobre el uso de dispositivos móviles en tiendas y cómo afecta a los comerciantes.
La infografía también habla sobre el showrooming, una practica que consiste en visitar diferentes tiendas para mirar, probar y comparar productos antes de comprarlos en otra tienda. Lo interesante del caso, es que el showrooming se practica cada vez más a través de dispositivos móviles, convirtiéndose en un nuevo reto y en nuevas oportunidades para el comercio local.
Bien, te dejo la información para que saques tus propias conclusiones y puedas aprovechar ésta tendencia a favor de tu negocio.
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Que opina usted? Top 10 Las marcas más valiosas del mundo 2013 - 24/05/2013 11:00:02

"Estamos cerca a terminar el quinto mes de este 2013 y es evidente que la técnologia sigue siendo protagonista en el mundo de los negocios, muestra de ello es el top de las marcas más valiosas del mundo, publicadas en el ranking Millward Brown BrandZ 100, donde cada vez hay más empresas tecnológicas ocupando los primeros lugares.
En la más reciente versión de este top, encontramos a la cabeza a Apple, que también mantiene el titulo de ser la empresa con mayor valor en el mercado, incluso el valor de la marca ha crecido significativa aún después de la muerte del legendario Steve Jobs.
En la segunda posición encontramos a Google, una compañía que ha luchado por renovarse constantemente y cuyos principios empresariales la convierten en una organización flexible sólida a pesar de competir en una industria tan cambiante.
Las posiciones tres, cuatro y cinco son ocupadas por IBM, Mc Donalds y Coca Cola respectivamente.
Las empresas at&t, Microsoft, Malboro, Visa y China Mobile son las restantes en el top 10.
A continuación te invito a conocer un poco más sobre este ranking mundial de marcas. No olvides dejar tus opiniones sobre las empresas que encabezan el listado.
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